No sirven, una bomba sucia no tiene aplicación en este escenario
Ni siquiera tienen que fabricar sus propias armas los iraníes, las pueden comprar a Corea del Norte, esas si están probadas y ofrecidas en público
El peligro son los israelíes cuando se den cuenta que irán pretende seguir en guerra de 6 meses a un año y devolver golpe por golpe, irán es 50 veces más grande y su población de más de 90 millones le permite usar la ley de Talión
Hay un vídeo de bibi diciendo que forzar la compra de tiktok fue un éxitoLas IA tienen sesgo, definitivamente. Pediles argumentos woke y anti-woke y fijate qué te dice. Lo que no quiere decir que las controla el Mossad.
Energy and commodities columnist at Bloomberg.
Parte 1
@JavierBlas 5hs
ISLA KHARG — un hilo: Trump lleva cuarenta años hablando de tomar la isla iraní de Kharg.
¿El problema?
Capturarla no paralizará por completo el sistema de exportación de petróleo de Irán.
Y, por lo tanto, no propiciará la reapertura del estrecho de Ormuz con la suficiente rapidez.
![]()
Contrariamente a la creencia popular, Kharg —con una superficie similar a la mitad de Manhattan y a unos 25 kilómetros (15,5 millas) del territorio continental iraní— no es el único centro de la vasta industria petrolera de la República Islámica.
Teherán cuenta con otras terminales petroleras, si bien mucho más pequeñas.
Normalmente, Kharg representa aproximadamente el 90% de las exportaciones de crudo de Irán, beneficiándose de su proximidad a los gigantescos yacimientos petrolíferos terrestres del país, sus muelles de aguas profundas, su enorme capacidad de almacenamiento y la posibilidad de cargar buques cisterna rápidamente. Hoy, varios buques petroleros están cargando en Kharg
![]()
![]()
![]()
hasta antes de ayer 15mil salidas en total entre ambos países.A mi francamente hay cosas que no me cierran . Terminan de decir que los EEUU llevan 8000 vuelos en ataque sobre Iran, supongo que Israel por lo menos deben tener realizados otros tantos ataques , Teheran según lo que vemos permanentemente en los videos , está literalmente en llamas, los por lo menos veinte principales dirigintes de Irán están muertos, las principales bases aereas, marinas y de la Guardia Revolucionaria destruidas . Cómo es posible entonces que Irán siga lanzando sus misiles, bastantes rudimentarios por cierto y de poca precisión, como si nada estuviera pasando y me animaría a decir que con un leve aumento ahora en su capacidad de daño?. Y tampoco consiguen destrabar el bloqueo de Ormuz la Armada de los EEUU, entiendo la mas poderosa del mundo, contra la inexistente , a esta altura , armada Iraní.
Quedan 24 hs del 'ultimátum' de Trump, alguien tiene expectativa de que se pueda llegar a un acuerdo, o es simplemente un aviso de lo que se va a hacer?
Pero ese señor tiene sospechas de haber entregado información sensible al igual que Tucker.¿Fundamentado en?
Yo veo a Trump ya enfrentando internamente las consecuencias, renunciandole el jefe de seguridad antiterrorista con una carta diciendo que Irán no era amenaza nuclear inminente ni mucho menos y que esta guerra ha sido generada por la influencia israelí.
Allá él, pero internamente ya está pagando.
Saludos
Pero ese argumento se rompe con la realidad.Ya hubieran utilizado químicas e incluso biológicas. Hay limites que no se pasan...
mmmmmse habla entre 1800 y 2000 misiles interceptores utilizados, a veces lanzan 4 para un misil
No sirven, una bomba sucia no tiene aplicación en este escenario
Ni siquiera tienen que fabricar sus propias armas los iraníes, las pueden comprar a Corea del Norte, esas si están probadas y ofrecidas en público
El peligro son los israelíes cuando se den cuenta que irán pretende seguir en guerra de 6 meses a un año y devolver golpe por golpe, irán es 50 veces más grande y su población de más de 90 millones le permite usar la ley de Talión
De ambos lados afectan a la población civil, la diferencia es que de un lado tienen ya probada facilidad para victimizarse y magnificar las consecuencias de los ataques.Se caracterizan por no ser precisos
Tampoco tienen potencia y efectividad en la pegada, especialmente para blancos fortificados como DIMONA.
Gran parte, mas del 90% de los tiros de misiles balísticos iraníes es interceptado, lo que pasa o ya no es relevante y se deja pasar o pasa pero no tiene impacto estratégico en el esfuerzo de guerra iraní.
Además el reactor y los sistemas críticos están enterrados decenas de metros bajo tierra, creo que entre 30 a 50mts
Con 500kg de cabeza de combate no logras penetrar , es imposible.
Como referencia te dejo esta imagen ,
Ataque por Sendero Luminoso al Banco de Crédito del Perú oficina de San Isidro, lugar de trabajo de mi padre que felizmente no estuvo en ese momento ahí, eso si las oficinas del Banco quedaron K.O, la estructura de concreto armado resistió la explosión del auto bomba con 300kg de ANFO que evidentemente no tiene la capacidad de pegada de la warheat de 500Kg seguramente utilizada ,pero por las fotos mostradas......definitivamente con eso no pones en riesgo el reactor nuclear ni las instalaciones críticas.
BCP Perú
![]()
![]()
Edificaciones de la ciudad de Dimona
![]()
![]()
Lo que hace Irán sobre Israel y sus vecinos SI O SI ES TERRORISMO, lo recuerdo perfectamente, la sensación que me embarga es la misma que vivimos aquí en el Perú, esa demencia, ese odio e irracionalidad, esa necesidad de masacrar gente por que no crees en lo que ellos creen......¡puaj! , ese régimen tiene que desaparecer de la faz de la tierra.
Voy por mi anti ácido...
Saludos
O simplemente... Los Iraníes lanzaron en masa todo lo peor primero para agotar defensas...y ahora que Israel las agotó ( o tiene menos densidad) le tiran con mejores medios.Para mi debe ser una mezcla, hubo temas climáticos, y creo que algo distinto tienen algunos misiles, de trayectoria, velocidad, algo.
No veo el tema stock, porque salen interceptores, sino que Irán tira 1 y pega 1. Es raro, algo se está probando diferente. O las zonas, algo diferente esta pasando que encontraron una brecha.
O simplemente... Los Iraníes lanzaron en masa todo lo peor primero para agotar defensas...y ahora que Israel las agotó ( o tiene menos densidad) le tiran con mejores medios.
Hubo mucho apresuramiento en afirmar taxativamente que "Irán e quedó sin misiles" cuendo la realidad parecería que es justamente al revés!