ECUADOR: Compran Cazabombarderos Mirage 50M “Pantera” a Chile

Red_Star

Colaborador
Colaborador

Mortal, se agradece.

Saludos
 
La foto del Hunter 724 lanzando Shafrir corresponde a mediados de los setentas y es , nada menos, el primer lanzamiento de validación del sistema en los HH's.

O al menos asi se dice en algunos pasillos light blue.

La foto del Pantera tiene un complemento de dos aviones en vuelo fotografiados desde abajo donde se muestra la misma carga ofensiva en un vuelo de demostraciones.

Y si, recuerdo como se pidio bajarla hasta con MPs "misteriosos" alla en el viejo foro Fach extra....:sifone:

Entiendo las fotos salieron de una publicacion interna semi gris del Mando de Combate de la Fach, que aparecio en un monton de revistas usadas en una libreria de segunda mano.

Saludos,

Sut

---------- Post added at 02:44 ---------- Previous post was at 02:36 ----------

No se yo, pero me parece que el problema de la fuerza aerea ecuatoriana no es la falta de aviones, el problema es la baja tasa de operatividad que tienen, no creo que lo mejor para superar un problema de baja tasa lo mejor sea incorporar diez, doce o catorce aviones más.

Baja tasa debido a la poca disponibilidad de dinero para conseguir spares y soporte. En todo caso, dudo que lleguen a la treintena de cazas Hi Performance hoy por hoy entre las trs versiones de Kfir y las dos de Mirage f1 que operan entre mono y biplazas. Los Pantera estan a medio camino entre ambos sistemas y vienen que con su paquete de soportabilidad de mediano plazo...es decir, traen su lonchera..

Mantener un sistema algo más racional de adquisiciones, estos señores compraron practicamente a la vez los Jaguar y los Mirage F-1, sistemas que se solapaban y acabaron como acabaron, mandando al almacen a los Jaguar y ni molestandose en preguntar por repuestos de la RAF al dar de baja el sistema.


Osea, compraron un interdictor puro en el Jaguar , que era el mas avanzado en la region por lejos, y un muy buen caza con los F1...el F1 no tenia el sistema navstrike del Jaguar. raros eran los Kfir, que eran un cazabombardero mas flexible.

Yo es que no tengo demasiado claro para que quieres mas aviones si no tienes para volar lo que tienes, ni para mantenerlo actualizado. Que esa es otra.

Comprar lo que se puede y no lo que se quiere es una constante por estos pagos....

Si son baratos y te dan 10 aviones en la linea por una decada, pienso que les podria valer la pena por las dos momedas que seguro pagarian por ellos.
No estamos hablando de lo que quieran...estamos hablando de lo que pueden, mas aun con una FAP que esta recuperandose de las condiciones catastroficas en que llego a quedar ( solo un MiG y mas encima UB volando para la cumbre de la APEC)..

para mas inri, habra que ver como evoluciona la economia de Ecuador de la mano de su conflicto politico interno y el particular Presidente Correa....pero, ese es otro tema.

Saludos,

Sut
 
Los pantera tienen la misma capacidad que los Mirage 2000P?!! ahhh buenoo .. me imagino que los torpedos de protones los llevan en la bodega interna no?? :D:D:D:D
no desde el punto de vista de horas consumibles disponbiles


bueno.. para esto....

esto.
Loque se ofrecio a Colombia eran los Mirage VM Mirsip/Elkan, de los que 18 quedan en stock de la Fach. Estos son interdictores mas especializados que los Pantera, y que si bien estaban cableados para operar AIM 9 ( P4 en servicio Belga, ignoro si en chile se les agregaron otros sistemas), tienen un buen sistema de ataque y tambien un sistema mas que digno de EW. No tienen radar como el Elta 2001B pero un telemetro laser para ayudar las corridas de ataque y en Chile se equipo al menos a algunos con sonda de reabastecimiento. Usan Atar 09C en vez de 09K50 como los Panteras, eso si. Los aparatos en el Mirsip recibieron refuerzos estructurales y la Fach roto el inventario de 20 fuselajes Mirsip originales manteniendo solo 12 en linea de vuelo para garantizar disponibilidad por lo que deberian de estar en condiciones relativamente buenas.


