• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Generales del foro, número 7. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de Irán

Iconoclasta

Colaborador
No sirven, una bomba sucia no tiene aplicación en este escenario
Ni siquiera tienen que fabricar sus propias armas los iraníes, las pueden comprar a Corea del Norte, esas si están probadas y ofrecidas en público
El peligro son los israelíes cuando se den cuenta que irán pretende seguir en guerra de 6 meses a un año y devolver golpe por golpe, irán es 50 veces más grande y su población de más de 90 millones le permite usar la ley de Talión

88 veces más grande

panZZer

Peso Pesado
Las IA tienen sesgo, definitivamente. Pediles argumentos woke y anti-woke y fijate qué te dice. Lo que no quiere decir que las controla el Mossad.
Hay un vídeo de bibi diciendo que forzar la compra de tiktok fue un éxito
Así y todo no va a cambiar el resultado, la ******* y no tienen forma de forzar la mano de los iraníes

Energy and commodities columnist at Bloomberg.

Parte 1
@JavierBlas 5hs
ISLA KHARG — un hilo: Trump lleva cuarenta años hablando de tomar la isla iraní de Kharg.
¿El problema?
Capturarla no paralizará por completo el sistema de exportación de petróleo de Irán.
Y, por lo tanto, no propiciará la reapertura del estrecho de Ormuz con la suficiente rapidez.

HEB0ACvXwAAMW5B

Contrariamente a la creencia popular, Kharg —con una superficie similar a la mitad de Manhattan y a unos 25 kilómetros (15,5 millas) del territorio continental iraní— no es el único centro de la vasta industria petrolera de la República Islámica.
Teherán cuenta con otras terminales petroleras, si bien mucho más pequeñas.

Normalmente, Kharg representa aproximadamente el 90% de las exportaciones de crudo de Irán, beneficiándose de su proximidad a los gigantescos yacimientos petrolíferos terrestres del país, sus muelles de aguas profundas, su enorme capacidad de almacenamiento y la posibilidad de cargar buques cisterna rápidamente. Hoy, varios buques petroleros están cargando en Kharg

HEB2GLLaAAA8KlU
HEB2IigbEAA_Kic
HEB2KS4bsAA9iQe

No es dificil de tomar.

Es más creo que los tiempos se dan para eso, si lo haces concentras saturación de fuego iraní sobre la Isla.
Las defensas antimisiles pueden parar gran parte de esa arremetida, y la aviación de combate terminar de diezmar las lanzaderas y los stocks de misiles, pero aquí viene lo importante, permitiría identificar desde donde lanzan los misiles y/o drones.

La firma IR de esos misiles serían detectados inmediatamente por la constelación de satélites SBIRS "Space Based Infrared System" y por la constelación de satélites mas antiguos y aún usados DSP "Defense Support Program", es un hecho que deben de tener una constelación de satélites en órbita geosincrónica y elíptica alta observando todos los lanzamientos iraníes 24/7.

Con esa información alimentando la guerra centrada en redes "NCW" basado en los sistemas AEGIS , THHAD y ARROW desplegado en la zona, tienes todo el panorama táctico para terminar de destruir sus sistemas ofensivos.

....y yo pienso que si van a entrar por tierra, una de las razones principales será esa.

Saludos

A mi francamente hay cosas que no me cierran . Terminan de decir que los EEUU llevan 8000 vuelos en ataque sobre Iran, supongo que Israel por lo menos deben tener realizados otros tantos ataques , Teheran según lo que vemos permanentemente en los videos , está literalmente en llamas, los por lo menos veinte principales dirigintes de Irán están muertos, las principales bases aereas, marinas y de la Guardia Revolucionaria destruidas . Cómo es posible entonces que Irán siga lanzando sus misiles, bastantes rudimentarios por cierto y de poca precisión, como si nada estuviera pasando y me animaría a decir que con un leve aumento ahora en su capacidad de daño?. Y tampoco consiguen destrabar el bloqueo de Ormuz la Armada de los EEUU, entiendo la mas poderosa del mundo, contra la inexistente , a esta altura , armada Iraní.
hasta antes de ayer 15mil salidas en total entre ambos países.

