Noticias de Irán

nah..desde hace decadas no se necesita la presencia fisica en una retaguardia tan lejana para pasar informacion del tipo sigint/comint/elint.
si la fuente dice que esta en arabia saudita, israel o kuwait... te la compro...pero en paquistan?..innecesario.
Concuerdo en parte pero yo no descartaría el factor HUMINT, en este conflicto. En inteligencia, muchas veces lo “innecesario” en teoría termina teniendo sentido en la práctica. Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Concuerdo en parte pero yo no descartaría el factor HUMINT, en este conflicto. En inteligencia, muchas veces lo “innecesario” en teoría termina teniendo sentido en la práctica. Saludos
coincido con vos...no lo descarto en absoluto... pero jsutamente el lugar donde estarian desplegados (paquistan) no ayuda para informar sobre el despliegue del enemigo.
bah...que se yo.... la ICIA es impredecible.

Podemos decir que la OTAN murió literalmente, falta la formalización

Europa puede mirar el lado positivo, le vuelve a comprar combustible a Rusia, no tan barato como antes obviamente, la sangre derramada se va a cobrar, pero barato al fin. Vuelven las empresas que se tuvieron que rajar del país comenzando este quilombo, y no quedarían atados a la decisión de papa EE.UU en cuanto a guerra se refiere. Van a tener que aumentar sus presupuestos de defensa, eso sí...

Lo que es extraño es que en la corrida de ataque no venga tirando flares... tranquilamente un par de manpads le pueden tirar salvo que sepan que la zona no hay ningun tipo de actividad de esta caracteristicas.
a menos que las imágenes que vemos no sean de Irán sino de algún ejercicio andá a saber donde.
videos del A-10 de ese tipo debe estar lleno!

Estoy medio de acuerdo, estan divididos.

Pero conceptualmente, si un pais potencia casi hegemonica, no puede "permitirse" un par de cientos, miles de muertos en x conflicto, por mantener su preponderancia en el orden mundial, no puede considerarse potencia.
el occidental promedio está "aburguesado" no le interesan los males propios sino su propio bienestar..
el problema con eso es que todo tiene un costo, pero la inmensa mayoría no parece estar dispuesto a pagarlo.

el occidental promedio está "aburguesado" no le interesan los males propios sino su propio bienestar..
el problema con eso es que todo tiene un costo, pero la inmensa mayoría no parece estar dispuesto a pagarlo.

Sin embargo las necesidades de reclutamiento se completaron perfectamente, quedando gente afuera incluso. Para mi el tema está en que saben que Irán, salvo atacar las bases de EE.UU en la región, en sus tierras nada pueden hacer, porque de mandarse una macana le arrasan el país en semanas, ergo, simplemente no hay interés de la gente en guerrear a los persas. El único motivo lógico es lisa y llanamente traerle problemas a China, pero mas que eso, no veo...