• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Presentarán un libro de un integrante del GADA 601

pulqui

Colaborador
Un veterano de Malvinas presentará un libro sobre su experiencia en la guerra

Eduardo Antonio Miño presentará el domingo próximo un libro de su autoría que cuenta sus experiencias y su "historia personal" en la unidad GADA 601, que combatió en la guerra en el Atlántico Sur.

El veterano de Malvinas Eduardo Antonio Miño presentará el domingo próximo un libro de su autoría que cuenta sus experiencias y su "historia personal" en la unidad GADA 601, que combatió en la guerra en el Atlántico Sur.

La presentación del libro "Sobre la Guerra de Malvinas. Recitados, Historias Verdaderas" se realizará el domingo a las 17 en el Centro Cultural Rigolleau, ubicado en la intersección de calles 15 y 156, de la localidad bonaerense de Berazategui.

Miño dijo hoy a Télam que a través del libro quiere contar su "historia personal" en la guerra acaecida en 1982, pero aclaró: "No se puede hacer una autobiografía sobre una guerra, porque uno no fue solo a Malvinas, sino que fuimos muchos".

"Espero poder transmitir todo el sacrificio y toda la abnegación de los que luchamos en el conflicto", manifestó el autor.

Relató que la idea de escribir un libro surgió de una reunión con sus compañeros de armas el 28 de abril de 2006, cuando se conmemoraba el aniversario del "bautismo de fuego" de su unidad.

También se pondera el accionar de la Artillería de Defensa Aérea y de la Artillería de Campaña.

Miño se desempeñó durante la guerra como operador de grupo electrógeno y tirador de FAL, en una sección de la unidad GADA 601 que combatió en Darwin y Ganso Verde en las Islas Malvinas.

TELAM

Jualbo

Colaborador
Del forista Iris del foro militar general:

Un veterano de Malvinas presentará un libro sobre su experiencia en la guerra

.-Eduardo Antonio Miño presentará el domingo próximo un libro de su autoría que cuenta sus experiencias y su "historia personal" en la unidad GADA 601, que combatió en la guerra en el Atlántico Sur.

El veterano de Malvinas Eduardo Antonio Miño presentará el domingo próximo un libro de su autoría que cuenta sus experiencias y su "historia personal" en la unidad GADA 601, que combatió en la guerra en el Atlántico Sur.

La presentación del libro "Sobre la Guerra de Malvinas. Recitados, Historias Verdaderas" se realizará el domingo a las 17 en el Centro Cultural Rigolleau, ubicado en la intersección de calles 15 y 156, de la localidad bonaerense de Berazategui.

Miño dijo hoy a Télam que a través del libro quiere contar su "historia personal" en la guerra acaecida en 1982, pero aclaró: "No se puede hacer una autobiografía sobre una guerra, porque uno no fue solo a Malvinas, sino que fuimos muchos".

"Espero poder transmitir todo el sacrificio y toda la abnegación de los que luchamos en el conflicto", manifestó el autor.

Relató que la idea de escribir un libro surgió de una reunión con sus compañeros de armas el 28 de abril de 2006, cuando se conmemoraba el aniversario del "bautismo de fuego" de su unidad. También se pondera el accionar de la Artillería de Defensa Aérea y de la Artillería de Campaña.

Miño se desempeñó durante la guerra como operador de grupo electrógeno y tirador de FAL, en una sección de la unidad GADA 601 que combatió en Darwin y Ganso Verde en las Islas Malvinas.

Un saludo

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Le queria preguntar a Thunder por un VGM que figura en la pagina del Ministerio de Defensa como integrante del GADA 601.

El nombre es Sergio Joachim, que fue soldado en Malvinas.
Te pregunto porque era el primo hermano de mi suegra y nunca me pudieron contar bien donde estuvo.
Anduve preguntando a la hermana de mi suegra y me dijo que estuvo en Pradera del Ganso (Goose Green) y que volvio prisionero.
Vivia en Mar del Plata y fallecio ya hace unos anios de cancer en la cabeza.
Lo que me parece raro es que en la pagina del Ministerio de Defensa aparece como vivo y no en la pagina correspondiente de fallecidos post guerra.

Te mando un fuerte abrazo.

Ariel

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ariel, amigo:

No puedo decirte mucho ahora de Sergio ya que no lo tengo muy presente.
Pero si estuvo en Darwin ha estado con la 3B601, tengo un amigo de ahí así que le voy a preguntar si estuvo con él.

Un abrazo

oscarteves

Colaborador
Colaborador
El nombre es Sergio Joachim, que fue soldado en Malvinas.
Te pregunto porque era el primo hermano de mi suegra y nunca me pudieron contar bien donde estuvo.
Anduve preguntando a la hermana de mi suegra y me dijo que estuvo en Pradera del Ganso (Goose Green) y que volvio prisionero.

Sergio Gabriel Joachin.

Lo tengo como integrante del GADA 601, destinado en Pradera del Ganso (Sección Braghini).

Oscar

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La verdad que me da verguenza andar preguntando por un Veterano de Guerra que era parte de mi familia politica.

No cumpli con uno de mis principales presceptos que es lo bueno siempre hay que empezarlo por casa...

Aunque ya es tarde para poder conocerlo en persona, por lo menos mensionarlo en este dia es una forma de rendirle homenaje.

Gracias por la informacion.

Ariel

El libro de Miño esta muy bueno.Vendria a ser como el "Martin Fierro" de Malvinas,porque esta recitado de esa manera.Hace un par de años,con un grupo de amigos,colaboramos con el en la organizacion de la presentacion de su libro en Mar del Plata.

Recién ahora me sumo al foro, así que perdón por la demora;
auca; El libro se llama; "Sobre la guerra de Malvinas. Recitados; Historias verdaderas" de la Editorial Dunken Ayacucho 357 Capital Federal Tel (54) (011) 49547700

---------- Post added at 06:23 ---------- Previous post was at 06:19 ----------

Y el dato de oscarteves es exacto con respecto a Sergio Joachin.

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Recién ahora me sumo al foro, así que perdón por la demora;
auca; El libro se llama; "Sobre la guerra de Malvinas. Recitados; Historias verdaderas" de la Editorial Dunken Ayacucho 357 Capital Federal Tel (54) (011) 49547700

---------- Post added at 06:23 ---------- Previous post was at 06:19 ----------

Y el dato de oscarteves es exacto con respecto a Sergio Joachin.

Gracias.

Saludos

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Me lo compré en Santa Rosa cuando estuve en Septiembre. Muy Bueno!!

Saludos
Christian