Encuesta: Avión de Transporte Medio más conveniente a la FAA

Avión de Transporte Medio conveniente para la FAA

  • Lockheed/Alenia C-27J Spartan

    Votos: 73 30,5%
  • EADS CASA CN 235

    Votos: 6 2,5%
  • EADS CASA C 295

    Votos: 77 32,2%
  • EADS CASA CN 235 y C 295

    Votos: 54 22,6%
  • Antonov An 32

    Votos: 29 12,1%

  • Total de votantes
    239

MDD

Colaborador
Colaborador
Teniendo en cuenta que proximamente la GN recibira varios ejemplares nuevos no seria para nada extraño de que en un futuro las FFAA tegan a estos aviones en sus filas

Saludos

Momento ! Varios ejemplares nuevos de què ? Del C-295 ? :svengo:

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Seria interesante si las 3 FFAA y gendarmeria compran C295 nuevos, que FADEA pueda fabricar partes para este avion
 
S

SnAkE_OnE

depende del Grueso de la compra, muy probablemente se pueda acordar eso
 
Mi contribución al tema:
Avión de Transporte Liviano Ilyushin Il-112


El Ilyushin Il-112V es un avión de transporte militar liviano, desarrollado por la afamada empresa Ilyushin para aterrizar en zonas desmejoradas y lanzar cargas de los militares, equipo y personal. Esta aeronave está equipada con una aviónica que combina todo el equipo y los sistemas complejos integrados en un complejo. Toda la información requerida para el vuelo como los sistemas sobre el funcionamiento de la aeronave se muestra el 6 de los monitores de LCD.


La aeronave cumple con todas las normas OACI en materia de ruido y emisiones. El IL-112V puede cumplir con las misiones asignadas en cualquier geográfica y las condiciones meteorológicas, de día y de noche, en condiciones climáticas normales o adversas.


¿Por que nos interesa? Cumple con los requerimientos necesarios presente en el programa ATLR que ha tratado de desarrollar la Aeronáutica Argentina, pero que hasta la fecha no se ha obtenido ninguna noticia de su progreso, pudiendo transformarse en un buen sustituto del mismo.


Especificaciones:
Función: Transporte militar liviano
Fabricante: Industrias Tashkent
Diseñado por: Ilyushin
Usuario principal: FA Rusa
Tripulación: 2
Longitud: 23,14 m
Envergadura: 25,74 m
Altura: 8,87 m
Carga útil: 6.000 kg
Peso máximo al despegue: 20.000 kg
Motorización: 2 × Klimov TV7-117ST, turbopropulsado, 2800 HP cada uno
Velocidad de crucero: 550-580 km
Autonomía: 5000 km con 2 toneladas de carga; 1000 km con carga máxima
Techo: 9000 m


Fuente: Wikipedia



Publicado por Jorge Elias en 8:54:00 AM 0 comentarios
Etiquetas: Defensa - Aeronaves, Top





lunes 21 de julio de 2008

Avión IL-112, ya esta en servicio


Según Victor Litvinov, Director General del Consorcio Aeroespacial Iliushin, a partir de 2007, su compañía inicia los suministros de aviones Il-112 al Ejército ruso.
A mediados de 2003, la oficina de diseño Iliushin ganó el concurso de avión de transporte para la Fuerza Aérea rusa. En el concurso participaron también las marcas tan conocidas como Mikoyán, Túpolev y Miasíshev. Dicho proyecto está previsto por el Programa de fabricación de armamento y material hasta el año 2010.

La producción en serie del Il-112VT se montará en la planta aeronáutica de Voronezh en cooperación con otras empresas del sector. El nuevo avión debe sustituir a los antiguos aviones tipo An-24T y An-26. Según los analistas, la vida útil de éstos expirará hacia 2015, mientras que la necesidad de Rusia en aviones Il-112 constituirá unas 1.500 unidades.

"Los estudios del mercado han demostrado que las necesidades de las Fuerzas Armadas de Rusia y de otras instituciones del país son unos 200 aviones de este tipo", afirmó Livanov. Destacó que a medida que se vaya implementando el proyecto de Il-112, se desarrollaría el plan de implantación de la tecnología CALS (Continuos Acquisition and Life Support - soporte ininterrumpido de suministros y ciclo continuo de producción).


Il-112 supera a sus prototipos rusos y extranjeros en alcance y velocidad, en la posibilidad de aterrizar en pistas cortas de 800-1.000 metros. Su consumo de combustible es 2,4 veces más ahorrativo que del An-26. El avión es capaz de transportar unas 6 toneladas de carga a distancias de hasta 6.000 kilómetros.

