El Club del MiG-25/31

No puedo quedar fuera de este club.











Salute
 
F-14,la pesadilla del Foxbat:sifone:

MiG-25P/PD/PDS en la guerra con Irán

La primera acción de los Foxbat en combate fue el derribo del Gulfstream que llevaba al ministro de RREE argelino el 3 de mayo de 1981. Pero luego, se comenzaron a perder aeronaves frente al que sería su gran rival de la guerra fría [3], y contra el cual nunca podría lograr ni un derribo: el F-14 Tomcat. Nueve RB y cuatro PD fueron derribados por la IRIAF a lo largo del conflicto, aunque las cifras varían mucho según la fuente.
En 1981 dos MiG-25 PD son derribados por los F-14 A de la IRIAF, utilizando estos últimos mísiles AIM-54 A “Phoenix”. Lo mismo se repitió en el año 82. El último derribo de un interceptor fue en 1986, cuando un MiG-25PD dañado en un combate anterior (no está claro si por un misil antiaéreo MIM-23 Hawk o un F-14 A) fue rematado por un F-5E utilizando sus cañones de 20 mm.

:sifone::sifone: :cool:
 
Huy Dios... que aviones mas feos... y el guacho de Aero :biggrinjester: que los tira pa bajo con el historial de combate del Foxbat Alias "Me cago en la estética".

Acá algunas fotos de la expedición arquelógica que encontró un MiG-25 que data del año 3000 AC:



 
jajaja,soy un turro,no?:biggrinjester:
no se si el Foxbat y el Foxhound son Alias "Me cago en la estética",pero creo que si son alias "me cago en el consumo de combustible y en la maniobravilidad" :rofl::biggrinjester:
 

Zukov

Forista Paranoico
Estaría bueno que se corroborara eso de que un MiG-25 iraquí supuestamente habia derribado un F-15, o algo así, no recuerdo bien ahora. Un tipo de mito urbano "aéreo" era.
 
Estaría bueno que se corroborara eso de que un MiG-25 iraquí supuestamente habia derribado un F-15, o algo así, no recuerdo bien ahora. Un tipo de mito urbano "aéreo" era.

jeje dudo que se confirme, por lo menos viniendo de los yankees
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Familia MiG

mmm...Mig-9,Mig-15,Mig-17,Mig-19,Mig-21,Mig-23 y Mig-25 y parece que Mig-31...la familia no esta del todo completa,falta uno:yonofui:

Acá esta la foto de la familia desde otro ángulo, pasa que estaba escondido entre los "pequeños" MiG-25 y MiG-31, siguiendo el orden numerico como debe ser.

 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El mito era con el F-18 y se confirmo.
De un F-15 no escuche nunca.

La foto de a.net en la q esta largando el "drag chute" la tuve como fondo algún tiempo.

Mas alla de decir que no tiene maniobrabilidad y todo eso, entendamos para que se hizo.
Si vamos al caso, no creo que el A-12 hubiera sido mas maniobrable.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
no esta en orden numerico...viene el 25,despues el 27,despues el 31 y despues al ultimo el 29:biggrinjester:

Y bueno...es que ese MiG-31 debe ser pesado de mover. Ya lo pusieron ahi, sera cuestión de que el cuidador del museo se ponga las pilas. Pero lo esencial es que el MiG-27 esta
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Exijo carnet de socio vitalicio, número 001 si puede ser :biggrinjester:

Ye-155R



MiG-25P de Preserie












MiG-25PD tiburón



Despegue en Guerra Fría

 
Arriba