Estados Unidos atacó suelo sirio

Lo del derecho a replica tiene exactamente que ver con eso..

No importa quien lo empezo, si vos la seguis, sos tan culpable como el otro.

Hola Trinitron, tenes 100% razon... Y ademas concoces el dicho "Tiro la Piedra y Escondio la Mano"??? Hay algunos que les encanta hacer eso porque carecen de capacidad para discutir con contenido, y despues salen corriendo a quejarse a los Mods como nenitas...

Abrazo y Happy Halloween...!!!
 
Creo que se van por la nubes...... el tema acá es la reprobable actitud que tomo EE.UU al invadir un país soberano con medios militares.... mas allá de que Siria se lo merezca o no.. no es la forma.. si quieren hacer las cosas bien .. que lo hagan por intermedio de la ONU y con conocimiento de las partes implicadas... si Siria no colabora , se eleva un reclamo a la ONU y por intermedio de esta se tomaran las medidas (militares o no) del caso.... pero el hecho de "mandarse a lo guapo" como últimamente lo esta haciendo EE.UU lo único que hace es avivar mas el fuego... no soluciona absolutamente nada y le da la razón justamente a los bárbaros.. .convirtiéndose en uno más
a la barbarie con mas barbarie no se la combate ., se la alimenta..
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Creo que se van por la nubes...... el tema acá es la reprobable actitud que tomo EE.UU al invadir un país soberano con medios militares.... mas allá de que Siria se lo merezca o no.. no es la forma.. si quieren hacer las cosas bien .. que lo hagan por intermedio de la ONU y con conocimiento de las partes implicadas... ..

Con ese mismo argumento, le das la razón a UK sobre Malvinas. Es decir, nosotros en el 82 violamos sus fronteras sin apoyo de la ONU, lo único que teníamos era nuestra convicción de que se lo merecían; pero según tú eso no importa.

¿Se dan cuenta que terminan escupiendo para arriba por el solo hecho de ****** a EE.UU?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Con ese mismo argumento, le das la razón a UK sobre Malvinas. Es decir, nosotros en el 82 violamos sus fronteras sin apoyo de la ONU, lo único que teníamos era nuestra convicción de que se lo merecían; pero según tú eso no importa.

¿Se dan cuenta que terminan escupiendo para arriba por el solo hecho de ****** a EE.UU?


Que bien manejas los tiempos Rumple... pero caes en un error.

Nosotros reclamamos siempre ese territorio y es considerado, aún hoy suelo argentino, invadido por UK.

¿Notas la diferencia?
¿O solo vas a escupir para arriba?
 
Entonces, el meollo del asunto no está tanto en las resoluciones invocadas por la ONU como el las motivaciones específicas de cada bando... ¿no?

¿Ustedes qué opinan?

SALUDOS
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Nosotros reclamamos siempre ese territorio y es considerado, aún hoy suelo argentino, invadido por UK.

¿Notas la diferencia?
¿O solo vas a escupir para arriba?

Yo sí, pero según berkut ...."mas allá de que Siria se lo merezca o no.. no es la forma".....

Análogo a: "más allá de que reclamásemos durante 100 años o UK se lo mereciera, no es la forma".
 
En otras palabras...

¿Por qué los que siempre sacan a colación el tema de las Naciones Unidas a modo de afrenta contra los Estados Unidos, no lo hacen con terceros?... ¿Qué es, que lo que no es válido, lo es para unos más que para otros?... ¿O que medimos kilómetros lo que antes eran metros?

SALUDOS
 
El tema da para rato. Se critica a Estados Unidos porque a veces se corta solo, y otras veces se lo critica por su inaccion. Al final nadie queda contento, y pasan las cosas que pasan.



Saludos.



Fer.
 
El tema da para rato. Se critica a Estados Unidos porque a veces se corta solo, y otras veces se lo critica por su inaccion. Al final nadie queda contento, y pasan las cosas que pasan.

Saludos.

Fer.

Absolutamente, sindrome de la Gata Flora... :yonofui:
 

pulqui

Colaborador
En otras palabras...

¿Por qué los que siempre sacan a colación el tema de las Naciones Unidas a modo de afrenta contra los Estados Unidos, no lo hacen con terceros?... ¿Qué es, que lo que no es válido, lo es para unos más que para otros?... ¿O que medimos kilómetros lo que antes eran metros?

SALUDOS

Por lo menos yo, la crítica la haga desde otro "ángulo". Es por la responsabilidad que EEUU debe tener para con el mundo de respetar esas reglas (en este caso sería la ONU) porque lo que está logrando con estas actitudes es un mundo mucho más inseguro, que no se condice con el fin que dice querer.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
En otras palabras...

¿Por qué los que siempre sacan a colación el tema de las Naciones Unidas a modo de afrenta contra los Estados Unidos, no lo hacen con terceros?... ¿Qué es, que lo que no es válido, lo es para unos más que para otros?... ¿O que medimos kilómetros lo que antes eran metros?

SALUDOS

Yo particularmente no hablo mucho de la ONU. Pero siempre la he considerado nula y incapaz de nada.
 
Con ese mismo argumento, le das la razón a UK sobre Malvinas. Es decir, nosotros en el 82 violamos sus fronteras sin apoyo de la ONU, lo único que teníamos era nuestra convicción de que se lo merecían; pero según tú eso no importa.

¿Se dan cuenta que terminan escupiendo para arriba por el solo hecho de ****** a EE.UU?
primero.. nosotros no "violamos sus fronteras".. a menos que seas Ingles y consideres a las Malvinas Inglesas... siempre fue, es y sera "nuestro" territorio... lo de ellos es una ocupacion que por llevar muchos años no deja de serlo

Yo sí, pero según berkut ...."mas allá de que Siria se lo merezca o no.. no es la forma".....

