Estados Unidos atacó suelo sirio

No te preocupes Martinpescador, no te van a contestar, salen con chicanas de todo tipo...
Las cosas que lei en este post, por parte de los "pro yankis", son cosas sin ningun sentido, tiradas al aire por gente que conoce muy poco de historia...
Tengo entendido que Rusia vende armas a los "terroristas" y no veo a ningun "comando" estado unidense atacarlos...
Decir que los argentinos envidiamos el estilo de vida estadounidense, lo unico que demuestra es IGNORANCIA, gracias, pero prefiero vivir en un pais libre, que enciendo la tele y miro lo que quiero, incluidas "LAS MALAS NOTICIAS", prefiero vivir en un pais, donde no entran pibes al colegio con armas y matan a 20 (por que les gusto el gta)...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Rumple yo no soy un resentido.

No te acuso de eso; si no al comentario, es es típico de quien justificadamente o no, tiene cierta visión del mundo (el imperialismo yankee genera reacciones), pero esa visión no es aplicable al mundo musulmán.

No cuestiono muchas cosas de su historia, las mas. Pero las otras, las menos, las de hoy por hoy son totalmente, a mi entender, injustificables.

Asesinar gente inocente porque alguien no hizo bien las cosas lo es. Estamos de acuerdo.

Contra lo que estoy, es con llevar las cosas más allá, el "cómo EE.UU osa violar la soberanía de un país", cuando ese país se pasa por el innombrable la soberanía de los demás (¿O qué hizo con Líbano?). Hay críticas como si EE.UU se hubiese propuesto con toda intención matar gente inocente solo por diversión. O barajan siniestras teorías conspirativas que motivaron el ataque, si así fuese, habría una campaña mediática contra Siria, y no la hay.

Pero no en defensa de EE.UU. En defensa de Argentina. Tenemos que entender de una buena vez, en 200 años, como funcionan las relaciones internacionales. Hay un conflicto entre dos culturas, una de las cuales es la nuestra (insisto, usamos jean, miramos TV estadounidense, miramos sus películas, etc) y otra totalmente diferente y no perdemos oportunidad para "hacer barra" por la segunda. Y después nos quejamos de nuestra situación.

Leutnat:

Saddam fué apoyado por EEUU. El Ayatollah y su estado "terrorista" fué apoyado por EEUU. Osama Bin Laden, fué apoyado por EEUU!!!

1-Muchas veces se critica el apoyo a Saddam. Pero parece no tenerse en cuenta que Saddam usaba Mig y Mirage, no F-15. Así que si es por apoyos, hay otros lados para donde apuntar.

2-Sí, apoyaron a algunos movimientos ¿Y? Lo hicieron en favor de esos mismos movimientos y contra un enemigo común. ¿Cómo es que los talibanes traicionan así a EE.UU? Según la teoría de algunos en este tema, eso no podría ocurrir, si los ayudaba, no hay motivo para enemistarse. Pero es una guerra contra la cultura estadounidense, no contra sus acciones militares de apoyo o en contra.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
(...)Una lista que puse en otro tema.

(...)- Argentina (1890): Tropas Americanas entran a Buenos Aires a proteger intereses.

Te vuelvo a pedir, como en el otro posteo que hiciste de este tema, que precises la fuente, ya que este "dato" es absolutamente FALSO. :banghead:

Las únicas "tropas americanas" que entraron a Buenos Aires en 1890, fueron las del propio Ejército Argentino. :smilielol5:

Y si es para "proteger intereses", también se podría contar al personal de guardia de las embajadas, que se renueva año a año en todo el mundo. :smilielol5:

Ese dato el "bullshit".

Saludos.

P.S.: La única "visita" de los "marines" de los EEUU a la Argentina que no correspondiera a maniobras programadas entre ambas naciones, fue la realizada durante la "Gira Americana" de buena voluntad realizada por la Escuadra en el año 1909 (es con ese relato que comienza una novela del escritor de los EEUU Johnn Dos Passos).
 
Una pregunta. El echo de tener dentro de tus fronteras a un enemigo de EE UU les da derecho a ellos a invadir tu territorio? Se lo pregunto a los NABOS que apoyan semejante falta de respeto. Quiere decir que buzos tácticos argentinos y comandos venezolanos pueden entrar a USA y matar a Antonini Wilson. Quiere decir que tropas francesas pueden venir y matar a Astiz y Massera? Ya ninguna frontera es línea de detención para tropas de ningún país? Vamos señores no hay grises en una invasión de territorio, es eso una INVACION.:banghead:

Hablando de NABOS... :yonofui: Y es Hecho, no echo...

