Renuncia de un miembro del V.G.M del Crucero Belgrano

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Las mayorías de los dos paises ven televisión y no creo les guste su despectiva definición.

Pues que podre hacer a ese respecto, en ocasiones soy despectivo, particularmente con la (de) formación televisiva. La televisión no busca educar si no comunicar en lenguaje simple y sobre criterios básicos. Que vastos sectores populares desarrollen su formación en esa fuente es un hecho de la causa y evidentemente un desafió para nuestros pueblos.





En Argentina en la Capital Federal hay como 200.000 o más viviendo aquí .Una señora Chilena ayudaba en las labores domésticas en la casa de mis padres , era como de la familia se sentaba a comer con nosotros, yo sé que lo hacía sin darse cuenta, pero se la pasaba despreciando lo que veía en Argentina diciendo que eso en Chile no ocurría. Yo llegué a la conclusión de que no podía evitarlo porque era el resultado de la educación y el sentir general que había en su país por los Argentinos.

Acá nadie te educa en contra de los Argentinos, y la señora daba su opinión de lo que veía, mas que sentir animadversión hacia Argentina era una desubicada que no supo comportarse en el lugar donde fue recibida.La verdad no me puedo hacer cargo de ese hecho , como tampoco se puede colegir que los chilenos detestan Argentina en base a ese ejemplo.






Concuerdo, pero de ahí a decir que siempre tuvimos una excelente relación es como mucho. Yo creo que no hubo ninguna guerra por las dificultades que presenta la cordillera de los Andes y el Atlántico sur en la zona del cabo de hornos. Iba a haber un tercer enemigo contra ambos bandos, algo parecido al general invierno que salvo a Rusia de la Alemania nazi.

Los inviernos en la frontera Ruso-Finesa son severos....a ellos si tuvieron guerras. Los Himalayas son Montañas formidables pero los Chinos e Indios también guerrearon y por supuesto se han librado batallas en mares tan severos como el Cabo de Hornos.





Bueno, entre amigos supongo que nadie considerará al otro culpable de algo.No creo que sirva para probar que yo estoy equivocado cuando digo que en general hay resentimientos de los Argentinos para con los Chilenos por lo actuado por su país en Malvinas.

Pues bien, ese resentimiento del que usted habla es de baja intensidad. Imagine que solo 4 años antes de Malvinas vuestros generales pensaban que invadir Chile era un picnic y se referían a ello en tono insultante y sin embargo yo no califico al pueblo Argentino por eso.






Los conflictos fronterizos con Chile comenzaron en 1843 mucho después de las campañas de San Martin. La política de acercamiento con Chile, si es nueva y es propiciada por los gobiernos de los K. Anteriormente hubo intentos pero sin un resultado favorable la última fué el ofrecimiento a ser parte del Mercosur que fué desestimado por su país.

No es nueva, solo para dar un ejemplo, Menem y Frei realizaron gestos evidentes de distender las relaciones chileno -argentinas.

Chile no ingreso al Mercosur , por razones económicas (de eso se trata el grupo) , la economía chilena es abierta y Mercosur establece una serie de restricciones a la capacidad de los estados signatarios en sus relaciones extra Mercosur. El tiempo nos ha dado razón y Mercosur no es lo que se pretendió.
 

Iconoclasta

Colaborador
No es nueva, solo para dar un ejemplo, Menem y Frei realizaron gestos evidentes de distender las relaciones chileno -argentinas.

Chile no ingreso al Mercosur , por razones económicas (de eso se trata el grupo) , la economía chilena es abierta y Mercosur establece una serie de restricciones a la capacidad de los estados signatarios en sus relaciones extra Mercosur. El tiempo nos ha dado razón y Mercosur no es lo que se pretendió.

Este punto no lo comparto para nada, pero con el correr de los años tendremos una respuesta
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Julio. No estoy en la campaña "Ame a Chile" solo que si nos tienen animadversión no lo sostengan señalando que a nosotros se nos educa para tenerles animadversión a ustedes.