Mucha gente confunde los Mirsips propiamente tales con los 4 Mirage V recce y el biplaza sin modernizar entregados como fuente de spares y reemplazo de los Hunters FR71 reco, ya que estos cosos son los que estan repartidos como fuselajes instruccionales y tambien hay uno en el museo de aviacion.

Este sistema ( incluyendo spares, bancos de prueba de motores, etc, etc) se ofrecio a colombia, pero un error grueso de discrecion llevado a cabo por la entonces ministra de defensa en Chile, Sra Blanlot, acabo con las negociaciones al romperse las condiciones de confidencialidad. Eso fue ya hacen unos tres años. Entiendo que los cazas estan almacenados en preservacion.

. Otra cosa son los Cheetah C de caza con radar Elta 2032 y construidos en base a fuselajes de Kfir nuevos que estan siendo dados de baja en sudafrica por estos dias o hace poco atras...en esencia son Kfir C10 con motor Atar 09K50..y con R Darter..

Si la idea es agarrar algo a precio de liquidacion por incendio, esos cosos son mas multiroles que los Pantera y ya estan a la venta...

Al final del dia, y siempre en el entendido de un objetivo especifico y no como caza definitivo, esos deltas para Ecuador pueden haber sido comprados a muy bajo precio y le meten cacao a la Fae

Saludos,

Sut


Bueno aca (argentina) casualmente estamos hablando de los F-1CJ ex jordanos, que tienen un total de 1950 hs promedio de hs de vuelo, del disuelto escuadron 25 de la RJAF.
Si los Pantera tienen menos de esas horas voladas son los mirage III/V menos volados de la historia.

Los F-1CT lamentablemente estan siendo consumidos hasta el final, sin margen de maniobra una vez logrado este umbral.

Respecto del menor de costo que hace mencion en un mirage III/V dudo mucho, que sea menor que un Mirage 2000 ya que hay casi 1000 U$S de diferencia entre uno y otro
que es mas costoso hoy mantener un motor 9c o 9k50 sobre un M53, seguramente.... ahora que es mas costoso el mantenimiento de un MIII por obre un 2000.... lo dudo..en el peor de los casos sera igual..
tiene razon en esto forista SUT, los F-1CJ "solo" tienen 4000hs de vida util por delante, con el defecto de que se le tiene que hacer una inpeccion menor para volverlos al servicio.

Saludos
Inspeccion menor?.. esos aviones estan originales!! los Pantera recibieron una modificacion estructural completa, y su electronica esta mil veces mas actualizada.. en cuestion de equipamiento, un Pantera esta mucho mejor equipado que cualquier F1 de 1ºgen... cosa distinta son los F1M españoles o los CT Franceses... pero estos estan hiper volados con muy pocas hrs remanentes...
y ni hablar si metemos al Cheeta, que sus celulas son mucho mas nuevas , y con radar y electronica comparables al F16


