Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

njl56

Colaborador
Colaborador
Gracias Nicolás.
Nos dimos el gusto pese a las dificultades técnicas que impone la administración de la emisora.
Teníamos previsto 20 minutos con Urbina sin embargo, al notar lo didactico del relato, la exactitud y calidez del mismo, lo dejamos fluir y se ha hecho casi el doble de tiempo.
Salvo el testimonio de García Quiroga, el de Urbina es el tesimonio único por acá de los 3 hombres heridos el 2 de abril.

Saludos
Norberto
 

Tronador II

Colaborador
Les recuerdo a todos aquellos que quieran contribuir para el sostenimiento del programa, que pueden hacerlo depositando en la cuenta de Gabino el dinero y enviando la confirmación de la operación por MP a Gabino y a Norberto.

Saludos
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Gracias Thunder!!!. Problemas tecnicos hicieron que me atrasara en enganchar el programa y no lo pude grabar como siempre. Por otro lado, respecto a lo mencionado ayer sobre la gravedad de la herida del Cap Giachino acoto que, si bien una herida en la arteria femoral no es menor, si el herido hubiera podido ser evacuado y atendido convenientemente de su shock hipovolemico ( o sea reponerle el volumen de sangre perdido y reparar la arteria) dentro de la primera hora de haber sufrido la lesion, tenia altas chances de sobrevivir.
Lamentablemente no fue el caso. Tengan en cuenta que en Vietnam, el uso de helicopteros (para el transporte rapido del herido al Puesto de Socorro) y las acciones de los paramedicos militares, salvaron muchas vidas de combatientes con heridas similares a las de nuestro admirado Heroe. Bueno, un abrazo a todos y gracias por el archivo sonoro.:hurray:

Mi estimado Tordo... justamente a eso queria ir cuando lo consulte a Urbina sobre este punto... cuando se habla de la honorabilidad en la guerra se pasan por alto muchas veces estas oportunidades en las que nada hubiese cambiado si permitian retirar al herido, fijate lo que cuenta Urbina, el tirador le cierra el paso como advirtiendole cuando él cuenta que dos disparos dieron a metro y medio delante cuando se lleva por delante al grupo de gansos en su carrera de socorro a sus jefes.

El enfermero, lejos de ceder busca una nueva trayecoria para el acceso a los hombres heridos y es alli donde ya no lo perdonan. No se me ocurrio preguntarle si él estaba identificado como enfermero, imagino que no ya que cuenta que al caer pierde el fusil y el gorro de lana por cuanto imagino que la apariencia de Urbina era la misma que cualquier otro comando en ese momento.

Pero 3 horas drenando sangre es mucho, hasta para esos hombres de fisico muy cuidado por lo que hacian... siempre me dio mucha pena este asunto, digo porque siempre tambien he tenido esa idea de poder haberlo salvado...

Te mando un abrazo.
Norberto
:grouphug:
 
Asi es mi estimado Norberto. Evidentemente, hay que estar en situación verdad, pero creo que aunque Urbina hubiese estado identificado como sanidad, dudo mucho que habria sido respetado como tal. Es interesante tratar de meterse tambien en la cabeza del tirador especial ingles, y me pregunto: dado que las heridas de Urbina, Giachino y Garcia Quiroga tuvieron caracteristicas similares, el ingles tenia orden o intencion de incapacitar mas que de matar?. Por que no pretender hacer blanco en puntos mas inmediatamente letales (cabeza, torax)?. Si las tres bajas argentinas de ese momento fueron producto del accionar del sniper, que pasaba con los 69 sajones restantes metidos en la casa de Hunt?.Perdon si ya lo explicaron en otro lugar, pero escuchando detenidamente el testimonio de Urbina, me asaltaron esas dudas. Un abrazo Malvinero (hoy con tristeza porque otro VGM se reunio con sus camaradas en la Plaza de Armas Eterna...)
 
3

3-A-202

Cómo que te enteraste hace poco???!!!!
Anotate con 2 dias de arresto!!

Un cordial saludo
Norberto
:grouphug:

Upsss, me supongo que a mi me vas a dar menos, no?.. sabia del programa pero nunca pude escucharlo en vivo... hoy se medió... un poco empezado pero pude :hurray::hurray::hurray:
Como diaria el querido carlitos.. Un kilo y dos pancitos.!!!!
 

Tronador II

Colaborador
Upsss, me supongo que a mi me vas a dar menos, no?.. sabia del programa pero nunca pude escucharlo en vivo... hoy se medió... un poco empezado pero pude :hurray::hurray::hurray:
Como diaria el querido carlitos.. Un kilo y dos pancitos.!!!!

Walter..., a vos no tenemos que ponerte en arresto, ya estas "casi" todos los días adentro guardado....jajajaja
 
3

3-A-202

Walter..., a vos no tenemos que ponerte en arresto, ya estas "casi" todos los días adentro guardado....jajajaja

Y si... seria mas de lo mismo... :biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester:

Un abrazo.
 
Buenisimo el programa! Felicitaciones una vez mas
Gracias por los saludos a los "Madrugadores" de España

Abrazo

Pablo

PD: gracias otra vez Pablo y Gerardo por subirlo
 
HOLA HEROES! Ayer los escuche por primera ves estoy bajando los programas de a poco mi internet es lenta, igual los escuher re bien, Gracias por existir, los soldados, marinos, pilotos gendarmes y prefectos veteranos son lo unico que hasta el dia de hoy me hacen sentir orgulloso y patriota . Desde que tenia 10 años en el 82 no recuerdo (lamentablemente) otro hecho que me haga sentir orgulloso de ser argentino. GRACIAS
 

njl56

Colaborador
Colaborador
HOLA HEROES! Ayer los escuche por primera ves estoy bajando los programas de a poco mi internet es lenta, igual los escuher re bien, Gracias por existir, los soldados, marinos, pilotos gendarmes y prefectos veteranos son lo unico que hasta el dia de hoy me hacen sentir orgulloso y patriota . Desde que tenia 10 años en el 82 no recuerdo (lamentablemente) otro hecho que me haga sentir orgulloso de ser argentino. GRACIAS

Bien venido a bordo!
njl56
:grouphug:
 
De todas formas me queda como valor las palabras de la madre de un soldado enterrado en Darwin, Le preguntaron en forma desafortunada si queria repatriar los restos. Y ella con orgullo respondio que su hijo nunca podria ser repatriado porque estaba enterrado en suelo argentino. La sangre no fue en vano, por el contrario , los usurpadores tienen que ver todos los dias las cruces de los verdaderos dueños de esas tierras. Gracias por la bienvenida creanme que es un verdadero orgullo conocer las voces de los heroes que lo dieron todo, y de aca no me bajo mas.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Aviso a la BDH

Buenas tardes a todos, escribo para avisarles que esta noche va a ir al estudio para el programa, el señor Horacio Sanchez Mariño, piloto de Bell UH-1H durante la guerra, perteneciente a la 601 de Aviación de Ejército.

Horacio ha participado muy activamente en tareas de transporte de tropas comando junto a hombres como Svensen y Anaya.

Un abrazo
Norberto
:grouphug:
 

g lock

Colaborador
Perfecto, Norbert!!
Allí estará Mr. Olavarría, firrrrrme como rulo de estatua...

Un abrazote, y saludos a la flia!!
 
Norberto: te paso una pregunta para que le hagas, tipo "el dedo en la llaga", preguntale por que no volaron de noche con los helos, si los pilotos ingleses lo hacian usando lentes de vision nocturna de similar calidad a los que poseiamos los argentinos.

Un abrazo
Hernan
 
Arriba