Esa es mi gran disyuntiva,la FAA estará viendo algo con el tema desgaste de células que no justifique las PDM y está tratando de comprar otras unidades??
Pero como no hay plata a esperar.
Estimado, en los últimos 30 años la FAA no se caracterizó por llevar sus fuselajes mas allá de sus límites de diseño, sino por sub y mal utilizarlos.
Amén de ello en cualquier fuselaje Herc con uso estándar se puede hacer PDM, y arrancar a contar los 60 meses de nuevo o sus Equivalent Baseline Hours (EBH).
Acá lo que es demasiado notorio de parte FAA, es que se utilizan los fuselajes hasta agotarlos, y a nadie le importa.
O se compran con un objetivo y sobre la marcha el objetivo cambia, y se canibaliza lo comprado.
No se invierte en soporte, se prefiere traer mas fuselajes o canibalizar, contra toda lógica aeronáutica.
Prueba cabal de eso es que si tenés 7 Herc, tenés que tener 28 motores, mas 7 muleto para rotarlos.
Si hay 10500 personas en Alistamiento FAA, un taller montado para soporte, +50 años de operación continua del Sistema, decime
quién es el Responsable de no tener motores muleto para hacer las rotaciones mínimas y el ciclo de motores muleto perfectamente asegurado, para que como mínimo en un Sistema clave y estratégico, los motores no sean ningún problema...?
Los políticos no dan dinero para comprar motores...?
Por el Presupuesto se ve que hay USD 487 millones para el año 2026.
Y si no te dan la plata, que me cuesta mucho creerlo, para que asumís como Conducción...?
Para seguir siendo parte del problema...?
Dejalo que se haga cargo Petri, Presti o Piastri (y andate a tu casa que total vas a seguir cobrando igual), y que como mínimo quede alguien en evidencia.
Vemos que LADE hace meses sigue volando y "haciendo fomento", sin mayores problemas y consumiendo recursos de la Aviación de combate.
Por lo que se le da evidente prioridad a todo lo secundario o beneficioso para algunos, por sobre lo esencial e importante para todos.
Me niego a que me vendan una FAA comercial, no me interesa en absoluto.
Que se haga cargo otro de fomentar, pero que fomente en serio.
Quiero una FAA militar, que cumpla con la misión de defender el Espacio aéreo soberano y que brinde sueldos y beneficios acordes a su Personal de vuelo y mantenimiento claves.
Si te meten el dedo en el c-l- y no te quejas, no te quejes de lo que venga después...
Saludos.