Antes de hablar averigua cuando fue que agentes de inteligencia argentinos "eliminaron" a alguien Washington D.C. hace 30 años... Otros agentes de la DINA chilena hicieron lo mismo por la misma epoca tambien en Washinton D.C... O nicaraguenses mataron a "alguien" en Uruguay con un RPG... O cuando operadores de la DGSE francesa "hundieron" un buque de Greenpeace en Auckland (NZ)... Agentes sirios matando a un ciudadano Jordano en Paris en 79... O agentes israeslies del Mossad que secuestraron a un ciudadano argentino en Buenos Aires y se lo llevaron a Israel para juzgarlo y colgarlo... Queres que siga? Puedo ponerte 50 ejemplos mas, solo de memoria...

Y no hablemos de la invasion y ocupacion con dominio por la fuerza y el terror que Siria ejerce en el Libano desde 1979 hasta la fecha, matando decenas de miles de libaneses, solo por gusto...

NABO, antes de hablar, informate... :sifone:

No te preocupes Martinpescador, no te van a contestar, salen con chicanas de todo tipo...
Las cosas que lei en este post, por parte de los "pro yankis", son cosas sin ningun sentido, tiradas al aire por gente que conoce muy poco de historia...
Tengo entendido que Rusia vende armas a los "terroristas" y no veo a ningun "comando" estado unidense atacarlos...
Decir que los argentinos envidiamos el estilo de vida estadounidense, lo unico que demuestra es IGNORANCIA, gracias, pero prefiero vivir en un pais libre, que enciendo la tele y miro lo que quiero, incluidas "LAS MALAS NOTICIAS", prefiero vivir en un pais, donde no entran pibes al colegio con armas y matan a 20 (por que les gusto el gta)...

Y vos conoces mucho de historia, no? :svengo:

Jajajajajajaja... :smilielol5: Muy bueno, tenes otro... :hurray: :smilielol5: :hurray:
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Pero no en defensa de EE.UU. En defensa de Argentina. Tenemos que entender de una buena vez, en 200 años, como funcionan las relaciones internacionales. Hay un conflicto entre dos culturas, una de las cuales es la nuestra (insisto, usamos jean, miramos TV estadounidense, miramos sus películas, etc) y otra totalmente diferente y no perdemos oportunidad para "hacer barra" por la segunda. Y después nos quejamos de nuestra situación.

Rumple, no es cosa menor lo que estas diciendo. Insinuar que el conflicto con el terrorismo es un enfrentamiento entre dos civilizaciones es algo grave, es lo que muchos expertos dicen que hay que evitar. Lo digo de nuevo, no generalicemos porque sino esto va a terminar en un choque de civilizaciones.
Si todos son terroristas, todos piensan en eliminar a occidente ¿cual es la solución que propones? ¿una limpieza étnica?
 
Recuerden el caso de la Amia y la embajada, no fue acaso Hizbulla, quien apoya Hizbulla, no es Siria??? Acaso Siria e Iran respetaron nuestro territorio?
Para nada, vinieron, mataron y se fueron. Paso algo, no, no paso nada.
Que me hubiera gustado, que los vayan a buscar y los traigan, aunquesea la parte de arriba del cuerpito........en bandeja de plata.
Mucha critica al poder de turno, pero los otros hacen los que se les canta, y no pasa nada, es mas Hacemos tratos, con gente que no nos respeta mucho que digamos.-

Saludos.-

Pd: Personalmente, me gustaria volver a la doctrina de neutralidad que mantuvimos durante muchos años, ni yanqui, ni chaves...........pero, no es tan facil.-
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Rumple, no es cosa menor lo que estas diciendo. Insinuar que el conflicto con el terrorismo es un enfrentamiento entre dos civilizaciones es algo grave, es lo que muchos expertos dicen que hay que evitar.

La misma clase de expertos que decían que se podía tratar con Hitler.

Si todos son terroristas, todos piensan en eliminar a occidente ¿cual es la solución que propones? ¿una limpieza étnica?

¿Por? ¿Hubo que matar a todos los alemanes o japoneses? No; ¿Entonces por qué se van a los extremos? En esos casos hubo necesidad de usar fuerza extrema, ahora tenemos la suerte de que el poder de infligir daño del actual enemigo es mínimo (derribar un par de edificios es nada comparado a la capacidad militar de Alemania o Japón)y eso evita la necesidad de usar esa fuerza extrema.

