Noticias del Ejército Argentino

Yo usarìa los chasis con otros cometidos, por ej: Lanzacohetes; torretas AAA; SAM; portamisiles AT;etc, pero carro ligero "cazatanques" NEVER.

Yo los usaría como blancos de práctica para los TAM...

Es lo mejor que puede pasar. Con las limitaciones que pasa hoy el Ejercito Argentino, agregar mas sistemas diferentes a una cadena logistica totalmente desfazada, no tiene sentido. Ademas, seamos sinceros, en que país serio se les ocurriria juntar partes de tanques diferentes (ya desfazados en todo) para armar uno nuevo? No se si tendrian camara térmica y sistema giroestabilizado. Tengo entendido que el SK-105 tiene una muy buena movilidad, pero despues de eso, que mas? En mi humilde opinion, usemos las bateas de TAM tiradas en Boulogne y listo.

Concuerdo, toda la línea AMX-13/SK-105/Patagón está para el basural... sólo basta con fijarse qué países son los que todavía mantienen en servicio a esas chatarras.
 
una pregunta los soldados voluntarios lo pueden hacer al curso
desde ya muchas gracias por la respuesta que me puedan llegar a dar
 
muy atento COMANDO27, lindo casquito, deja las orejas aufera para escuchar mejor?, los MK6 son cortos por eso, pero no tanto, en trabajado en barcos y se lo que es pasar de un escotilla y escalerita, cosa muy fea si es de noche.

no creo q sea para escucahr mejor. xq si entra un disparo x el oido o esa zona... vamos muertos je:boxing_smiley:
 
no creo q sea para escucahr mejor. xq si entra un disparo x el oido o esa zona... vamos muertos je:boxing_smiley:

En realidad tiene la oreja descubierta para poder usar un sistema de comunicacion q le ocupa gran parte de las orejas. El nombre no me lo acuerdo, asi q ya va avenir preloader (q tiene uno) y lo va a decir :sifone:
 
R

Román

Fue Cancelado el Proyeto “Patagón”


Como resultado de un análisis exhaustivo, el Ministerio de Defensa decidió cancelar el proyecto "Patagón".
El programa consistía en la obtención de 40 tanques, usando las 40 torretas FL-12 de 105mm extraídas de tanques AMX-13 desactivados e incorporadas a nuevas bateas de SK105 Kürassier.

El montaje era realizado en la BAL (Base de Apoyo Logístico) de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, bajo la supervisión de Steyr Daimler Puch Spezialfahrzeug GmbH. La finalización del tanque se realizaba en la Agrupación de Arsenales 601 (en Boulogne-sur-Mer, provincia de Buenos Aires). Para diciembre está prevista la conclusión de una unidad ya adquirida, y para el año siguiente estaba prevista la continuación de la serie.


EL proyecto estaba atrasado en más de un año debido a otras prioridades. La función del Patagón sería la de un caza-tanques y dar apoyo a la infantería mecanizada, pero se llegó a la conclusión de que completar la serie prevista sería demasiado caro. Además los 112 Sk105 existentes (más los 6 SkSB-20 Greif de recuperación), sumados a la sección de 4 unidades de Patagón ya concluidas más una en camino, fueron considerados suficientes para dar apoyo a las brigadas y unidades menores donde prestan servicios.

Los cascos remanentes de la desactivación de los AMX-13 serán desmontados y todos los elementos utilizables que estuviesen en buen estado (motor, caja de cambios, tren de rodaje, orugas, radio, etc.) serán aprovechados como piezas de repuesto para los 24 obuses F3 de 155mm y los 24 VCI (Vehículo de Combate Infantería) sobrevivientes en las unidades de caballería blindada.

Con los recursos ahorrados por la cancelación del programa, la idea es comprar misiles antitanque de última generación. Aún así el costo sería mucho menor que el de seguir en el programa “Patagón”.

Una de las opciones sería el misil israelí Spike, de Rafael, con alcances de 200-2.500 metros (Spike-MR ) o de 200-4.000 metros (Spike-LR), escogido por Chile y que el Ejército del Perú pretende comprar.




Fuente:
Juan Carlos Cicalesi y Santiago Rivas
Segurança & Defesa
 
por fin el EA se dio cuenta de q los patagon era un fiasco y ademas penso en comprar misiles at nuevos eso quiere decir q aumentaremos la capacidad en esa materia sumando a los 3 lanzadores tow
 
Bravo Bravo Bravo:hurray::hurray:, misiles antitanques, eso es lo que nesecitamos, no creo que los Patagon tendrian chances de nada en un espacio tan abierto como el patagonico, serian cenizas.... con tanques modernos o misiles antitanques o algun helo bien artillado en cuestion de minutos desaparecerian, y tratar de combates entre tanques lo dudo mucho, es como paso en Irak los Apaches y los A10's se hacian festin con un de los mejores ejercitos con caballeria blindada, los esfumaban del mapa, sin cobertura aerea los tanques no tienen chances de nada y x estos pagos la cobertura aerea escacea:yonofui:
 

Derruido

Colaborador
Con los recursos ahorrados por la cancelación del programa, la idea es comprar misiles antitanque de última generación. Aún así el costo sería mucho menor que el de seguir en el programa “Patagón
”.

Hace rato que no leía una decisión tan cuerda.:icon_bs:

Es una opción, lógica, barata, rápida y muy muy necesaria. Pero que no compren 3 lanzadores y una veintena de misiles. Como fue el caso de los Tow.

Salute
Derru
 

SkorpioN

Colaborador
Podria ser posible, debido a la cancelacion de los "Patagon" ( ademas de la posible adquisicion de los "Spikes") si podria intentarse reactivar el proyecto de incorporacion de los AH-1F "Cobras" con misiles TOW; pregunto porque al igual que el "Patagon/SK-105" el "Cobra" tambien es un "caza-tanques".

Saludos!
 
Jajajaja, se llegó a la conclusión de que completar la serie prevista sería demasiado caro... mirá vos, de esas cosas hay que darse cuenta antes de empezar la construcción. Cero en planificación.

Y es verdad, toda esa plata que sobra se podría utilizar para misiles AT, o algo que me gustaría mucho a mí, que sería equipamiento individual de la tropa. O mejor aún... municiones.
 
Digo yo no...

Se fue Bendini y empiezan a aparecer estos proyectos...raro, sera que venian desde su gestion y ahora estan siendo continuadas o sera que su ex-sub jefe empezo a cambiar las cosas?
 

Derruido

Colaborador
Digo yo no...

Se fue Bendini y empiezan a aparecer estos proyectos...raro, sera que venian desde su gestion y ahora estan siendo continuadas o sera que su ex-sub jefe empezo a cambiar las cosas?

Del Aguilucho alguna noticia?:icon_bs:

Salute
Derru
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El patagon siempre fue un engendro que no alcanza a cumplir ninguna espectativa rasonable. Es mejor destinar el dinero a comprar municiones.
 
En cuanto al capital remanente del que el Ejército Argentino pudiere disponer, a fuer de sincero, me inclinaría por dos proyectos:





SALUDOS
 
S

SnAkE_OnE

por los costos del TOW en relacion al Kornet E y en capacidades...me quedo con el Kornet, sobre tu 2da propuesta, te segundo en la misma
 
Arriba