Los Super Etendard serán modernizados

argie

Fernet Lover
Colaborador
Si, el AM-39 Block III...:drool5:

Saludos

En realidad, todavía no existe un AM 39 Block III (sólo en el MM40).

Recién en junio del 2007 se completó el desarrollo del AM39 Block2 Mod2, que es la última versión. http://www.mbda-systems.com/mbda/site/ref/scripts/EN_Exocet-AM39_105.html


Tengo entendido que el AM-39 (los lanzados en el 82) tenian un límite de 30millas aproximados (50km...), por lo que de ser lanzado antes de ese rango, el misil se quedaba corto de combustible...

Que alguien me corrija los valores si me equivoco.

Efectivamente. Esa distancia está dada por la altura en que se efectúa el disparo.
El rango máximo es de 70km.
 
En algunos lados (incluido un thread en este mismo foro) se especula con un alcance máximo de detección del orden de los 70-100 km.
Del Agave, en cambio, se afirma puede detectar un buque pequeño a unos 55 km. Recordemos que este último es uná variante del Cyrano IV de los Mirage F1, optimizado para el rol antibuque y antisuperficie.

Si por comparar alcances teóricos, el ELTA EL/M-2032 (F-5E Tigre III) tiene 62 km en modo aire/suelo, y el APG-66 (F-16A Venezuela) unos 100, parecido a los MiG-29 o Mirage 2000 como los de Perú.

De todas formas, tomás estos números de forma relativa, ya que en condiciones reales es un parámetro que depende de muchos factores y no es una constante.

Saludos

Rob


-El radar Thomson-CSF/ESF Agave puede detectar un buque de
gran porte (P/Ej un Portaaviones) a 110 Km y una de pequeñas
dimensiones (un Patrullero) a 40 Km, en modo Aire-Aire tiene
un alcance de 20 Km









Saludosss:cool:
 
TurcoRufa es que lei que el misil llega al blanco a su maximo alcance se queda sin nafta tengo entendido, tambien como los misiles aire-aire.

Del Anemone que alcances tiene?, no sabia que el Agave tenia estas prestaciones 110 km
 
perdon, pero esos 110 Km se calculan volando a que altura? xq calculo que no debe ser lo mismo a 1000 pies que rasante. Es asi?
 
S

SnAkE_OnE

TurcoRufa es que lei que el misil llega al blanco a su maximo alcance se queda sin nafta tengo entendido, tambien como los misiles aire-aire.

no necesariamente, solo por darte un ejemplo, el MM-38 tiene un alcance superior a los 38km's , la diferencia es que esta distancia es la que el fabricante declara mayores posibilidades de hacer impacto en un blanco que se desplaza a mas de 30 nudos, a mayor distancia si queres le podrias tirar a una chalupa

calculo que no debe ser lo mismo a 1000 pies que rasante. Es asi?

exacto, es todo relativo a la altura, en todo caso hablando del horizonte radioelectrico, a mayor altura mayor alcance...pero tambien depende de la potencia de emision, tamaño de antena, capacidad de procesamiento, etc
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Recordemos que este último es uná variante del Cyrano IV de los Mirage F1, optimizado para el rol antibuque y antisuperficie.

Si me permitis una pequeña correccion. El Agave no es una variante del Cyrano IV sino que utiliza la misma tecnologia que este (de ahi el "parecido").

Saludos
 
Si me permitis una pequeña correccion. El Agave no es una variante del Cyrano IV sino que utiliza la misma tecnologia que este (de ahi el "parecido").

Saludos

Bue... Hermanos, primos, en cualquier caso todo queda en familia....:biggrinjester:

Espero, como muchos otros, que haya novedades en 2009 y no quede como una de esas ofertas extranjeras de oportunidad que caen en saco roto.

Saludos

Rob
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
exacto, es todo relativo a la altura, en todo caso hablando del horizonte radioelectrico, a mayor altura mayor alcance...pero tambien depende de la potencia de emision, tamaño de antena, capacidad de procesamiento, etc

Perdon, pero habia pasado por alto este tema. Como dije en otro topic, un SUE volando a 10m aun equipado con un Zaslon:biggrinjester: no vera nada mas alla de los 40km. Es por eso que se realiza el "pop-up".

Saludos
 
procer si no vienen los 10 SEM de Francia cuando estos los den de baja es por un tema poltico o de $$ nada mas segun me comentaron gente de el Coan los primeros 3 llegarian el segundo semestre de 2009 y el resto en 2010 y la intencion es sacarles los equipos y el radar y colocarselos a los nuestros ya que tiene el 70 % de sus vida operativa sin cumplir mientras que los Franceses llegan con la lengua afuera ahora lo que no me supieron decir es si los sda que vienen son SEM I o IV o V alguien lo sabe??
Saludos
 
Tengo entendido que los SEM fueron equipados además con mandos HOTAS y un nuevo HUD de gran angular.

¿Estos equipos serán transferidos a nuestros SUE?
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
RWR y otras cosillas también?.





These pictures were taken and shared with the web by Luc Colin.
http://www.primeportal.net/hangar/luc_colin3/super_etendard_modernisee/index.php?Page=1
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Alcalino
El SA-7 es de guia infraroja.
Lo que se ve en las fotos, el RWR, sirve para detectar emisiones de radar.

Una cosa no tiene que ver mucho con la otra.
Y por cierto, los SUE actuales tienen RWR en le mismo lugar que los que se ven en la foto pero son mas chicos, circulares y terminan en punta.
 
Me gustaria que cuando se haga la actualizacion a SEM, los pinten con ese esquema de grises, es muy lindo...


Saludos
 
Por lo que me comentaron viene la celulas completos para traspasar los equipos a los SUE el tema es saber que kit (ya que los SEM IV y V todabia los usan sin enbargo tiene SEM I y II que no estan usando) viene para saber cuan modernos nos quedaran y otro tema seran los dientes llegarn los KIT de AM-39 BII llegaran algunas docenas de Magic II MKII?? cuantas preguntas que pocas respuestas
Saludos
 
Arriba