Relaciones: Libano - Israel

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Eso dicen los que matan...siempre la culpa es del otro...
la pregunta logica que me surge a mi...es para que sirve usar escudos humanos...si israel nunca deja de realizar una accion frente a este tipo de "defensa".
un escudo humano existe, cuando el que ataca no lo hace para no dañar a los inocentes... y eso...justamente no es lo que ocurre... entonces...hay escudos humanos?.

Última edición:

Iconoclasta

Colaborador
la pregunta logica que me surge a mi...es para que sirve usando escudos humanos...si israel nunca una accion frente a este tipo de "defensa".
un escudo humano existe, cuando el que ataca no lo hace para no dañar a los inocentes... y eso...justamente no es lo que ocurre... entonces...hay escudos humanos?.

Para la opinión pública, opiniones en los foros, la narrativa. La política woke.

Sebastian

Colaborador
la pregunta logica que me surge a mi...es para que sirve usando escudos humanos...si israel nunca una accion frente a este tipo de "defensa".
Una de las versiones proisraeli es: usan escudos humanos para dejarnos mal a nivel internacional, cuando nosotros solo atacamos objetivos militares "limpios".

Pero ahí viene la pregunta: si saben que usan escudos humanos, si dicen que avisan antes a sus objetivos.... porqué matan al objetivo y de paso a sus "escudos" o vuelan una manzana entera para eliminar al objetivo.

Para mi es sencilla la respuesta: les importa un pepino si matan civiles inocentes, mujeres, niños, ancianos, etc...pero tienen ese relato como una superioridad moral contra los "terroristas" que combaten.

En resumen a nadie les importa los civiles del otro bando...ya sean libaneses, israelíes, Ucranianos, Rusos, iraníes etc.

Ya la cuestión de avisar es rara, porque le estas avisando a todo el mundo, terrorista incluido, ¿se va a quedar a esperar las bombas? Sobre Ucrania y Rusia, hasta ahora los números públicos de bajas civiles son bastantes menores, 15.000 muertos en cinco años, si comparamos con lo que pasó en Gaza en cuestión de unos pocos meses, vemos la diferencia. Obviamente no incluyo heridos en ninguno de los ejemplos...