Rusia ataca Georgia

Cañon autopropulsado 2S3.

Me imagino que en la zona deben haber tantos satelites espías que debe ser el cielo más estrellado del mundo.
 
Es gracioso como Estados Unidos ahora defiende que una región no se independice y Rusia que sí lo haga... :rofl:
Por más que haya intereses en los recursos.
 

Teseo

Colaborador
Y un muy buen seguimiento de las noticias, en la sección de current conflicts, muchas notas me las he jalado de allí.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Estube mirando y segun el sitio warfare.ru, esta seria la aviacion rusa:

Fuerza Aerea:

- Su-30: 9
- Su-27: 350 + 52 test
- Mig-29: 270 + 150 reserva + 50 test
- Mig-31: 256 + 100 reserva
- Su-25: 245
- Su-24: 270 + 120 reserva
- Su-24MR: 90
- Su-34: 10
- Tu-22M: 117 + 93 reserva
- Tu-160: 16 + 2 test
- Tu-95MS6: 32
- Tu-95MS16: 32

Navy:

- Su-27: 47
- Su-33: 52
- Mig-29: 110
- Mig-31: 30
- Su-25: 10
- Su-24: 52
- Tu-22M: 45
 

Teseo

Colaborador
Rusia no tiene Su-30, solo Su-27S/UB, alrededor de 36 Su-27SM, 2 Su-34 y una veintena de Su-33.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Tengo entendido que hay algunos Su-27 que fueron actualizados, aunque desconozco el numero y a que nivel.
 

Teseo

Colaborador
24 Su-27SM en el 13 IAP en Dzemgi, cerca de KnAAPO, hay otro lote de 24 (creo que ya doce fueron entregados) para una unidad en la costa del Pacífico.

Confíemos en decir que para este tipo de conflictos, no son necesarios estos aviones, esto es un trabajo sucio del Ejército y lo que mas sería echado de menos, son buenos G-FAC, tropas de reconocimiento, y fuerzas mecanizadas, con Su-24M modernizados y Su-25SM deberían verse servidos...pero....$$$.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Ojala termine pronto esta estupidez y la gente comun como nosotros, puedan vivir en paz y dormir con la ingenua esperanza de que mañana veran un nuevo dia en compañia de quienes aman.

De la manera que creamos conveniente, pensemos en la vida de aquellos que no conocemos y esperemos para ellos un dia mejor. Agradezcamos de la manera que consideremos la fortuna de vivir en paz.

No olvidemos que son personas como nosotros las que vieven esta tragedia movida por intereses que les son totalmente ajenos, que detras de las cifras, de los modelos de armas y aviones hay seres humanos como nuestros hijos, mujeres, amigos padres y hermanos, no lo olvidemos y con el mayor de los respetos por el dolor ajeno informemos lo que sucede en un lejano lugar de este mundo.

Disculpen el emocional exhabrupto
 
Muy buenas las fotos Marcos... que linda columna la rusa... al mejor estilo soviético.

Dejo dos mapas del conflicto, sacados de wikipedia:



 
Hola, asi a la pasada, alguien ya comento lo cerca que esta Turquia del quilombo este?

O de los equipos que NO aparecen en la lista que acerco Marcos y que es de procedencia
occidental?... Los Georgianos armaron lindo enredo y ahora quieren meter a la OTAN...
y con Turquia ahi cerquita... Ojala Putin controle a Medveded.
 
Hola, asi a la pasada, alguien ya comento lo cerca que esta Turquia del quilombo este?

O de los equipos que NO aparecen en la lista que acerco Marcos y que es de procedencia
occidental?... Los Georgianos armaron lindo enredo y ahora quieren meter a la OTAN...
y con Turquia ahi cerquita... Ojala Putin controle a Medveded.

Nadie dijo nada por ahora del papel que podría jugar Turquía... y mirá que Medveded es un títere de Putin, y éste es muy hábil, así que no creo que se vayan mucho del mambo los rusos.
 
Israel, entre la espada rusa y la pared de Georgia
Hace dos meses Moscú envió una carta a Israel exigiendo el fin de la ayuda a Georgia
El ministro de Defensa georgiano habla un perfecto hebreo



Un avión no tripulado Hermes 450, de fabricación israelí.

