Renuncia de un miembro del V.G.M del Crucero Belgrano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me parece haber visto el c-130 chileno, bajando ayuda, en una de las deyseg.
dejame buscarlo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
gracias Francisco...hay veces que el aleman me hace confundir algunas cosas.
un abrazo
 
Cuesta separar el trigo de la paja, pero equiparar ayuda humanitaria con claudicar la memoria de nuestros muertos, me parece una meada fuera de tarro...

...Cuando suene otra vez la campana de la historia bélica, otro gallo cantará, y ese sería el momento de pasar factura de otro tipo según nos convenga.
saludos

Dos frases que me parece resumen el pensamiento y el sentimiento del Veterano de la guerra de Malvinas y la decisión que tomó.
Ahondar en "hermandad", "odio" y demás yerbas es una sinrazón cuando el VG actuó de una forma. Los que no la comparten, listo, pero basta de querer que alguien olvide el dolor de lo acaecido porque el tiempo pasó, somos bastante grandecitos muchos de nosotros para aceptar un "bueno, ya está, no fue nada". Fue y mucho, hubo 649 muertos en esa guerra y tal vez alguno de ellos, un camarada de cuartel o de la vida del VG mencionado. Saludos
Hernán.
 
J

JULIO LUNA

Si esta en una Deyseg, la ayuda estuvo y hay que ser agradecidos como ellos lo son hoy con nosotros por la ayuda brindada. En una familia unos cuidan de otros.

Saludos.

Sigo con la duda, pues no hubo difusión en los medios comunes no especializados en temas militares, lo que me llama bastante la atención cuando si se mencionó la ayuda de otros países.En internet no hay nada solamente lo que afirman ustedes.
 

Nito

Colaborador
En poco tiempo vamos a analizar el caso Bielsa y la clasificación de Chile en el Mundial ....
 
de seguro que siempre sera poco pero el este gobierno de santa fe (binner) con la Ley 12.867/08 esta por arriba de toda pension que se otorga en otra parte de la argentina

corriganme si me equivoco!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Otra cosa que no entiendo es que tiene que ver las deudas internas con la solidaridad en el exterior. Pensar en una o en otra es de la misma mezquindad que cuando hablamos de los medios para nuestras FFAA.

No podemos pensar en la grandeza de un pais sin gestos solidarios a quien sufre una tragedia. Que el beneficiario de ese gesto fuera anteriormente nuestro adversario es aun mas elogioso, primando la humanidad sobre las diferencias. Desde ya, estamos hablando de Chile, no de... otros.


El debate real seria, que pasaria si algo como lo acontecido en Chile ocurriera en nuestras Islas Malvinas?
 
El debate real seria, que pasaria si algo como lo acontecido en Chile ocurriera en nuestras Islas Malvinas?

Que bombita ha echado estimado Argos, deme algunas...horas...meses? para pensarlo, convengamos que es una situación mucho más conflictiva que con los trasandinos porque más allá de lo sentimental que yo recalco en la actuación del VGM, creo que el Reino Unido no permitiría que naves nuestras atraquen en "nuestros" puertos de las islas, por más ayuda humanitaria que sea, pero déjeme pensarlo un poco más. Saludos
Hernán.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
El debate real seria, que pasaria si algo como lo acontecido en Chile ocurriera en nuestras Islas Malvinas?

Que bombita ha echado estimado Argos, deme algunas...horas...meses? para pensarlo, convengamos que es una situación mucho más conflictiva que con los trasandinos porque más allá de lo sentimental que yo recalco en la actuación del VGM, creo que el Reino Unido no permitiría que naves nuestras atraquen en "nuestros" puertos de las islas, por más ayuda humanitaria que sea, pero déjeme pensarlo un poco más. Saludos
Hernán.


Me alegra que levantara el guante. El debate interno entre viceras y moral, entre nuestras pero ocupadas... le doy toda una vida para lidiar con un dilema asi. Pero si sucediera, es cuestion de horas una desicion. Ahi nos quiero ver (o no).

Saludos.
 
J

JULIO LUNA

Julio, Deyseg año 3 número 13 pagina 44 sobre margen inferior izquierdo foto de c-130 chileno en aeropuerto de Paraná.

Saludos.

Lo que me llama la atención es que nadie lo haya difundido en su momento, solamente una revista especialzada en armamentos.Es decir para la mayoría de los Argentinos no hubo ninguna ayuda.Tampoco leí nada sobre un agradecimiento Argentino a Chile por su ayuda.
 

Iconoclasta

Colaborador
si todo el pueblo Chileno , 28 años despues , tiene la culpa de la ayuda que PINOCHET Y SU GENERALALATO , entonces todos nosotros seriamos traidores a Peru por la venta ilegal de armas ... como les queda el mote de TRAIDOR? se sienten responsables? si mañana tenemos una catastrofe natural y Peru nos niega ayuda porque sostiene que ARGENTINA es un pais traicionero , como nos sentiriamos?

dejemonos de joder por favor ... con odio no crecemos mas....

