Si son subminiciones de racimo, y están prendidas fuego es porque se separaron del cuerpo principal a una altura muy elevada, por fuera de la atmósfera. Y al entrar en fricción con la atmósfera las subminiciones se calentarían mucho y se pndrían al rojo vivo.
Si eso fuera así, y para no perder todas las su municiones calcinadas por la temperatura, cada una de las subminiciones debería tener un tratamiento térmico y un blindaje para soportar. Peso y mas peso al misil.
Y ahora la pregunta: para que subminiciones exo atmosféricas? La separación temprana daría un radio de acción muy grande, dañando realmente muy poco. Haciendo explotar el misil una vez, entrado a la atmósfera, a unos miles de metros el resultado sería el mismo.
Pero de nuevo, no se vieron ni se oyeron explosiones de subminiciones, y gente grabando hay siempre.
Saludos
Tiempo de exposición es la clave. Para ambas cosas.
Un escudo ablativo es solo necesario si se necesita proteger carga útil delicada y/o mucho tiempo de fricción.
Un vehículo de reentrada tiene sensores, placa electrónica de control, cables y detonadores.
Una submunición es solo explosivos y una espoleta mecánica. Los explosivos no explotan por calor, necesitan ser activados por una reacción química de alta energía que solo es posible por otra detonación en las condiciones correctas, o un iniciador eléctrico.
No lo asevero, pero me parece razonable que una submunición con unos gramos de explosivos envueltos en unos cm de acero pueda sobrevivir una reentrada.
Por qué exo atmosféricas. Por tiempo de exposición.
Israel tiene capacidad de interceptar ojivas en altitudes suborbitales y durante la etapa de reentrada. Desde el punto de vista de diseño, debo hacer un sacrificio. Si quiero incrementar las chances de despliegue de las submuniciones, debo desplegarlas durante la la curva de menor probabilidad de intercepción.
Mientras más tarde programe la descarga más chances de intercepción tengo.
El precio es la nula precisión. El CEP se me incrementa exponencialmente con la altura.
Ahora si mi objetivo nunca fue impactar específicamente un blanco de valor, pero causar el mayor daño posible donde sea; es un
"trade off" aceptable.