---------- Post added at 10:09 ---------- Previous post was at 10:07 ----------

Este punto no lo comparto para nada, pero con el correr de los años tendremos una respuesta

Estimado, a las economías pequeñas y abiertas como la Chilena, la estructura de MERCOSUR no es propicia, ya que una de sus "virtudes" es la protección de la industria local, dicese la Industria Brasilera y Argentina.
 

Iconoclasta

Colaborador
Estimado, a las economías pequeñas y abiertas como la Chilena, la estructura de MERCOSUR no es propicia, ya que una de sus "virtudes" es la protección de la industria local, dicese la Industria Brasilera y Argentina.

Pero eso no es lo que dijiste, diste a entender que el Mercosur fracaso, cuando no ha fracasado para nada, al contrario y en todo caso, a Chile no le sirvio, por su poca defensa de su industria local o su metodo de proteccón de otra manera
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Pero eso no es lo que dijiste, diste a entender que el Mercosur fracaso, cuando no ha fracasado para nada, al contrario y en todo caso, a Chile no le sirvio, por su poca defensa de su industria local o su metodo de proteccón de otra manera

Lo que dije es que no dio resultado.(mientras mi mente pensaba en que no prospero la industria local de las naciones pequeñas Uruguay , Paraguay como se propicio en Mercosur, razon inclusive que ha motivado a Uruguay a iniciar una vía propia). Ahora no se que también le vaya a Mercosur en términos generales.
 
A ver Julio, aclaremos algunas cosas. Usted sostiene que algunos vecinos nos tienen bronca, ejemplo los paraguayos que nos llaman despectivamente curepy. Los mismos paraguayos a los que nostros tratamos de paraguas, les cantamos alguna vez en la cancha que son simpatizantes de un equipo de futbul en particular (junto a los bolivianos), tenemos como frase trillada ante determinadas situaciones, "me engañaste como a una mucamita paraguaya" (no me diga que nunca la escucho). Entonces Julio con la mejor buena onda le digo, dejemosnos de joder, en mí laburo estoy cansado de escuchar como los migrantes nos cagan y nos vienen a robar el laburo, (argumento sostenido no solo por empleados del estado, sino tambien públicamente por la UOCRA por ejemplo), hagamosno cargo de los resentimientos propios. Esto de que los demas son resentidos y nos tienen bronca y tienen problemas con nostros y cada tanto hay incidentes fronterizos (hechos aislados -no politicas netamente de estado- aclaremoslo). Por eso Julio, insisto todo bien, usted tiene derecho a pensar como quiera, pero humildemente le recomiendo fijese si no se la va la mano... . Por que ya me parece que usted raya la xenofobia EDITADO

Francisco.
 
El hilo se fue al...

Todo empezó con un VGM molesto por la acción de su provincia con respecto al desastre trasandino y el olvido de sus coterráneos.
En esto cualquiera que generalizó perdió y por eso la discusión llegó...hasta la funcionalidad del Mercosur!
Por suerte no hay nada tan grave hoy entre ambos países que requiera solución inmediata, los que quieren hermanar tendrán que respetar las "heridas" del pasado y los que quieran desunir están condenados al fracaso porque los medios o canales de comunicación son tan diversos o variados que embanderar una nueva o vieja antinomia (usualmente en los tiempos de hoy una mentira) y que prenda, es casi como el spam que recibimos, dura 24 horas en nuestras casillas.
Respeto por el pensar y la actitud del VGM, compartida o no, es pensada por muchos y no le caben motes de toda calaña como los que se han escrito. Saludos
Hernán.
 
Interpreto que me estas contestando amí. ¿A que te referis con motes de toda calaña?. Decir que somos victimas del recentimient y las agresiones ajenas cuando nosotros las prodigamos diariamente no es hablar mal de nadie, es mostrar una realidad que algunos si se esmeran en [U"]esconder debajo de la alfombra"[/U]. Algunos hacen incapie en la diferencia siendo ellos grandes diferenciadores. ¿Vos lo sos?.

Saludos.
 
Estaba hablando en general, Manuel Belgrano!
Yo he posteado bastante en este hilo y nunca usé el mote resentimiento, siempre me dirigi a entender lo que pasaba por la mente y el corazón del VGM. Nada más y tan simple como eso.
 

