Renuncia de un miembro del V.G.M del Crucero Belgrano

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Alguien tiene información de esto ? :

Buenos días, hoy he tomado la decisión de RENUNCIAR como miembro de la Comisión Directiva del CENTRO DE EX- SOLDADOS COMBATIENTES DE MALVINAS-SANTA FE.

Por razones que no entiendo,el Señor Presidente de la Federación , Presidente de mi Centro y un grupo más de VGM, participaron en una reunión convocada por el señor Gobernador de la Provincia de Santa Fé, para recaudar fondos para los Chilenos.-

No puedo ser partícipe porque iría contra mis principios, me dieron una explicación que para mí era una justificación.

No puedo entender porque el Señor Gobernador quiere lanzar una campaña para los Chilenos y no lanzò una para mis verdaderos hermanos Santafesinos inundados en la zona costera, para mis hermanos Chaqueños,para mis hermanos Salteños.-

Me parece una falta de respeto para los que quedaron en Malvinas y para los que después se quitaron la vida por el abandono del Estado,por sentirse solos y no ser escuchados.-

Van a juntar cosas para los chilenos que nos traicionaron en Malvinas,después pusimos la otra mejilla y el Presidente de turno les regalò parte de mi tierra,hoy tengo que pedirle permiso a “mi vecino” para entrar a mi casa ( USHUAIA ), hoy los Chilenos siguen reabasteciendo a los ingleses piratas ( añamengüi) EN NUESTRAS ISLAS MALVINAS.En el último partido de futbol que se presentò un equipo Argentino se escuchaba bien lo que los Chilenos nos cantaban sobre Malvinas.-

Anoche no dormí y con mi señora esposa estuvimos hablando hasta altas horas de la madrugada.-

Me pregunto que los seduce realizar tal Campaña, porque en mis País hay mucha gente indigente,hay que hacer las cosas para subsanar los problemas de nuestra gente,pero prefiero que lo mucho o poco que junten sean entregado a mis verdaderos hermanos.-

Soy ARGENTINO y quiero a mi pueblo que sufre por el cambio climático,la gripe A,el dengue,la desnutrición.

¿ Cuándo vamos a tomar en forma responsable los que nos pasa?.-

Una muy querida amiga mía me dijo algo que me quedò grabado en mi mente ( LES DOY ARROZ HERVIDO A MIS HIJOS Y CAVIAR A MI VECINO ) .

Les pido perdón por la decisión que tomè pero no puedo traicionar a los 323 héroes del A.R.A Crucero Gral. Belgrano, no puedo traicionar a los que murieron en Malvinas, no puedo traicionar a los que después se quitaron la vida, por eso solicito que me entiendan y les vuelvo a pedir perdón.-



UN ABRAZO MALVINERO



RÍOS HÉCTOR GUILLERMO

Sobreviviente del A.R.A Crucero

Gral. Manuel Belgrano





Susana 011-4711-9304 (oficina)
"Malvinas, es hora de volver a Casa"
Sábados: 11.00 a 13.00 Hs (FM 90.9 - Olivos)
Por Internet: www.okradio.com.ar 011-4711-6731
 
No conocía la noticia pero era lógico que sucediera. Lo sucedido en 1982 algunos pocos pudieron olvidarlo, creo que la mayoría no y por eso entiendo y con justa razón la decisión de este veterano.
Creo que debe haber sido muy doloroso tener que alejarse de sus compañeros de batalla. Saludos
Hernán.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No me quedó muy claro porqué sus principios se oponen a mandar ayuda a un país hermano que sufrió un terremoto devastador.
 
No me quedó muy claro porqué sus principios se oponen a mandar ayuda a un país hermano que sufrió un terremoto devastador.

Estimado Thunder, usted lo sabe, yo lo felicité en lagún post anterior por tener la capacidad de dar vuelta la página siendo veterano y poder decir "país hermano", me parece que él, con más razones valederas que yo, todavía siente lo acaecido en 1982. Saludos
Hernán.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Sólo di la vuelta de página para Chile, para el RU imprimí varias ediciones mas.....

