Renuncia de un miembro del V.G.M del Crucero Belgrano

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
creo que mucha a mucha gente le duele que se ayude a Chile cuando nuestra gente se muere por aludes y decidia politica, cuando nuestros gobernantes le roban a nuestra gente para bienestar propio. Thunder creo que eso de "has el bien si mirar a quien" es relativo yo no puedo ayudar a mi vecino viendo o queriendo esconder la miseria que hay en mi casa, primero nosotros, luego mis vecinos y socio comercial, con todo respeto lo digo y sin animos de ofenderlo.

No me ofendo.
Yo no escribí esa frase. Tampoco el pensamiento cristiano y de otras religiones.
Primero nosotros ? Mejor primero yo.!
No es así.
Si alguien precisa ayuda es de buena gente brindarla.

---------- Post added at 10:07 ---------- Previous post was at 10:05 ----------

Es reprochable pedir la misma solidaridad para nuestros compatriotas que sufrieron inundaciones y aludes y que tampoco nacieron en el 82 que para el pueblo de Chile? no me parece reprochable
Lo reprobable es negarla a Chile.
Xenofobia ?
 
negarle ayuda a un pais limitrofe devastado por una catastrofe natural no seria un acto cruel?
nadie obliga a nadie a ayudar , el que no lo quiera hacer , que no lo haga , pero no puede quejarse porque el estado Argentino envie donaciones y miles de compatriotas colaboren...
me hubiese dado mucha verguenza si el estado le hubiese dado la espalda a cualquier pais en emergencia sanitaria...

Es un acto cruel que aqui nadie hizo, hasta el recital de Pampa se hizo...y no precisamente el Estado.
Me referí a respetar lo que siente el VGM.

Vos mandaste ayuda al tsunami de Bali? Si no mandaste sos un mal tipo! Yo también, porque no mande a Bali pero si aporté para Haití y aporto todos los meses para aqui.
Vuelvo a lo mismo es volitivo y hay sentimientos que aunque pasen los años no se pueden superar.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No entiendo que tienen que ver los muertos del Crucero Belgrano, o si de alguna remotisima y retorcida manera se les faltara el respeto, por ayudar a Chile en la tragedia más grande que sufrio.

Sinceramente...

Nada
 
A mí me parece que a ese señor lo que le molesta concretamente es que el gobierno de Santa Fe ayude a los chilenos. Para que le vamos a dar vueltas al asunto.
 
el argentino a veces es demasiado bueno creo, mi queja no es hacia el pueblo sino hacia los politicos, se robaron la ayuda a Sta Fe a Salta y salen a juntar cosas para Chile y lo peor que para ellos no les roban nada, ojala algun dia pensemos "primero nosotros"

---------- Post added at 10:10 ---------- Previous post was at 10:09 ----------

Thunder me esta tratando de xenofobico? o yo entendi mal
 
No es inentendible su sentimiento, sencillamente el mismo es equivocado, y no creo que le haga bien a veinticinco años seguir con la misma idea.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
el argentino a veces es demasiado bueno creo, mi queja no es hacia el pueblo sino hacia los politicos, se robaron la ayuda a Sta Fe a Salta y salen a juntar cosas para Chile y lo peor que para ellos no les roban nada, ojala algun dia pensemos "primero nosotros"

---------- Post added at 10:10 ---------- Previous post was at 10:09 ----------

Thunder me esta tratando de xenofobico? o yo entendi mal

En dónde ?
Yo pregunto en general si negar la ayuda puntualmente a Chile por animadversión es el verdadero motivo. No el tuyo. En general.
Sentir rechazo por otra nación es ser xenófobo.
Yo soy xenófobo respecto del RU y ?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Esa estaría para una calcomanía

por ejemplo:

I´m not
RU
 
me parece que esta mezclando las cosas y por respeto voy a excluirme de seguir en este tono y mas con un VGM que merece mi respeto aunque no coincida con ud. no me siento xenofobo por y para nada, solo tengo memoria que a veces es peor
 

Nito

Colaborador
La participación chilena en la guerra no solo se limitó al apoyo logístico a U.K., sino también se efectivizó en una acción concreta de ayuda a los argentinos. Cuando el submarino británico H.M.S. Conqueror atacó y hundió al crucero ARA Gral Belgrano, un barco chileno, el buque de rescate Piloto Pardo acudió al la zona de hundimiento para ayudar en el rescate de las victimas, o sea, ingresó en aguas internacionales y en zona de conflicto con el propósito de rescatar a marinos de una nación hostil.
En una entrevista hecha al capitan del Piloto Pardo, este sorprendió al decir que en las seis balsas que este barco rescató, sus ocupantes se encontraban en tal nivel de hipotermia y falta de alimentos que realmente los sorprendió, básicamente porque el rescate se realizó a tan solo dos días del hundimiento (el piloto pardo estaba a 18 horas de navegación de la zona del hundimiento, más las condiciones metereológicas hicieron dificili encontrar las balsas que a la deriva se habían alejado de dicho punto exacto).-
 
No nos olvidemos tambien que la mism M. Tacher dijo que el dia 08/06/1982 los barcos atacados por la FAA fue porque el radar chileno estaba fuera de servicio y ni hablar de la movilizacion de la flota chilena hacia el sur, mas la prestacion del espacio aereo y terrestre por parte de Chile a la RAF o de las interferencias en las ondas radiales etc etc etc
 
Herrny, el tema pasa por los sentimientos de ese VGM que lo llevó a obrar de esa manera, ya somos grandes y cada cual obra como quiere y como puede, yo soy de los que piensan que no se puede decir "hermano" sin sentirlo, eso es falsedad, por eso entiendo lo que le pasó al VGM en esta situación. Yo tampoco me banco a los británicos, he hecho cosas de "chiquilín" que me podrían haber costado algo pero por suerte, a la distancia, puedo ver que es una *******, pero mi sientimiento con respecto a 1982 no cambió. Soy un desalmado o un impío por lo que siento? creo que no, pero cualquiera me puede decir estás equivocado, pero nadie me puede hacer racionalizar lo que le pasa a mi corazón, tan simple como eso. Saludos
Hernán.

P.D. hice una chiquilinada pero no era un chiquilin, hace 4 años de paso en Gibraltar, tapé un monumento inglés con una bandera argentina y le pedí a unos alemanes que me saquen una foto. Y lo disfruté como un p€lotud#!!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Acordarse del estado "in limine bellum" con la Argentina
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
P.D. hice una chiquilinada pero no era un chiquilin, hace 4 años de paso en Gibraltar, tapé un monumento inglés con una bandera argentina y le pedí a unos alemanes que me saquen una foto. Y lo disfruté como un p€lotud#!!


Ja ja . Buenísimo. Seguro los alemanes tambien gozaron
 
La tengo física no en PC, si querés te subo una copia con el celular, queda medio chota!

Los alemanes me decían "nice flag" ni la más put@ idea de lo que pasaba!!
 
Arriba