Sebastian

Colaborador
Lo que siempre veo en estos temas relacionados con algo de Malvinas/Chile, es que que son las mismas frases de siempre:
que Chile traiciono, que nos odian (argentinos), que se creen superiores,que hay envidia,que desde chicos les enseñan a ser antiargentinos( o como quieran llamarlo), que si vas al estadio en Chile cantan sobre Malvinas..etc,

Con solo ver lo que se dijo en el tema: "Diario chileno llama a las Malvinas, "Islas Malvinas"...me parece lamentable y hay gente que en estos temas le salta la xenofobia que tienen.

P.d:ahora se sumo Paraguay al eje del recentimiento anti.....:biggrinjester:
 

Iconoclasta

Colaborador
Volvamos al tema principal, las cuestiones personales tratenlas en privado

Les recuerdo que cualquier comentario que tenga una pizca de contenido xenofobo, sera sancionado, lo mismo va para cualquier otro tipo de agresión
 
J

JULIO LUNA

Acá nadie te educa en contra de los Argentinos, y la señora daba su opinión de lo que veía, mas que sentir animadversión hacia Argentina era una desubicada que no supo comportarse en el lugar donde fue recibida.La verdad no me puedo hacer cargo de ese hecho , como tampoco se puede colegir que los chilenos detestan Argentina en base a ese ejemplo.

Por supuesto ,es un ejemplo igual al que Ud. presentó de sus amigos en Argentina, que refleja una opinión distinta de Chilenos sobre Argentina. Lo único que puede servir es un encuesta oficial.

Los inviernos en la frontera Ruso-Finesa son severos....a ellos si tuvieron guerras. Los Himalayas son Montañas formidables pero los Chinos e Indios también guerrearon y por supuesto se han librado batallas en mares tan severos como el Cabo de Hornos.
En todos ellos influenció el clima y el terreno hostil además en la cordillera ha habido casos recientes que me dan la razón, es muy difícil sobrevivir en ella , el Cabo de Hornos es único para la navegación y dificultaría enormemente las operaciones sobre todo si hay tormentas, lo que es una constante en esas aguas.

Pues bien, ese resentimiento del que usted habla es de baja intensidad. Imagine que solo 4 años antes de Malvinas vuestros generales pensaban que invadir Chile era un picnic y se referían a ello en tono insultante y sin embargo yo no califico al pueblo Argentino por eso.

Estamos hablando del resentimiento entre los pueblos, no de lo que digan unos generales corruptos y asesinos que se robaron el gobierno tanto en Argentina como en Chile.

No es nueva, solo para dar un ejemplo, Menem y Frei realizaron gestos evidentes de distender las relaciones chileno -argentinas.

Chile no ingreso al Mercosur , por razones económicas (de eso se trata el grupo) , la economía chilena es abierta y Mercosur establece una serie de restricciones a la capacidad de los estados signatarios en sus relaciones extra Mercosur. El tiempo nos ha dado razón y Mercosur no es lo que se pretendió.

Todo lo que hizo mendez fúe en detrimento de nuestro país y con gestos no alcanza se necesitan hechos y cambios de política internacional, por ejemplo yo consideraría un gesto de acercamiento el que Chile corte sus relaciones comerciales con los kelpers .En cuanto al Mercosur goza de buena salud admitió nuevo socio y todavía no se fué nadie ,así que les debe convenir seguir formando parte. Chile no quizo la integración sino hubiera adherido.


Julio. No estoy en la campaña "Ame a Chile" solo que si nos tienen animadversión no lo sostengan señalando que a nosotros se nos educa para tenerles animadversión a ustedes.
Yo tampoco a pesar de lo quieran demostrar algunos de los que me acusan sin razón de xenofobia estoy en la campaña “Odie a Chile” ( si fuera cierto no estaría debatiendo con Ud. ni apoyaría la ayuda humanitaria que realizó Argentina ) pero tampoco niego la realidad diciendo que no hay resentimiento sobre todo cuando hubo muertos Argentinos como consecuencia de acciones que no fueron motivadas por peligros reales sino por especulaciones a futuro o intereses conquistadores de los corruptos generales en el poder .
Estoy leyendo algunas opiniones Chilenas que publicó El Mercurio de Chile sobre la ayuda Argentina.
 
