¿En qué anda CITEFA?

Derruido

Colaborador
El Pato, el punto es que esa falencia fue solucionada hace 30 años y salvo un puñado de misiles AIM9, los Magic I son la dotación principal tanto de la FAA como del COAN.

Creo que en todos éstos años, esa falencia podría haber sido subsanada con la compra de algún lote de Magic II. Y ni eso se ha hecho, somos los reyes del abandono.

Reitero, a Citefa no le pidamos milagros, hace lo que humanamente puede con los recursos que de vez en cuando le sueltan.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

en 1980 y pico eso se soluciono en Francia cambiando el seeker y la espoleta, salio asi el Magic 2...sobre el Python III; recien a finales del 82 entro en servicio limitado en la IAF, nosotros podriamos haber comprado Kukri en Sudafrica

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salvo un puñado de misiles AIM9

teoricamente Derru hay bastante mas que "un puñado", aunque solo se ha visto muy pocos desplegados
 

Derruido

Colaborador
en 1980 y pico eso se soluciono en Francia cambiando el seeker y la espoleta, salio asi el Magic 2...sobre el Python III; recien a finales del 82 entro en servicio limitado en la IAF, nosotros podriamos haber comprado Kukri en Sudafrica

Ese es el punto Snake, fijate los años que estás marcando. Hoy que fecha muestra el almanaque?

Salute
El Derru
PD: Estamos congelados en el tiempo. Creo, con una mano en el corazón, que el día que se adquieran chiches nuevos, no solamente las FFAA pegaran un salto cualitativo, sinó también organismos como Citefa que podrán meter mano en cosas más actuales, que un misil de hace 3 décadas.

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en 1980 y pico eso se soluciono en Francia cambiando el seeker y la espoleta, salio asi el Magic 2...sobre el Python III; recien a finales del 82 entro en servicio limitado en la IAF, nosotros podriamos haber comprado Kukri en Sudafrica

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teoricamente Derru hay bastante mas que "un puñado", aunque solo se ha visto muy pocos desplegados

Sep, tal vez ya no sean un puñado, lo peor es que ahora solo tenemos un puñado de aviones con posibilidad de usarlos.

O tenemos el enque, pero no el conque, o es al resve. Nunca una foto completa.

Salute
El Derru
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
en 1980 y pico eso se soluciono en Francia cambiando el seeker y la espoleta, salio asi el Magic 2...sobre el Python III; recien a finales del 82 entro en servicio limitado en la IAF, nosotros podriamos haber comprado Kukri en Sudafrica


Perdón!!
¿Qué quiere decir esto? ¿Qué los franceses "le afanaron" algún desarrollo a los israelíes?
 
S

SnAkE_OnE

no, es un error de redaccion de mi parte o de lectura tuya, hasta los puntos suspensivos se habla del Magic y Magic 2, despues..se habla de Python III
 
Litio, habiendote comido tantas revistas de defensa, no podés decir que el problema del Magic I es la espoleta................

El talón de Aquiles del Magic I, es lamentablemente para la FAA, que no es un misil TODO ASPECTO. Como lo es el Aim 9 L, comparandolo por el año de incorporación de ambos.

A uno por poco lo tenés que apuntar contra la tobera, al otro no importa si va de frente, de costado, o te muestra la cola. Por eso uno es letal y con el otro es un tiro de suerte.

El Magic II es el misil con el cual, se eliminó la falencia que presentaba el Magic I su cabeza buscadora.

Salute
El Derru
PD: Y después de 30 años seguimos teniendo en dotación un misil, con una utilidad marginal y dudosa. En el cual, dar en el blanco es un gran acto de Fé.
PD: Por eso pedir que Citefa, o cualquier otro haga milagros sobre éste misil, es una quimera.
PD: Y hagamos caso a lo que pide Snake, salgamos del OT. Pero éste punto lo quería aclarar.


-Mi amigo, lea un poco de la historia operativa de los Magic I y vera cual
era su talón de Aquiles, en manos Sudafricanas al menos cuatro o cinco
MiG se salvaron no porque el misil no los engancho, todo lo contrario
si no por que explotaba lejos de los puntos vitales del fuselaje dado el
defecto de la espoleta IR, así fue como estos pilotos Cubanos y
Angoleños pudieron regresar a su base

-En manos Iraquíes, los Mirage F-1 con Magic I, se adjudicaron el
derribo de al menos (16) aviones Iraníes entre los que se encontraban
F-4 Phantom y F-5

-En el Magic II no solo se mejoro la cabeza IR para transformarlo en todo
aspecto, si no también la espoleta que paso a ser del tipo radar de
efecto doppler

