ECUADOR: Compran Cazabombarderos Mirage 50M “Pantera” a Chile

Perfectirijillo

Colaborador
Por si no habian visto la nota:::::::


ECUADOR: Compran Cazabombarderos Mirage 50M “Pantera” a Chile






Fuentes en Santiago han confirmado la venta a Ecuador de 14 cazabombarderos DASSAULT Mirage 50M “Pantera, en una transacción que según las fuentes fue cerrada en Junio y cuyo valor no fue revelado. Las maquinas corresponden a aviones Mirage 50 de segunda mano, originalmente manufacturados como Mirage 5 para Israel, pero que en lugar de ser entregados a ese país fueron conservados y operados por el Ejército del Aire del país europeo.

Estos aparatos fueron adquiridos por Chile a fines de los años setenta, siendo repotenciados al estándar Mirage 50 mediante la incorporación del motor Atar 50K. Posteriormente fueron modernizados con asistencia israelí al estándar 50M – integrando nueva


electrónica y armas guiadas de precisión- entre la segunda mitad de los años ochenta y la primera mitad de los años noventa. Denominados “Pantera” por la Fuerza Aérea de Chile (FACh), las aeronaves fueron retiradas de servicio a fines del 2007, cuando comenzaron a ser reemplazadas por cazabombarderos F-16 MLU adquiridos de segunda mano en Holanda.

Según fuentes cercanas a la transferencia, la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) planea operar sólo 10 de los aparatos, canibalizando el resto como fuente de repuestos.

---------------------------------------------------------------

si la noticia es cierta me da un poco de tristeza que se vallan los Panteras..:nopity:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y los Elkan que los hicieron? Los tienen almacenados para la venta too?
 
Me parece razonable, habría que ver cuanto se pago.

PD: Pensandolo bien, no creo que sea el mejor momento para que Chile le venda armas a Ecuador cuando en la zona se esta coqueteando con amenazas de guerra...
 
Como complemento de sus Kfir,creo que zafan, si no me equivoco el Pantera es casi similar al C2 y el Atar es el mismo que ocupan sus F1....
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que Equador sera el sexto pais na america latina a operar vetores com capacidade de lançar bombas guiadas e misseis BVR ...... bien por ellos...
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Bombas guiadas podian lanzar desde Los Jaguar o desde los Mirage F-1 y misiles BVR desde los Mirage F-1 en el dia que los compraron, otra cosa es que los hayan querido comprar.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Bombas guiadas podian lanzar desde Los Jaguar o desde los Mirage F-1 y misiles BVR desde los Mirage F-1 en el dia que los compraron, otra cosa es que los hayan querido comprar.

Si boreal.... es verdad.
 
D

DELTA22

Siendo verdad la compra, me parece racional. Equador ya es operador de los Kfir C-2/C-7 y F-1... nada mas natural...

Saludos.
 

Duwa

Master of the Universe.
Me parece razonable, habría que ver cuanto se pago.

PD: Pensandolo bien, no creo que sea el mejor momento para que Chile le venda armas a Ecuador cuando en la zona se esta coqueteando con amenazas de guerra...

O tal vez justo por eso es el mejor momento para vendercelos... :yonofui:
 

PythonV

Colaborador
Al menos nos quedó uno en el Museo Aeronautico, en mi opinion si los compraron a precio conveniente,fue una buena compra, pues, la FAE se quedo con un avion bastante bien equipado.
 
Les permite incrementar el numero de fuselajes operativos a bajo costo, consiguen un avion con LGB y misiles todo aspecto mas buenas EW a bajo costo...pues el precio obviamente debe de ser politico... ademas, tienen todo para soportarlos ya.

No es para morirse o parar las prensas, pero es una forma de conseguir un avion viable con vida futura de al menos una decada y cuyo soporte se hace en pesos chilenos, no dolares...detalle no menor.

