Renuncia de un miembro del V.G.M del Crucero Belgrano

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Yo no hablo de turismo, ni de experiencias personales sino de la relación general entre algunos pueblos de LA y lo que piensa la mayoría.Por mi parte veo bien la ayuda a Chile, como a cualquier otro país que esté pasando una emergencia.En la memoria colectiva de los Argentinos no se ha olvidado la guerra de Malvinas, solo pasaron 28 años y hoy dia existen sucesos que mantienen frescos los recuerdos.

No entiendo como puedes hablar de "la relación general de los pueblos" a menos que tengas la capacidad o instrumentos para conocer lo que opina cada uno de los chilenos y Argentinos que moran en este cono sur que nos es común. Para que veas que tu análisis no deja de ser subjetivo por mas que quieras objetivisarlo evitando "el turismo y tus opiniones personales", resulta que la relación general entre Chile y Argentina es a grosso modo la mejor relación vecinal del orbe y una de las fronteras que mas tiempo ha permanecido en paz, ese es un dato objetivo.

Por otra parte el turismo y el intercambio comercial son un indicadores de confianzas, evidentemente tu ejemplo del turismo Judío en Alemania afirma esta posición, o piensas que si los Judíos se sintieran en peligro en Alemania viajarían a esas tierras para conocer la historia reciente de su pueblo?
Ofrece un tour a Bagdag o Afganistán en Los Angeles o Nueva York y trata de llegar a las cifras de turismo norteamericano a Mexico.

Respecto a Malvinas , tengo la impresión por los argentinos que he conocido que lamentablemente no es un tema para la gran mayoría. Es evidente que el foro es una situación especial, si estoy equivocado acepto correcciones.
 
S

SnAkE_OnE

evidentemente tu ejemplo del turismo Judío en Alemania afirma esta posición, o piensas que si los Judíos se sintieran en peligro en Alemania viajarían a esas tierras para conocer la historia reciente de su pueblo?

evidentemente, desconfianza cero..



Lo que si, me da "impresion" la facilidad que muchos tienen para hablar del sentir popular..la realidad es que vos hablas por vos mismo, ni siquiera por el sentir general de tu familia..mucho menos el pueblo Julio!!!!!!
 
J

JULIO LUNA

No entiendo como puedes hablar de "la relación general de los pueblos" a menos que tengas la capacidad o instrumentos para conocer lo que opina cada uno de los chilenos y Argentinos que moran en este cono sur que nos es común.
Estamos en la misma posición habría que guiarse por una encuesta .
Está lo que se manifiesta en las canchas de fútbol o de tenis o en cualquier competencia deportiva que si bien no son indicativo de nada porque son enfrentamientos verbales entre fanáticos , llama la atención de que los hinchas Chilenos saquen el tema de Malvinas en un escenario atípico para tildarnos de Put%s y Cag%n%s.
Y que algunos cometaristas de la TV Chilena hablen mal de los Argentinos para justificar su derrota. En lo personal los Chilenos que he conocido me parecieron altaneros y despreciativos de todo lo Argentino.
Para que veas que tu análisis no deja de ser subjetivo por mas que quieras objetivisarlo evitando "el turismo y tus opiniones personales", resulta que la relación general entre Chile y Argentina es a grosso modo la mejor relación vecinal del orbe y una de las fronteras que mas tiempo ha permanecido en paz, ese es un dato objetivo.
Parece que no leyó mi post anterior que hace una breve reseña de algunos de los acontecimientos
históricos que estuvieron a punto de llevarnos a una guerra. Una relación vecinal no es buena cuando se tuvo a punto de entrar en guerra en varios períodos de nuestra historia con muertos de ambos bandos y con el status de país enemigo que se ganó Chile durante Malvinas. Se pueden apreciar estos acontecimientos de manera objetiva ( no por mí ,ni por cualquier Argentino o Chileno) .
Por otra parte el turismo y el intercambio comercial son un indicadores de confianzas, evidentemente tu ejemplo del turismo Judío en Alemania afirma esta posición, o piensas que si los Judíos se sintieran en peligro en Alemania viajarían a esas tierras para conocer la historia reciente de su pueblo?Ofrece un tour a Bagdag o Afganistán en Los Angeles o Nueva York y trata de llegar a las cifras de turismo norteamericano a Mexico. .
Los Chilenos que vienen a Argentina tampoco están en peligro(a menos que se metan a mostrar plata en una villa de emergencia o que vayan a ver un partido de fútbol de selecciones.:biggrinjester:) pero tampoco por el buen trato que le den en el hotel o en un restaurant no pueden llegar a pensar que los amamos. La educación y buen trato también lo reciben los Británicos que nos visitan. ¿también piensan que los amamos y que no hay problema con ellos ?.)

