Noticias del Ejército Argentino

infanteargentino

Colaborador
Colaborador

Muy floja la técnica y postura para el descenso... :icon_bs:

Marchen dos mañanas y dos tardes de instrucción en torre antes de que se acerquen a una aeronave otra vez...
 
asi es son lso cascos Protec, no son balisticos, mas q nada para trabajos con cuerdas y ese tipo de actividades.

Muy buena foto taquito :hurray:
 

comando27

Colaborador
No entiendo el uso de esos casquitos que tambien usa DELTA FORCE que tienen aujeritos, no son de proteccion balistica no? solo de rappel?...

Estimado Danram, estos cascos fueron originalmente usados por el SEAL Team Six en su creación, era debido a que su responsabilidad primaria residía en despejar buques, lo cual requería una elevada movilidad en un ambiente restringido.



Miembro del Seal Team Six despejando un buque

Luego de transitar por los pasillos y puertas con marcos de acero en los ejercicios iniciales - y con algunos chichones de por medio-, se decidió usar alguna protección contra los golpes que se propiciaban circulando dentro de los buques sin aumentar el peso del equipo; alguien propuso los Protec y así surgió el uso de tales cascos, que hasta el momento se habían usado en actividades de paracaidismo en reemplazo de los "french" de cuero.

Quienes hayan transitado por el interior de buques pueden imaginar lo descripto. Asimismo en el curso de la ARA Búsqueda y Registro se experimentan tales situaciones.

Sin embargo hoy existen cascos con protección balística que mantienen un menor peso y alguna protección balística.




Este es un link de esos cascos:
http://www.gentexcorp.com/default.aspx?pageid=991
 
muy atento COMANDO27, lindo casquito, deja las orejas aufera para escuchar mejor?, los MK6 son cortos por eso, pero no tanto, en trabajado en barcos y se lo que es pasar de un escotilla y escalerita, cosa muy fea si es de noche.
 

preloader

Colaborador
exelente, por 600 usd conseguis alguno sin que este cascoteado ( obviamente pelado, sin el fun, ni la IR light).
 
600 uss? proba por E-BAY, a mi me gustan los helmet MK-6 y me parecen mejores justamente porque permiten escuchar mejor que el fritz, usado se consiguen por mucho menos, ese precio es de soldado de fortuna(que deberia llamarse soldado con fortuna por esos precios)
 
Perdón si ya lo dijeron, porque no me leí el toppic... va para InfanteArgentino: ¿Cuántos extranjeros hay haciendo el Curso de Comandos? O al menos, cuántos se inscribieron o lo empezaron, porque tengo entendido que vienen los yanquis (Navy Seals, Boinas Verdes, etc) y bochan a muchos.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Perdón si ya lo dijeron, porque no me leí el toppic... va para InfanteArgentino: ¿Cuántos extranjeros hay haciendo el Curso de Comandos? O al menos, cuántos se inscribieron o lo empezaron, porque tengo entendido que vienen los yanquis (Navy Seals, Boinas Verdes, etc) y bochan a muchos.

Eso fué años atrás... varios. Hace rato que no cursan norteamericanos.
 
Infanteargentino, Eso fué años atrás... varios. Hace rato que no cursan norteamericanos.

Se puede saber el motivo de esto, ¿si es por razones políticas, muy exigentes los cursos o ya no son tan buenos como antes? Saludos
 
señores, como se dijo antes en ZM, el patagon fue cancelado hace MESES.

Saludos.

Por fín una buena decisión:hurray::hurray:. Ya era hora que alguien se de cuenta!!!. La verdad, cuando nuestros vecinos están comprando Leopard II solo a nosotros se nos puede ocurrir comprar más AMX-13 (el patagón no es más que eso). Señores, esta noticia me alegró el día, por que me daba verguenza el Patagón. Si es para exportarlo a paises con menores recursos muy bien, pero Argentina (como buen argentino que soy) vamos, che, tienen que pensar en grande (Leopard IIA6, M-1A2, etc) muchachos, dejemosnos de joder. Repito lo que siempre digo, estamos en el año 2008 por las dudas no se acuerden.
 
SOLDADO ARGENTINO SE GRADUÓ COMO COMANDO DEL ECUADOR
En el campo de Marte de la Brigada de Fuerzas Especiales Nº 9 “PATRIA”, en ceremonia especial se realizó la graduación del Sr. Teniente Marcelo Gonzáles, de nacionalidad argentina, alumno del LXIV curso internacional de comandos del Ecuador.

Luego de transcurridas 20 semanas de duro entrenamiento en condiciones atmosféricas adversas, un grupo de soldados probados en el duro entrenamiento, el día de hoy reciben el parche de comando del Ecuador (siete letras de oro) que desde este momento orgullosamente llevaran sobre su hombro.



algo referido al tema.

saludos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
"El concepto de carro ligero está desfasado" , eso habría que verlo luego de los resultados que dieron los M1 Abrams en Irak que sea dicho de paso es un sistema de Armas porque según se comenta detrás de cada M1 tenía que ir un camión cisterna dado el execivo consumo de estos Vhc. de 70Ton.
En Youtube se solía ver el destrozo que causó la guerrilla en estos paquidermos, al parecer han sido censurados.
En esta publicación de la que recojo datos también hay un artículo " la vulnerabilidad del
M1 Abrams ", en una foto se ve uno en una carretera totalmente calcinado, dado que los Iraquies tienen la mala costumbre de hacer estallar bombas al paso de los carros, este pasa este no. Los resultados son tristes sobre todo por los ocupantes del tanque más pesado del mundo.
En otra, los ocupantes tuvieron más suerte y el carro simplemente se hundió hasta la escotilla en el fango el recuperador quedó en una situación complicada también y ya nadie lo va a sacar.
Otro poderoso carro MBT el Israelí Merkava sucumbió ante el misil Kornet y el RPG 27.
Lo que sí coincido es que el Leopard II no está probado en combate y se sabe de siempre que los Tan. Alemanes son lo mejor.
Lo que está desfasado es la creencia del tanque invulnerable , y para mí el SK105A2 es un buen tanque aunque no sea superior al Leopard II.
A mí no me consta que la cadena de producción haya sido cerrada sino que está momentaneamente parada.


CHISPA


-----------------------------------------------------------------------------------------

El Sk-105 es que no es un carro de combate, es un cazacarros. Y si levantan del suelo a un carro de combate que pesa 70 toneladas con cargas explosivas, imaginate esa carga lo que le haría a un cazacarros que no llega a 20 toneladas. Son cosas distintas, obviamente.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Infanteargentino, Eso fué años atrás... varios. Hace rato que no cursan norteamericanos.

Se puede saber el motivo de esto, ¿si es por razones políticas, muy exigentes los cursos o ya no son tan buenos como antes? Saludos

Siguen tan buenos como antes. Pero una sumatoria de elementos que llevaron a la pérdida de interés de los US Boys por los cursos argentinos....
 
Arriba