por dios no!!! aca en nuestro pais, las cosas transitorias tienen la mala costumbre de convertirse en permanentes :ack2:
Solo hablaba del potencial o mejor dicho, del "gran punto" a favor de los F-1CJ contra por ejemplo los F-1M
Caballero, aca lo que se quiere reemplazar es un escuadron de interceptores y con la plata que tenemos, no podemos ni imaginarnos algo como un multirol.
Master, es cierto que aca lo momentaneo tiende a ser permanente.... lo que ay que hacer entonces es corregir la tendencia! no tirar todo y arrancar de nuevo!
el F1CJ no tiene ningun "gran punto a favor".. .es un avion viejo... sin ninguna upgrade de ningun tipo y con equipos que son casi contemporaneos con los que tienen nuestros MIII que queremos sustituir.... lo unico que tienen son pocas hr.. que llegado el caso poco importa.. ya que el avion en si ya es obsoleto... y de hecho no hay fuerza aerea hoy que lo opere como caza interceptor puro... por lo tanto ESE F1 no tiene ninguna ventaja.... y gastar en un upgrade mayor si que es tirar la plata..... pq para eso mejoras un avion mas moderno (F16A o M2000C)
y pq no se puede un multirol?.. hay que ver que se busca primero... un Cheetah C es un multirol, tiene un excelente radar y ew, puede portar pod designador y bombas LGB, y esta cableado para toda la familia Darter....
eso no es ser multirol acaso?
cuanto pueden valer estos aviones?
no seria un buen negocio sustituir YA los MIII por estos y esperar tiempos mejores ?.. pero con los pilotos entrenados en una plataforma vieja si... pero con electronica moderna y a la altura de hoy.....

hay que recordar que los aviones se pueden comprar hoy.. o mañana.. pero un piloto no se lo puede entrenar de un dia para el otro....
Comprar lo que se puede y no lo que se quiere es una constante por estos pagos....
esa frase tendria que ser el lema de la FAA de los ultimos 20 años !!! :banghead::banghead:
Si son baratos y te dan 10 aviones en la linea por una decada, pienso que les podria valer la pena por las dos momedas que seguro pagarian por ellos.
No estamos hablando de lo que quieran...estamos hablando de lo que pueden, mas aun con una FAP que esta recuperandose de las condiciones catastroficas en que llego a quedar ( solo un MiG y mas encima UB volando para la cumbre de la APEC)..

Saludos,

Sut

bueno, ese mismo razonamiento es lo que tenemos que aplicar hoy para la FAA, vista la imposibilidad de que la diligencia politica cambie su modo de ver las cosas... hay que arreglarse como se puede con lo poco que se tiene..y agarrar las gangas cuando estas salen....
12 Cheetah C permitirian mantener a la gente de Tandil "ocupada" con una plataforma que es por demas conocida... con celulas que , como bien dijo SUT, son Kfir nuevos reacondicionados, y que tienen un remanente de hr suficiente como para al menos 10 años de operacion (esperemos que sea menos!) y permitiria al los pilotos mantener un nivel de entrenamiento adecuado, con un avion con radar moderno, con capacidad BVR y que permite ir forjando doctrina al respecto... a la espera de un vector definitivo...

de esta forma , el "salto tecnologico" sera solo en la plataforma..y no en un todo...y desde luego mantenemos a los pilotos volando y mas seguros que como estan hoy....
 

Perfectirijillo

Colaborador
Y no será posible que estos Panteras se vayan “casi regalados”, pero con la condicional de pegarles un toque a algunas capacidades con chiches nacionales????

Es decir, algún negocio habrá….no estoy seguro si este traspaso es meramente político.
 
Chile los entrega para ir remplazando, quizás de la misma forma en que España les ofrecio los F1M a la Argentina?
 
Y no será posible que estos Panteras se vayan “casi regalados”, pero con la condicional de pegarles un toque a algunas capacidades con chiches nacionales????

Es decir, algún negocio habrá….no estoy seguro si este traspaso es meramente político.
Perfec.. con que se los "regalen" pero con la condicion de hacer algun overoult o refaccion menor en Chile.... ya salen ganando!.. .si Chile se hace cargo de la logistica... con eso nomas ya es negocio para Chile... y tambien para Ecuador.. que con pagar mantenimiento se queda con un avion util
Chile los entrega para ir remplazando, quizás de la misma forma en que España les ofrecio los F1M a la Argentina?
desde luego!.. en ambos casos son sistemas que se fueron de baja sustituidos por otros mas modernos... y si a eso le podes sacar algo de jugo.. que mejor !!
supongo que en el caso de Sudafrica con los C sera algo similar... aunque esos regalados regalados no creo que salgan... "algo" habra que poner seguramente... pero siempre seran mas baratos que un F16 o M2000 por ejemplo... siendo comparables en electronica que para mi es lo importante hoy
 
Osea, si hay algun delta apetitoso en el universo eso son los Cheetah C. Fuselajes poco corridos con excelente electronica. En realidad, son Kfir C10 salvo sus motores Atar 09K50, aunque estos tambien son los que liberan la venta del avion del permiso USA requerido para los J79.

