Todo sobre el C-130 Hércules

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Spirit: Yo realmente me resisto bastante a creer sobre la efectividad del AC-130, y por cierto el hecho de que haya operado en Vietnam, guerra en que EE.UU mato a casi 1.000.000 millone de personas, a mi en lo particular no me dice nada.

Un avion de estas caracteristicas, solo es utilizable cuando uno va a aniquilar a alguien y digo aniquilar, porque una cosa es combatir, y otra cosa distinta es aniquilar .. poruqe para que este mastodonte se pueda acercar a distancia de tiro de su arseal, deben haber sido suprimidas las defensas AA, aviacion de combate, eliminada la capacidad de manpads, armas anti aereas ligeras ... en fin, ... solo puede aparecer cuando el enemigo esta con los lompa bajos y agachados, digo entonces, es necesario un avion de este tipo de caracteristicas??? el costo es razonable??? yo en lo particular creo que no.
Fue justamente esto lo que sucedio en Irak ...

En fin, para mi un mastondonte de otra epoca que tarda demasiado en morir ...

Si se lo hace en nombre de los EEUU "aniquilar" no es un crimen de guerra...
distinto es un árabe que parece tener armamento de destrucción masiva...
 
En mi opinion esta mas que justificado...

Oficiales y soldados del US Army y hasta infantes de marina, han indicado que los unicos dos medios con los cuales se sienten mas compenetrados en el combate y mas seguros son con el A-10 y AC-130.

Imagina estar caminando en medio de una zona poblada, bosque o ciudad, con una patrulla de unos 20 a 30 hombres y carros ligeros y saber que en cualquier momento estas bajo fuego, que mejor vision, para tus tropas, que saber que muy arriba hay una gran plataforma, con una gran cantidad de combustible y armas, capaz de mantenerse por horas sobre tu cabeza y de responder de inmediato a tu llamado.

Es impresionante la presicion de las armas de este super tanque volador, como bien lo dijo Spirit, no creo que la USAF mantega una idea por mas de 30 años y aun siga evolucionando.
Es mucho mas economico que un escuadron de A-10 y creo que un solo AC-130 posee el poder de fuego de mas de 5 A-10.

Y claramente es un arma asimetrica, a caso no es esa la tendencia actual??
Un AC-130 armado con Hellfire seria la punta del desarrollo (sin contar un futuro laser), capaz de enfrentar fuertes blindados.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
CHACAL dijo:
Si se lo hace en nombre de los EEUU "aniquilar" no es un crimen de guerra...
distinto es un árabe que parece tener armamento de destrucción masiva...

jajaja ... muy buena esa Chacal!!! muy buena:D :D :D
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Como parte de los festejos por los 40 años del glorioso C-130 en la FAA, junto a Finback cofundamos el mencionado club.

¡Y por 40 años de gloria mas!


LISTADO DE SOCIOS

Chacal,
Finback,
preoloader,
Thunderbird,
Arminio,
Juanse,
Turco Rufa,
TORDO79,
Argos,
Rodrigo,
2-P-111,
pplepp.
 
Jajajaj pe pero...
Bueno!

En la Antártida, foto sacada por mi hermana. (Ya las posteé alguna vez).

 
che se coparon con los club`s

igual adentro

La verdad... yo diría que se jueguen por hacer un club de algo que no este en servicio acá, algo extranjero, como hicieron los muchachos del Flanker, muy buena iniciativa, y encima son un montón... pero hacer un club de algo tan nacionalmente identificado (y lo digo más por el A-4, Mirage, SUE, Pucará, etc) que fueron fundados recientemente.

PD: Les tiro la idea, hagan uno del Pulqui y la hacemos completa.
Ah, y me olvidaba... yo entro de cabeza al club de la chancha.
 
Puedo ser socio adherente????. Pues naci y me crie a metros de la Ira Br Ae y mi abuelo fue personal civil de la misma en la epoca de los Bleriot. De hecho, segun me contaban de chico, concocio a Matienzo, Zanni y otros heroes precursores de nuestra gloriosa FAA. Viva la Chancha!!!!:hurray:
 
Arriba