Salud

Quedan 24 hs del 'ultimátum' de Trump, alguien tiene expectativa de que se pueda llegar a un acuerdo, o es simplemente un aviso de lo que se va a hacer?

Últimamente ha cumplido sus amenazas, incluso adelantándose al tope máximo exigido.

Si mi objetivo es aniquilarlos hago lo necesario para que gasten sus municiones lo más posible. Y eso es lo que hemos estado viendo en los más de 20 días que lleva esto.

Ya no pueden fabricar más , solo les queda gastar munición, reducir stocks masivamente y de manera permanente. Ellos lo saben, ambos lados lo saben.

Esa es la posición de ventaja de Israel y los EEUU sobre Irán, dominan sus cielos, tienen las armas y los sistemas de apoyo para lograrlo, la decisión es férrea y determinante, como debe de ser en toda guerra.

Saludos

Última edición:
¿Fundamentado en?

Yo veo a Trump ya enfrentando internamente las consecuencias, renunciandole el jefe de seguridad antiterrorista con una carta diciendo que Irán no era amenaza nuclear inminente ni mucho menos y que esta guerra ha sido generada por la influencia israelí.

Allá él, pero internamente ya está pagando.

Saludos
Pero ese señor tiene sospechas de haber entregado información sensible al igual que Tucker.

Saludos

Ya hubieran utilizado químicas e incluso biológicas. Hay limites que no se pasan...
Pero ese argumento se rompe con la realidad.

Acaban de atacar Dimona, si Irán tuviera munición para alcanzar el reactor no dudo un instante que lo hubieran utilizado.

Las químicas no sirven con misiles balísticos que salen de la atmosfera y tienen que reentrar a temperaturas enormes y las biológicas uhmmm

Tienen uranio suficiente para bombas sucias y regarlo por centenares o miles de metros a la redonda dejando contaminada enormes áreas civiles, a la postre eso es lo que esta haciendo Irán , atacar principalmente áreas civiles de todos los que están a su alrededor.

Saludos

se habla entre 1800 y 2000 misiles interceptores utilizados, a veces lanzan 4 para un misil
mmmmm

no cuadra he

gran parte fue destruida antes de ser lanzada.

y gran parte que fue lanzada fue interceptada.

creo que no van mas de 40 impactos , es decir , misiles que llegaron al menos al territorio donde apuntaron, por que decir que llegaron a sus objetivos es demasiado...

por ahí tengo las cifras....

saludos

No sirven, una bomba sucia no tiene aplicación en este escenario
Ni siquiera tienen que fabricar sus propias armas los iraníes, las pueden comprar a Corea del Norte, esas si están probadas y ofrecidas en público
El peligro son los israelíes cuando se den cuenta que irán pretende seguir en guerra de 6 meses a un año y devolver golpe por golpe, irán es 50 veces más grande y su población de más de 90 millones le permite usar la ley de Talión

Por Dios...

¿no me digan que se puede conseguir Nukes por TEMU? ¿aliexpress?

No se porque asumen que gran parte de la población iraní apoya al régimen. Es como decir que en Cuba los cubanos apoyan en su totalidad al régimen castrista.

Son poblaciones capturadas.

En este momento los ayatolas y la guardia republicana entienden que estan en un punto de no retorno. Una parte importante de población que esta fuera de los bunker no los va a apoyar, por lo tanto no es que tengan tanto recurso humanos para una guerra de largo aliento...

Saludos

Yyy.... no puedo decirle que no. Cerrado seguramente estará si el primo de Mojtaba Khamenei ataca.

Traducción

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, declaró hoy en un comunicado, tras el ultimátum de 48 horas y la amenaza emitida ayer por el presidente estadounidense Donald J. Trump, que el estrecho de Ormuz "no está cerrado" y que "ninguna aseguradora, ni ningún iraní, se dejará intimidar por más amenazas. ¡Que haya respeto!".

Se caracterizan por no ser precisos
Tampoco tienen potencia y efectividad en la pegada, especialmente para blancos fortificados como DIMONA.
Gran parte, mas del 90% de los tiros de misiles balísticos iraníes es interceptado, lo que pasa o ya no es relevante y se deja pasar o pasa pero no tiene impacto estratégico en el esfuerzo de guerra iraní.

