Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

Disculpen mi ignorancia, ¿Que son esas cajas cuadradas?

Saludos.

Parecen ser minas antitanque M 19 sin el detonador, que va en la cavidad redonda, probablemente sacado por los ingleses al desactivarlas y levantar el campo minado.

Saludos.

 

Como siempre Nito sus fotos espectaculares, pero estas me llaman la atencion por lo siguiente

Son Minas antitanques argentina FMk3, plástica, diámetro 24 cms., explosivo contenido 6.5 kgrs., iniciada por una FMk1 para detonar a 160/300 grs. de presión

Aca una foto con la mina armada al completo



Lo que me llama la atencion es lo siguiente, las minas estaban adentro de un caño de PVC o cemento, sobre una posicion, sobre una altura con el caño coñocado a determinado angulo, defendiendo una zona ( desembarco, vias de aproximacion ?), fijes que primero el Britanico, tuvo que sacar las piedrasy lugo estaban las minas, pero hay algo mas.....se colocaron chapas cables d aceroy barras de trotyl con cordon detonant tratando de hacer una sola carga.

Lo que los Ingenieros llamamos " Fogata pedrera"

cada vez que miro y aprendo de este Conflicto puedo asegurar que nuestras tropas, utilizaron todo el Ingenio que les fue posible.

Luego se ven como las minas a falta de detonador estuvieron colocadas en linea defnsiva, sobre una altura que escapaba a las vistas de la Defensa, estas una vez accionada una, puede ocurrrir que por simpatia la demolicion continue con la linea de detonacion. se ven unos ladrillos de piedra y las minas colocadas para expulsarlos hacia el mar. las minas no stasn horizontales al suelo sino casi perpendiculares.

Muy buenas Fotos Nito, chifla, cuando sea algo de minas.

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Pero, cual es la finalidad de todas esas minas dentro del "caño" ese ? ¿ hacer volar todo el sector, una especie de cañonazo?
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Drupi conto en una oportunidad que usaron ese sistema o uno parecido (perdon Maestro, agarré esa conversacion empezada y no recuerdo con precision). Si mal no recuerdo tenian 2 maneras de detonarlas, una con detonador (valga la redundancia) y otra con una mina de presion puesta encima. Mejor esperemoa a Drupi, tal vez estoy diciendo cualquiera.
 
entre el tractor y el tobogán coheteros, éste "cañón cascotero" y vaya a saber que otra cosa nos falta saber, tenemos expuestos los famosos tópicos de "inventiva criolla" y "lo atamo con alambre, lo atamo" mas argentinos que el dulce de leche...
 

njl56

Colaborador
Colaborador
entre el tractor y el tobogán coheteros, éste "cañón cascotero" y vaya a saber que otra cosa nos falta saber, tenemos expuestos los famosos tópicos de "inventiva criolla" y "lo atamo con alambre, lo atamo" mas argentinos que el dulce de leche...

te faltaron los fumigenos trazadores, los radares que radarean en el agua, los MM38 que se tiran de tierra, los puca torpederos, los hercules bombarderos, las atiaereas antipersonal, los vykas que adivinan y el Sr Romaniuk.

Seguro me olvido de algo que el Tano gentilmente completara casi a continuacion de este.

saludos
norberto
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Y los Norbertos modificadores y alistadores de TAMs :rofl:
 
"Webeando" encontré la página de un fotógrafo que vive en Puerto Argentino llamado Norman Clark. Obviando ciertas frases como "el 14 de junio es el día en que los isleños conmemoran y celebran la liberación por fuerzas británicas de la ocupacíón ilegal argentina en 1982" se pueden ver fotos de muy buena calidad ordenadas por galerías.

Monumentos: Norman Clark Photography: Memorials y Norman Clark Photography: HMS Glamorgan,Foxtrot-4,MV Atlantic Conveyor

Proyecto de desminado: Norman Clark Photography: De-Mining Project

Cementerio argentino: Norman Clark Photography: Argentine Cemetery & Next of Kin Visit

De este último grupo rescato por lo emotiva:



Saludos.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado jualbo
me ha hecho emocionar con la foto de la señora y su gesto, parece ser pariente de jose alberto tulis, cabo primero del CRUBE, probablemente como contaba el padre de falschmijer bromeaban respecto de la posibilidad de una placa con su nombre, estas en nuestros corazones y nuestras oraciones hermano!
emotivos saludos
bagre
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Seguro me olvido de algo que el Tano gentilmente completara casi a continuacion de este.
nahh!! seria de mala leche de mi parte agregar mas de lo que vos pusiste...imaginate si pongo cosas como "las cadenas del forest", o las laminas de papel aluminio en los frenos de los cazas para funcionar como chaff, o el laser verde para guiar a los hercules o el aspa del uh1 arreglada con poxipol, o las m1919 de 7.62 desmontadas de los puca y accinandolas con una bateria, o el cambio de los cristales del neptune el dia 4, y el lanzamiento de un exocet desde un sue, mucho antes que el propio fabricante lo haga en su marina, o "uno que vos conoces" tocando las espoletas de los m56 para explotar a tiempo...en fin...mucho...
pero seria de mala persona hacerlo...porque vos pusiste los mas importantes.
un abrazo
 
Nito [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/820/41349145336455495835145.jpg/ dijo:

que feíto debe ser ir subiendo por ésa ladera, y darte cuenta que estás pisando tal cantidad de explosivo... no me gustaría pasar por éso
 

jimmytx3

British War Veteran
De este último grupo rescato por lo emotiva:


Saludos.[/QUOTE]
El verdadero costo de la guerra ...
The true cost of war...
 
Arriba