Los cosos tienen Elta 2032, EW decentes, misiles modernos y son un programa completo, que se puede adquirir a precio politico. No me cabe duda que a Sudafrica un paquete que venda a precio nominal los fuselajes a cambio de la firma de oun contrato de venta de tecnologia/soporte seria sumamente interesante para ellos.


Despues de eso, el Pantera, Mirage V colomnbiano modernizado a un estandar asimilable, etc parecen ser una buena decision "por mientars" aunque si la pega es interceptor, pienso que los F5 Tigre IIIplus serian MUCHISIMO mas apetitosos para la FAA, son fuselajes que comparten soporte logistico con los T38 ameircanos ( mas de 500 ) en terminos de proveedores y cadena general. El paquete estandar de soporte los Israelies lo siguen vendiendo y su electronica y armamento es moderno...y ademas son mas como caza que cualquier delta de primera generacion...

Saludos,

Sut
 
Sabes que pasa SUT? Los argentinos por orgullosos nos caracterizamos, y nos hundimos...


Nadie militarmente conservador, y aquí en el foro hay varios, van a permitir o poder asimilar un traspaso de un país de "Nuestra Categoría Militar" (No se en que categoría, Chile hoy en día se fué por las nubes militarmente hablando)... Y es lo complicado del tema.

Cualquier vector con horas remanentes y con un cableado y radarizado decente es un pasito adelante, hay que dar de baja nuestros M3 urgentemente..Que sean F5, F1M, F1CT O CJ o los Cheetah, pero ALGO tiene que venir urgente.
 

Perfectirijillo

Colaborador
Es que de alguna forma se entiende la frustración, se deja ver que cualquier cosa que pudiera llegar como stopgap termine convirtiéndose en un “definitivo”


Especulando como siempre, si es que existiera un overhoul comprometido, que podría hacérseles al Pantera aparte de una revisión estructural y una actualización de los sistemas de guerra electrónica, sería posible meterle otro radar?


PD: apostaría que si alguien se lleva los Tigres, se van con Cóndor y todo..:icon_bs:
 
Destro, los bemoles esos nos han afectado a todos antes o despues...ya vendran mejores momentos para uds y peores para nosotros..es casi un Karma regional.

En ese eje, el tema es mantener capacidades..y a veces para eso hay que comerse el sapo.

Para nosotros los setentas y ochentas fueron esas epocas, en que sin estar realmente tan mal estas lejos de lo que fuiste y sobre todo lo que piensas deberias ser

Mientras tanto, claro, recibir equipo del vecino ex rival es feo pues huele a insulto despues del daño...pero, otras opciones hay y ahi estan los Cheetah, y seamos francos, los Cheetah C no tienen demasiado que envidiar en el papel a otras plataformas mas actuales en terminos de sistemas

Obvio que Argentina deberia de tener un nucleo de cazas de 4 gen con algunos 4,5+ como joya de la corona. Pero el hecho es que no es. Y para salir a eso hay que dar varios pasos antes. Nosotros en 1967 volabamos un puñado de Hunters y T33...llegar a los Vipers tomo tres decadas...

Uds no requeriran tanto tiempo....pero por mientras, esos IIIEA ya no son lo que deberian y estan tan peligrosos como los Hunters al final de su vida.

Y ante eso, pues...

Saludos,

Sut
 
Si, obviamente, yo entiendo lo que decís, perfectamente y adhiero a tu comentario/pensamiento...