Respecto a Malvinas , tengo la impresión por los argentinos que he conocido que lamentablemente no es un tema para la gran mayoría. Es evidente que el foro es una situación especial, si estoy equivocado acepto correcciones.
Hubo una encuesta a nivel nacional recientemente y cuyos resultados se publicaron en este foro y demuestra que está Ud. muy equivocado , el tema Malvinas sigue siendo el más importante de nuestra relaciones internacionales para todos los Argentinos. Los Argentinos que Ud. Conoció querrán tener negocios con los Británicos probablemente o no querían entrar en la discusión de un tema ríspido con Ud.
No quiero entrar en política pero todo este acercamiento con Chile aparte de lo conveniente para los negocios , turismo , intercambio ,comercial, radicación de capitales etc. está fogoneado por este gobierno debido entre otras cosas a que K es hijo de una Chilena (¿sería Chileno para la ley de su país? ) y tiene tios , primos viviendo en Chile como una gran mayoría de habitantes de nuestro sur que están emparentados con nuestros vecinos trasandinos. Como le decía a un forista anterior el estar emparentado puede llevar a falsas conclusiones sobre lo que piensa la mayoría.

---------- Post added at 01:16 ---------- Previous post was at 12:57 ----------

evidentemente, desconfianza cero..

Lo que si, me da "impresion" la facilidad que muchos tienen para hablar del sentir popular..la realidad es que vos hablas por vos mismo, ni siquiera por el sentir general de tu familia..mucho menos el pueblo Julio!!!!!!

Eso es una espada de dos filos como vos lo decis de mi yo lo puedo decir de vos.No creo que se oportuno que involucres a lo que piensa mi familia.Me parece una falta de tacto.Yo hablo a los luz de los acontecimientos que pasado con Chile en Malvinas y a lo largo de toda la historia de nuestra relación bilateral que no podemos ocultar bajo la alfombra y lo que manifiesta la gente en su conjunto cuando tiene oportunidad de hacerlo.
 
Julio una aclaración, yo no hable solo por los parientes sino por más de una docena de paraguayos no parientes que he tratado. Pero si usted dice que son resentidos con nosotros, bueno... no lo voy a convencer.

Le envio un cordial saludo


P.S: respetusa y amblemente le sugiero analize usted sino es un argentino resentido.
 
J

JULIO LUNA

Julio una aclaración, yo no hable solo por los parientes sino por más de una docena de paraguayos no parientes que he tratado. Pero si usted dice que son resentidos con nosotros, bueno... no lo voy a convencer.

Le envio un cordial saludo


P.S: respetusa y amblemente le sugiero analize usted sino es un argentino resentido.
Una docena tampoco es una gran cantidad de gente, se supone que estamos debatiendo un tema, nadie quiere convencer a nadie todo el mundo dice su opinión.
Malvinas me impactó muy fuerte, no me caen bien los países que actuaron como enemigos en la guerra y es muy difícil que cambie de opinión.
Pienso que algo parecido les paso a los Paraguayos en su momento y lo transmitieron a las generaciones futuras en su educación formal y familiar .
Ultimamente ha habido incidentes fronterizos con militares y civiles Paraguayos tanto con Brasil como con Argentina.Si ponemos todo abajo de la alfombra está todo bien.:Angel_anim:
 
ya nos sucedio y nos dimos cuanta que estuvimos solos por parte de ellos,solo peru brindo ayuda material y brasil ayuda diplomatica cuando nego su espacio para despliegue de flotas del R.U

pd:y yo tambien espero que bielsa los traiga en primera ronda!! jaja

muy bueno el debate!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Está lo que se manifiesta en las canchas de fútbol o de tenis o en cualquier competencia deportiva que si bien no son indicativo de nada porque son enfrentamientos verbales entre fanáticos , llama la atención de que los hinchas Chilenos saquen el tema de Malvinas en un escenario atípico para tildarnos de Put%s y Cag%n%s.
Y que algunos cometaristas de la TV Chilena hablen mal de los Argentinos para justificar su derrota. En lo personal los Chilenos que he conocido me parecieron altaneros y despreciativos de todo lo Argentino.