Error y discrepo, las diferencias radican en que Argentina se disculpo montones de veces después de realizada esa venta..en cambio...
 
igualmente es todo manejo politico,la mayoria de la sociedad chilena no puede ni ver a los argentinos y lo digo con conocimiento del tema y lo mismo la mayoria nuestra,no digo todos pero somos mas los que no aceptamos q los que si. pero en estos casos no depende de nosotros si no de quien este a cargo del pais en el momento en que se da el echo y por una cuestion de diplomacia y protocolo hay que salir a ayudar al "enemigo traidor"
pero sigo pensando que yo no les alcanzaria ni un vaso de agua.

con respecto a lo del peru y las armas vendidas supo todo el mundo que fue un tranfugueo y un acto de corrupcion,con solo ver como vuelan medio cordoba para justificar las armas faltantes y que encima murio gente inocente y muchos quedaron sin nada,lo perdieron todo. esta todo dicho,creo que no es justa la comparacion,ya que el conflicto que tuvo con ecuador no fue nada a comparacion de la guerra de malvinas.

ademas que dicen de ayuda si a peru lo ayudamos!! le vendimos armas a ecuador jajaja justo nosotros que no nos anduvieron en malvinas y encima ecuador nos compra,eso si q fue ayuda para peru!! jaja

saludos!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Error y discrepo, las diferencias radican en que Argentina se disculpo montones de veces después de realizada esa venta..en cambio...

no se si alcanzo con las disculpas Hernan.... ademas , creo que la venta de armas fue mucho mas grave que la ayuda a RU por parte de Chile, ya que Pinochet era un dictador , ejerciendo ilegalmente el poder , los ciudadanos de una nacion no pueden ser coresponsables de una accion cometida por un tirano (por mas apoyo popular que exista) tampoco nosotros , los simples ciudadanos Argentinos tenemos ninguna responsabilidad de las atrocidades cometidas por nuestra ultima dictadura , los dictadores hacen lo que se les antoja sin consultar al pueblo y sin temer represarias y sin tener el aval del soberano...

la venta de armas la realizo un gobierno LEGITIMO , surgido del sufragio popular , por mas que muchos hayamos tenido el buen gusto de no elegir al personaje que ejercia el ejecutivo , tenemos -como ciudadanos- una responsabilidad institucional , fuimos nosotros , los Argentinos , quien avalamos en el poder a funcionarios que le vendieron ilegalmente y en forma clandestina armas a un pais que estaba en guerra y como frutilla del postre , lo seguimos avalando ya que si no hubiese existido el ballotage , hubiese sido presidente por tercera vez...

---------- Post added at 09:50 ---------- Previous post was at 09:36 ----------

igualmente es todo manejo politico,la mayoria de la sociedad chilena no puede ni ver a los argentinos y lo digo con conocimiento del tema y lo mismo la mayoria nuestra,no digo todos pero somos mas los que no aceptamos q los que si.

!

carlescu , el odio viene fogoneado por personajes indeseables y por agentes externos... ya no tenemos mas problemas limitrofes con Chile, somos latinoamericanos , compartimos cultura , tradiciones , heroes , hay miles de cosas que nos hermanan y muy pocas que nos distancian... hay que cambiar la mentalidad , de ambos lados de la cordillera

con respecto a lo del peru y las armas vendidas supo todo el mundo que fue un tranfugueo y un acto de corrupcion,con solo ver como vuelan medio cordoba para justificar las armas faltantes y que encima murio gente inocente y muchos quedaron sin nada,lo perdieron todo. esta todo dicho,creo que no es justa la comparacion,ya que el conflicto que tuvo con ecuador no fue nada a comparacion de la guerra de malvinas.
!



como exprese mas arriba , que haya sido un acto de corrupcion , no le quita a que haya sido una accion de un representante de la ciudadania Argentina... hay que hacerse cargo , aunque nos duela....

el conflicto Peru /Ecuador no fue nada?? , mi querido amigo , estas pensando fuera del tarro..., para ellos si fue grave , que le responderia vos a un VG de Vietnam si te dice que la guerra de MLV "no fue nada"?, aunque la GdM fue mucho mayor en proporcion de despliegue , bajas, etc ... nosotros combatiamos al pirata invasor... un enemigo liso y llano , en una guerra justa , pero ellos debieron cobatir entre hermanos , que cosa puede ser mas triste que eso?
yo no me animaria a decir que esa guerra no fue "nada", en especial delante de los familiares de los soldados muertos...


ademas que dicen de ayuda si a peru lo ayudamos!! le vendimos armas a ecuador jajaja justo nosotros que no nos anduvieron en malvinas y encima ecuador nos compra,eso si q fue ayuda para peru!! jaja

saludos!

bue...
 
Arriba