Diseño de una FAA posible para los proximos 20 años

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ahora, siguiendo esta linea de coherencia, porque ademas del Flanker, JAS39 y Rafale, no sumamos el AT-50 para entrenamiento avanzado, o el J-10... Asi aunque sea sumamos una linea logistica mas... :rolleyes:
 
Ahhhh... Don Urquiza, muy bien.. :D Pero usted es de los que usan el cerebro... Y por aqui eso esta en deficit... ;)
 
MarioAr, te pedirìa en adelante evites hacer ese tipo de alusiones acerca de que si alguien usa o no el cerebro por el hecho de no opinar de forma similar.

Sobretodo en este tema de la Defensa en la Argentina que nadie sabe bien si con poner la plata nada màs, alcanza con tener determinado SdA de manera irrestricta, nadie tiene la verdad aquì y es bastante subjetivo sugerir en todo momento que tal aviòn deba provenir de X paìs porque sòlo se trate de una ecuaciòn econòmica.
 
Q percepción histórica ha tenido EEUU de Arg? y actual? nos creen sus verdaderos aliados en la zona?? nos venderían con confianza parte de sus mejores armas????? Quienes serían nuestros probables enemigos en el futuro? De q lado estaría EEUU en ese supuesto conflicto?
Bueno cuando contesten esas preguntas evalúen cual sería nuestro proveedor mas confiable...
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
MarioAr dijo:
Javier, yo jamas dije que Argentina necesita un bombardero (aunque creo que si, como reemplazo de los Camberra), solo hice un comentario sobre lo que escribio Wolf.

Yo lo he dicho desde hace 3 o 4 años, la mejor opcion para mi es 36 F-16 (ya seas MLU-4 o Block 50/52). De esos 24 monoplazas/biplazas para Tandil en misiones 70/30% caza/ataque, y 12 biplazas para Parana en 70/20/10% misiones de interdiccion/SEAD/caza.

Saludos


36 es poco yo me quedo con 48 mirge 2000-5 40 monoplazas y 8 biplazas esto permitiria reactivar la brigada 8 en Rio Gallegos
 
gabriel urquiza dijo:
Dos lineas logisticas, a lo sumo, para que mas ?:

- Usa + Europa (Francia) o si no:
- Rusia + Europa (Francia)

Es lo que indico en mi post anterior, el JAS39 es un caza con una logística flexible pero no puede adaptarse a la rusa o francesa (al menos por el momento) asi que en tema de misiles era Phyton V, Derby y los AIM-9M que tenemos (o las cosas que lleva el A-4AR)

Sin embargo me quede despues con una logística ruso-francesa que al parecer es la mas adecuada (y eso que me gusta el JAS39).
 
Yo creo que hoy en dia, mas lineas logisticas que las que te da la plataforma Viper, no te las da ningun otro artefacto o pais del mundo.

Y mas aun cuando comienze a entrar al ruedo el F-35, ahi va a haber celulas para tirar por el techo por todos lados...



Saludos
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
se podrian hacer 36 pucas Echos, 25 Pampas AT-63, 34 A-AR y 48 Mirage 2000-5, 10 Phantom modernizados como remplazo tardio de los Canberra como aviacion de combate
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
damos de baja a los 707 por 8 727 de los cuales serian dos de Guerra Electronica, dos Cisternas, y 4 de transporte.
a los Hercules los modernizamos a C-130J
Reemplazamos a los Fokker por C-5 Galaxy unos 6
 
Pepino dijo:
Yo creo que hoy en dia, mas lineas logisticas que las que te da la plataforma Viper, no te las da ningun otro artefacto o pais del mundo.

Y mas aun cuando comienze a entrar al ruedo el F-35, ahi va a haber celulas para tirar por el techo por todos lados...

Cuando compras cazas usados es lógico depender de spares, y muchas de las disponibles del F-16 ni siquiera sirven como tal.

Cuando compras un caza nuevo digamos SU-30MK, MiG-29M o JAS39C no solo tenes spares, sino que en el caso de necesitarlos los tenes nuevos, porque esos aviones estan siendo producidos.

Por otro lado, en el tema de cazas rusos, la aleacion de metales usadas en estos aviones es muy superior a cualquier otro, por lo tanto necesitas menos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pampero dijo:
se podrian hacer 36 pucas Echos, 25 Pampas AT-63, 34 A-AR y 48 Mirage 2000-5, 10 Phantom modernizados como remplazo tardio de los Canberra como aviacion de combate

Pampero dijo:
damos de baja a los 707 por 8 727 de los cuales serian dos de Guerra Electronica, dos Cisternas, y 4 de transporte.
a los Hercules los modernizamos a C-130J
Reemplazamos a los Fokker por C-5 Galaxy unos 6

A ver...

Basta ya con los Puca, van a quedar como estan, salvo alguna mejora en avionica y listo.

Los Pampas, ojala, seria ideal contar con 36 aviones, entre modificados y nuevos, pero ni siquera se comprometen a terminar los pedidos, imaginate una tanda de 25.

48 M-2000/5???...sabes lo que salen...sumale armas, logistica y entrenamiento...barato no es, escapa a cualquier deseo.

F-4????...amo ese avion, pero es total y absolutamente obsoleto, salvo los alemanes e israelies, e incluso de ellos tengo mis dudas.