Julio , te aseguro que si hoy jugasen Argentina y Chile un partido de seleccion , no faltarian los bol...dos que nos tirarian la derrota de Malvinas , ni los bol..dos que se se burlarian del terremoto...

la masa tiende a ser ******** , y a seguir las estupideces colectivas... levantar ira por lo que canten en una cancha es tan ridiculo como calentarse por el titular de un diario poniendo Malvinas en vez de Malvinas
 
J

JULIO LUNA

Ya lo dije antes, si ponemos todo bajo la alfombra está todo bien.Y lo que decimos nuestra opinión sin careta ,somos resentidos. ¿ También no hay que darle bolilla a las declaraciones que dijo un asesor de campaña del nuevo presidente Chileno con respecto a la explotación del petroleo en Malvinas.? hay mucho para sumar y sacar conclusiones hoy en dia.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
y entonces.... hay que sumarse a esta escalada de insultos y demostraciones hostiles? que hacemos? redoblamos la apuesta entrando en el jueguito de algunos reaccionarios , o demostramos que somos mejores y que nos pasamos por el fundillo de la oreja las provocaciones?

todavia nadie me explico que beneficios traeria al estado Argentino deteriorar las relaciones con Chile , y estar peleados con media L.America


como exprese mas arriba , no tiene nada de malo estar resentido , yo estoy resentido con el RU y su politica imperialista a la que tanto detesto , siguen siendo nuestros enemigos porque siguen usurpando nuestro territorio , pero prefiero fijar mi resentimiento en el enemigo REAL y no dispersarlo con mis vecinos
 
J

JULIO LUNA

y entonces.... hay que sumarse a esta escalada de insultos y demostraciones hostiles? que hacemos? redoblamos la apuesta entrando en el jueguito de algunos reaccionarios , o demostramos que somos mejores y que nos pasamos por el fundillo de la oreja las provocaciones?

todavia nadie me explico que beneficios traeria al estado Argentino deteriorar las relaciones con Chile

Yo estoy dando mi opinión, no soluciones, ni creando problemas con países vecinos donde no los hay.Por mi pensamiento humanista no estoy en desacuerdo con la ayuda que se dió a Chile, ni me regordeo por el terremoto dejaría de ser yo, si así lo hiciera. Pero no me olvido y no confío del todo, no me creo que todo está bien porque lo digan políticos con intereses personales tampoco propongo medidas que provoquen un deterioro en las relaciones con Chile.Veremos como evoluciona el conflicto con Gran Bretaña y la actitud de los Chilenos , Uruguayos y otros paises de la región.
 
S

SnAkE_OnE

Yo estoy dando mi opinión, no soluciones

y con eso que hacemos? si al fin y al cabo la finalidad de encarar los problemas es solucionarlos..pero si preferis el status quo, alla vos

Pero no me olvido y no confío del todo

y esta perfecto, todos los paises tienen intereses, primero nosotros..despues si se comparte, tambien con los demas
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Yo estoy dando mi opinión, no soluciones,

querido Julio , esta perfecto que des tu opinion , despues de todo , es la columna vertebral de este foro, nadie va a obligarte a cambiar tu postura , pero guste o no , en estos temas tan delicados que afectan la sensibilidad de tanta gente , si no sos parte de la solucion , sos parte del problema...
 
J

JULIO LUNA

y con eso que hacemos? si al fin y al cabo la finalidad de encarar los problemas es solucionarlos..pero si preferis el status quo, alla vos

Yo doy mi opinión en este foro si alguien no está de acuerdo con ella se armará o no un debate que dé como resultado un poco más del claridad sobre el tema, pero esperar soluciones al problema es como mucho.

---------- Post added at 09:16 ---------- Previous post was at 09:13 ----------

si no sos parte de la solucion , sos parte del problema...

esta última frase hecha es muy maniqueista.:biggrinjester:
 
S

SnAkE_OnE

querido Julio , esta perfecto que des tu opinion , despues de todo , es la columna vertebral de este foro, nadie va a obligarte a cambiar tu postura , pero guste o no , en estos temas tan delicados que afectan la sensibilidad de tanta gente , si no sos parte de la solucion , sos parte del problema...

a eso perfectamente voy
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Estamos en la misma posición habría que guiarse por una encuesta .
Está lo que se manifiesta en las canchas de fútbol o de tenis o en cualquier competencia deportiva que si bien no son indicativo de nada porque son enfrentamientos verbales entre fanáticos , llama la atención de que los hinchas Chilenos saquen el tema de Malvinas en un escenario atípico para tildarnos de Put%s y Cag%n%s.
Y que algunos cometaristas de la TV Chilena hablen mal de los Argentinos para justificar su derrota. En lo personal los Chilenos que he conocido me parecieron altaneros y despreciativos de todo lo Argentino.