Otra ventaja del avión es una mayor anchura y altura del compartimiento de carga, en relación con sus prototipos. Durante la ejecución del proyecto, a solicitud de la Fuerza Aérea, la sección transversal del fuselaje quedó aumentada de 2,2x2,4 m. a 2,4х2,4 m. Para las operaciones de desembarco el avión posee una escotilla trasera de carga, equipada con rampa.

Il-112 esta equipado con el motor ТV7-117ST Bogatir, caracterizado por una alta potencia y fiabilidad, sobre todo en condiciones extremas. Este motor es exclusivo, no tiene rivales en el mercado. Bogatir es una modificación del motor ТV7-117SM, sometido a intensas pruebas formando parte del sistema de propulsión del Il-114. Se proyecta instalarlo en aviones de pasajeros Il-112, An-26, An-140, An-140T, Il-114 que vuelan al servicio de rutas internas.

La peculiaridad de esta versión es el empleo de rueda centrífuga de tipo cerrado (know-how de la oficina de diseños Klimov) que aumenta la potencia del motor en más del 10%, quedando invariables otros parámetros suyos. Bogatir es supereconómico en comparación con sus prototipos extranjeros: el motor ТV7-117ST consume en despegue tan sólo 200 g/c.v.hora, mientras que modelos extranjeros de la misma clase no bajan de 206-230 g/c.v. hora.


Este aumento de potencia posibilita reducir la calle de salida en despegue y aumentar notablemente el peso de la carga y la autonomía de vuelo. La implantación de revoluciones variables de la hélice ha permitido disminuir la ruidosidad del motor. La planta propulsora puede funcionar en el régimen "extrapotente", es decir, en caso de que falle uno de los motores en despegue, el segundo podrá compensar la falta de potencia del sistema propulsor.
El suministro de los primeros 4 Bogatir está previsto para finales de este año.


Fuente: Ria Novosti

Publicado por Jorge Elias en 9:56:00 AM Enlaces a esta entrada
Etiquetas: Defensa - Aeronaves, Top






Entradas más recientes Entradas antiguas Página principal

Suscribirse a: Entradas (Atom)

---------- Post added at 02:51 ---------- Previous post was at 02:48 ----------

Otras ideas:

jueves 15 de abril de 2010

La vigencia del Antonov An-26


Por Jorge Elías
El veterano avión Antonov An-26 es un avión de transporte táctico bimotor turbohélice desarrollado a partir del Antonov An-24. Fue diseñado enfocado al mercado militar, con un fuselaje trasero modificado en el que se le incorporó una rampa de carga.
Su solida estructura le permitió poseer diversas variantes: transporte táctico, ambulancia aérea, avión contraincendios, inteligencia de señales (SIGINT, SIGnals INTelligence, en inglés) y guerra electrónica. Efecto su primer vuelo en abril de 1963, prestando servicios en diversas fuerzas aéreas del mundo, especialmente de Rusia y Ucrania. Se han construido 1403 aeronaves, que en su mayoría vuelan en diversas partes del mundo. Fue fabricado, sin licencia en China por Xian Aircraft Factory como Y-7.
Las necesidades de las Fuerzas Aéreas de contar con un avión de transporte táctico medio llevo a la aparición de nuevas aeronaves con capacidad superior a las 6 toneladas que debían efectuar el transporte logístico a los distintos TTOO, entre ellas se destacaron prontamente EADS C-295 con 9250 Kg de capacidad de carga y el Alenia C27J Spartan de 11.500 Kg, lo que ocasionó el progresivo reemplazo del An-26 que tiene una capacidad de carga menor, de 5500 Kg, por este tipo de aviones, dada la relación costo del transporte con el beneficio logístico.

Pero , no se le ha terminado el tiempo para este eficaz avión. Como se dijo anteriormente, en China, se elaboró un clón de esta aeronave por la Fabrica Xi'an Aircraft Industrial Corporation con la denominación de Xian Y7-200A. El proyecto maduró con el tiempo, extrayéndole todas cualidades de esta aeronave.
Inteligentemente, la industria china continuó con el desarrollo y la occidentalización del aparato surgiendo en el año 2000, el Xian MA60, un avión de empleo dual, tanto civil como militar. El reemplazo de la motorización rusa por los conocidos y fiables P&W127, que le permite acceder al mantenimiento de la aeronave en todo el mundo. Tiene una capacidad de 60 pasajeros, veinte mas que el An-26. La modernización de la cabina le permitió disminuir el número de tripulantes. El desarrollo no se detuvo, surgiendo el Xian MA60H-500, una versión de carga militar del MA-60, con rampa de carga trasera. Actualmente se han producido 25 aeronaves MA-60.

