que respuesta la tuya! eso sería una cag... o está bien? ... no entiendo nada del tema.como diria alguien que conoce del tema..."EXCELENTE!!"...
subamos a la cumbancha
no tengo la menor idea...a mi no me gusta para nada... pero solo hacia la referencia sobre alguien que maneja una central nuclear en forma privada.que respuesta la tuya! eso sería una cag... o está bien? ... no entiendo nada del tema.
Un salvavidas por acá!
la VNT o Hidrovía en realidad es concesión, no venta, pienso yo. Es como la concesión de una ruta. El río no se vende, lo que la empresa tiene es el derecho a cobrar peaje a cambio de mantener el dragado y balizado, pero no tiene barcos propios, son contratados y en el futuro los traerá la empresa que gana la concesión.Empresas en la mira del Gobierno (Procesos en curso o planificados):
- Energía y Minería: Nucleoeléctrica Argentina (operadora de centrales nucleares), Energía Argentina (Enarsa), y Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).
- Transporte y Logística: Intercargo (servicios de rampa), Belgrano Cargas y Logística, Corredores Viales, y la Vía Navegable Troncal (Hidrovía).
- Servicios y Otros: Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), y el Correo Argentino.
No se si esto va acá pero lo dejo nomas...
Pucará Defensa
https://www.pucara.org/post/argentina-anuncia-que-dedicará-el-10-de-los-ingresos-por-privatizaciones-para-compras-en-defensa
Idea de cuanto puede ser?
Poco para el nivel de los inversiones que se necesitan.Idea de cuanto puede ser?
Aparte no te da previsibilidad y está sujeto a un stock finito de bienes y empresas. También puede haber dilaciones legales por ejemplo una empresa puede pedir la impugnación de una licitación, una ONG la venta de un terreno o incluso un sindicato bloquear el acceso. Cualquier cosa puede pasar en este país para impedir que una venta se concrete y esa plata ingrese al Estado para terminar un porcentaje en las FFAA. No veo que esto genere un ingreso de capital importante ni fluido para que cambie mucho la ecuación. Ojalá me equivoque.Poco para el nivel de los inversiones que se necesitan.
Nadie dice que no sirve, solo que es poco y que espero que el importe por venta de propiedades que hoy administran las FFAA vaya en su totalidad a las FFAA.No hay x onga que les venga bien. Aplaudo que el.gobierno tenga la intención clara de hacerlo, cosas que hacen pese a estar todo incendiado. Sí ese 10 es 300 algo es algo. Unas corbetas ,unos aviones o unos blindados. VENIMOS DE QUE NOS EXCLUYAN de los presupuestos sistemáticamente. Me da igual que sean políticos x H B quiero fierros.
- Comprar los 1000 unimog de una sola tanda¿Qué estará pensando comprar Presti con usd 200 millones?
El Ministerio de Economía proyecta obtener un total USD 2.000 millones por la venta de activos estatales en 2026,
La Ley de Bases fijó la privatización de Energía Argentina S.A. e Intercargo SAU, y la concesión de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), Belgrano Cargas y Logística S.A., Sociedad Operadora Ferroviaria (Sofse) y Corredores Viales S.A.
![]()
El Gobierno busca recaudar USD 2.000 millones con las privatizaciones y suma un nuevo bono en dólares para pagar deuda
Fuentes del círculo del ministro Luis Caputo aseguraron a Infobae que esperan los ingresos por venta de activos en el segundo semestre. Además, se llevará a cabo otra colocación de bonos en dólareswww.infobae.com
Hay muchas empresas, Aysa por ejemplo, en donde la intencion es vender parte del paquete accionario a privados (a diferencia de los 90s estas empresas hoy son S.A.), y con Aerolineas, si bien por ahora no figura en la lista a privatizar, tengo entendido que esa es la intencion a futuro, ya que el mismo presidente dijo que si bien hoy da ganancias, en manos del Estado puede pasar que mañana vengan otros y la vuelvan a llenar de militantes y sea una carga para el fisco nuevamente, y que mejor momento para venderla que cuando es rentable, lo que la hace mas interesante para cualquier inversor.yo creo que hay "otro problema" que no esta muy claro...
la gran mayoria de los bienes que pertenecen al estado... son las propiedades de las fuerzas armadas y de seguridad... el estado propiamente dicho, le queda muy poco de empresas o bienes "civiles" para liquidar.. ejemplo, aerolineas argentinas...pero hoy, es una empresa que da ganancia al estado, ergo...no seria logico que la venda...
entonces... si me hace medio ruido el concepto del 10% sobre la venta de inmuebles...cuando los mismos pueden ser terrenos de las ffaa.