En la television Argentina sobre Chile y los Chilenos se ha dicho de todo y sin embargo mi opinion no cambia un apice, claro ese mensaje esta dirigido a un publico especifico, irreflexivo y movido por su cerebro reptil, emotivo, ductil y manejable a base de estimulos simples.
Y donde conoció tanto chileno?, yo que he conocido muchos mas chilenos que usted JAMAS he conocido alguno que manifieste ni el mas mínimo desprecio a lo Argentino


Parece que no leyó mi post anterior que hace una breve reseña de algunos de los acontecimientos
históricos que estuvieron a punto de llevarnos a una guerra. Una relación vecinal no es buena cuando se tuvo a punto de entrar en guerra en varios períodos de nuestra historia con muertos de ambos bandos y con el status de país enemigo que se ganó Chile durante Malvinas. Se pueden apreciar estos acontecimientos de manera objetiva ( no por mí ,ni por cualquier Argentino o Chileno) .

Bueno para ser la frontera mas extensa del orbe era de esperar incidentes, claro esta guerra entre nosotros no hubo y no creo que haya, eso no lo pueden decir muchos países limítrofes. Respecto a Malvinas ya se ha hablado demasiado el por que del hecho y cual era la situación reinante entre nuestras naciones hace 30 años atrás.
Los Chilenos que vienen a Argentina tampoco están en peligro(a menos que se metan a mostrar plata en una villa de emergencia o que vayan a ver un partido de fútbol de selecciones.:biggrinjester:) pero tampoco por el buen trato que le den en el hotel o en un restaurant no pueden llegar a pensar que los amamos. La educación y buen trato también lo reciben los Británicos que nos visitan. ¿también piensan que los amamos y que no hay problema con ellos ?.)

Yo me refiero al trato que en mi casa doy a mis amigos que han venido desde su tierra, el mismo trato que en sus casas he recibido cuando visite Argentina. No hubo una remuneración económica de por medio, y los turistas van donde se sienten cómodos y puede que los Británicos que visitan Argentina se sientan cómodos, del mismo modo en que se sienten cómodos en Alemania. La guerra no la genera la gente común y corriente, esos son las que las pelean, terminada la guerra lo unico que se desea , imagino, es retomar la vida y parte de esa vida es encontrarse con otros e intercambiar una conversación, un vino, una comida.


Hubo una encuesta a nivel nacional recientemente y cuyos resultados se publicaron en este foro y demuestra que está Ud. muy equivocado , el tema Malvinas sigue siendo el más importante de nuestra relaciones internacionales para todos los Argentinos. Los Argentinos que Ud. Conoció querrán tener negocios con los Británicos probablemente o no querían entrar en la discusión de un tema ríspido con Ud.

Con mis amigos Argentinos el tema se toca directamente y si bien aman a su patria son capaces de escuchar y entender que en lo personal no hemos tenido nada que ver con la historia que nos separa y si podemos hacer mucho por lo que nos une. Ninguno de mis amigos quiere tener negocios con los Britanicos y si puedo estar equivocado respecto al tema, pero por lo que leo a diario en este foro respecto al proceso de desmalvinizacion he podido equivocarme.
No quiero entrar en política pero todo este acercamiento con Chile aparte de lo conveniente para los negocios , turismo , intercambio ,comercial, radicación de capitales etc. está fogoneado por este gobierno debido entre otras cosas a que K es hijo de una Chilena (¿sería Chileno para la ley de su país? ) y tiene tios , primos viviendo en Chile como una gran mayoría de habitantes de nuestro sur que están emparentados con nuestros vecinos trasandinos. Como le decía a un forista anterior el estar emparentado puede llevar a falsas conclusiones sobre lo que piensa la mayoría.