-Que se sepa, ningún AIM-9L Sidewinder ha sido disparado de frente,
todos fueron utilizados desde posiciones entre las 12:15 y 12:45 o sea
dentro de un arco de 180º

-El Magic I tiene un angulo de enganche de 140º


-Y para no salirnos del tema le diré que ni la FAA ni el COAN se hubiesen
molestado en enviar los R-550 Magic I para ser recuperados por CITEFA
si no tuviesen utilidad mas cuando ya se tenían los AIM-9L Sidewinder




Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
-Mi amigo, lea un poco de la historia operativa de los Magic I y vera cual
era su talón de Aquiles, en manos Sudafricanas al menos cuatro o cinco
MiG se salvaron no porque el misil no los engancho, todo lo contrario
si no por que explotaba lejos de los puntos vitales del fuselaje dado el
defecto de la espoleta IR, así fue como estos pilotos Cubanos y
Angoleños pudieron regresar a su base

-En manos Iraquíes, los Mirage F-1 con Magic I, se adjudicaron el
derribo de al menos (16) aviones Iraníes entre los que se encontraban
F-4 Phantom y F-5

-En el Magic II no solo se mejoro la cabeza IR para transformarlo en todo
aspecto, si no también la espoleta que paso a ser del tipo radar de
efecto doppler

-Que se sepa, ningún AIM-9L Sidewinder ha sido disparado de frente,
todos fueron utilizados desde posiciones entre las 12:15 y 12:45 o sea
dentro de un arco de 180º

-El Magic I tiene un angulo de enganche de 140º


-Y para no salirnos del tema le diré que ni la FAA ni el COAN se hubiesen
molestado en enviar los R-550 Magic I para ser recuperados por CITEFA
si no tuviesen utilidad mas cuando ya se tenían los AIM-9L Sidewinder




Saludosss:cool:

Litio, me basta saber que el Magic I no es y no será jamás un misil todo aspecto. Una cosa es justificar su compra hace más de 3 décadas, lo que lleva a decir que hoy en día no hay forma de justificar lo injustificable, que siendo un misil completamente superado, se lo siga teniendo como el principal misil de combate.

O cual fue la razón por la que los Franceses ni bien salió el Aim 9L, buscaron desarrollar el Magic II, del cual, cuantas versiones finalmente se construyeron?, y nosotros seguimos con los originales.

Abandonados en materia de defensa, es llamarnos de manera suave.

Salute
El Derru
PD: El Magic I no solo tiene problema para encontrar un objetivo, engancharlo y sostenerlo, sinó que también es bastante flojo para resistir las contramedidas. Esos aviones, que tanto nombra, como andaban en materia de contramedidas.................... contra un avión moderno, que chance tienen:yonofui:

Sobre éste punto.
Y para no salirnos del tema le diré que ni la FAA ni el COAN se hubiesen
molestado en enviar los R-550 Magic I para ser recuperados por CITEFA
si no tuviesen utilidad mas cuando ya se tenían los AIM-9L Sidewinder

No será para no perder el poco material que aún poseen, preguntele a Chacal si la FAA prefiere seguir teniendo los Magic I a tener como misil standar a los AIM9 M. El problema es que para standarizar, se tienen que tener aviones preparados para poder lanzarlos, y como estamos como estamos............... en materia de recambio. Y para tener misiles modernos y lanzadores modernos se necesita guita, y como guita no nay, lo más barato y a la mano es la mano de Citefa.

Litio, a la FAA no le veo haciendo ésto a un Magic I

http://www.adoratrices.es/altar.jpg

Litio, se tiene algo pero ni remotamente es lo ideal o el arma mortífera que tanto sostenés. A éstas alturas un Magic I es como ir a un campo de batalla sosteniendo como arma una Estampita de San Roque.