Es una carrera en el tiempo que se libra en el mundo musulmán; si logran adaptarse a la tolerancia antes de ganar real capacidad de hacer daño, la cosa no pasará a mayores, y viviremos tranquilos en paz. Pero si la situación se invierte, y hay riesgo cierto de que el daño a recibir sea grande, Occidente deberá usar poder extremo, y no temblarle la mano en hacerlo. Se nos va el futuro en ello.
 
Recuerden el caso de la Amia y la embajada, no fue acaso Hizbulla, quien apoya Hizbulla, no es Siria??? Acaso Siria e Iran respetaron nuestro territorio?
Para nada, vinieron, mataron y se fueron. Paso algo, no, no paso nada.
Que me hubiera gustado, que los vayan a buscar y los traigan, aunquesea la parte de arriba del cuerpito........en bandeja de plata.
Mucha critica al poder de turno, pero los otros hacen los que se les canta, y no pasa nada, es mas Hacemos tratos, con gente que no nos respeta mucho que digamos.-

Saludos.-

Pd: Personalmente, me gustaria volver a la doctrina de neutralidad que mantuvimos durante muchos años, ni yanqui, ni chaves...........pero, no es tan facil.-

Nosotros nos metimos en su territorio antes, que esperabas que nos dieran la bienvenida?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
A comentarios de ese tipo me refiero. Si es necesario, justifico las acciones contra mi propio país si eso sirve para cuestionar a EE.UU.
 
Si te referis al envio de una corbeta en la epoca de GarcaMenen, me parece que hay un abismo entre eso y lo que paso. No me acuerdo en detalle si era una mision de la ONU, o no? y no fue por Irak?
 
A comentarios de ese tipo me refiero. Si es necesario, justifico las acciones contra mi propio país si eso sirve para cuestionar a EE.UU.


Coincido plenamente, se aguantan los atentados con tal de ir contra US y sin mencionar que fueron atentados contra la comunidad judia, por lo que le restan importancia.-
 
Te vuelvo a pedir, como en el otro posteo que hiciste de este tema, que precises la fuente, ya que este "dato" es absolutamente FALSO. :banghead:

Las únicas "tropas americanas" que entraron a Buenos Aires en 1890, fueron las del propio Ejército Argentino. :smilielol5:

Y si es para "proteger intereses", también se podría contar al personal de guardia de las embajadas, que se renueva año a año en todo el mundo. :smilielol5:

Ese dato el "bullshit".

Saludos.

P.S.: La única "visita" de los "marines" de los EEUU a la Argentina que no correspondiera a maniobras programadas entre ambas naciones, fue la realizada durante la "Gira Americana" de buena voluntad realizada por la Escuadra en el año 1909 (es con ese relato que comienza una novela del escritor de los EEUU Johnn Dos Passos).

Se me paso en el otro post y no lo vi. La lista esta es solo un compilacion varias que encontre.

1890 U. S. Mililtary Interventions: SOUTH DAKOTA/1890/Troops/300 Lakota Indians massacred at Wounded Knee ; ARGENTINA/1890/Troops/Buenos Aires interests protected. S. Brian Willson, "Who are the Real Terrorists?", citing several sources including William Blum, Killing Hope: U. S. Military and CIA Interventions Since World War II, Monroe, Maine: common Courage Press, 1995
http://www.officeoftheamericas.org/images/pdf/usmilitaryinterventions.pdf


1890 -- Argentina. A naval party landed to protect US consulate and legation in Buenos Aires.
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_United_States_military_history_events

La cual cita como fuente un reporte de la Biblioteca del Congreso.
http://www.au.af.mil/au/awc/awcgate/crs/rl30172.htm
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
(...)La cual cita como fuente un reporte de la Biblioteca del Congreso.
http://www.au.af.mil/au/awc/awcgate/crs/rl30172.htm

Transcribo la cita:

"1890 -- Argentina. A naval party landed to protect US consulate and legation in Buenos Aires."

Es la guardia de la Embajada. . . :banghead:

Tomar el refuerzo de la guardia de la Embajada como intervención territorial me parece un poco como una exageración.

Saludos.
 
