nico22
Colaborador
Todavía hay 30KC-135 R en el aeropuerto de Ben Gurion....que cifra mamitaaaaa.
Interesante que muestren una vulnerabilidad, porque están diciendo y mostrando que las bengalas estan resultando efectivas y sus sistemas resultan inutiles.-
La cantidad de drones es prácticamente ilimitada un ataque en manada es casi imposible de detenerIgualita la flota Rusa que es de Museo que la Us Navy protegiendolos ademas el estrecho de Ormuz pueden hacer tierra quemada de el y zona de esclusion terrestre y quien se adentre ya sabemos y mas con la capacidad de analisis de la I.A para discernir blancos en tiempo real,lo cual no quita que quizas un par de docenas buques civiles sean dañados o hundidos antes de acabar con la amenaza.
Cosa extraña...Nunca llegan a tierra los "racimos" ?
Cosa extraña...Nunca llegan a tierra los "racimos" ?
Que caradura. Tener que poner un argentino en la imagen para darse autoridadTrump hablando de Irán con Leo Messi atrás.
Que caradura. Tener que poner un argentino en la imagen para darse autoridad
por eso.. si el lanzamiento fue a cota periscópica para reconocimiento visual del objetivo fué a 5km aprox.Ok comparto,
A una altura de 1.52 metros (5 pies), el horizonte geométrico está a unos 4.4 km, extendiéndose a 5 km o más debido a la refracción atmosférica en condiciones despejadas.
Los periscopios de los submarinos tienen una longitud variable que generalmente oscila entre 5-12 a 18mts. Siendo el periscopio de ataque más largo que el de navegación.**
**
https://archive.navalsubleague.org/...hort-history-of-submarine-periscopes-part-ii#
https://www.spsnavalforces.com/story/?id=438#:~:text=Length%20of%20periscopes%20could%20be,is%20called%20'periscope%20depth'.
La altura normal del preriscopio sobre el mar es de 0,5-2 mts
![]()
Desplegando el mismo a dos metros, permite ver on objeto a 5km a la misma altura, considerando la distancia al horizonte verdadero (geométrico) (sin tener en cuenta la refracción atmosférica que podria incrementar casi otro km),
![]()
Ver fuente y calculadora :
https://en.wikipedia.org/wiki/Horizon#:~:text=For instance, in standard atmospheric,4.8 kilometres (3 mi).
Me parece improbable que eleven un mastil mucho mas seria hacerlo visible...
Como logran impactos a mayor distancia?
![]()
Gracias,
Saludos
lanzaron misiles antibuque hacia el estrecho? creo que aún no hicieron eso.Para mi con drones no detenes el trafico del estrecho. Con misiles si.
El minado, sin flota no se como lo podrian llevar a cabo. Drones submarinos aun no se vieron
Y la cantidad de misiles, para mi quedo en evidencia que ya no disponen la cantidad necesaria.
En las proximas semanas lo veremos.
pienso igual... no creo que sea muy complejo si tienen los medios desarrollados para el caso.Pudieron con la flota rusa, unos petroleros no los veo más complicados
dudo que se "arriesguen" a meter un CBG en el estrecho de Ormuz... demasiado cerca de la costa y literalmente cualquier cosa le pueden tirar desde ahí...Igualita la flota Rusa que es de Museo que la Us Navy protegiendolos ademas el estrecho de Ormuz pueden hacer tierra quemada de el y zona de esclusion terrestre y quien se adentre ya sabemos y mas con la capacidad de analisis de la I.A para discernir blancos en tiempo real,lo cual no quita que quizas un par de docenas buques civiles sean dañados o hundidos antes de acabar con la amenaza.
a que juega Macrón?? acá no entiendo que está haciendo!ÚLTIMA HORA: El presidente francés, Macron, acordó ofrecer vehículos de transporte blindados y apoyo operativo al ejército libanés, al tiempo que pidió a Israel "no expandir la guerra al Líbano".
por eso digo... que para mi el bloqueo del estrecho es el arma de "último recurso" cuando no le queden opciones... hay demasiados interesados en que eso NO pase... con China a la cabeza, que es hoy uno de sus aliados mas importantes!El tema no es solo la capacidad militar, si el estrecho de Ormuz tiene que está abierto para USA, China, Europa, India, Japón, Corea y las monarquías árabes, éstos no se van a quedar con los brazos cruzados. El repertorio de acción de todos estos países es muy amplio, desde operaciones militares, presiones económicas, políticas y hasta personales sobre los líderes iranies. Repito, habiendo tantos interes alineados en la misma dirección en Ormuz es difícil que Irán solito pueda mantener el bloqueo por mucho tiempo. De hecho su economía también depende de que los busques salgan por ahí.
y si!.. por eso digo! no lo hicieron hasta acá justamente por China!... pero jugados por jugados y si no hay opciones... ya veremos.Pues algo tendrá que hacer China como principal afectado
Tendrìan que controlar indefinidamente espacios geográficos para sus drones, eso es imposible por su propia incapacidad de hacerlo y por las capacidades superlativas del enemigo.
Hasta ahora no se de algún dron que pueda estar meses sin recargar baterías ni actualizar data, así en modo "espera" y listo para el ataque.
Con inteligencia, guerra electrónica, hard kill y saturación de medios, constancia 24/7 ....los van a terminar exterminando.
Piensen lo que quieran, el régimen iraní esta acabado, hoy solo consumen munición y causan un daño temporal a la economía regional y mundial.
Saludos
y si! eventualmente alguno va a caer! es virtualmente imposible eliminar a todas las amenazas del terreno.. mas si éste no se ocupa de ninguna manera.Se están recibiendo informes iniciales de que un avión de combate fue derribado sobre Irak. La policía de la provincia de Basora, Irak, informó a Rudaw English que un avión estadounidense fue derribado y que las fuerzas de seguridad están buscando al piloto.
Ya fue desmentidoy si! eventualmente alguno va a caer! es virtualmente imposible eliminar a todas las amenazas del terreno.. mas si éste no se ocupa de ninguna manera.