Club del Super Etendard

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Subo un par de fotos, inéditas para mi.



 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Adhiero a la pregunta de spawn22, y estaria bueno si alguien pudiera hacer una lista de el estado actual de cada uno de los 14 aparatos recibidos en un principio (creo que 1981).

Javier, es verdad el dato que tiraste? Para cuantos SUEs seria? Porque de ser asi se revertiria mi temor y teoria de que en poco tiempo se estaria dando de baja este terrible y hermoso avion.

Tambien adhiero y me parece espectacular la idea de incorporar algunos SEM franceces (es algo que lo venia pensando hace mucho tiempo, pero no lo posteaba porque veo que no ven con buenos ojos esta idea, o vuelan demasiado alto, pensando en reemplazos como F-18 o Typhoon) ya que no creo que tengamos mas de 6 SUEs operativos y luego de la baja de los A-4Q (no se en las buenas epocas cuantos cazas llego a tener la Armada, Ej.: Malvinas, pero no creo que menos de 32 aeronaves) la Armada, (como el resto de las fuerzas) esta totalmente diezmada con respecto a SDEs.

Creo que es una idea muy realista a los (lamentables) tiempos de nuestro pais y algo acorde, ya que este SDA nos dio exelentes resultados y nuestros tecnicos, pilotos y mecanicos ya estan muy familiarizados con los ultimos cazas nuevos comprados por Argentina; sin nombrar que es el mejor SDA "embarcado" a nivel regional.

SALUDOS.
 
Adhiero a la pregunta de spawn22, y estaria bueno si alguien pudiera hacer una lista de el estado actual de cada uno de los 14 aparatos recibidos en un principio (creo que 1981).

Javier, es verdad el dato que tiraste? Para cuantos SUEs seria? Porque de ser asi se revertiria mi temor y teoria de que en poco tiempo se estaria dando de baja este terrible y hermoso avion.

Tambien adhiero y me parece espectacular la idea de incorporar algunos SEM franceces (es algo que lo venia pensando hace mucho tiempo, pero no lo posteaba porque veo que no ven con buenos ojos esta idea, o vuelan demasiado alto, pensando en reemplazos como F-18 o Typhoon) ya que no creo que tengamos mas de 6 SUEs operativos y luego de la baja de los A-4Q (no se en las buenas epocas cuantos cazas llego a tener la Armada, Ej.: Malvinas, pero no creo que menos de 32 aeronaves) la Armada, (como el resto de las fuerzas) esta totalmente diezmada con respecto a SDEs.

Creo que es una idea muy realista a los (lamentables) tiempos de nuestro pais y algo acorde, ya que este SDA nos dio exelentes resultados y nuestros tecnicos, pilotos y mecanicos ya estan muy familiarizados con los ultimos cazas nuevos comprados por Argentina; sin nombrar que es el mejor SDA "embarcado" a nivel regional.

SALUDOS.
En principio si vienen sera 10 kits ( osea para los 10 SUE que hay activos) lo demas sera todo muy lindo pero el MDD si no larga la pasta no tendremos mucho (recuerden que a nivel mundial no somos un pias muy creible en temas de pagos)mas que esto
Saludos
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias Javier por tu respuesta, esperemos que se de esta modernizacion que tanto necesitan estos gloriosos aviones.
No tenes idea en que situacion estan los otros 4 SUEs que no estan operativos? Tienen alguna posibilidad de re-operativizarlos o ya estan dados de baja definitivamente como el 302 o el 303 (no recuerdo bien cual es) que esta preservado en museo?

SALUDOS.

P.D.: Si alguien puede avisarme con tiempo si tiene idea o se entere de cuando puede llegar a ir algun SUE a la base aeronavel de Punta Indio, le agradeceria enormemente, ya que estoy relativamente cerca y me gustaria ir a poder ver y conocer esta estupenda nave.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
SUEs Malvineros



Super Etendard 3-A-202 & Exocet_4 de Mayo




Super Etendard vs Atlantic Conveyor_25 de Mayo


Super Etendard y KC-130H
 
3

3-A-202

Acá les dejo unas fotos de mis visitas a CE.























Ahora bien, una duda... no tendría que estar este club en la sección Naval?

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
que ese cuadro fue un regalo personal a un referente indiscutido de temas navales... debo estar equivocado
un abrazo
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Solicito el ingreso dejando estas imagenes... Espero que les gusten.


El dúo dinámico argento... Super Etendard, A-4AR Fighitnghawk



Con los Xavante cuidando las espaldas



Ready for take off



Kill Marks



A este cuídemelo de cerca, jefe.



Fire fire fire!



El terror del Atlántico Sur.



(Si bien algunos copyrights están marcados en las fotos, los demás no los recuerdo por haber tomado las fotos de la web y haberlas guardado, pero aclaro que ninguna son mias).
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Alguien podria explicarme lo del nimrod y el SUE en la misma imagen...y en la misma pista...????
Noparece estar shopeada.
Aparte (sin saberlo) parece una pista argentina por el paisaje y el estado de la misma, si fuera asi, que hace ese avion pirata en nuestros suelos???
Pido perdon por mi ignorancia al respecto.
Hermosisimas imagenes Eagle!
 

g lock

Colaborador
¿Será en España? ¿Como era el nombre de ese ejercicio en el que se "estrenó" el Gran Explorador"?

Me sumo a la incógnita

Saludos
 

A este cuidémelo de cerca, jefe.
En el blog Línea Ala, se puede leer:
A finales de la década del '90, por ejemplo, se efectuó el ejercicio "Millenium", una especie de operativo SAR entre los ingleses y la Aviación Naval. Participaron los recién llegados P3B Orion de la Esc. de Exploración (EA6E) y un Nimrod MR.2 del 120 Squadron de la RAF, mas precisamente el XV226; siendo la única vez desde la Guerra de Malvinas que un avión militar inglés visitaba una base militar argentina. Antes de la llegada a Cdte. Espora fue recibido y "escoltado" de forma amigable por un SUE.
Es de destacar la predispocisión que tuvo su tripulación para mostrar el avión completo y dar bastantes explicaciones técnicas. Luego el Nimrod partió a BsAs, donde también fue exhibido.

Link al blog
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Ajá, fue en los Millenium, de 1998, cuando se hacían SAR entre buques argentinos y británicos, helicópteros Fennec, Alouette y ese Nimrod. Después vino de visita a las bases argentinas.
 
Arriba