Yo no suelo ser conformista, pero es tan grave la situación hoy en día que adquirir los F5 Tigre III Plus de Chile sería fenomenal, o los Cheetah C de SudÁfrica... Con eso tiraríamos, al menos unos añitos mas hasta que se decida el elemento a incorporar.
Incluso, afrontaríamos el cambio de Gobierno (ruego a Dios que suceda) y por ende desactivar todo el sistema de los deltas y dejar como alternativos a este escuadron unos añitos mas, sea F5 o Cheetah C. Obviamente tomando la punta de lanza en el 4 o 4++ gen a incorporar.

El presupuesto que se manejaba era de u$s250.000.000, con eso, hay que incorporar material overhauleado SI o SI.

Y entre lo poco bueno que hay, tenemos que elegir de la mejor forma, comernos el orgullo de una vez y agachar la cabeza, en el futuro se verá.
 
Si, obviamente, yo entiendo lo que decís, perfectamente y adhiero a tu comentario/pensamiento...

Yo no suelo ser conformista, pero es tan grave la situación hoy en día que adquirir los F5 Tigre III Plus de Chile sería fenomenal, o los Cheetah C de SudÁfrica... Con eso tiraríamos, al menos unos añitos mas hasta que se decida el elemento a incorporar.
Incluso, afrontaríamos el cambio de Gobierno (ruego a Dios que suceda) y por ende desactivar todo el sistema de los deltas y dejar como alternativos a este escuadron unos añitos mas, sea F5 o Cheetah C. Obviamente tomando la punta de lanza en el 4 o 4++ gen a incorporar.

El presupuesto que se manejaba era de u$s250.000.000, con eso, hay que incorporar material overhauleado SI o SI.

Y entre lo poco bueno que hay, tenemos que elegir de la mejor forma, comernos el orgullo de una vez y agachar la cabeza, en el futuro se verá.

es que es asi muchachos!!! aca parece que muchos ven una realidad utopica que esta años luz de lo que realmente puede ser!!!
desde luego que prefiero un F16MLU o M2000-5 o Gripen o Rafale o Su o cualquier otro caza moderno que se quiera... pero la realidad que para adquirir cualquier caza mencionado tenes que hablar de un gasto a afrontar que supera holgadamente los 1000M ... gasto que desde luego este gobierno no va a afrontar..... y que dudo muchisimo que el siguiente lo afronte tampoco..... por lo tanto, quedarnos como estamos y esperar que caiga la solucion (y los millones) magicos en le proximo gobierno.... es especular demasiado..... todos estamos de acuerdo de que el presupuesto de defensa hoy es pauperrimo.. y me atrevo a decir que es el mas najo de la historia en materia de % del PBI, pero lamentablemente poco o nada se puede hacer...
asi que hay que tirar con el presupuesto indicado... que es 1/4 de lo minimo esperable, y adquirir de oportunidad algo "que sirva" y que vuele un tiempo hasta que se pueda hacer algo mejor..

en este contexto considero IDEALES los Cheetah C, encajan perfecto en nuestra logistica (la poca que queda) y es "equiparable" electronicamente a lo que hay en el barrio hoy...
electronicamente los Tigre III serian el siguiente candidato.. aunque yo preferiria un Mirage, por el hecho de que puede resultar costoso y haber cierta dificultad en operar un sistema (el F5) que nunca operamos por aca...
aunque no tendria que ser gran impedimento...
el resto (MV Colombianos, Chilenos o de otra procedencia) serian la siguiente opcion... idealmente modernizados aca con un radar.... si es que vienen practicamente "de regalo"
algo similar para los F1, aunque lo que se oferto, (los jordanos) no me parecen una buena opcion ya que estan originales... y los que estan modernizados (los españoles y franceses) ya no dan mas....
y mucho mas no hay muchachos.... asi que es esto.... o seguir esperando
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El tema de la compra de los Dagger estuvo apremiada por el posible conflicto con Chile.
Se necesitaban los aviones para ayer y por eso se compraron.