Además el reactor y los sistemas críticos están enterrados decenas de metros bajo tierra, creo que entre 30 a 50mts

Con 500kg de cabeza de combate no logras penetrar , es imposible.

Como referencia te dejo esta imagen ,

Ataque por Sendero Luminoso al Banco de Crédito del Perú oficina de San Isidro, lugar de trabajo de mi padre que felizmente no estuvo en ese momento ahí, eso si las oficinas del Banco quedaron K.O, la estructura de concreto armado resistió la explosión del auto bomba con 300kg de ANFO que evidentemente no tiene la capacidad de pegada de la warheat de 500Kg seguramente utilizada ,pero por las fotos mostradas......definitivamente con eso no pones en riesgo el reactor nuclear ni las instalaciones críticas.

BCP Perú

Imagen-22-03-26-a-las-5-42-p-m.jpg

Imagen-22-03-26-a-las-5-55-p-m.jpg

Edificaciones de la ciudad de Dimona

RtC5FaolZyENqlF61-aeqaEqGKknYmeYlb-Q4rsIMNjbrl-5UrB8wg2jFyJnhLibM5q98Eitr6vic9BGkJmejEoIAm1_DOnxktrg7wyBz-d0glLG19UvYaVaXAp1hs3wQkupkmpoL8aBfLgSkQMQxJbwJnJ7v5GN-4qszGWlceU

meMe47lsaQ74Y9SPLV3TRAJB2xvJUqIUoE-Zbmf3W0ZIqaeW8Cz-hV7haDZebqKQyyPpCHXyjYWmT3lVBZdEu2apaUZYT-jPxGeqg0WGolI30vkxKFODXXnly93da-vjMBKumKMw1Oh5x940TKv5vBh4CiE3FqMV2XR2B9DIeEQ

Lo que hace Irán sobre Israel y sus vecinos SI O SI ES TERRORISMO, lo recuerdo perfectamente, la sensación que me embarga es la misma que vivimos aquí en el Perú, esa demencia, ese odio e irracionalidad, esa necesidad de masacrar gente por que no crees en lo que ellos creen......¡puaj! , ese régimen tiene que desaparecer de la faz de la tierra.

Voy por mi anti ácido...

Saludos
De ambos lados afectan a la población civil, la diferencia es que de un lado tienen ya probada facilidad para victimizarse y magnificar las consecuencias de los ataques.
Estamos hablando de que en 48hs Iran puede quedar totalmente a oscuras...sin los servicios más básicos para su población.

Para mi debe ser una mezcla, hubo temas climáticos, y creo que algo distinto tienen algunos misiles, de trayectoria, velocidad, algo.

No veo el tema stock, porque salen interceptores, sino que Irán tira 1 y pega 1. Es raro, algo se está probando diferente. O las zonas, algo diferente esta pasando que encontraron una brecha.
O simplemente... Los Iraníes lanzaron en masa todo lo peor primero para agotar defensas...y ahora que Israel las agotó ( o tiene menos densidad) le tiran con mejores medios.

Hubo mucho apresuramiento en afirmar taxativamente que "Irán se quedó sin misiles" cuendo la realidad parecería que es justamente al revés!

Última edición:

Iconoclasta

Colaborador
O simplemente... Los Iraníes lanzaron en masa todo lo peor primero para agotar defensas...y ahora que Israel las agotó ( o tiene menos densidad) le tiran con mejores medios.

Hubo mucho apresuramiento en afirmar taxativamente que "Irán e quedó sin misiles" cuendo la realidad parecería que es justamente al revés!

A mi no me da que es al revés!

Hay defensas, pero la atraviesan con poco volumen de dos tres misiles, no deben estar holgados tampoco (de lanzaderas, misiles deben tener miles más enterrados).

Lejos quedo el escenario de saturación, estamos más en algo de un escenario cualitativo, que por ahora es inocuo a nivel estratégico, no hubo blancos de calidad dentro de Israel (aparentemente y por lo que es público)

Igual no se quien habrá dicho la burrada de que Irán se quedó sin misiles.