Gibraltar: Londres no descarta compartir soberanía con Madrid

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Es que irnos de Ceuta y de Melilla es como irnos de Granada o de Pamplona, España nunca ha tenido colonias, de hecho nadie le pide que descolonice nada a estas alturas porque no tiene colonia ninguna, Gibraltar sigue siendo una colonia y de facto o es una colonia o vuelve a España.

Brigadas Internacionales

Granada es territorio peninsular,
Pamplona es territorio peninsular tambien,
Ceuta y melilla estan en el otro lado del mediterraneo en territorio marroqui. Hasta que no dejen esos territorios (los ultimos remanentes de territorios conquistados mucho mas extensos) el reclamo por Gibraltar no va a tener peso.

Ceuta y melilla estan en el otro lado del mediterraneo en territorio marroqui. Hasta que no dejen esos territorios (los ultimos remanentes de territorios conquistados mucho mas extensos) el reclamo por Gibraltar no va a tener peso.

Brigada estás equivocado.-

MIrá CEUTA especialmente era una colonia romana.-

Quedó bajo el poder romano desde siempre, que se acrecentó con los tres emperadores españoles romanos desde TRAJANO, ADRIANO Y MARCO.-

CEUTA NACIÓ en el siglo primero, y luego de la disolución del IMperio Romano de Occidente, pasó a manos de los reinos católicos, aún cuando en la España Peninsular dominaban ampliamente los moros.-

Tanto CEUTA y Melilla fueron por asi decirlo lugares que los árabes necesitaban por el contacto del comercio con los europeos, algo así como fue por muchos años el nexo crstinao occidental dle LIBANO con las naciones árabes.-

La naturalesza jurídica de ambas es muy diferente a CANARIAS.-

Esas son las últimas colonias junto con el Sahara Occidental, que no termina de estar en manos marroquies.-

Saludos

Brigadas Internacionales

Puede ser que este equivocado. Pero aun sigo creyendo que estos enclaves en territorio marroqui, son tan anacronicos como Gibraltar. Reliquias de un pasado que ya no existe.
Si usamos tu argumento para remontarnos hacia atras en el tiempo, entonces toda la formacion de los paises actuales tendria que cambiar. Me parece que produciria mas daño que beneficios.
La naturaleza juridica es diferente, pero ambos son territorios europeos en el continente africano... los ultimos.

MAC1966

Colaborador
Colaborador

Las Islas Canarias estan a 2.000 km,¿por eso dejan de ser españolas?......NO.Y que conste que Marruecos tambien las reclamam,como el SOE (Sahara Occidental Español) en su día,aunque claro,estos por reclamar.......

zp_y_mohamed.jpg

Es como si España reclamara Flandes,Sicilia,Cuba,Puerto Rico,Las Marianas,Filipinas........

Brigadas Internacionales

Exacto, remontarse hacia atras en el tiempo no lleva mas que a mas conflictos.
Las Canarias seguiran siendo españolas hasta que los canarios no declaren su independencia (Fuera godos de las islas!)

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Exacto, remontarse hacia atras en el tiempo no lleva mas que a mas conflictos.
Las Canarias seguiran siendo españolas hasta que los canarios no declaren su independencia (Fuera godos de las islas!)

Eso es imposíble,no sé de donde eres,pero estas más "pá yá" que "pá cá".

Suponiendo que tú seas argentino,os devuelven las Malvinas y a continuación reclaman su independencia,¿lo verias lógico?.

A fín de cuentas hablan inglés,son de otra cultura muy diferente a la de Argentina,pero las Canarias no,llevan muchos siglos siendo España y españoles....

Brigadas Internacionales

Suponiendo que tú seas argentino,os devuelven las Malvinas y a continuación reclaman su independencia,¿lo verias lógico?

Desde el momento en que las Malvinas fueron usurpadas en 1833 por los ingleses, y desde que pertenecen a la plataforma continental argentina y al continente sudamericano, creo que no es logica una comparacion...

---------- Post added at 03:35 ---------- Previous post was at 03:33 ----------

Eso es imposíble,no sé de donde eres,pero estas más "pá yá" que "pá cá"

Soy argentino y porque no le preguntan a los canarios lo que piensan? Van a ver que mi opinion es mas pa´ca´que pa´ya´...

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Desde el momento en que las Malvinas fueron usurpadas en 1833 por los ingleses, y desde que pertenecen a la plataforma continental argentina y al continente sudamericano, creo que no es logica una comparacion...

---------- Post added at 03:35 ---------- Previous post was at 03:33 ----------

Soy argentino y porque no le preguntan a los canarios lo que piensan? Van a ver que mi opinion es mas pa´ca´que pa´ya´...

A lo 1º todo muy bonito,¿pero quien pisa las islas?,pues eso.....

A lo 2º,no tengo que preguntar a nadie,lo sé de primera mano.Ahora,preguntales tú a los kelpers si quieren ser argentinos.....

Brigadas Internacionales

Los kelpers, al ser descendientes de los usurpadores de nuestro territorio, no creo que tengan mucho derecho a decidir nada. Estan viviendo en una violacion juridica que dura casi dos siglos. Sino, preguntale que poder de desicion tuvieron los chinos de Macau o Hong Kong...

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Los kelpers, al ser descendientes de los usurpadores de nuestro territorio, no creo que tengan mucho derecho a decidir nada. Estan viviendo en una violacion juridica que dura casi dos siglos. Sino, preguntale que poder de desicion tuvieron los chinos de Macau o Hong Kong...

No intentes comparar a China con Argentina..........

De todas formas,espero que las Malvinas vuelvan a sus legitimos dueños.

Pinguin

Colaborador
Colaborador
No intentes comparar a China con Argentina..........

De todas formas,espero que las Malvinas vuelvan a sus legitimos dueños.
Mas vale que sea asi... que tambien esta en entredicho la soverania de españa como "madre2 de los paises hispanoamericanos. Yo no reniego de ello, es mas.... lo valoro y lo aprecio, mas alla de que soy Argentino y que soy decendiente de italianos con ciudadania de la CE.
Asi y todo hay cosas que no comparto con españa, como son Ceuta, Malilla y los islotes cercanos, a mi pensamiento e ignorancia nos parece que son mas Moros que otra cosa, pero "la roca" es mas española que el jamon crudo! que va! Por mi barranlos a los tiros a los llanitos (que los conozco y no me agradan en lo mas minimo) son unos bandidos delincuentes.. hijos de piratas!
saludos!