Club del Flanker

gabotdf

Miembro notable
Areofighter, andás muy seguido por acá, ¿seguro que no querés cambiar de club? ¿O es que está aburrido el museo del gato?
Edito: veo que el club del gato no mueve desde el 26 de noviembre. ¡1 mes sin post! :banghead:
Mejor salí de acá

Y unite a un club como la gente
Decilo, Aero, decilo. Una palabra y sos miembro
:rofl:
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Hola Grulla!
Esas imagenes y la fuente de donde provienen han sido duramente cuestionadas a lo largo y ancho de este foro.
Estuve revisando el thread... y no encontré los posteos contra AUSAIRPOWER, me los podés mandar, please. ¿Quién los cuestiona?

Hay que tener en cuenta que el F-35 es invisible y cuenta con un radar EASA, mientras el Flanker no es invisible ni los rusos cuentan aún con un radar de ese tipo. Hay que ver que tipo de avión detecta a ese alcance (bombardero, caza, una gaviota, un avión invisible) y los grados de azimut y elevación que cubre
Estimado: tu afirmación de que el F-35 es "invisible"... se refiere a que no va a llegar a "verse" nunca volando en ninguna FA??? :smilielol5: o realmente crees que en la invisibilidad??? Los F-117 también son invisibles, no? Se hacen "visibles" -en tierra- cuando los derriba el enemigo???

En serio: hay dos filosofías en danza:
a) toda la tecnología y todos los $$$$$$$$ puestas al servicio del diseño y materiales "stealth". Conlleva limitaciones de alcance, puntos fijos externos y capacidad de portar armamento lanzable
b) todo lo contrario, se preferencia la autonomía del aparato y la capacidad de portar armamento lanzable. Esta filosofía es la rusa. Ellos saben (todos sabemos :yonofui:) que TARDE o TEMPRANO aparece alguna tecnología nueva que hace "visible" lo "invisible", es decir, que lo detecta a la distancia necesaria como para empomarlo.

No apuestes demasiada plata a que los rusos no tienen un AESA... quizá no estén tan avanzados como nuestros amigos del norte, pero... tienen "paciencia" y siguen trabajando en ello. Tarde o temprano...

El Flanker en sus versiones iniciales se destaco por el largo alcance de su radar pero limitaciones en la computadora que procesaba y presentaba los datos en pantalla lo hacian depender mucho del control en tierra. EL radar detecta blancos a más de 150 km, rastrea 10 al mismo tiempo pero en la pantalla el piloto tiene que decidir cual es prioritario y solo le dispara a uno por vez (en F-15 la computadora presenta los blancos prioritarios y les puede disparar a varios al mismo tiempo)
Tu lo has dicho, en su versiones iniciales... pero vamos por versiones... más modernas! :rofl:


Un abrazo flankero :rofl:

Este espacio fue auspiciado por SUKOI, NOVATOR y muchas otras empresas... :rofl:
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Su-35BM: Nuevo desarrollo de SUKHOI

Su-35BM: UN NUEVO DESARROLLO de SUKHOI

La Oficina de Diseño Sukhoi espera iniciar este año el desarrollo del Su-35 BM (o también T-10BM). Las letras "BM" son el acrónimo de Bolchaia Modernizatsia que en español significa "modernización profunda". El proyecto tiene como objetivo asegurar una etapa de transición entre la generación del Su-30 MKx o los Su-27 SM, actualmente en producción, y la del caza de quinta generación PAK FA, cuya producción en serie debería iniciarse hacia el 2010-2011, para reemplazar a los Su-27 en servicio hoy en día.

A la espera del PAK FA, Sukhoi piensa iniciar las entregas del Su-35 BM hacia el 2007. Este último representante de la familia del Su-27, es presentado en Rusia como un avión de la 4ª++ generación, mientras que el Su-30 MKx pertenece a la 4ª+ generación.

La idea que subyace en el programa del Su-35 BM es la de validar las soluciones técnicas que podrán ser incorporadas al PAK FA, programa que como ya es conocido, se adjudicó Sukhoi con su proyecto T-50, que fue juzgado como de menor riesgo técnico que el modelo "1-42/1-44" de su rival Mig. De hecho, Sukhoi está seleccionando a los mismos proveedores de sistemas, tanto para equipar al Su-35 BM como al PAK FA.