Bueno, dile eso a quien eso a quien hizo el informe original. Yo solo soy el mensajero.:leaving:

De todos modos, un solo hecho no creo que borre todo el largo historial de intervenciones en LA, particularmente centroamerica.:yonofui:
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
sea o no sea verdad lo del informe todos sabemos el historial de violaciones y el historial de financiamiento al terrorismo útil a usa , terrorismo es uno solo no hay un terrorismo útil y otro enemigo como es el ideal norteamericano
 
Es una carrera en el tiempo que se libra en el mundo musulmán; si logran adaptarse a la tolerancia antes de ganar real capacidad de hacer daño, la cosa no pasará a mayores, y viviremos tranquilos en paz. Pero si la situación se invierte, y hay riesgo cierto de que el daño a recibir sea grande, Occidente deberá usar poder extremo, y no temblarle la mano en hacerlo. Se nos va el futuro en ello.

Hipótesis de ignorante: Y si no logran adaptarse a la tolerancia pero se queda cada uno dentro de sus fronteras? Unos con su democracia, otros con teocracias, pseudofeudalismos o lo que p... sea, unos con fiestita de casamiento en un DVD y otros con la poligamia, los eunucos y sus guerra interétnicas - intertribales, etc...?

Por otra parte, qué te hace pensar que el exterminio de la capacidad de hacer daño del islam implica el vivir tranquilos?

Creo que reducir los conflictos armados de la humanidad a una lucha entre dos bandos es una lectura errada por simplista...

...de hecho, el 99% de las "intranquilidades" a las que yo y mi entorno estamos potencialmente sometidos no guardan relación con el conflicto mencionado, y en cambio hay probabilidades muy reales de que yo o alguien de mi círculo íntimo acabemos con una bala en la cabeza.... (ver el nivel de inseguridad que hay en Córdoba).

Saludos!
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
La misma clase de expertos que decían que se podía tratar con Hitler.

No creo que los expertos de aquella epoca todavia esten vivos.


¿Por? ¿Hubo que matar a todos los alemanes o japoneses? No; ¿Entonces por qué se van a los extremos? En esos casos hubo necesidad de usar fuerza extrema, ahora tenemos la suerte de que el poder de infligir daño del actual enemigo es mínimo (derribar un par de edificios es nada comparado a la capacidad militar de Alemania o Japón)y eso evita la necesidad de usar esa fuerza extrema.

Es una carrera en el tiempo que se libra en el mundo musulmán; si logran adaptarse a la tolerancia antes de ganar real capacidad de hacer daño, la cosa no pasará a mayores, y viviremos tranquilos en paz. Pero si la situación se invierte, y hay riesgo cierto de que el daño a recibir sea grande, Occidente deberá usar poder extremo, y no temblarle la mano en hacerlo. Se nos va el futuro en ello.

Vos hablas de "adaptar" a los musulmanes, me da la impresión de que pedís "domar", imponerle los términos por la fuerza. ¿Ha dado resultado eso a lo largo de la historia? ¿ha logrado Israel por medio de la fuerza "enderezar" a los palestinos y libaneses en décadas de intervención? NO, el único resultado de la política de sometimiento y ataques ha sido el aumento del terrorismo: hoy Hamas tiene el control de la Franja de Gaza y Hezbolá es amo y señor del Líbano.
¿Ha logrado la Guerra Contra el Terrorismo de Bush acabar con Bin Laden y Al-Qaeda? NO, Al-Qaeda pudo atacar Madrid, Londres y Bali posteriormente al 11-S, y lo que es peor, cada día tiene mas adeptos incluso en occidente. Al-Qaeda se esta convirtiendo en una red descentralizada (las famosas células dormidas) cada vez mas difícil de erradicar.
Al terrorismo hay que exterminarlo, pero hay que hacerlo con inteligencia. Si se sigue actuando de manera desbocada, generalizando e intentando imponer los términos por la fuerza, los hechos demuestran que se termina fortaleciendo.
 
Evidentemente mas que algunos... :yonofui:
y no me dejo influir por la CNN ;)

NABO E IGNORANTE.... Rebati algo de lo que escribi nene... Es historia comprobada, todos y cada uno de los hechos que puse...

Y la ultima vez que vi CNN fue en 911...

Pobre ignorante paranoico.... :yonofui:
 

pulqui

Colaborador
¿No hay resentimiento en LA hacia EE.UU? ¿El latinoamericano promedio no vive puteando a EE.UU a la vez que a diario mira los Simpson, viste jeans y toma Coca Cola?

¿ Y es eso una contradicción ?

Rumplestilskin dijo:
No lo tomes a mal; no te lo digo descalificándote, si no señalando la causa de un error. Si hacen eso, a tí no tiene por qué importante, porque en este conflicto en particular, defienden tu trasero.

¿ Por qué ?
 
Arriba