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Artículo del amigo Gorka.
http://www.saorbats.com.ar/articulos/R550.htm
Sin embargo, cuando el 5 de octubre de 1982 los MIG-21 y los Mirage se cruzaron de nuevo, si volaron los Magic. Durante una misión de reconocimiento sobre las bases guerrilleras del SWAPO en Angola un vuelo formado por un Canberra y dos F-1 fue interceptado por dos MIG-21MF. Durante el subsiguiente combate, el Mayor Rankin lanzó dos R550 contra los MIG angoleños. El primer lanzamiento se realizó a unos 20.000 pies y a Mach 1,3, lográndose un blocaje correcto y saliendo el misil en una curva de seguimiento perfecta....... hasta que se quedó sin combustible, dado que el disparo se había efectuado desde unos 3.000m de distancia, alcance máximo del misil en esas condiciones de vuelo. Visto lo visto, Rankin continuó acortando distancias y efectuó un segundo lanzamiento desde unos 1.500m. El MIG-21 comenzó inmediatamente un split S para intentar evadir el misil pero este se guió correctamente y explotó en la estela del MIG-21, aparentemente a una distancia insuficiente como para causar daños graves, dado que el MIG continuó volando de manera controlada y viró hacia el norte para tratar de alcanzar su base aunque dejando tras de si una estela de humo. Ciertas fuentes de inteligencia anunciaron que el avión sufrió graves daños en un aterrizaje de panza al no poder desplegar su tren de aterrizaje, pero oficialmente sólo fue anotado como “dañado”. Rankin se revolvió contra el otro Fishbed y logró alcanzarlo con fuego de 30mm, surgiendo una gran bola de fuego que causó la pérdida del compresor del motor ATAR de su F-1 al atravesarla. El MIG fue visto por última vez perdiendo altura rápidamente dejando una gruesa estela de humo negro, por lo que fue anotado como “derribado” pese a que no se pudo comprobar su impacto contra el suelo.

Este combate es de interés debido a que nos deja patentes tres importantes limitaciones del Magic de primera generación que se pondrían de nuevo de manifiesto más adelante:


Falta de capacidad todo aspecto de su buscador IR
Corto alcance práctico: pese a que su máximo alcance dinámico es de 10.000m, debido a las limitaciones de sensibilidad del su sistema de su buscador IR el misil era fundamentalmente un “cazacolas”, en cuyo caso su alcance efectivo era se apenas 3km. Como bien sabemos el alcance práctico de un misil depende de diversos factores como la velocidad de lanzamiento, la altura y la presentación del blanco. Evidentemente, si el blanco se aleja el alcance del misil es inferior y en este caso es similar al del AIM-9J en las mismas condiciones.
Espoleta IR: el sistema de espoletado de proximidad del R550 inicial dependía de una espoleta IR que, como hemos podido ver, tendía a causar la detonación prematura del misil en la estela del motor del blanco fuera del radio letal del mismo, librándose este con escasos o ningún daño. El problema llegó a ser tal que incluso se le llegó a declarar como poco adecuado para el combate aéreo.
 

pulqui

Colaborador
Organismo 372 - INST. DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS DE LAS F.F.A.A.
Oficina 0036/000 - DEPARTAMENTO DE COMPRAS
Teléfono 4709-5333
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 8/2010
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación CONSTRUCCIÓN DE PARTES DEL MOTOR DE VUELO DE COHETE.
Última Actualización 29/06/2010
Fecha de Apertura 07/08/2010 10:00
Rubro EQUIPOS
 
Derru esta sacando conclusiones erradas y mezcladas.

Por un lado esta el aspecto tecnico del misil vs sus contrapartes.

Por otro el porque la FAA, hoy en el 2010, todavia usa este misil de fines de los 70s.

Una cosa no se mezcla con otra, no se puede ni debe, comparar la organizacion de defensa de la Argentina post 1982 hasta hoy, que la que tuvo y tiene Francia, EEUU o Israel.

La Argentina adquiere el Magic 1 porque era el mejor misil que podian comprar. Era el misil que usaba Francia, no era un descarte de ellos, era el que usaba una potencia militar del primer mundo y que trataba de defenderse de una amenaza grande lo mejor que podia.

El Reino Unido usaba un misil de caracteristicas similares, sean los 9-G o J, ya que los L no estaban en el inventario "privado" de la RAF.

En esos dias, 1980, tampoco la URSS tenia un todo aspecto como los 9-L.

Entonces, nosotros nos comemos un embargo mundial y lo alimentamos con una politica de defensa nula, en cambio que hacen los demas?

Francia sigue desarrollando misiles A-A para alcanzar las capacidades de los nuevos 9-L, lo mismo URSS e Israel (con ayudita). Nuestros vecinos compran lo que pueden, Pyhton 3, o buscan hacerse de algo en casa.

Todo esto no tiene nada que ver con el Magic, con sus capacidades, ni el porque se lo esta teniendo vivo en CITEFA.

Saludazo
 
Litio, me basta saber que el Magic I no es y no será jamás un misil todo aspecto. Una cosa es justificar su compra hace más de 3 décadas, lo que lleva a decir que hoy en día no hay forma de justificar lo injustificable, que siendo un misil completamente superado, se lo siga teniendo como el principal misil de combate.