La designación Su-35 (no confundir con Su-35 BM) apareció por primera vez en septiembre de 1992 en el salón de Farnborough (Reino Unido), es un ejemplo más de la incoherencia de Sukhoi a la hora de elegir sus nombres comerciales. Se corresponde, de hecho, a la versión de exportación del Su-27M del que fueron producidos 15 ejemplares (dos de ellos, los prototipos) de los que 5 fueron destinados en 2003 a la base aérea de Kubinka cerca de Moscú. Esta versión difería del Su-27 básico en la aparición de los planos canard y la extensión de los empenajes horizontales. Estas modificaciones fueron necesarias debido a la adopción del radar N011, sensiblemente más pesado que el N001 del Su-27 básico, que modificaba el centro de gravedad del aparato e imponía la necesidad de adoptar superficies sustentadoras en la parte delantera. Se reveló que además, los canard generaban potentes torbellinos en sus extremidades que mejoraban la estabilidad del conjunto en vuelos con grandes ángulos de ataque y contribuían a limitar las pérdidas de sustentación en las maniobras muy cerradas. El reverso de la moneda era un incremento de masa y una mayor penalización aerodinámica.

Y si el Su-35 BM abandona los planos canard no es más que debido a los progresos en electrónica que van a permitir aligerar el radar con lo que el centro de gravedad ha vuelto aproximadamente al lugar que ocupaba en el Su-27 básico. Entre tanto las leyes de los comandos de vuelo han sido optimizadas y el sistema cuádruple del demostrador Su-47 Berkut, transplantados en el Su-35 BM, van a permitir a los ingenieros reducir la talla de los empenajes verticales hasta tal punto de que serán más pequeños que en el Su-27 básico. Además está previsto instalar motores de mayor potencia y con empuje vectorial.

El último detalle distintivo del Su-35 BM será que la característica joroba detrás de la cabina, destinada a albergar parte de la aviónica, verá reducido su tamaño y que el prominente cono entre ambos motores será acortado.

Principales características
Sukhoi se niega todavía a difundir las características "precisas" de su nuevo aparato, pero se puede suponer que su masa en vacío será parecida a la del Su-27 básico que es de 16,5 tn. En cuanto a su masa máxima deberá alcanzar las 38,8 tn (para lo cual está previsto reforzar el tren de aterrizaje) igualando a los Su-30 MKx y los Su-27 SM más pesados. Esto permitiría al Su-35 BM transportar más de 8 tn de armamento y 10 tn de combustible.

El Su-35 BM deberá inaugurar los motores AL-41F1 de NPO Saturn, que también deberían equipar al PAK FA en versiones más evolucionadas. Con un empuje unitario de 14,5 tn estos motores son una versión derivada del AL-41F de 17,8 tn desarrollados inicialmente para el caza pesado Mig 1-42. De este último motor se han fabricado 20 prototipos que llevan acumulados un numero considerable de horas de vuelo a bordo del Tu-16 y del Mig-25 P y su dominio de vuelo a sido abierto hasta 20.000 m de altura y 2000 km/h.

El 5 de marzo de 2004, el motor efectúo un primer vuelo en Joukovski sobre un Su-27 M, en un estándar intermedio denominado AL-41F1A que alcanzó las 14,5 tn nominales ya mencionadas. No obstante, para responder a las exigencias de consumo específico y de envejecimiento (vida útil), las partes calientes han de ser revisadas en profundidad, trabajo para el que las principales empresas de motores aeronáuticos rusas firmaron una alianza en julio de 2003.

Cuando el Su-35 BM entre en producción, el radar de barrido electrónico activo (AESA) previsto para el PAK FA no estará todavía a punto. Sukhoi se reserva elegir entre dos radares de barrido electrónico pasivo: el N031 Sokol de Phazotron-NIIR de una parte y del Irbis de Tikhomirov-NIIP.

Actualmente el Sokol parece estar en un estado de desarrollo más avanzado por haber efectuado sus primeros ensayos en vuelo a bordo de un Su-27 KUB. El radar de Phazotron es capaz de efectuar el seguimiento de más de 20 blancos y de atacar 4 de ellos simultáneamente. Los alcances son de unos 170 km en aire-aire, 300 km en aire-mar y 110 km en aire-tierra.

El Irbis todavía no existe y sus características permanecen desconocidas. No obstante es el favorito ya que Tikhomirov-NIIP ya ha sido elegido para fabricar el radar del PAK FA, y tiene tras de sí una buena experiencia en el desarrollo de las tecnologías de barrido electrónico como queda demostrado con el radar Bars N011M que equipa al Su-30 MKI indio. El principal problema del Bars que podría afectar también al Irbis es el limitado ángulo de barrido de 45º a lado y lado del eje del avión. Para superar este inconveniente se estarían barajando varias soluciones entre las que esta el montar la antena en un bastidor hidráulico que permitiría aumentar el ángulo de barrido en 25º, (pasando por tanto de 45º a 70º a lado y lado de dicho eje) y poniendo especial cuidado en mejorar al máximo el tiempo de reacción.