En Rusia, la fabrica Klimov desarrollo el turbohélice ТV7-117ST Bogatir, caracterizado por una alta potencia y fiabilidad, sobre todo en condiciones extremas. El Bogatir es una modificación del motor ТV7-117SM e impulsa al Il-114. Se proyecta instalarlo en aviones de pasajeros Il-112, An-26, An-140, An-140T, Il-114 que efectúan el transporte regional. La peculiaridad de esta versión es el empleo de rueda centrífuga de tipo cerrado que incrementa mas del 10 % la potencia del motor, siendo muy económico en comparación con sus prototipos extranjeros: el motor ТV7-117ST consume en despegue tan sólo 200 g/c.v.hora, mientras que modelos extranjeros de la misma clase no bajan de 206-230 g/c.v. hora. Este incremento de la potencia posibilita reducir la distancia de despegue, aumentar el peso de la carga y la autonomía de vuelo. Esperemos verlo instalado en los An-26 que han demostrado ser una excelente plataforma de vuelo. Con esta repotenciación y la fortaleza estructural de esta máquina, estaremos observando por muchos años más a este veterano del aire.
El An-26 continuara volando con otra denominación, modernizado y sirviendo a sus usuarios especialmente en esos lugares en que no es habitual observar a aviones occidentales, especialmente en donde son frecuentes las inclemencias del tiempo y la dura geografía.

Especificaciones del An-26 y MA-60
An-26: Tripulación: 5 (2 pilotos, 1 operador de radio, 1 ingeniero de vuelo, 1 navegador)
MA60: Tripulación: 2
An-26: Capacidad: 40 pasajeros
MA60: Capacidad: 60 pasajeros
An-26: Carga: 5.500 kg
An-26: Longitud: 23,80 m
MA60: Longitud: 24,31 m
An-26: Envergadura: 29,20 m
MA60: Envergadura: 29,20 m
An-26: Altura: 8,58 m
MA60: Altura: 8,89 m
An-26: Superficie alar: 74,98 m²
MA60: Superficie alar: 75 m²
An-26: Peso vacío: 15.020 kg
An-26: Peso máximo al despegue: 24.000 kg
An-26: Planta motriz: 2× turbohélice Progress AI-24VT, 2.103 kW (2.820 HP) cada uno.
MA60: Planta motriz: 2× Pratt & Whitney Canada PW127 Turbohélice, 2052 kW (2750 shp) c/u An-26: Hélices: 1× de 4 palas por motor.
An-26: Velocidad crucero: 440 km/h
MA60: Velocidad máxima: 514 km/h
An-26: Alcance: 2.550 km; 1.100 km a plena carga
MA60: Alcance: 1.430 km
An-26: Techo de servicio: 7.500 m
MA60: Techo de servicio: 7.622 m
An-26: Trepada: 8 m/s
MA-60: Costo: 12,5 millones de dolares (2006)



Fuente consultada: Wikipedia.

Publicado por Jorge Elias en 11:43:00 AM 1 comentarios
Etiquetas: Defensa - Aeronaves, Proyecto, Tecnología, Top







sábado 11 de julio de 2009

Avión de transporte Multiproposito Mig 110


El Mig-110 diseñado por la empresa rusa Mikoyan-Gurevich es un avión para transporte multiproposito para carga y transporte de pasajeros desarrollado en 1995. Está impulsado por dos motores turbohélices.

El avión es capaz de transportar hasta 15 pasajeros y una de carga de 3500 kg (versión para pasajeros - 35 personas). En el decenio de 1990 el Primer Ministro ruso Yevgeniy Primakov firmó el acuerdo en Austria sobre la cooperación entre el MiG y Austria en la producción de un avión liviano multifunción, el Mig-110. Puede transportar hasta 3,5 toneladas de carga o pasajeros 24-48 hasta una distancia de 1.600 km.


La aeronave poseería una excelente capacidad, con características STOL y portón posterior, costará un 30 a 50 por ciento menos que similares aeronaves extranjeras. Los componentes de la aeronave se produjeron en Rusia y el montaje final se efectuó en Austria. Austria también invertió en los ensayos y la certificación del avión.

Una versión militar del MiG-110 podría desarrollarse. Esta versión incluiría a largo plazo,un radar de vigilancia de 360 grados, un de escáner de infrarrojos, y el sistema FLIR. Su autonomía es de unas 6 horas. En mayo de 2003, el Il-112VT fue seleccionado por la Fuerza Aérea Rusa, superando en diseño a este avión .