SAL EMERGUI
JERUSALÉN.- En el último desfile militar celebrado el 26 de mayo en la capital de Georgia, Tiflis, fueron presentados al público dos juguetes muy caros: el avión no tripulado Hermes 450 y el sistema móvil de proyectiles (Linx). Ambos productos 'made in Israel', vendidos al Ejército de Georgia por compañías de armas israelíes y con el permiso imprescindible del Ministerio de Defensa de Tel Aviv. "En otros tiempos, sería un motivo de orgullo del éxito de la tecnología israelí pero no en días en los que Georgia se encuentra en conflicto con Rusia, país al que Israel exige que frene su asistencia a Irán. Mejor no despertar y enfadar al oso ruso", escribe el analista Nadaav Zeevi en el diario 'Maariv'.

La íntima relación entre Israel y Georgia se inició en el 2003 con la entrada del nuevo Gobierno en Tiflis, más proocidental y con la mayoría de sus miembros graduados en universidades americanas y europeas. Un romance no sólo romántico sino tecnológico, económico y militar. De hecho, la exportación militar israelí a Georgia alcanza los 300 millones de dólares.

Una colaboración que Rusia ha conseguido romper a base de presiones. El punto de inflexión llegó el 20 de abril cuando un avión Mig 29 ruso derribó el avión sin piloto Hermes 450 (fabricado por la empresa israelí Elbit) que estaba efectuando labores de espionaje y seguimiento sobre el territorio autónomo de Abjasia.

La asistencia a Georgia coloca a Israel entre la espada rusa (potencia amiga pero no tanto como el aliado estadounidense y fundamental para imponer sanciones en la campaña internacional contra el proyecto nuclear iraní) y la pared georgiana (posibilidad de sacar grandes contratos). La espada ha acabado por doblegar al interés económico y hoy en día la asistencia se ha reducido considerablemente limitándose a material puramente defensivo. Hace dos meses Moscú envió una enérgica carta al Ministerio de Exteriores israelí exigiendo el fin de la ayuda a Georgia. En la misiva se recuerda que también Rusia congeló o anuló completamente el suministro de armas a países enemigos de Israel.

La ministra de Exteriores, Tzipi Livni reenvió la carta rusa al titular de Defensa, Ehud Barak, mostrándole la gravedad del asunto y el temor a un deterioro en las relaciones bilaterales. "Al principio, el Ministerio de Defensa se hizo el duro y quiso presionar a Rusia para que deje de ayudar a Irán y Siria con el suministro de armas", recuerda Zeevi. Se refiere a por ejemplo los sofisticados misiles antiaéreos (S-300) que de ser transferidos a Irán, dificultaría un posible ataque israelí o de Estados Unidos contra las instalaciones nucleares iraníes. "Es cierto que es delicado el apoyo a Georgia. Por ordenes de arriba, hemos tenido que bajar el perfil y reducir el suministro", confiesa un funcionario de Defensa de Israel.

"Debemos tener mucho tacto. Rusia ya vende mucho arsenal a Irán y Siria y no debemos darle otro pretexto para que les den armas más modernas", explica un dirigente político al diario Haaretz.

Lazos personales
No es una sorpresa que la colaboración se centre sobre todo en asuntos de Seguridad y Defensa. No sólo por la necesidad de Georgia y la oferta de las compañías de Israel sino también por ejemplo por factores personales. Como el ministro de Defensa georgiano, el joven David Kezerashvili, que hizo hace unos años aliá -emigración de los judíos a Israel- y tras vivir año y medio en este país, volvió a Georgia. Gracias a su perfecto hebreo y contactos con agentes israelíes, la cooperación militar floreció hasta que el oso ruso se despertó furioso. "Cada intermediario que representa una compañía israelí y llegaba a Georgia le era asignado un familiar del ministro de Defensa que le abría las puertas. Todo queda en familia", ironiza el director de marketing de una de las empresas.