Y? Creo que compartiendo una historia y territorios fronterizos tan extensos deben existir un amplio porcentaje de chilenos y Argentinos con vinculos de Sangre. Ahora creo que la politica de acercamiento chileno-argentina no es una cosa nueva o me dira que todos los diplomaticos y estadistas que pretendieron un acercamiento con Chile lo hacían por las razones que aduce al ex presidente Kirchner. El General Libertador San Martin debe haber tenido media familia viviendo en Chile , ya que siempre sostuvo la necesaria union de nuestras naciones.



E.
 
J

JULIO LUNA

En la television Argentina sobre Chile y los Chilenos se ha dicho de todo y sin embargo mi opinion no cambia un apice, claro ese mensaje esta dirigido a un publico especifico, irreflexivo y movido por su cerebro reptil, emotivo, ductil y manejable a base de estimulos simples.
Las mayorías de los dos paises ven televisión y no creo les guste su despectiva definición.


Y donde conoció tanto chileno?, yo que he conocido muchos mas chilenos que usted JAMAS he conocido alguno que manifieste ni el mas mínimo desprecio a lo Argentino


En Argentina en la Capital Federal hay como 200.000 o más viviendo aquí .Una señora Chilena ayudaba en las labores domésticas en la casa de mis padres , era como de la familia se sentaba a comer con nosotros, yo sé que lo hacía sin darse cuenta, pero se la pasaba despreciando lo que veía en Argentina diciendo que eso en Chile no ocurría. Yo llegué a la conclusión de que no podía evitarlo porque era el resultado de la educación y el sentir general que había en su país por los Argentinos.





Bueno para ser la frontera mas extensa del orbe era de esperar incidentes, claro esta guerra entre nosotros no hubo y no creo que haya, eso no lo pueden decir muchos países limítrofes. Respecto a Malvinas ya se ha hablado demasiado el por que del hecho y cual era la situación reinante entre nuestras naciones hace 30 años atrás.
Concuerdo, pero de ahí a decir que siempre tuvimos una excelente relación es como mucho. Yo creo que no hubo ninguna guerra por las dificultades que presenta la cordillera de los Andes y el Atlántico sur en la zona del cabo de hornos. Iba a haber un tercer enemigo contra ambos bandos, algo parecido al general invierno que salvo a Rusia de la Alemania nazi.






Yo me refiero al trato que en mi casa doy a mis amigos que han venido desde su tierra, el mismo trato que en sus casas he recibido cuando visite Argentina. No hubo una remuneración económica de por medio, y los turistas van donde se sienten cómodos y puede que los Británicos que visitan Argentina se sientan cómodos, del mismo modo en que se sienten cómodos en Alemania. La guerra no la genera la gente común y corriente, esos son las que las pelean, terminada la guerra lo unico que se desea , imagino, es retomar la vida y parte de esa vida es encontrarse con otros e intercambiar una conversación, un vino, una comida.
Bueno, entre amigos supongo que nadie considerará al otro culpable de algo.No creo que sirva para probar que yo estoy equivocado cuando digo que en general hay resentimientos de los Argentinos para con los Chilenos por lo actuado por su país en Malvinas.

Con mis amigos Argentinos el tema se toca directamente y si bien aman a su patria son capaces de escuchar y entender que en lo personal no hemos tenido nada que ver con la historia que nos separa y si podemos hacer mucho por lo que nos une. Ninguno de mis amigos quiere tener negocios con los Britanicos y si puedo estar equivocado respecto al tema, pero por lo que leo a diario en este foro respecto al proceso de desmalvinizacion he podido equivocarme.
Se publicó una encuesta cuando la encuentre le paso el link.


Y? Creo que compartiendo una historia y territorios fronterizos tan extensos deben existir un amplio porcentaje de chilenos y Argentinos con vinculos de Sangre. Ahora creo que la politica de acercamiento chileno-argentina no es una cosa nueva o me dira que todos los diplomaticos y estadistas que pretendieron un acercamiento con Chile lo hacían por las razones que aduce al ex presidente Kirchner. El General Libertador San Martin debe haber tenido media familia viviendo en Chile , ya que siempre sostuvo la necesaria union de nuestras naciones.
Los conflictos fronterizos con Chile comenzaron en 1843 mucho después de las campañas de San Martin. La política de acercamiento con Chile, si es nueva y es propiciada por los gobiernos de los K. Anteriormente hubo intentos pero sin un resultado favorable la última fué el ofrecimiento a ser parte del Mercosur que fué desestimado por su país.
 
Arriba