Además el cono trasero entre motores albergará un radar de barrido trasero. Se sabe que Sukhoi a probado el radar N012 de NIIR Rassvet de Riazan sobre sus Su-27 M, que sería un simple dispositivo de alerta funcionando en la banda de ondas decimétricas. La misma Rassvet a experimentado sobre el Mig 1-42 el radar N015 en ondas centimétricas capaz de designar blancos a misiles que permiten el disparo hacia atrás.

Por otro lado, Tikhomirov propone su propio radar trasero de barrido electrónico Osa y anuncia en breve una versión dotada de una antena de barrido electrónico activo. En esta misma categoría, Phazotron dispone desde hace varios años del radar Pharaon (Kopyo-F) y ha presentado en abril de 2004 en Moscú una versión Kopyo-DL con antena activa en banda decimétrica y cuyo calibre se adapta al tamaño del cono trasero del Su-35 BM.

En Diciembre de 2003, Sukhoi presentó en el salón de Dubai una maqueta de su Su-35 BM equipado de misiles muy interesantes. En posición central (ventral) aparecía el misil antinavío 3M55 llamado Onyx, Yakhont o Brahmos según se trate de la versión rusa, la de exportación o la desarrollada en cooperación con la India. El Onyx ha sido declarado operacional por primera vez en versión mar-mar el 23 de septiembre de 2002.

Otra novedad era la reaparición después de 10 años del misil aire-aire de muy largo alcance Novator KS-172 en los puntos de anclaje interiores del ala (flanqueando al Onyx a lado y lado). Completaban la panoplia dos misiles aire-superficie Kh-31, bajo los motores; dos aire-aire R-77 y dos R-74M (versión evolucionada del R-73).

Dos góndolas en los extremos de las alas acogen al sistema de autoprotección L-175M Khibiny-M producido por la oficina de diseño KNIRTI de Zhukov (cerca de Kaluga, Rusia). Esta versión modernizada posee una capacidad de localizar con gran precisión las amenazas y es capaz de generar formas de ondas que van desde la interferencia a la decepción y engaño de las señales de radar adversarias.

El sistema Khibiny-M está entrando en su fase final de ensayos y debería constituir el sistema de autoprotección estándar en todos los aviones tácticos de combate rusos en los próximos años.


El Su-35 BM incorporará a los motores Saturn 117S, los cuales también propulsarán en una primera fase al Sukhoi PAK FA.
(NPO Saturn)



Una maqueta del Su-35 BM, en la que se aprecian la distribución y tipo de armamento propuesto, los nuevos motores, y otros dispositivos de guerra electrónica

...

Fuente: http://www.espacial.org/defensa/su_35BM.htm

VIDEOS

a) http://www.patricksaviation.com/videos/alexandr/3196/

b) http://www.youtube.com/watch?v=YuzCSJBjlv8

c) http://www.youtube.com/watch?v=wmNkm45gTco&feature=related RADAR

d) http://www.youtube.com/watch?v=EAH6K5wvh7c&feature=related
 
Muy buena firma Aviamil :svengo::svengo:

Bueno siguiendo con el SU-30MKAR Yo tomo como base el SU-30MKI o el MKM (este ultimo trae unos chiches mas modernos que los hindues) Y les integraria los motores Satur 117S, el Elta EL/M2052 sistema de guerra electronica Elisra SPS3000 casco Dash IV mas un mas eficaz sistema IFF (segun algunos datros publicados por aportados por MarioAr los SU-30MKI cometieron algunos fraticidios despues de no poder identificar algunos aliados en los ultimos Red Flag.


Con 12 SU-30MKAR mas 24 SU-27 SMAR mas 14 SU-33 KAR (COAN) somos gardel (mas no podriamos amntener).

PD: Perdonen por no entrar ultimamente pero estoy en Chabas Santa Fe y tengo mucho laburo. Tratare de entrar mas seguido. :yonofui::yonofui::yonofui:
 
Saludos Flankerianos..Soy Martin de Mar del Plata, si bien hace un par de meses que estoy en el foro... espere para informarme en relacion a las aviones... y bueno.... si bien me falta mucho por aprender..... debo decir que mi admiracion por Los Sukhoi crece a medida que pasa el tiempo.... y en especial por los Flankers...... bueno... pasaba saludar nomas ;)..... dentro de unos minutos me tomo un vuelo a Capital....Espero que algun dia por los cielos Argentos.. la figura del Flanker deje su huella en el firmamneto :hurray:
Salud!:cheers2:
 

gabotdf

Miembro notable
Llegamos a los 100 flankerianos!!!