Los 707 tiene muchas horas todavia, mejor compremoles motores nuevos, mas economicos y listo, mas facil que darlos de baja y comprar 8 aviones nuevos.

Modernizar los C-130 al nivel J es totalmente descabellado.

Los Fokker por C-5?????...bueno me parece que si lo anterior fue descabellado, esto se lleva el primer premio.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pepino dijo:
Yo creo que hoy en dia, mas lineas logisticas que las que te da la plataforma Viper, no te las da ningun otro artefacto o pais del mundo.

Saludos

El avion a mirar por parte de la FAA sigue siendo, para mi, el F/A-18C-D, convenientemente puestos al dia.
 

Wolf

Colaborador
Aleaciones?

Kilua dijo:
Cuando compras cazas usados es lógico depender de spares, y muchas de las disponibles del F-16 ni siquiera sirven como tal.

Cuando compras un caza nuevo digamos SU-30MK, MiG-29M o JAS39C no solo tenes spares, sino que en el caso de necesitarlos los tenes nuevos, porque esos aviones estan siendo producidos.

Por otro lado, en el tema de cazas rusos, la aleacion de metales usadas en estos aviones es muy superior a cualquier otro, por lo tanto necesitas menos.

Jajajajajaja Kilua, ta bien que seas Fan de los rusoskis pero eso que pusiste es fruta, si fuera asi (aleaciones superiores de metales) los aviones rusos no tendrian el problema endemico de motores de vida corta (por decirlo elegante) precisamente por sus metales de mala calidad, recien ahora estan tratando de apuntar a un estandar mas eficiente.....

Saludos
 
pampero ,yo a los canberras ,los reemplazaria por mirage iv,q desde hace un tiempo fueron dados de baja en francia,con una pequeña actualizacion,ese esa es una idea q tengo desde hace mucho
 
-Señores, permítanme aclaro un poco las cosas.

-Primero que todo, bajo la nueva orientación de defensa, el bombardeo táctico y o estratégico (aeronaves similares al Canberra) ya no corre
o sea que F-111 o Su-24 no están ni estarán en los planes de la FAA.

-Segundo punto en los planes de la FAA evalúan como optimo el contar con
(80) aeronaves de combate de primera línea y otros tanto de segunda línea, es decir seria contar con al menos cuatro escuadrones de primera linea al completo mas reserva y un escuadrón de conversión operativa OCU,
al menos eso estaba en el plan operativo PERFA 2000.

-Hoy día se cuenta con (59) aviones de combate de primera línea
(34) A-4AR FigthingHawk + (9) M-3EA/DA (11) Finger/Dagger (5) Mara
este ultimo SdA es el que necesita una urgente sustitución y como SdA
de segundo nivel se cuenta con (46) aeronaves (27) Pucara y (18) AT-63.

-Viendo esto les diría que lo mas lógico económicamente y políticamente
el futuro componente de combate de la FAA yo lo vería formado por

(24) M-2000B/C S3 RDI (posiblemente llevados al estándar M-2000-5 MkII)
(34) A-4AR FightingHawk
(30) IA-58E SuperPucara (Proyecto FAS-1160A)
(24) AT-63 Pampa Fase I (Le sumo los 6 que son a cuenta de LMAASA)


-En cuanto a el Comando de Transporte, hoy se cuenta con siete escuadrones de transporte de los cuales uno (el 4º Esc) ya ha perdido
su material de vuelo (el IA-50 GII) y a pasado a reserva y otro hoy no
esta operativo, el 5º Esc con sus B-707, y su futuro es incierto

-Para los otros cinco, el 1º Esc: Hercules, el 2º F-28, el 3º Esc F-27
el 6º F-27 y el 7º Twin Otter la cosa esta por verse, por lo pronto se
sabe que el 6º Escuadrón se reequipara con los (5) aviones que sean seleccionados para servir en LADE y sus F-27 pasarían a operar en el
3º Escuadrón, otro rumor es que Aerolíneas le cedería a el Estado y por
ende a la FAA, como pago de deudas, alguno de los B-737-200 Advans
que esta tiene estacionados en Ezeisa, (esto son rumores así que tómenlo
con pinzas)



Saludosss:cool:
 
Wolf dijo:
Litio y no incluyes AWACS ? :cool:

Saludos


-El Comando de Defensa Aerea, en donde esta incluido este tipo de
aeronaves y toda la red de radares no lo e incluido ya que ese tema da para otro debate.



Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

si finalmente se incorporan los SAAB 340 estaria bueno poder ver si se puede comprar o hacer un leasing de los SB100 Suecos..seria una logistica al menos del airframe compartida..habria que ver los precios y cantidades tambien
 
Wolf dijo:
Jajajajajaja Kilua, ta bien que seas Fan de los rusoskis pero eso que pusiste es fruta, si fuera asi (aleaciones superiores de metales) los aviones rusos no tendrian el problema endemico de motores de vida corta (por decirlo elegante) precisamente por sus metales de mala calidad, recien ahora estan tratando de apuntar a un estandar mas eficiente.....

Me refiero a los airframes que siempre fueron buenos, con respecto a los motores, seguro, ahora son mejores.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba