Los Super Etendard serán modernizados

ragooni

Forista Sancionado o Expulsado
que eran las siglas sem?
q no me acuerdo jaja
disculpen.
chee . cm es esto van a traer aviones??
si es asi q piolaaa
saludos ragoo
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
-Los SEM pueden llevar

AM-39 Exocet
AS-30 Laser
R-550 Magic II Mk2 (equivalente a los AIM-9M)
ASMP (arma nuclear)


-De estos seguro llegaran algunos lotes de los tres primeros junto
con algunos pod Damocles

Es que no se ha hablado nada de los montos de la operación comercial.

Si es como yo pienso de una transferencia a precio simbólico, olvídense de colmillos nuevos. A lo sumo podrían venir unos molares gastados por el tiempo.

A menos que la ARA se ponga ($$$)....
 
gracias Litio!
muy bueno lo tuyo como siempre!
Como serían los SEM en configuración aire aire?
hay alguna foto? busque en google y nada...


Aqui la configuracion de los SUE para defensa aerea


-Aqui las configuraciones del SEM






¿Seguro?

Yo diría que no a esto último y a la llegada del AS-30L, arma desfazada desde hace casi una década.

-Si el COAN aspira a actualizar sus SUE al estándar SEM es para
incorporar capacidades tales como la incorporación de armas guiadas
de precisión, la incorporación de nueva electrónica sin la incorporación
de armamento nuevo haría cometer a el COAN el mismo error
de la FAA con los A-4AR

-El misil AS-30 Láser es una de las armas de precisión mas potente
actualmente y es una de las armas principales no solo de los SEM
si no también de los M-2000D y en un futuro de los M-2000N MkII




Saludosss:cool:
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿MinDef va a gastar en armas?.
Sería algo inédito para esta administración. Hasta ahora sólo SdA's desdentados.
 
Buenas a tod@s

soy nuevo en el foro ^^ si bien hace un tiempo vego ojeando un poco las noticias de argentina y nuestros paises vecinos...poco a poco conociendo lo que es tecnologia militar, principalmente lo que màs es de mi agrado son las fuerzas aereas tanto aviones como helicopteros...

en fin, para no desvirtuar, yo creo que es una muybuena noticia, con la oferta que haga francia (seguramente precio simbòlico) aquì no podràn decir que no, lo que si, lo que es dudoso seria que le compren los nuevos exocet y el misil aire aire magic ii
pero a diferencias de otros, yo si tengo fè en que tambien se compren todos los chiches del sem franchute, si vamos al caso, no seria para nada una inversiòn grande, solo tenemos 10 y equipar para las misiones que puede cumpler el sue, no conllevaria que se gaste mucho dinero...y ni hablar lo contento que estariamos todos...tanto la gente de las fuerzas, como los civiles :p



saludos y disculpas por el post larguito...


pd.: el mail de validaciòn te llega al correo no deseado...
 
dudo mucho que los franchutes transfieran "simbolicamente" a los SEM... o bien los cobran o bien hacen la transferencia ... pero con la condicion de que se incluya la compra de un paquete de armas..... ojala sea la segunda.....
si vienen los Damocles... esta claro que sera la segunda... y no veo para nada mal que se traigan los As-30L, si bien es un misil de corto alcance para los estandares actuales (tengo entendido que no supera los 12km) es supersonico y tiene un poder de penetracion y una cabeza de combate bastante importante.... si a eso se le suman los exo block II, los MagicII, y las bgl o paveway creo que se podria decir que estamos mas que bien...
claro que tambien puede ocurrir que se traigan solo los SEM y aca se le integren los desarrollos locales.. pero de cualquier manera no lo veria mal tampoco que se haga las dos cosas... ya que tanto la Dardo como el desarrollo del As-25k son perfectamente complementarios con el resto... solo faltaria que se le integre un misil antirradiacion de un conocido "vecino" :yonofui: :yonofui: y quedaria completito completito no??....:drool5:
todo sea en pos de la integracion Argentino-Brasilera!! :hurray: :hurray: :hurray:
 

Aqui la configuracion de los SUE para defensa aerea


-Aqui las configuraciones del SEM








-Si el COAN aspira a actualizar sus SUE al estándar SEM es para
incorporar capacidades tales como la incorporación de armas guiadas
de precisión, la incorporación de nueva electrónica sin la incorporación
de armamento nuevo haría cometer a el COAN el mismo error
de la FAA con los A-4AR

-El misil AS-30 Láser es una de las armas de precisión mas potente
actualmente y es una de las armas principales no solo de los SEM
si no también de los M-2000D y en un futuro de los M-2000N MkII




Saludosss:cool:

Lito te vuelvo a repetir no creo que vengan dientes con la actualizacion a Sem lo que si me comentaron por ahi que a lo mejor vendrian los Kit para actualizar los Am-39 a Block II
Ahh otro tama se dice por ahi que los SEM vendrian sin costo el plan de Francia seria enganchar una buena cantidad de $$ en repuestos y la logistica de poenr los equipos en los SUE
Saludos
Saludos
 
dudo mucho que los franchutes transfieran "simbolicamente" a los SEM... o bien los cobran o bien hacen la transferencia ... pero con la condicion de que se incluya la compra de un paquete de armas..... ojala sea la segunda.....
si vienen los Damocles... esta claro que sera la segunda... y no veo para nada mal que se traigan los As-30L, si bien es un misil de corto alcance para los estandares actuales (tengo entendido que no supera los 12km) es supersonico y tiene un poder de penetracion y una cabeza de combate bastante importante.... si a eso se le suman los exo block II, los MagicII, y las bgl o paveway creo que se podria decir que estamos mas que bien...
claro que tambien puede ocurrir que se traigan solo los SEM y aca se le integren los desarrollos locales.. pero de cualquier manera no lo veria mal tampoco que se haga las dos cosas... ya que tanto la Dardo como el desarrollo del As-25k son perfectamente complementarios con el resto... solo faltaria que se le integre un misil antirradiacion de un conocido "vecino" :yonofui: :yonofui: y quedaria completito completito no??....:drool5:
todo sea en pos de la integracion Argentino-Brasilera!! :hurray: :hurray: :hurray:

Amigo Berkut hace mas de 25 años que tenemos el SUe y todabia no pudimos integrarle nada no Frances dificil sera integrarle algo Arg ojala pero lo veo bastante dificil
Saludos
 
Gracias Litio!
muy bueno como siempre lo tuyo.
Y ya que estoy manguero, si tenes alguna otra foto en modalidad aire aire, bienvenida sea!
saludosss
 
Lito te vuelvo a repetir no creo que vengan dientes con la actualizacion a Sem lo que si me comentaron por ahi que a lo mejor vendrian los Kit para actualizar los Am-39 a Block II
Ahh otro tama se dice por ahi que los SEM vendrian sin costo el plan de Francia seria enganchar una buena cantidad de $$ en repuestos y la logistica de poenr los equipos en los SUE
Saludos
Saludos

-El COAN no es como la FAA, cuando adquiere un SdA trata de
adquirirlo completo a fin de potenciar sus capacidades, si la
oferta fue realizada por los Galos, entonces de por seguro que
también ofrecieron armamento y equipos.

-Con los SEM seguro que se reciben MAGIC II y pod Damocles o ATLIS II
la duda seria el AS-30 Láser ya que se rumorea que el COAN estaría
impulsando una versión del AS-25K para su huso, con respecto a las
BGL, aquí se tendría que ver que se puede encontrar en el mercado
ya que los SEM utilizan las GBU-12 Americanas y esas al no ser de
fabricación Gala no pueden ser vendidas a terceros






Saludosss:cool:
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Con la actual crisis económica Europea y francesa también , si llegan a un acuerdo entregan los SEM y el culo también dado que Europa vive una crisis sin presedentes.
Esto es lo que ha hecho Chile para reequiparse, lástima que aquí se contrapone con la idea de fabricar todo lo posible y con bajo presupuesto, aunque está claro que argentina está años luz de fabricar algo así como un caza.
Para mí si se concreta la Superioridad de la ARA va por buen camino.




CHISPA

--------------------------------------------------------------------------------------
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
El AS-30L ya no se hace, no te van a dar mantenimiento y creo que la ultima vez que lo usaron sería como muy tarde en Kosovo. En Afganistán ya han usado hasta las AASM desde Rafale y el AS-30 ni ha aparecido ni se le espera. Damocles y bomba guiada es su principal fuerte para ataque a tierra, bueno, creo que aún usan el Atlis.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
A ver, vamos a resumir los programas de modernizacion del SUE:

1991 - Standard 2:
- nuevo radar PESA Anemone.
- mejora en la capacidad del sistema de navegacion de ataque.
- mejora del cockpit.
- incorporacion de 2 pilones extras.

1997 - Standard 3:
- integracion del pod designador ATLIS.
- integracion del ASM AS-30L.
- integracion de GBU 12.

2000 - Standard 4:
- Integracion de bombas de 125 y 250 kg. CBEMS.
- Integracion de un sistema de autoproteccion SAP.
- Incorporacion de la capacidad de reconocimiento.
- Mejora en la precision de navegacion, al utilizar GPS.

2006 - Standard 5:
- Integracion del pod designador NAVFLIR Damocles.
- Mejora del sistema de navegacion y ataque.
- Mejora en la seguridad de comunicaciones (SATURN).
- Mejora en la capacidad de vuelo automatico.
- Integracion de nuevas configuraciones de armas.

No hay disponible ningun Standard 1, que consistia en la incorporacion de capacidad nuclear en el SUE.

En cuanto al AS-30L el mismo no se produce mas. La Aeronavale lo incorpora al darlo de baja el AdA. Sin embargo en la Ex-yugoslavia los Jaguar del AdA lograron una efectividad del 98% utilizando la combinacion pod designador ATLIS + ASM AS-30L.

Saludos
 
A ver, vamos a resumir los programas de modernizacion del SUE:

1991 - Standard 2:
- nuevo radar PESA Anemone.
- mejora en la capacidad del sistema de navegacion de ataque.
- mejora del cockpit.
- incorporacion de 2 pilones extras.

1997 - Standard 3:
- integracion del pod designador ATLIS.
- integracion del ASM AS-30L.
- integracion de GBU 12.

2000 - Standard 4:
- Integracion de bombas de 125 y 250 kg. CBEMS.
- Integracion de un sistema de autoproteccion SAP.
- Incorporacion de la capacidad de reconocimiento.
- Mejora en la precision de navegacion, al utilizar GPS.

2006 - Standard 5:
- Integracion del pod designador NAVFLIR Damocles.
- Mejora del sistema de navegacion y ataque.
- Mejora en la seguridad de comunicaciones (SATURN).
- Mejora en la capacidad de vuelo automatico.
- Integracion de nuevas configuraciones de armas.

No hay disponible ningun Standard 1, que consistia en la incorporacion de capacidad nuclear en el SUE.

En cuanto al AS-30L el mismo no se produce mas. La Aeronavale lo incorpora al darlo de baja el AdA. Sin embargo en la Ex-yugoslavia los Jaguar del AdA lograron una efectividad del 98% utilizando la combinacion pod designador ATLIS + ASM AS-30L.

Saludos

Super cuando quiero decir SEM I quise decir tu standar 2 esos junto a el standar IV y V son los que tiene hoy por hoy la aeronavale y creo que primero vendrian los standar II para dentro de unos años pasar a el kit V otro tema el as-30l no se hace mas igual que Magic II MK II pero estos tambien nos los ofertaron hace un par de años osea hoy tranquilamente podrian venir los dos remanofacturados por la arenoavale ( no interenria los fabricantes ya que estos serian directamente un trato con el Gob Frances)pero para mi no sale al cosa de los Kit para AM-39 B II y quisa algunas docenas de Magic II MKII y creo que si no se quiere entrar en rispideces con la FAA( vos sabes que los muchachos no se llevan nada bien lamentablemente) vinieran esos dos tipos de dientes
PD: no se si alguna vez te lo dije pero perdon por haberte afanado la foto de el SUE la verdad que esta muy buena
Saludos
 
Arriba