Noticias de Irán

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
De ser está información cierta Israel estaría buscando crear las condiciones para que los Iraníes se revelen, las milicias Basij son parte del brazo armado del Regimen de Irán.

Según ha podido saber Iran International, alrededor de 300 comandantes y oficiales de campo de la milicia Basij murieron en una oleada de ataques nocturnos contra centros clave de mando y operaciones de las fuerzas Basij de Irán. Los ataques parecieron afectar la logística y la estructura de mando de una fuerza utilizada durante mucho tiempo para reprimir la disidencia y hacer frente a las protestas antigubernamentales. En uno de los ataques más críticos, un centro de reparación y mantenimiento de una unidad de apoyo de la Basij fue alcanzado. En las instalaciones se guardaban cientos de vehículos y motocicletas utilizados en operaciones callejeras y patrullas vecinales. Los informes iniciales indicaron que la flota quedó destruida. Las instalaciones vinculadas al Cuerpo Mohammad Rasoulollah, la unidad de la Guardia Revolucionaria Islámica responsable del área metropolitana de Teherán, fueron atacadas. La unidad de seguridad Imam Hadi, un centro de mando estratégico en Teherán, también sufrió graves daños. Los batallones de seguridad Imam Ali, que han desempeñado un papel fundamental en la represión de las protestas, también sufrieron importantes pérdidas de personal y material.

Para mí siguen sin entender lo que está diciendo.

Les dice a los europeos, hagan algo por nosotros también, demuestren que somos una alianza de verdad, y Europa dice, no. Como en cualquier relación recíproca, ambas partes ponen.

Se la están dejando en bandeja a Trump.

Europa está siendo mal pagador con USA, y ya lo fue con Rusia, los países que los rescataron de ELLOS mismos. Esperemos que con China les vaya mejor, porque no queda nadie más.
Yo creo que le dicen "Esto es la Organizacion del Tratado del Atlantico Norte" y ya.

Es curioso porque fue Rubio quien blindo legalmente la posibilidad de que el presidente no pudiese salir de la OTAN

Esto es pura propaganda. los indios pegando carreras para comprar yuanes para pagar el petróleo? Y con qué pagaron los yuanes con rupias? algún chino acepto rupias? acaso el banco central chino? Y que van a hacer los chinos con las rupias? Comprar mercancías indias? Los indios compraron yuanes con dólares? los indios le están pagando peaje a los chinos para poder comprar petróleo? Absolutamente conmovedor por lo tonto que es, pero me imagino que tiene su público que lo aclama como verdadero.
Esa cuenta de X es un meme

Última edición:
Seguramente la lista es superior...

HDois-PEWc-AAjbw6.jpg

Saludos

algo no me cuadra en el video.. normalmente los misiles "entrantes" son rápidos (vienen re ingresando a la atmósfera o vienen de un aire mas ligero y a alto MACH) y los defensores lentos (por que .. desde luego.. parten del suelo y a velocidad 0)
acá parece exactamente al revés! se ven los interceptores rapidísimos y los misiles que vienen cayendo como en camara lenta!
Eran drones

Según los informes, Irán lanzó misiles balísticos de tipo racimo que penetraron las defensas y alcanzaron objetivos en Haifa, Israel.

Según estas afirmaciones, el cuartel general de las Fuerzas de Defensa de Israel figuraba entre los objetivos, y se sugiere que altos funcionarios, incluido un general de división, podrían haber resultado afectados.

Video antiguo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que sentido tiene usar municion de racimo en ciudades mas que crear terror, aunque la población la principal afectada esta en los refugios y el daño material es minúsculo.
no se si es minusculo...que esas municiones perforen uno o dos techos/pisos por su masa y alta velocidad y explote dentro de un departamento/casa, multiplicado por 20... pues...ya daria un golpe importante per se...quizas no habra victimas... pero te hace cambiar la perspectiva de "invulnerabilidad" que tenias hasta hace media hora con las interceptaciones normales sobre misiles balisticos.
que se usa como accion terrorista?...seguro!, pero en esta guerra, en la forma que esta quedando teheran...no me animaria a tirar la piedra.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tiene mucho más sentido de proximidad
si, pero hay que ver que tipo...si es por tiempo (como los ahead...un radar/telemetro laser, toma la distancia hasta el blanco y carga el tiempo de detonacion de la municion que recurre dicha distancia) o por induccion (ahi ni te comento que vos la tenes muy clara en electronica).

si, pero hay que ver que tipo...si es por tiempo (como los ahead...un radar/telemetro laser, toma la distancia hasta el blanco y carga el tiempo de detonacion de la municion que recurre dicha distancia) o por induccion (ahi ni te comento que vos la tenes muy clara en electronica).
IA
"La C-RAM terrestre usa normalmente el cañón Phalanx CIWS adaptado a tierra, que dispara munición 20 mm tipo:

• HEIT-SD (High Explosive Incendiary Tracer – Self Destruct)
  • Es decir: alto explosivo + trazador + autodestrucción.
  • NO llevan espoleta de proximidad"

Cómo funciona:​

• Si el proyectil no impacta tras cierto tiempo/distancia:
  • la espoleta activa una pequeña carga
  • el proyectil se fragmenta en el aire.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
IA
"La C-RAM terrestre usa normalmente el cañón Phalanx CIWS adaptado a tierra, que dispara munición 20 mm tipo:

• HEIT-SD (High Explosive Incendiary Tracer – Self Destruct)
  • Es decir: alto explosivo + trazador + autodestrucción.
  • NO llevan espoleta de proximidad"

Cómo funciona:​

• Si el proyectil no impacta tras cierto tiempo/distancia:
  • la espoleta activa una pequeña carga
  • el proyectil se fragmenta en el aire.
no entiendo que contradice o que respalda lo que comente.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me referia a las dudas sobre proximidad y autodestruccion
pero estamos hablando de municiones distintas, de armas distintas y de origenes distintos.
es como si hablaramos del auto de colapinto y vos me trajeras informacion de un auto del tc2000.
fijate como viene el tema.

pero estamos hablando de municiones distintas, de armas distintas y de origenes distintos.
es como si hablaramos del auto de colapinto y vos me trajeras informacion de un auto del tc2000.
fijate como viene el tema.
Seguramente no he seguido bien la conversacion
Mala mia
Pero lo que si me parecio curioso de la consulta es esto que aunque es pura lógica es logica a una velocidad increible :

"El sistema NO dispara siempre.

Primero calcula:

• ¿impactará dentro de la base?
  • ¿pasará fuera?
  • ¿es peligroso?

Si la predicción dice que caerá fuera → no dispara.

Esto evita gastar munición inútilmente.

4. Apunta al punto de intercepción (no al objetivo)​

Aquí viene la parte clave:

El proyectil enemigo puede ir a:

• 300–1.000 m/s

Y las balas de la C-RAM también tardan en llegar.

Entonces el ordenador calcula:

dónde estará el proyectil enemigo en el futuro
y apunta ahí.

No dispara donde está…
sino donde va a estar.