Noticias de Irán

nico22

Colaborador
irani diplomatica.
reduce (reduciriiia...porque hay que ver si es asi) el numero de frentes...en vez de ampliarlos.
Porque no tiene forma de disparar misiles y drones con libertad.
EEUU e Israel le bombardearon todas las entradas de los bunkers subterráneos y no pueden sacar nada.

nadie niega que iran perdio (digo...esta perdiendo...).
pero el primer mensaje, parece ser una "victoria" (por llamarlo de alguna forma) irani diplomatica.
reduce (reduciriiia...porque hay que ver si es asi) el numero de frentes...en vez de ampliarlos.
Victoria no, pero si estrategia acertada y centrarse en Israel que es la que esta bombardeandola y hacerle el mayor daño posible en vez de dispersarse en multiples frentes.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero esto es lo que pide Irán, además de disculpas.

Del otro lado, todos los vecinos han dicho que se reservan el derecho a responder. Lo harán en su debido momento, los estan conteniendo EEUU e Israel para no afectar la Estrategia.

Es una victoria muy rara la verdad....

Creo que esta más cerca de la rendición total que exigió Trump.
por supuesto que esta cerca de la rendicion! (aunque...el fanatismo...lleva a paises a ser destruidos completamente como alemania o paraguay)....
pero si reducis el numero de frentes (que recalco...tomo lo que dice el primer posteo...HAY QUE VER SI ES ASI), es una victoria irani... eso no significa que sera menos apaleado que ahora....significa que en vez de que salgan 30 bombas de 30 puntos (ponele) ahora van a salir 10 bombas desde 3 puntos...(recalco...ponele).
hay que esperar.

Iconoclasta

Colaborador
por supuesto que esta cerca de la rendicion! (aunque...el fanatismo...lleva a paises a ser destruidos completamente como alemania o paraguay)....
pero si reducis el numero de frentes (que recalco...tomo lo que dice el primer posteo...HAY QUE VER SI ES ASI), es una victoria irani... eso no significa que sera menos apaleado que ahora....significa que en vez de que salgan 30 bombas de 30 puntos (ponele) ahora van a salir 10 bombas desde 3 puntos...(recalco...ponele).
hay que esperar.

Claro, fue un error estratégico, se ahorcaron solos.

Pudiendo contar con ciertas simpatías de otros países, se ganaron la enemistad.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Se vienen ataques muy fuertes, tal vez quieran detener eso.
seguramente... pero yo veo que trump (o entiendo eso) tiene la necesidad de mostrar (ante china...y despues el mundo) que esta dispuesto a todo y que le chupa todo un huevo (pero despues recula en cierta forma)...es un gran apostador, debe ser excelente jugando al poker...y una forma de mostrar que apuesta todo, sin apostar todo....es con las microbombas nuke.
veremos...esta avanzando todo muy rapido.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Victoria no, pero si estrategia acertada y centrarse en Israel que es la que esta bombardeandola y hacerle el mayor daño posible en vez de dispersarse en multiples frentes.
coincido...el concepto de victoria es en contraposicion al mensaje que dice derrota... no mas que eso.
es una "ganancia" estrategica nomas.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo que pensaron que la población de esos países iban a salir en masa a protestar contra Israel y EEUU por los bombardeos,
coincido...
pero son otros tiempos la gente ya no quiere fanatismo e imolarse en nombre de....
ahhh....que se yo... cuando ves a graboianos , barras bravas, terihans o lo que sea...me genera la duda si es tan asi como decis.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para mi con Siria hay un gran acuerdo entre EEUU, Rusia e Israel para que gobierne medianamente tranquilo Julani.
ponele que si...algo hay sin dudas...sino los rusos no tendrian que seguir teniendo la base naval....y sin embargo ahi esta...
pero (recalco...peroo) los turcos les chupa todo un huevo, y saben que tienen una posicion estrategica importante para los tres paises que nombraste...y mas...a eso sumale el tema kurdo... son muy inestables o impredecibles para mi.

Yo creo que los iraníes distinguen entre "pedir disculpas" a los países vecinos, y "pedir disculpas" por el ataque a las bases estadounidenses, y creo que esto último no lo han hecho.

Iconoclasta

Colaborador
Yo creo que los iraníes distinguen entre "pedir disculpas" a los países vecinos, y "pedir disculpas" por el ataque a las bases estadounidenses, y creo que esto último no lo han hecho.

Eso quiere decir que fueron ataques deliberados a objetivos NO militares y de EEUU.

Digo, para los que dicen que Irán sólo atacó bases americanas, etc. Lo están reconociendo

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
no, pero viendo que tu completa participacion en este tema es provocar a los foristas cuya opinion te molesta escudado en ser moderador, entiendo que no tiene valor esperar una respuesta razonable en lugar de una bravuconada. podes editar, expulsar, tapar como sea, es lo que haces.
Desafiando a la Moderación....?

Se acerca el cierre de una etapa, creo.

Aquí vemos claramente que no se tratan de municiones de racimo..., son restos de misiles que caen ardiendo.
La munición de racimo no tiene necesidad de encender cohetes porque ya viene con una velocidad terminal bastante alta de su vector lanzador (si fuera el caso de los misiles balísticos).
Hasta ahora no hay un video de las típicas explosiones seguidas de las bombas de racimo.
Puede ser, pero hay en videos cientos de las interceptaciones de esta y la anterior guerra, y contados con los dedos de la mano se ven caer "restos" así. Además, es una caída muy simetrica.
Si genera muchas dudas, que un video con bombolas explotando por todos lados debería haber, salvo que el pueblo este muy alineado con el gobierno para no mostrar, lo que dudo.