Análogo a: "más allá de que reclamásemos durante 100 años o UK se lo mereciera, no es la forma".
a parte de lo que ya aclare anteriormente, si estoy de acuerdo que en el 82 la toma de las malvinas por la fuerza no fue la forma correcta de hacer las cosas tampoco.... la historia me la razon... hoy las islas estan en manos Inglesas y con perspectiva de mantenerse asi por un buen tiempo.... nunca la fuerza es un buen medio...

Por lo menos yo, la crítica la haga desde otro "ángulo". Es por la responsabilidad que EEUU debe tener para con el mundo de respetar esas reglas (en este caso sería la ONU) porque lo que está logrando con estas actitudes es un mundo mucho más inseguro, que no se condice con el fin que dice querer.
coincido 100%
 
primero.. nosotros no "violamos sus fronteras".. a menos que seas Ingles y consideres a las Malvinas Inglesas... siempre fue, es y sera "nuestro" territorio... lo de ellos es una ocupacion que por llevar muchos años no deja de serlo

+1

Ademas que siempre existio el reclamo con la ONU y no nos dan bola, por que la ONU son 4 o 5 paises :yonofui:
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Rumplestilskin dijo:
Israel quiere un Estado Palestino no por sublime bondad, si no por cuestión de seguridad. Un estado fallido es una hipótesis de conflicto manejada en muchos lugares del mundo, Argentina incluída (el fantasma boliviano); para Israel no es una hipótesis, es una realidad.

Estoy de acuerdo, pero decir que la OLP no quiere un Estado Palestino me parece poco prudente y falaz.
Por otro lado el muro que construyó Israel sobre territorio Palestino tampoco ayuda mucho:



Rumplestilskin dijo:
Y piensa ¿Qué clase de estrategia de liberación es la aplicada por los palestinos? ¿Por qué alguien que supuestamente quiere la independencia palestina delcara en TV que se fortalecen con la izquierda israelí (alentando a los israelíes a votar a los sectores más duros)? Porque quieren un conflicto interminable que los mantenga en el poder. El mundo envía miles de millones a la Autoridad palestina, y por ese dinero no responden a nadie. Es el sueño d etodo político.

Todos los radicales se manejan con la política de "cuanto peor, mejor", cuanto mas enfrentamiento halla, mas gente se unirá a su causa. Su objetivo es sembrar el terror por medio de ataques y atentado suicidas, es por eso que las nukes son obsoletas contra el terrorismo.

Rumplestilskin dijo:
Bueh.....dos años después. Es simple, toda organización se recompone si no tiene presión constante, más con la colaboración de vecinos "pacíficos" (según algunos en el foro). Pero en el sur debieron retirarse y vieron su poder menguado, cuando antes campaban a sus anchas.

Yo nunca dije que Siria e Irán sean unos santos, al contrario aclare que ellos apoyan a Hezbollah.
Y la organización nunca se desarticulo como para decir que luego de la guerra se halla recompuesto, al contrario, después de vencer a las Fuerzas de Defensa Israelíes, Hezbollah salio robustecido. Hay en día es quien tiene el poder real sobre el Líbano (especialmente al sur) y lo ha demostrado mas de una vez como lo ejemplifique anteriormente.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
primero.. nosotros no "violamos sus fronteras".. a menos que seas Ingles y consideres a las Malvinas Inglesas... siempre fue, es y sera "nuestro" territorio... lo de ellos es una ocupacion que por llevar muchos años no deja de serlo

Además hay que agregar que Malvinas internacionalmente se considera una zona en litigio, cosa que no pasa con Siria.
 
Además hay que agregar que Malvinas internacionalmente se considera una zona en litigio, cosa que no pasa con Siria.

La realidad es que al ser considerado una zona en litigio, nosotros fuimos considerados los agresores... :banghead:

De ahi a nuestra posicion, es otra cosa... :icon_bs:
 
La realidad es que al ser considerado una zona en litigio, nosotros fuimos considerados los agresores... :banghead:

De ahi a nuestra posicion, es otra cosa... :icon_bs:

Mario, ya que tanto se reclama que antes que atacar en Siria, EEUU deberia haber reclamado ante la ONU la inaccion de este pais en el caso de los terrorista dentro de sus fronteras, sabes si en realidad hubo alguna presentacion sobre este tema en la ONU? Tal vez lo hubo y como el organismo no hizo nada, USA se pudrio y pateo el tablero. No lo sabemos en realidad. Vos tenes info sobre eso?
 
Hace tiempo que Estados Unidos le viene haciendo reclamos a Siria por ese tema, es de esperar que eventualmente se cancen y hagan algo sobre el tema. Eso no quiere decir que la accion emprendida estubo bien, en mi opinion no estuvo suficientemente justificada, pero es solo mi opinion.



Saludos.



Fer.
 
Mario, ya que tanto se reclama que antes que atacar en Siria, EEUU deberia haber reclamado ante la ONU la inaccion de este pais en el caso de los terrorista dentro de sus fronteras, sabes si en realidad hubo alguna presentacion sobre este tema en la ONU? Tal vez lo hubo y como el organismo no hizo nada, USA se pudrio y pateo el tablero. No lo sabemos en realidad. Vos tenes info sobre eso?

no hubo reclamos a la ONU, si a Siria... y reiteradas veces... pero los Sirios se hacian la "gallina distraida"..... por eso digo... primero agotar las instancias "por derecha"... y si aun asi no hay respuesta.... en una accion conjunta, se toma represalias... y con el consenso de todos...

para mi, la primer guerra de Irak (90/91) se hizo por los causes correctos.... el problema es que le "tomaron el gustito" :yonofui: :yonofui:
 
Arriba