El ex alcalde de Tel Aviv y ex ministro israelí Roni Miló ha sido uno de los actores clave en la venta de armas al ser el representante de la empresa Elbit en Georgia. Miló vendió 18 mini aviones sin piloto y los más estratégicos, cinco aviones no tripulados (Hermes 450) que transportan un sistema de cámara y telecomunicaciones con un peso de 150 kg y pueden volar más de 20 horas sin repostar. El Ejército georgiano pidió a Miló también la adquisición de unos 200 tanques Mercava, de fabricación israelí y considerados de los mejores del mundo. Un espectacular negocio que al final no salió adelante porque el Gobierno israelí vetó la transacción ante el temor de una airada reacción rusa.

El experto militar Alon Ben David resta importancia a la ayuda israelí: "No hay que exagerar. La asistencia militar israelí a Georgia es limitada y no se puede comparar con otros países como Estados Unidos. Por ejemplo, los rusos agradecen que Israel se negara la venta de tanques".

Pero no solo de armas hablamos sino también de instrucción. Como explicamos en elmundo.es sobre el grupo de ex oficiales israelíes que asesoraron al Ejército colombiano, en Georgia también han sido frecuentes las visitas de militares retirados. El más destacado es Gal Hirsh, que lleva el trauma de ser el responsable de la zona el día (12 de julio del 2006) que dos de sus soldados fueron secuestrados en una acción del grupo chií Hizbula. Ante las críticas, Hirsh se retiró del Ejército y fundó la compañía Defense Shield. Uno de sus primeros trabajos fue instruir a soldados georgianos con unos 50 instructores de su país. Según varias fuentes, su misión era asesorar a Georgia en la creación y entrenamiento de unidad de elite. Ante el revuelo causado en Israel, su empresa ha emitido el siguiente comunicado: "Todos nuestros proyectos para el Gobierno de Georgia, realizados con el permiso del Ministerio de Defensa israelí, fueron terminados hace tiempo”.

En el Ministerio de Exteriores israelí respiran hoy con alivio por haber congelado a tiempo esta colaboración. De haber continuado y con la actual guerra entre Rusia y Georgia, habría colocado a Israel en un serio problema diplomático. Entre la espada y la pared.

SALUDOS
 
R

Román

10 de agosto de 2008

Rusia controla casi toda la capital de Osetia del Sur

ERGNETI, Georgia (Reuters) - Las tropas rusas tomaron prácticamente toda la capital de la región separatista georgiana de Osetia del Sur el domingo después de tres días de combates pero Estados Unidos condenó la acción "peligrosa y desproporcionada" de Moscú.

Rusia introdujo tropas y tanques a lo largo de su frontera sur en la pequeña Georgia y bombardeo objetivos georgianos después de que Tiflis intentase el jueves por la noche retomar el control de Osetia del Sur, una pequeña provincia pro-rusa que se separó de Georgia en la década de los 90.
La rápida escalada de la crisis ha alarmado a Estados Unidos, principal aliado de Georgia, y ha puesto nerviosos a los inversores en Rusia, que vendieron valores y rublos en exceso el viernes por el miedo a una espiral del conflicto.

Las autoridades rusas dijeron que habían tomado el domingo el control de la mayor parte de Tsjinvali, capital de Osetia del Sur, que ha sido devastada por un intensas batallas.
"En el día de hoy la mayor parte de la ciudad (Tsjinvali) está controlada por las fuerzas de pacificación rusas", dijo el coronel general Anatoly Nagovitsyn del Estado Mayor ruso, en una comparecencia ante la prensa en Moscú.

Georgia confirmó que estaba retirando sus tropas de la ciudad. El secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Georgia, Kakha Lomaia, dijo a los periodistas que "los comandantes militares han decidido retirarse de Tsjinvali esta mañana".

En comparación con la ciudad de Gori dentro del territorio controlado por los georgianos, Tsjinvali parecía estar en calma. Un corresponsal de Reuters informó haber escuchado un estallido de lo que sonaba como fuego de artillería desde cerca de Tsjinvali.

Un convoy de tropas y artillería georgianas dejaron Osetia del Sur a través de Ergneti, un pueblo situado en el sur de Tsjinvali en la zona territorial controlada por los georgianos, pero Lomaia dijo que las fuerzas georgianas estaban aún luchando dentro de Osetia del Sur y no habían sido derrotados.
 