Con Lordgus y Manfred llegamos a 99 más el profeta 100 flankerianos!!
Monseñor Buitreaux, proceda por favor a la ordenación de los fieles.
:cheers2: :cheers2: :cheers2:
 
SHHHHHHHHHHHHHHH usted todavia no es digno de nombrar al Flanker. Arrepientase de sus pecados y bauticese en el nombre de sukhoi y entonces podra ser digno de hablar en este sagrado recinto cibernetico. :yonofui::yonofui:


Lista de miembros

Escuadron 1: FENIX
01) 01.- JediKnigth
02) 06.- Klingsor
03) 11.- Juanse
04) 16.- Sr Vox
05) 21.- Mekorig
06) 26.- AMORALAPATRIA
07) 31.- Scheffer Alfredo
08) 36.- argos
09) 41.- jose gazcon
10) 46.- Cruz
11) 51.- pabloeldido
12) 56.- Brazukão
13) 61.- Flanker
14) 66.- JPJ
15) 71.- Grulla
16) 76.- Kuntur
17) 81.- Dogo negro
18) 86.- july_c_1994

Escuadron 2: INMORTALES
01) 02.- im.porron
02) 07.- MIGUEL
03) 12.- Filipi
04) 17.- gato_ar
05) 22.- Watcher of the Skies
06) 27.- Herman
07) 32.- chimango
08) 37.- godoy cruz
09) 42.- jet_jet
10) 47.- reydelcastillo
11) 52.- Lobita
12) 57.- RHC
13) 62.- flanker/graffo
14) 67.- BolovoBR
15) 72.- locojames
16) 77.- Coronel
17) 82.- condor103
18) 87.- fernando molina

Escuadron 3: DRAGONES
01) 03.- Buitreaux
02) 08.- osqar
03) 13.- Marcos
04) 18.- Monchi
05) 23.- Nemesis
06) 28.- gabotdf
07) 33.- FENIX
08) 38.- HANO_DEINOVITZ
09) 43.- CirculodeMohr
10) 48.- Danram
11) 53.- DAGO
12) 58.- Skywalker
13) 63.- Flanker2000
14) 68.- Pereke
15) 73.- MIG-25
16) 78.- |___EPSILON___|
17) 83.- Ferelpilotofaa
18) 88.- nucho

Escuadron 4: LOBOS DE ACERO
01) 04.- Hattusil
02) 09.- Doctor-N
03) 14.- doctorgerman
04) 19.- ST_man
05) 24.- Acheron
06) 29.- Valaquenta
07) 34.- Shin_K
08) 39.- luisj
09) 44.- Procer
10) 49.- bati
11) 54.- PanZZER
12) 59.- ARMANDODFL
13) 64.- Flanker27
14) 69.- Raymund
15) 74.- Alejandroctes
16) 79.- Diego_ArG
17) 84.- fenixc
18) 89.- CONDOR COMAHUE

Escuadron 5: LOS DUROS DE MIG89
01) 05.- mig89
02) 10.- Fatherland
03) 15.- cesar19
04) 20.- Stealthy
05) 25.- San la muerte
06) 30.- Halcon del sur
07) 35.- wolf357
08) 40.- Superflanker
09) 45.- STRIKE FALCON
10) 50.- E-023
11) 55.- mohawk
12) 60.- flanker
13) 65.- Duwa
14) 70.- berkut
15) 75.- Zukov
16) 80.- paulo
17) 85.- Chosen
18) 90.- edgardo medina

Los Pollitos del Mendo:
01) 00.- Mendogroso +
02) 91.- Aviamil
03) 92.- flanker27
04) 93.- AleDucat
05) 94.- Cyrax
06) 95.- Cazabombardero
07) 96.- Delfin
08) 97.- masaimara
09) 98.- Lordgus
10) 99.- Manfred
Celebremos estas dos nuevas almas salvada para la gloria de sukhoi :cheers2::cheers2:
 
Tenes razón Mendo, ademas con esa lista de seguidores ya son como la CGT del foro...pueden parar todo ZM!:biggrinjester:
 
Estimado Pepino solo tengo unas palabras para decirle: Es mas probable que una aguja pase por el ojo de un camello a que un anti flanker entre al reino de sukhoi. :yonofui::yonofui:
 
Estimado Pepino solo tengo unas palabras para decirle: Es mas probable que una aguja pase por el ojo de un camello a que un anti flanker entre al reino de sukhoi. :yonofui::yonofui:
Por descontado que es más fácil. Lo difícil seria que el camello atravesase el ojo de la aguja...:biggrinjester:

SALUDOS
 
Por descontado que es más fácil. Lo difícil seria que el camello atravesase el ojo de la aguja...:biggrinjester:

SALUDOS

Y para que queres hacer pasar un camello por el ojo de una aguja ????

Eso es lo maravilloso del milagro flankeriano. Tan solo diciendo que se arrepienten de sus pecados y que consagran sus vidas al Flanker ya son dignos de ser llamados Flankerianos. Mas facil que eso no vas a encontrar.:sifone::sifone:
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
LOGO ???

Somos un montón y... no tenemos LOGO???

Algún artista flankero? Luego... las remeras con el LOGO :yonofui:
 
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