Saludos,

Sut
 
Osea, gruesamente lo que siempre se ha dicho; Pantera fue un programa pensado en estandarizar el sistema Mirage 50 y proveer las entonces ( mediados/fines de los 80s en sudamerica ) novisimas capacidades que daba un buen SRAAM todo aspecto como Python III y bombas de guiado laser. Ademas, se procedio a integrar un sistema navstrike israeli que fue evolucionando con el paso del tiempo y un kit EW local consistente en RWR y lanzadores de señuelos...el sistema fue "vivo" en terminos que se mantuvo avanzando sistematicamente a traves de su vida, recibiendo sondas de repostaje en vuelo, nuevos pods de EW ( como se los mostro en Fidae 2006) , etc....

Ahora, que se les entregara a los ecuatorianos en el avion es una duda basica antes de que alguna de las dos partes lo diga...

En esencia, los Ecuatorianos estarian consiguiendo un sistema de armas vivo y bien mantenido que les da al menos un SRAAM todo aspecto de autodefensa y bombas de guiado laser. En temrinos gruesos de capacidad, y slavo la obvia excepcion del radar RDM, les da mas o menos la misma capacidad que los peruanos extraeran de sus Mirages 2000 P despues de su overhaul de 140 millones de USD. No pretendo comparar especificamente parametros de plataforma, sino potencial de ataque militar...

Los ecuatorianos tendrian ahora 10 a 14 aviones de ataque de precision mas de los que tienen ahora ( que no son precisamente demasiados) a un precio rock bottom...

Saludos,

Sut
 
S

SnAkE_OnE

se procedio a integrar un sistema navstrike israeli que fue evolucionando con el paso del tiempo

no lo tengo a mano, cual seria ese sistema asociado al 2001B?
 
Osea, gruesamente lo que siempre se ha dicho; Pantera fue un programa pensado en estandarizar el sistema Mirage 50 y proveer las entonces ( mediados/fines de los 80s en sudamerica ) novisimas capacidades que daba un buen SRAAM todo aspecto como Python III y bombas de guiado laser. Ademas, se procedio a integrar un sistema navstrike israeli que fue evolucionando con el paso del tiempo y un kit EW local consistente en RWR y lanzadores de señuelos...el sistema fue "vivo" en terminos que se mantuvo avanzando sistematicamente a traves de su vida, recibiendo sondas de repostaje en vuelo, nuevos pods de EW ( como se los mostro en Fidae 2006) , etc....

Ahora, que se les entregara a los ecuatorianos en el avion es una duda basica antes de que alguna de las dos partes lo diga...

En esencia, los Ecuatorianos estarian consiguiendo un sistema de armas vivo y bien mantenido que les da al menos un SRAAM todo aspecto de autodefensa y bombas de guiado laser. En temrinos gruesos de capacidad, y slavo la obvia excepcion del radar RDM, les da mas o menos la misma capacidad que los peruanos extraeran de sus Mirages 2000 P despues de su overhaul de 140 millones de USD. No pretendo comparar especificamente parametros de plataforma, sino potencial de ataque militar...

Los ecuatorianos tendrian ahora 10 a 14 aviones de ataque de precision mas de los que tienen ahora ( que no son precisamente demasiados) a un precio rock bottom...

Saludos,

Sut

Ecuador ya dispone de esas capacidades, tal vez por eso también
se selecciono el M-50 Patera, la FAE ya dispone de misiles Aire-Aire
Python III y Magic 2 y GBU Lizard que equipan a sus MF-1EJ y Kfir C10



Saludosss:cool:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
No se, yo no conozco mucho a la fuerza aerea ecuatoriana, pero me parece que aún tenian algunos Kfir C-2 sin modificar al estandard C-10. Si tenian dinero deberian de haber estandarizado la flota que tenian antes de ponerse a incorporar aviones a la flota.

Y si hubieran integrado el Litening en los Kfir y en los Mirage F-1, sondas de reabastecimiento en los Mirage y tal, probablemente hubieran hecho mejor trato, total, ya tienen el Phyton IV.
 
-La aviacion de Combate de la Fuerza Aerea Ecuatoriana esta formada por

(11+3) IAI Kfir C10 / TC-7




(14+1) Dassault Breguet Mirage F-1JA/JB






Saludosss:cool:
 
Arriba