Especificaciones:
Tripulación: 2
Capacidad: Pasajeros: 49
De carga: 5.500 kg
Longitud: 18,9 m
Envergadura: 25,0 m
Altura: 5,4 m
Peso máximo de despegue: 18.000 kg
Motor: 2 turbohélices TV7-117SV de 2 x 2500 HP ó Pratt & Whitney Canadá PW127C , de 1.846 kW (2.475 CV) cada uno
Velocidad máxima: 500 km/h
Autonomía: 3.710 km



Fuente: Wikipedia y Global Security (Traducción libre Desarrollo y Defensa)

Comentario: Que práctico diseño...
 
a nadie le gusta el ANtonov AN26 /32? Debe salir dos mangos y paren bastante rusticos. Mas alla que sus bondades operativas son menores
 
EL C-27J Spartan comparte bastante ingeniería con los Hercules, por lo cual asimilarlo no seria problema, y por otra parte tiene mayor capacidad de transporte interno.

Sin embargo, pensando en costos, me inclino por una combinación de EADS CASA CN 235 y C 295
 
en el otro foro tiraron que el CAE quiere ATR... y la ARA esta por el CN295 digo yo nunca podran ponerse de acuerdo en un solo modelo en comun' y sus bondades?
 
S

SnAkE_OnE

en el otro foro tiraron que el CAE quiere ATR... y la ARA esta por el CN295 digo yo nunca podran ponerse de acuerdo en un solo modelo en comun' y sus bondades?

Obviamente todos tienen su preferido...yo eligiria el C-295M por el beneficio de FAdeA principalmente

---------- Post added at 06:45 ---------- Previous post was at 06:42 ----------

EDIT: mayor capacidad de carga...puerta trasera y la capacidad de operar en un "mismo airframe" un MPA (aunque el ATR-72 MP tambien existe)
 
en el otro foro tiraron que el CAE quiere ATR... y la ARA esta por el CN295 digo yo nunca podran ponerse de acuerdo en un solo modelo en comun' y sus bondades?

Al menos en ésta oportunidad hay una coincidencia: ambos modelos utilizan el mismo motor (PW127), sin embargo el ATR carece de una versión militar propiamente dicha, no puede operar en cualquier pista, no tiene rampa trasera de carga y las puertas traseras no tienen el ancho suficiente para el lanzamiento de paracaídistas. Aún así gente del CAE anduvo por Francia observando el avión. Un tanto dificil de comprender.

Tanto seduce Francia....??? :yonofui:
 
Al menos en ésta oportunidad hay una coincidencia: ambos modelos utilizan el mismo motor (PW127), sin embargo el ATR carece de una versión militar propiamente dicha, no puede operar en cualquier pista, no tiene rampa trasera de carga y las puertas traseras no tienen el ancho suficiente para el lanzamiento de paracaídistas. Aún así gente del CAE anduvo por Francia observando el avión. Un tanto dificil de comprender.

Tanto seduce Francia....??? :yonofui:


-Por lo que se comenta Gendarmería estaría interesado en adquirir un
par de C-295, así mismo el COAN ha manifestado su intención de adquirir
C-295 para recuperar la capacidad de transporte perdida al darse de
baja los Electra

-Y Francia seduce si ofrece sus productos a un costo más bajo :rolleyes:



Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
-Por lo que se comenta Gendarmería estaría interesado en adquirir un
par de C-295, así mismo el COAN ha manifestado su intención de adquirir
C-295 para recuperar la capacidad de transporte perdida al darse de
baja los Electra

-Y Francia seduce si ofrece sus productos a un costo más bajo :rolleyes:



Saludosss:cool:

Veo, veo, casi lo percibo de ambas fuerzas la que finalmente obtendra los tan preciados C-295 es,.........



GENDARMERIA

Salute
El Derru
PD: Si también estuviera Prefectura solicitando unos bichos semejantes de seguro que los obtendria. El COAN, no es una fuerza dependiente del ministerio del Interior. Depende de Defensa. :yonofui: Y todos ya sabemos que de ese ministerio no sale ninguna compra importante, cuyo destino exclusivo sea para algunas de las fuerzas armadas.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Al menos en ésta oportunidad hay una coincidencia: ambos modelos utilizan el mismo motor (PW127), sin embargo el ATR carece de una versión militar propiamente dicha, no puede operar en cualquier pista, no tiene rampa trasera de carga y las puertas traseras no tienen el ancho suficiente para el lanzamiento de paracaídistas. Aún así gente del CAE anduvo por Francia observando el avión. Un tanto dificil de comprender.

Tanto seduce Francia....??? :yonofui:

La seducción viene por el lado que aceptarían a los G-222 como parte de pago.
 
Arriba