Rusia enviará a Brasil Mi-35M

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Acheron, Venezuela no habia ja adquirido os MI-28??? Bueno esto esta en la pagina de FAV-Club.

saludos
 
Acheron, Venezuela no habia ja adquirido os MI-28??? Bueno esto esta en la pagina de FAV-Club.

saludos

Si. Se van a usar los dos helos, tanto Mi-28 como Mi-35, y si mi memoria no me falla los Mi-28 deberian comenzar a llegar finales de este año o comienzos del siguiente.
 

pulqui

Colaborador
Upa.....!!!!! Tenía entendido cualquiera, ahora ¿ por qué el EV con dos modelos disitntos de helos de ataque ?
 
Ni idea, pero las operaciones que estan realizando los Mi-35 ultimamente indican que estan cumpliendo el rol que cumplieron los A109 en su momento. Asi que probablemente los Mi-28 vendran a operar en un rol antitanque y posiciones fortificadas, lo cual es una capacidad inexistente (por lo menos el rol antitanque puro), aunque se solapa con las capacidades existentes del Mi-35.

Contra que tanques se podria usar el Mi-28?. Pues habra que ver en que queda los rumores de MBT para el Ejercito colombiano.

Lo que si es cierto, es que se veran lindos en el desfile del 5 de Julio junto con los futuros MBT y APC.:sifone:
 

pulqui

Colaborador
Hermosos seguro, pero teniendo en cuenta que los presupuestos latinoamercianos son relativamente bajos y cambiantes, creo que sería más beneficioso centrarse en un solo modelo.

Pero no es más que una humildísima opinión, no conozco mucho sobre las FFAA venezolanas.
 
Bueno, los costos serian mas de personal, ya que por lo menos en el caso del Mi-17 en sus ultimas versiones asi como el Mi-35 y el Mi-28 utilizan basicamente el mismo motor. Y la transmision y rotor principal del Mi-35 son derivados de las que usa el Mi-28.
 

pulqui

Colaborador
Esa no la sabía, ahí tiene más sentido la cosa.

Tu opinión sobre tener dos modelos ¿cuál es ?
 
Pues que el Mi-35 debio haber ido a la FAV en el Grupo de Operaciones Especiales para complementar a los Super Puma en labores CSAR e insercion de fuerzas especiales y que el Ejercito se hubiese quedado con los Mi-28 desde el principio.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado Pulqui......para confundir mas su cabeza....... :sifone:

Los MI-35 de Brasil son para la FAB :rofl::biggrinjester:

saludos
 

pulqui

Colaborador
Jajajajajajajajaajajaj... :D


Es que ese helo para CSAR creo que viene perfecto y tambièn como helo de ataque.-
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
:rofl::rofl::rofl:

algunos aca tiene unas ideas...:biggrinjester::smilielol5::smilielol5:

salute estimado
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Configuração do Mi-35 para a FAB
By Marcus Piffer



Mi-35MO sistema de navegação será russo o KNEI-24 para posicionamento global usando o GLONASS.

Os MFD provavelmente serão da AEL (não confirmado ainda) e o NVG será o ANVIS 9 (ITT PADRÃO usado pela FAB)

A blindagem será suficiente para resistir até a munição de 20mm e não apenas .50. Os flares e demais sistemas defensivos serão russos, lançadores de flares ASO 2V, RWR L 006LM contra radares de solo/aéreos e CME e MPE.

O sistema de comunicação seguirá PADRÃO FAB contando com rádios Digitais R&D M3 AR (usados no A-29, série 6000) com salto de frequência criptografia e rádio HF

Motorização: 2 motores VK 2500 de 2.200hp cada, vida útil de 6000h com overhaul a cada 2000h. Serviço que deverá ficar a cargo da empresa carioca FOCAL, a única homologada nesses motores fora da Rússia.

O pacote de armamento inclui:

Canhão NPPU23 de 23mm de cano duplo (a cadência de fogo é estimada em 3000/3.400 tpm)

Foguetes não guiados S-8KO de 80mm.

Mísseis russos Ataka de 130mm, com guiagem por RF, alcance de 5,8km antiblindados podendo perfurar blindagens de até 800mm

Para executar suas missões de ataque, o H-35 como deverá ser conhecido na FAB, usará radar (modelo não especificado) e câmara IR. O sistema de telemetria Laser find OPS 24N
 
esta claro que para Brasil son Helos de ataque... en realidad SON HELOS DE ATAQUE!! jejejje no descubro nada!... me los imagino especialmente utiles para desplegar pequeños escuadrones en la zonas deficiles del amazonia... donde ningun otro medio , salvo otro helo, puede llegar....
y desde luego que vienen bien equipados en armas , tanto el ataka como los S-80 son formidables!
muy bien por Brasil que se ha equipado con un vector que no es muy comun por estos lares .. .los helos de ataque
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Pilotos del 2º/8º GAV seguirán para Rusia en este fin de semana

Oficiales realizarán el curso de piloto de MI-35M




El Escuadrón Poti enviará el primer grupo de pilotos y mecánicos a Rusia para entrenamiento en la aeronave MI-35M (proyecto vencedor de la licitación del Programa AH-X). Los cursos sean realizados visan capacitar los futuros operadores de la aeronave la emplearla a partir de la Base Aérea de Porto Velho, con el objetivo de aumentar la presencia estratégica de la FAB en la Amazonia, en sintonía con el nuevo Plano de Defensa Nacional.

Las nuevas aeronaves, a su vez, serán entregados en la capital de Rondônia en cuatro lotes de tres unidades, totalizando 12 aeronaves. El primer lote se prevé para ser entregada en noviembre de 2009, el según en julio de 2010, el tercero en abril de 2011 y el último en febrero de 2012.
El día 24 de mayo, cinco pilotos del Escuadrón Poti embarcarán con destino a la fría Torzhok, ciudad rusa localizada a 175 km el noroeste de Moscú. En esta pequeña ciudad interiorana, está situado el Ground Troops Aviation Training Center, centro que promoverá curso a los tripulantes brasileños.

El día 26 de junio, tres expertos se desplazan para la ciudad rusa de Rostov-On-Don, donde realizarán el Curso de Reparos de Daños en Combate en la sed de la Rostvertol, empresa fabricante de la aeronave. Ya el día 17 de julio, 10 expertos más rumbean la Torzhok para el curso de mecánico en la nueva máquina.

Para que eso fuese posible, el preparo de estos militares pioneros fue una preocupación constante dentro de la planificación preliminar al viaje. Clases itinerantes de inglés habían sido suministradas por el CIEAR en el 2°/8° GAV con el objetivo de dejar pilotos y mecánicos “afilados” en el idioma a ser utilizado durante el entrenamiento.

Posteriormente, un curso básico de la lengua rusa fue realizado, visando a la familiarização de los tripulantes con el alfabeto cirílico, conjunto de carácteres que formarán parte de sus vidas durante los próximos cinco meses.

Armados de todas estas herramientas y del profesionalismo peculiar al militar brasileño, los Guerreros Potis se encuentran aptos a cumplir más esta misión.

FUENTE: 2º/8º GAV
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
retanqueo ajajja q termino raro.
Nop, no es una zonda de reabastecimiento (si a eso te referias)
Si la comparas con otras vas a ver que es muy estrecha.
(ademas de que esta demasiado cerca del rotor y es muy corta)

Debe ser una sonda para distintos sensores. (alpha, velocidad del viento, presion)
 
Que maquina por dios, me gustan muchos esos difusores de calor tan tipicos de esta aeronave. Muy bin por los brasileros
 
Arriba