Sino no se entiende, comprar esos aviones que no tenian casi nada de avionica, recuerden que tenian que ser guiados por los Learjet del Fenix para poder llegar bien a las islas.

Yo si hubiese tomado la decision hubiese comprado Mirage F1 como hicieron los espanioles o por lo menos Mirage III o V con radares Cyrano IV y o Agave como hicieron los Peruanos.

Por eso cuando hablan de comprar aviones a modernizar en la Argentina...me resulta un cuento que ya lo escuchamos y que siempre salio mal.
Los Dagger del primer batch llegaron en el 78 y la modernizacion Finger no llego para Malvinas y eso que habia plata....

Como ya puse antes, la modernizacion Finger fue un paso grande para adelante en lo que era navegacion y guia de ataque, pero sin RWR, Chaff, reabastecimiento o armamento inteligente lo dejan rengo.
El MARA fue un fiasco, tiene los sistemas que les sacaron a los Finger y los sistemas que les pusieron de RWR y Chaff por lo que se sabe son de poca efectividad.
De los Mirage IIIEA...mejor ni hablar, solo esos GPS Trimble instalados a lo radio de onda corta de camiones...

El A4AR, fue un buen proyecto, pero sin dientes y aparte hay un manto de sospecha sobre la cantidad que se modernizo en realidad como que ahora surge que hay aviones que estan con problemas estructurales cuando han volado muy poco...

El IA58 Pucara, seguimos charlando sobre si ponerle o no motores Garret o PT6, siguen casi iguales que cuando se los disenio, solo que algunos tienen aire acondicionado.

En fin, un desastre por donde se lo mire, ahora lo que si mirando la pagina de la FAA se ve al Brigadier Contantino usando un moderno Learjet 60 para visitar la VI Brigada con sus Deltas, Aerocommander AC500 y C182, todos del anio de matusalen.

En cualquier momento me van a venir con modernizar el PLUS ULTRA!!!
 
bueno.. para esto....

esto.

Para esto que?




que es mas costoso hoy mantener un motor 9c o 9k50 sobre un M53, seguramente.... ahora que es mas costoso el mantenimiento de un MIII por obre un 2000.... lo dudo..en el peor de los casos sera igual..

pues estas dudando mal, el mirage 2000 tiene una mayor cantidad de horas entre revision y revision que un Mirage III, el mirage 2000 necestia menos cantidad de horas hombre por hora volada, la hora de vuelo certificada por el fabricante es de U$S 2600, contra casi 3200U$S del mirage III, a esto sumale spares de mas de 30 anios, hace un mix que si bien es complejo, deja al Mirage 2000 bastante por debajo a la hora de mantener que el Mirage III.

Inspeccion menor?.. esos aviones estan originales!! los Pantera recibieron una modificacion estructural completa, y su electronica esta mil veces mas actualizada.. en cuestion de equipamiento, un Pantera esta mucho mejor equipado que cualquier F1 de 1ºgen... cosa distinta son los F1M españoles o los CT Franceses... pero estos estan hiper volados con muy pocas hrs remanentes...
y ni hablar si metemos al Cheeta, que sus celulas son mucho mas nuevas , y con radar y electronica comparables al F16

que es lo que no entendes de la inspeccion menor?, conoces el ofrecimiento a la Argentina por los 13 aviones jordanos? la inspeccion menor es porque solo se los volvera al servicio, dada la cantidad de horas voladas, no es necesaria una ICM ni una revision estructural.

Amen de esto, el F-1 es una mejor plataforma de vuelo que un Mirage III, deje un relato de un piloto mas atras como para entender de que es capaz un F-1, asi dejamos de opinar porque me dijo un amigo que una vez escucho al primo de un tio que conocia a un tipo que era piloto.

