nico22
Colaborador
Lo de no hay mas discusión lo digo por Irán,no por usted.Muy devaluadas sus palabras lamentablemente. Saludos
Lo de no hay mas discusión lo digo por Irán,no por usted.Muy devaluadas sus palabras lamentablemente. Saludos
Y como sería el castigo?Trump saltó la etapa Irán y está con la próxima etapa,OTAN, seguramente retire tropas de europa.
Ignorás el factor politico, es un error. Claramente no puede ganar militarmente, pero EEUU es una democracia, y cuando cuenten los votos el precio del combustible y laa factura militar van a tener su peso. Puede transformarse en una victoria pírrica. Y ni siquiera eso garantiza que en unos años no sigan buscndo la bombano puede ganarEs medio lo mismo, y quien pensas que puede costear y mantener mas tiempo la guerra, Iran, o medio oriente y EEUU?
La respuesta es mas o menos la misma.
Ignorás el factor politico, es un error. Claramente no puede ganar militarmente, pero EEUU es una democracia, y cuando cuenten los votos el precio del combustible y laa factura militar van a tener su peso. Puede transformarse en una victoria pírrica. Y ni siquiera eso garantiza que en unos años no sigan buscndo la bomba
Decir que "este estrecho no se cierra más" es como demasiado, en cuanto arranquen de nuevo las hostilidades, le meten un dron a un caguero y se cierra de facto nuevamente. Y no van a poder hacer nada para evitarlo
Decir que "este estrecho no se cierra más" es como demasiado, en cuanto arranquen de nuevo las hostilidades, le meten un dron a un caguero y se cierra de facto nuevamente. Y no van a poder hacer nada para evitarlo
galaxiamilitar.es
galaxiamilitar.es
mmmm CNN....cadena cuyo odio hacia el presidente de su país la llevó justamente a ser funcional (propaganda, fake news, etc) al enemigo (traición a la patria creo que le llaman)A pesar de semanas de ataques de EE.UU. e Israel, Irán aún conserva el 50% de sus drones de ataque
8 abril, 2026
![]()
El hecho de que Irán tenga «miles» de drones kamikaze en su inventario representa un problema tanto para la alianza liderada por Estados Unidos como para un problema menor en la guerra moderna.
CNN ha informado que aproximadamente la mitad de los lanzadores de misiles de Irán permanecen intactos, junto con alrededor del 50% de su capacidad de drones de ataque unidireccional, a pesar de las semanas de ataques sostenidos de Estados Unidos e Israel.
De ser precisa, la evaluación pone de relieve un desafío crucial. Si bien la infraestructura de lanzamiento de misiles puede degradarse progresivamente, la capacidad de los drones, sobre todo cuando está vinculada a una producción a gran escala, es mucho más difícil de eliminar por completo.
Según CNN, que cita evaluaciones de la inteligencia estadounidense y múltiples fuentes familiarizadas con el asunto, «aproximadamente la mitad de los lanzadores de misiles de Irán siguen intactos, y miles de drones de ataque unidireccionales permanecen en el arsenal iraní a pesar del bombardeo diario de objetivos militares por parte de Estados Unidos e Israel durante las últimas cinco semanas».
Sin embargo, las estimaciones difieren. Las evaluaciones israelíes sugieren que solo entre el 20 y el 25 % de los lanzadores de Irán permanecen operativos, lo que apunta a una degradación significativa de su capacidad de disparo.
Esta distinción es crucial. Aunque Irán conserve importantes arsenales de misiles, estas armas solo serán útiles si se mantienen disponibles los sistemas de lanzamiento compatibles. La pérdida de lanzadores especializados, o de la infraestructura necesaria para operarlos, puede limitar drásticamente la capacidad de emplear ciertos tipos de misiles..............................................
![]()
A pesar de semanas de ataques de EE.UU. e Israel, Irán aún conserva el 50% de sus drones de ataque
El hecho de que Irán tenga "miles" de drones kamikaze en su inventario representa un problema tanto para la alianza liderada por Estados Unidos como para un problema menor en la guerra moderna.galaxiamilitar.es
Coincido!Diferencien nación iraní de régimen iraní.
Israel tiene que convivir con sus vecinos, pero esa convivencia debe de tener parámetros de justamente buena convivencia.
Si mi vecino quiere asesinarme , me amenaza a diario, veo que compra armas y se lo dice a todo el vecindario. Si veo que mis demandas a la policía y al municipio no tienen acogida y veo que nadie hace nada por detenerlo.
Me van a disculpar pero yo mismo me encargo del sujeto , sin dudarlo.
El régimen iraní tiene que ser exterminado.
Han visto su accionar.
Financian grupos terroristas que quieren exterminar a Israel como estado / nación .
Le han enseñado al mundo que tienen armas estratégica sin cabezas de guerra estratégicas.
Y todos saben que buscan el poder nuclear, por que los hechos lo dicen, esas instalaciones no son civiles , tienen un fin militar que es obtener uranio de grado militar.
¿Esperan que Israel se quede de manos cruzadas?, que haga lo que tenga que hacer para exterminar al régimen iraní .
No hay otro camino .
No se puede vivir en paz con un vecino que quiere asesinarte.
Saludos