O cual fue la razón por la que los Franceses ni bien salió el Aim 9L, buscaron desarrollar el Magic II, del cual, cuantas versiones finalmente se construyeron?, y nosotros seguimos con los originales.

Abandonados en materia de defensa, es llamarnos de manera suave.

Salute
El Derru
PD: El Magic I no solo tiene problema para encontrar un objetivo, engancharlo y sostenerlo, sinó que también es bastante flojo para resistir las contramedidas. Esos aviones, que tanto nombra, como andaban en materia de contramedidas.................... contra un avión moderno, que chance tienen:yonofui:

Sobre éste punto.


No será para no perder el poco material que aún poseen, preguntele a Chacal si la FAA prefiere seguir teniendo los Magic I a tener como misil standar a los AIM9 M. El problema es que para standarizar, se tienen que tener aviones preparados para poder lanzarlos, y como estamos como estamos............... en materia de recambio. Y para tener misiles modernos y lanzadores modernos se necesita guita, y como guita no nay, lo más barato y a la mano es la mano de Citefa.

Litio, a la FAA no le veo haciendo ésto a un Magic I

http://www.adoratrices.es/altar.jpg

Litio, se tiene algo pero ni remotamente es lo ideal o el arma mortífera que tanto sostenés. A éstas alturas un Magic I es como ir a un campo de batalla sosteniendo como arma una Estampita de San Roque.

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Artículo del amigo Gorka.
http://www.saorbats.com.ar/articulos/R550.htm


-No, no es todo aspecto, como todos los misiles de su generación, pero
sigue siendo un misil valido como lo es el AIM-9J/P Sidewinder y si
uno conoce el material que vuela puede ponerse en posición de tiro
y las chances son las mismas que cualquier misil IR que se enfrenta
a sistemas de contramedidas si no recuerde como en la 1º guerra
del Golfo un F-15 le lanzo tres AIM-9M Sidewinder a un MiG-25 y este
los esquivo lanzando bengalas y fue derribado finalmente por un AIM-7M

-Los Franceses prosiguieron con la evolución del misil, como lo hace
cualquier país industrializado o con necesidades de contar con armamento
de primer orden

-Si no se tuviese guita, ni se los manda a recuperar, se los tira directamente
si la FAA y el COAN pidieron a CITEFA que recupere los Magic es por que
todavía los considera validos, Sidewinder hay y ya los homologaron en
los Mirage

-En la nota que ha subido se lee claramente que el inconveniente del
Magic I no es su cabeza buscadora, si no su espoleta IR, el misil fue
diseñado para actuar dentro de un arco de 140º y dentro de un radio
de 5000 mts y lo hace perfectamente



Saludosss:cool:
 
J

JULIO LUNA

Cómo es esto?
Había uno que portaba AI9ML y luego se estrelló en un accidente el año pasado , pero se comentaba que por lo menos habia 4 o más que utilizaban AIM9 de hecho hubo partidas de repuestos de esos misiles para la VI que se publicaron en este foro.
 

DSV

Colaborador
Gracias por el dato, no estaba al tanto. Al final los Mirage todavía pueden dar batalla jeje.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Al Mirage le sigue faltando RWR y Chaff

Yo veo las dos cosas :yonofui:


Lanzador de chaff israelí instalado en los cuatro M-V Mara restantes en servicio en la VI Br. Aer.
Foto: Fuerza Aérea Argentina


Antenas del alerta radar fabricado por AeroCuar, en el morro de los Mara.
Foto: Juan Carlos Cicalesi
 

DSV

Colaborador
Eso se les puso en la modernización de fines de los ´80, no? Cuando pasaron a llamarse "Mara"...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Entre el '87 y el '91 todos los M-v fueron modificados. El alerta radar fue mejorado posteriormente.


Se pueden ver los cuatro lanzadores de chaff bajo el escape de los motores, como las antenas del alerta radar en el morro, y las posteriores en la deriva.
Foto: R. van Woezik
 
Cómo es esto?

-Hace un tiempo atrás, con el padrinazgo de Don Eduardo Schiaffino,
se refloto el proyecto de modernizar los M-3 que quedaban en servicio,
allá por el 2004/2005, y entre los ítems de esta modernización figuro
el integrarle el misiles AIM-9L/M Sidewinder para lo que se tomo al I-017
como banco de ensayos del cableado, aunque no se sabe si se lanzo algún
misil "vivo", si hay imágenes de este Mirage con un 9 Lima inerte



-Al asumir Don Normando Constantino este proyecto fue descartado
lo mismo que el cableado de los Mirage 3/5 lo que les habría permitido
utilizar indistintamente los Magic I y los 9 Lima



Saludosss:cool:
 
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