La electronica de los Pantera es interesante, pero logisticamente son un quebradero de cabeza, algo que Chile en su momento tuvo asumir porque si o si necesitaba incorporar los aviones a su flota, pero que para un pais con posibilidades como Ecuador no las veo necesario.

el F1CJ no tiene ningun "gran punto a favor".. .es un avion viejo... sin ninguna upgrade de ningun tipo y con equipos que son casi contemporaneos con los que tienen nuestros MIII que queremos sustituir.... lo unico que tienen son pocas hr.. que llegado el caso poco importa.. ya que el avion en si ya es obsoleto... y de hecho no hay fuerza aerea hoy que lo opere como caza interceptor puro... por lo tanto ESE F1 no tiene ninguna ventaja.... y gastar en un upgrade mayor si que es tirar la plata..... pq para eso mejoras un avion mas moderno (F16A o M2000C)
y pq no se puede un multirol?.. hay que ver que se busca primero... un Cheetah C es un multirol, tiene un excelente radar y ew, puede portar pod designador y bombas LGB, y esta cableado para toda la familia Darter....
eso no es ser multirol acaso?
cuanto pueden valer estos aviones?
no seria un buen negocio sustituir YA los MIII por estos y esperar tiempos mejores ?.. pero con los pilotos entrenados en una plataforma vieja si... pero con electronica moderna y a la altura de hoy.....

Bueno es interesante como dejas lugar a que otros piensen diferene a vos. Para no andar con mucha vuelta, la FAA necesita un reemplazo del Mirage IIIEA como interceptor y para ello tiene 105 millones de U$S, si vos conseguis 12 CheetasC por eso precio te felicito, la realidad es que los Cheeta van a ser puestos en reserva durante un tiempo mas hasta que la SAAF pueda incorporar mas gripens o hawks.
Nadie hablo de un upgrade para el F-1, no se de donde lo sacas.
Un avion mutirol como el que planteas no baja de los 12 millones de U$S, el presupuesto que hay es para algo de 8.
Se podra conseguir mas plata? no lo se, por lo menos hoy no.

hay que recordar que los aviones se pueden comprar hoy.. o mañana.. pero un piloto no se lo puede entrenar de un dia para el otro....

Seria interesante que describa ese hoy o mañana, ya que un avion lleva normalmente casi dos años en incorporarse y entrenar convertir al nuevo SdA a un piloto entre 6 y 10 meses.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
[/COLOR]No se yo, pero me parece que el problema de la fuerza aerea ecuatoriana no es la falta de aviones, el problema es la baja tasa de operatividad que tienen, no creo que lo mejor para superar un problema de baja tasa lo mejor sea incorporar diez, doce o catorce aviones más.

Baja tasa debido a la poca disponibilidad de dinero para conseguir spares y soporte. En todo caso, dudo que lleguen a la treintena de cazas Hi Performance hoy por hoy entre las trs versiones de Kfir y las dos de Mirage f1 que operan entre mono y biplazas. Los Pantera estan a medio camino entre ambos sistemas y vienen que con su paquete de soportabilidad de mediano plazo...es decir, traen su lonchera..

Mantener un sistema algo más racional de adquisiciones, estos señores compraron practicamente a la vez los Jaguar y los Mirage F-1, sistemas que se solapaban y acabaron como acabaron, mandando al almacen a los Jaguar y ni molestandose en preguntar por repuestos de la RAF al dar de baja el sistema.


Osea, compraron un interdictor puro en el Jaguar , que era el mas avanzado en la region por lejos, y un muy buen caza con los F1...el F1 no tenia el sistema navstrike del Jaguar. raros eran los Kfir, que eran un cazabombardero mas flexible.

Yo es que no tengo demasiado claro para que quieres mas aviones si no tienes para volar lo que tienes, ni para mantenerlo actualizado. Que esa es otra.

Comprar lo que se puede y no lo que se quiere es una constante por estos pagos....