Derruido

Colaborador
Una observación, si a Rusia le está costando más de 3 días tomar Georgia. Quiere decir que ante la OTAN con medios convencionales está frita.:yonofui:

Salute
Derru
 
3

3-A-202

Georgia comunica a Rusia el fin de sus operaciones militares

Este mensaje supone la primera comunicación confirmada entre ambos países a través de una vía diplomática, por la que el Gobierno de Tiblisi pretende zanjar este conflicto.

TIBLISI. Georgia transmitió oficialmente a la misión diplomática rusa en Tiblisi que ha ordenado poner punto y final a sus operaciones militares en Osetia del Sur, a través de un mensaje en el que comunica su intención de comenzar "inmediatamente" las negociaciones de cara a la firma de un eventual tratado de paz en la zona, así como ha confirmado además que sus tropas se han retirado ya de las zonas de conflicto en la región separatista, empezando por su capital, Tsjinvali.

Este mensaje supone la primera comunicación confirmada entre Rusia y Georgia a través de una vía diplomática, por la que el Gobierno de Tiblisi pretende zanjar este conflicto, vistas las informaciones obtenidas por su Ministerio de Interior y que apuntaban a una expansión de los enfrentamientos en la también separatista región de Abjazia, donde ha denunciado movimientos de tropas rusas a lo largo de la zona fronteriza de la garganta de Kodori, lugar en el que además los separatistas abjazios habían concentrado cerca de 1.000 hombres para una posible ofensiva.

De momento, Moscú no ha respondido a este mensaje, que cumple no obstante con las condiciones establecidas por el Gobierno ruso para formalizar el cese de los enfrentamientos, y que incluían la retirada total de las fuerzas georgianas de las zonas de combate en Osetia del Sur, y la firma de un pacto de no agresión entre Tiblisi y los separatistas.

Esta mañana, el portavoz de Interior georgiano, Shota Utiashvili, había anunciado la retirada de sus efectivos de la región separatista. Posteriormente, las fuerzas de paz rusas negaron que tal retirada hubiera tenido lugar, según informó un asistente del comandante de las fuerzas rusas de paz, Vladimir Ivanov.

Horas después, Tiblisi y Moscú coincidieron en que la capital osetia se encontraba ya bajo el control de las fuerzas rusas en su práctica totalidad, según indicaron tanto Utiashvili como el general ruso Anatoly Nogovitsyn, miembro de la Junta de jefes de Estado Mayor ruso en una comparecencia ante los medios en Moscú. EP

Fuente:
http://www.gaceta.es
 

Phantom_II

Colaborador
Una observación, si a Rusia le está costando más de 3 días tomar Georgia. Quiere decir que ante la OTAN con medios convencionales está frita.:yonofui:

Salute
Derru

Seguramente que ante la OTAN, siempre hablando de enfrentamientos convencionales (o al menos, no nucleares), Rusia esta en desventaja, todavia falta recuperar mucho para alcanzar el nivel de paridad que habia en la guerra fria, pero con el tema de Georgia, mi imagino que Rusia no quiere entrar aplastando todo para no reventarse contra una pared frente a la opinion mundial, pero me imagino que si lo desea, borra a Georgia del mapa en una tarde, por una simple cuestion de tamaños
 

Derruido

Colaborador
Seguramente que ante la OTAN, siempre hablando de enfrentamientos convencionales (o al menos, no nucleares), Rusia esta en desventaja, todavia falta recuperar mucho para alcanzar el nivel de paridad que habia en la guerra fria, pero con el tema de Georgia, mi imagino que Rusia no quiere entrar aplastando todo para no reventarse contra una pared frente a la opinion mundial, pero me imagino que si lo desea, borra a Georgia del mapa en una tarde, por una simple cuestion de tamaños


Compare, los Yankees ingresan en una zona devastando todo mediante bombardeos nocturnos. El enemigo ni los vé. Luego cuando barrieron con todo ingresan los muchachos a limpiar el terreno.

Creo que en un enfrentamiento convencional, Rusia lleva las de perder. Hablando de una guerra contra la Otan.

Salute
Derru
 
Arriba