MIG-1 y MIG-3

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
MIG-1 y MIG-3

Unos de los más famosos diseñadores del mundo Artem Mikoyan comenzó a colaborar con otro gran ingeniero Mikhail Gurevich en 1938.La oficina de diseño resultante de la cooperación se ha perpetuado hasta hoy en día con las siglas MIG si bien sus fundadores murieron en 1970 y 1976 respectivamente .

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Artem Mikoyan

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Mikhail Gurevich

Esta fusión de talentos tuvo lugar a raíz de una competición por un nuevo caza monoplaza de intercepción que debía producirse en torno al motor lineal de 12 cilindros en V Mikulin.

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El primero de los diseños denominado Tipo 65 fue descartado a favor de una propuesta de Ilyushin el segundo fue el MIG-1 que apareció inicialmente con un motor AM-35A solo siguió a delante la propuesta I-61 recibiendo un pedido de cuatros prototipos denominados I-200 el primero de ellos apareció en vuelo inaugural el 5 de abril de 1940.Las pruebas oficiales llevaron a la producción en serie del MIG-1 .Estos aparatos desarrollaban una velocidad máxima de casi 630km/h de modo que la URSS se convirtió en poseedora del interceptador mas rápido del mundo durante 1940-41.

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El MIG-1 presentaba varios defectos por lo cual solo se produjo 100 ejemplares .Los defectos principales eran la inestabilidad, escaso alcance y vulnerabilidad frente a daños en combate lo que llevo a unas modificaciones que desembocaron en el MIG-3.
Este modelo incluían refinamiento aerodinámicos, secciones externas alares de mayor diámetro , superior capacidad de combustible y armamento y protección mejorados .Si bien era un interceptador excelente a cotas superiores de 5000m el MIG-3 no tenía nada que hacer frente a los cazas alemanes a cotas menores .La producción conjunta del MIG-1 y MIG-3 totalizo 3422 ejemplares cuya producción concluyo en 1942 tras suspenderse la fabricación de los motores Mikulin AM-35A .

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MIG-3:
Planta motriz: un motor lineal de 12 cilindros Mikulin AM-35A de 1350 hp.

Prestaciones: velocidad máxima 640km/h a 7800m, techo de servicio 12000m, alcance máximo 1195 km.

Peso: vacio 2600 kg, máximo de despegue 3350kg, carga alar neta 192,08kg/m2.

Dimensiones: envergadura 10,20m, longitud 8,25m, altura 3,50m, superficie alar 17,44m2.

Armamento: una ametralladora de 12,7mm Beresin y dos ShKAS de 7,62mm, 200kg de bombas o seis cohetes RS-82 en soportes sabalares.

Se hicieron algunos intentos por desarrollar una versión mejorada denominada I-210 o MIG-3-82 con un motor radial Shvetsov M-82 (mas tarde Ash-82), en el mejorado I-211 con el mismo motor y en el mas mejorado MIG-3U que volvió al motor AM-35A , ningunas de estas versiones entro en
producción .

I-210
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MIG-3U
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Los datos fueron sacados de la revista Enciclopedia Ilustrada de la Aviación de la editorial Delta editada en 1984 este informe fue hecho en carácter de receñía histórica o informe histórico.
Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muy buenas fotos e informe Pablo.
Ya que su misión primaria era la intercepción a gran altitud, tenes idea si la cabina era presurizada? Me parece haber visto en un programa sobre los MiG que si, pero no recuerdo bién si era este o el MiG-9
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Muy buenas fotos Pablos.
Ya que su misión primaria era la intercpción a gran altitud, tenes idea si la cabina era presurizada? Me parece haber visto en un programa sobre los MiG que si, pero no recuerdo bién


De la revista donde saque los datos no dice nada pero lo voy a investigar.
Saludos.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Pablo, muy buen informe. Algun parentesco entre este motor y el Merlin britanico?

Saludos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Pablo, muy buen informe. Algun parentesco entre este motor y el Merlin britanico?

Saludos.

Por lo que tengo entendido es un derivado del motor AM-34 que fue el primer motor de aviación refrigerado por liquido ruso que entro en producción en 1934.
Saludos.

AM-34
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Tipo: 12 cilindros en V a 60°
Diámetro: 160 mm
Carrera: 190 mm
Desplazamiento: 45,82 L en modelos iniciales. 46,66 L posteriormente
Peso: 670 kg
Alimentación: carburador
Refrigeración: líquida
Potencia: 615 kW (825 hp) a 1.850 rpm al despegue, 560 kW (750 hp) a 1.760 rpm en vuelo de crucero
Potencia específica: 13,42 kW/L
Compresión: 6:1
Relación potencia/peso: 0,92 kW/kg
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Muy buenas fotos e informe Pablo.
Ya que su misión primaria era la intercepción a gran altitud, tenes idea si la cabina era presurizada? Me parece haber visto en un programa sobre los MiG que si, pero no recuerdo bién si era este o el MiG-9

Por lo que averigüe volaban con la cabina abierta por qué pasando los 400km/h era difícil abrirla para saltar del avión así que me imagino que no tenían cabina presurizada.

Saludos.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Aun hoy me extraña ver MiG`s rodeados de aviones USAF.

Pero bueno, los tiempos cambian. Y este en particular fue concebido antes de la guerra fria.

Saludos.
 
Pregunta, que tiene de Spitfire este avion??? fuera del V12 no le veo nada, ya que el Spitfire su mayor caracteristica era el ala eliptica, que el Mig no poseia.
 
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