Si son baratos y te dan 10 aviones en la linea por una decada, pienso que les podria valer la pena por las dos momedas que seguro pagarian por ellos.
No estamos hablando de lo que quieran...estamos hablando de lo que pueden, mas aun con una FAP que esta recuperandose de las condiciones catastroficas en que llego a quedar ( solo un MiG y mas encima UB volando para la cumbre de la APEC)..

para mas inri, habra que ver como evoluciona la economia de Ecuador de la mano de su conflicto politico interno y el particular Presidente Correa....pero, ese es otro tema.

Saludos,

Sut
^
Por lo visto deben tener aproximadamente una decena de Kfir CE, un par de biplazas y dos o tres Kfir C-2 y doce o trece Mirage F-1.

Yo lo del Jaguar nunca lo entendí, pudiendo comprar a la vez 30 Mirage F-1, los Jaguar eran mas caros, pudiendo haber pedido la mitad con sistemas de navegación inercial para un bombardeo más preciso, claro que en seis o siete años incorporaron el Mirage, el Jaguar y el Kfir.

Los peruanos si tienen el avion y el misil, les falta el combustible, o el piloto, si tienen el misil, el combustible y el piloto, les falta el avión y así multiples variables y es que tambien en lugar de estandarizar, a este paso tendran tres modelos distintos de Mig-29, los Mirage 2000, los Sukhoi 25 y el dia que nos despistemos otro modelo nuevo. Y en el proximo jaleo que tengan a este paso los pillaran dormidos, otra vez.

Cuando empezaron a modernizar los Kfir tenian que haber empezado a buscar el reemplazo de los Mirages, ahora están en una situación incomoda.
 
Te quedás algo corto, ya por 1978 la FAA quería Kfir y recibió Dagger.
si tenes razon.... para que me remacho un poco mas la cabeza y vuelvo !:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:
^
Por lo visto deben tener aproximadamente una decena de Kfir CE, un par de biplazas y dos o tres Kfir C-2 y doce o trece Mirage F-1.

Yo lo del Jaguar nunca lo entendí, pudiendo comprar a la vez 30 Mirage F-1, los Jaguar eran mas caros, pudiendo haber pedido la mitad con sistemas de navegación inercial para un bombardeo más preciso, claro que en seis o siete años incorporaron el Mirage, el Jaguar y el Kfir.

Los peruanos si tienen el avion y el misil, les falta el combustible, o el piloto, si tienen el misil, el combustible y el piloto, les falta el avión y así multiples variables y es que tambien en lugar de estandarizar, a este paso tendran tres modelos distintos de Mig-29, los Mirage 2000, los Sukhoi 25 y el dia que nos despistemos otro modelo nuevo. Y en el proximo jaleo que tengan a este paso los pillaran dormidos, otra vez.

Cuando empezaron a modernizar los Kfir tenian que haber empezado a buscar el reemplazo de los Mirages, ahora están en una situación incomoda.

en la epoca en que ecuador compro los Jaguar y F1 tenian plata de sobra.... y fueron a buscar lo mejorcito que habia en la materia..... sin dudas como avion de ataque el Jaguar era lo mejor .... y el F1 era un de los mejores cazas en su tipo sin dudas... la doctrina ecuatoriana siempre prefirio "menos pero bueno" por eso , creo, se explica lo que hicieron.... el problema vino despues... .el Jaguar era muy bueno si... pero muy caro de mantener tambien... por eso se tendieron a "estandarizar" en el Kfir que es tambien un ataker , pero ms flexible... y sobre todo, mas economico de mantener....
a decir verdad mal no les fue , ya que en los conflictos que les toco partipar con Peru salieron muy bien parados..

yo lo veo mas que logica la compra... mas que nada pq seguramente les han quedado muy baratos... sino hubieran ido por mas Kfir sin dudas... pero estos Pantera estan muy bien equipados, aran el trabajo tan bien como los Kfir y en cierta forma tienen bastantes cosas en común , salvo el motor....
 
Arriba