Un abrazo:sifone:
 
Me parece que si no le pifio en el razonamiento, lo que plantea no es el hecho de ayudar pais hermano, sino que lo hacemos con bombo y platillo (asi como Haiti)
Mientras cuando ocurren situaciones desastrosas en nuestro pais, o lo que sufren normalmente algunos compatriotas, no nos mueve a hacer nada. Que "ayudamos" al ajeno cuando tiene un "problema" en vez del propio que necesita vivir mejor.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso este es un problema de Argentinos con Argentinos..cosa mas seria que llegar a hablar de Chile o de UK, ojala si nos sucediera una desgracia de semejantes proporciones tengamos la fortuna de recibir la ayuda de los Chilenos, sera mas que bienvenida
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Por supuesto, Chile es un país hermano y socio comercial importante. El Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte es el enemigo.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
no comparto para nada la opinion de este VGM, pero en definitiva , su decision no afecta a terceros y tiene derecho a pensar como quiera....
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-A lo mejor no es "aceptable" su renuncia, respecto a lo de la campaña que si es verdad que no se hizo nada para Santa Fé u otra ciudad de Argentina (que desconozco) tiene razón.
 
J

JULIO LUNA

-A lo mejor no es "aceptable" su renuncia, respecto a lo de la campaña que si es verdad que no se hizo nada para Santa Fé u otra ciudad de Argentina (que desconozco) tiene razón.

Yo no me enteré de ninguna ayuda Chilena cuando las inundaciones de Santa Fé.Solamente leí de Brasil,Francia y EEUU.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
en las inundaciones de Sta.Fe , todo el pais colaboro , los centros de logistica explotaban de donaciones... no es verdad que nos acordamos de los Chilenos y nos olvidamos de los santafecinos...

no escuche a nadie quejarse por las donaciones a Haiti , pese a que aca tambien hay hambre y pobreza...

incluso los que piensan que Chile es nuestro enemigo , no deberian patear a su oponente cuando este esta en el piso...

mañana tal vez tengamos nosotros una terrible catastrofe similar , y no creo que Chile nos de vuelta la cara...
 
...incluso los que piensan que Chile es nuestro enemigo , no deberian patear a su oponente cuando este esta en el piso...
mañana tal vez tengamos nosotros una terrible catastrofe similar , y no creo que Chile nos de vuelta la cara...

No querer participar no es patear cuando uno está en el piso, es volitivo, por lo que sintió y siente el VGM no quiere ser parte de eso.
Patear en el piso sería, por ejemplo, cerrar todos los puertos para que cueste más que llegue la ayuda y desde aqui sólo se vio ayuda y variada desde distintos ámbitos.
 
creo que mucha a mucha gente le duele que se ayude a Chile cuando nuestra gente se muere por aludes y decidia politica, cuando nuestros gobernantes le roban a nuestra gente para bienestar propio. Thunder creo que eso de "has el bien si mirar a quien" es relativo yo no puedo ayudar a mi vecino viendo o queriendo esconder la miseria que hay en mi casa, primero nosotros, luego mis vecinos y socio comercial, con todo respeto lo digo y sin animos de ofenderlo.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ese tipo de actitudes no ayudan a nadie. Hay que ser grande. Negar ayuda a mucha gente que ni siquiera había nacido en 1982, bebes, niños, mujeres.
Un pensamiento y una actitud reprobable.
Sin excusas.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
No querer participar no es patear cuando uno está en el piso, es volitivo, por lo que sintió y siente el VGM no quiere ser parte de eso.
Patear en el piso sería, por ejemplo, cerrar todos los puertos para que cueste más que llegue la ayuda y desde aqui sólo se vio ayuda y variada desde distintos ámbitos.

negarle ayuda a un pais limitrofe debastado por una catastrofe natural no seria un acto cruel? nadie obliga a nadie a ayudar , el que no lo quiera hacer , que no lo haga , pero no puede quejarse porque el estado Argentino envie donaciones y miles de compatriotas colaboren...

me hubiese dado mucha verguenza si el estado le hubiese dado la espalda a cualquier pais en emergencia sanitaria...
 
No entiendo que tienen que ver los muertos del Crucero Belgrano, o si de alguna remotisima y retorcida manera se les faltara el respeto, por ayudar a Chile en la tragedia más grande que sufrio.

Sinceramente...
 
Es reprochable pedir la misma solidaridad para nuestros compatriotas que sufrieron inundaciones y aludes y que tampoco nacieron en el 82 que para el pueblo de Chile? no me parece reprochable
 
Arriba