Sin razón?. No, para nada!. Expresas lo peor de la argentina ( Somos buenos y angelicales, los demás nos martilizan diciendo que somos malos). Eso si los denigramos de lo lindo (vos lo haces negando lo evidente); decimos que nos maltratan, que son resentidos con nosotros; y vos claramente sos un exponente del resentimiento nacional (negas de plano nuestras discriminaciones, nuestro maltrato, nuestro resentimiento y maltrato). Encima tenes la soberbia actitud de no aceptar experiencias de primera mano que se te transmiten -las negas de plano- y te quedas con las tuyas, por el simple hecho que son las tuyas y sos el dueño de la verdad. Tú verdad puede ser tan objetable como la mia - según tus parametros tan precisos- pero la objetable es la mia o le algún otro, jamas la tuya (que sos un ser pletorico de objetividad y derrochas razonabilidad en tus pensamientos y palabras). Sí estas tan seguro de vos y de que sos inocente de toda acusacion de discriminacion o xenofobia. Para que te calentas en contestarme?. Si ya fue! Segui con tu debate tranquilo (ya que no tenes nada que demostrar). Yo ya decidi no seguir deiscutiendo con vos.
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Trato de seguir el hilo de esto y no comprendo como se puede a veces desvirtuar los post......

La decisión de este veterano tiene como eje central lo que el considera como un acto de traición el apoyo que le dio Chile o sus goberbantes a los Brits. y específicamente en el caso del CRUBE, el aviso que dieron los chilenos que operaban en Ushuaia sobre la zarpada de la FT 79.1.3

Este en todo su derecho el hacerlo, ojala algunos como el Gral que condecoro a Pinochet con la Orden de San Martin, hubiera tenido la misma "delicadeza" que tiene este veterano.

Saludos
 
No solo eso auca, la nacion Argentina no solo le otorgo 1, ni 2, sino que fueron 3 las condecoraciones que se le dio.

1 - Orden de Mayo al merito militar al grado de gran cruz
2 - Orden del Libertador San Martin
3 - Orden de Mayo al merito

La ultima se la dieron en 1993 ! en el gobierno de Mendez...si Señores asi es ! lo firmo Mendez y la ratifico Balza.
Un gobierno constitucional argentino le otorgo una condecoracion a un dictador ademas de eso hay que sumarle que esto fue 11 años despues de Malvinas.
Las anteriores se las dieron Isabelita y videla.
Impresentable todo !!!
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
No solo eso auca, la nacion Argentina no solo le otorgo 1, ni 2, sino que fueron 3 las condecoraciones que se le dio.

1 - Orden de Mayo al merito militar al grado de gran cruz
2 - Orden del Libertador San Martin
3 - Orden de Mayo al merito

La ultima se la dieron en 1993 ! en el gobierno de Mendez...si Señores asi es ! lo firmo Mendez y la ratifico Balza.
Un gobierno constitucional argentino le otorgo una condecoracion a un dictador ademas de eso hay que sumarle que esto fue 11 años despues de Malvinas.
Las anteriores se las dieron Isabelita y videla.
Impresentable todo !!!

Cuando digo en la reuniones que este es un país sin memoria me refiero a esto. A este tipo de atropello con la historia de la Nacion y de cada una de las familias de los 649 muertos, de los que se suicidaron y de los que están con secuelas.....
Se que hay que separar al soldado del político, pero creo que lo que ha hecho Balza es una aberración, que en lo particular desmitifica al que fue, a mi entender, uno de los mejores jefes que tuvo el EA en el conflicto.... Por un lado es el responsable de que muchas vidas se hayan salvado con los fuegos de apoyo que coordino, pero por el otro condecora a quien trabajo para que los Brits se salgan con la suya.......

Es como dice Discepolo.......en cambalache.


Saludos
 
Arriba