Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
te aseguro que no es tan asi walter.
Y yo te digo que sí, tano, lo veo a diario, y lo vivo con tres de mis 4 sobrinos.
Incluso con mi hija, con la cual tuve,y tengo bastantes agarradas.
La última vez, hizo un intento de cortarse las venas, porque se había peleado con el novio.
No llegó a nada grave, pero le metí 4 cachetazos, que la hicieron reaccionar.
Habrá excepciones. Pero hoy los pibes de entre 18 y 30 años son bastante ppelotudos.
Mi cuñado, al más grande de sus hijos, no le puede decir nada, porque es un escándalo seguro.
Y eso es culpa de mi cuñado y mi cuñada, que lo consintieron en todo, sin exigirle nunca nada a cambio, y ni ponerle límites.
Hoy los pibes, no saben resolver ningún problema. Ninguno. Y todo es un drama para ellos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y yo te digo que sí, tano, lo veo a diario, y lo vivo con tres de mis 4 sobrinos.
Incluso con mi hija, con la cual tuve,y tengo bastantes agarradas.
La última vez, hizo un intento de cortarse las venas, porque se había peleado con el novio.
No llegó a nada grave, pero le metí 4 cachetazos, que la hicieron reaccionar.
Habrá excepciones. Pero hoy los pibes de entre 18 y 30 años son bastante ppelotudos.
Mi cuñado, al más grande de sus hijos, no le puede decir nada, porque es un escándalo seguro.
Y eso es culpa de mi cuñado y mi cuñada, que lo consintieron en todo, sin exigirle nunca nada a cambio, y ni ponerle límites.
sabes que yo lo vivo en casa...y justamente no es un tema de los padres (dichos hasta por los psicologos)... en el colegio lo veo tambien... incluso de chicos muy chiquitos.
realmente asusta un poco lo que le esta pasando a muchos de los jovenes.
Hoy los pibes, no saben resolver ningún problema. Ninguno. Y todo es un drama para ellos.
coincido completamente.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
sabes que yo lo vivo en casa...y justamente no es un tema de los padres (dichos hasta por los psicologos)... en el colegio lo veo tambien... incluso de chicos muy chiquitos.
Por eso mismo, dije que habrá excepciones.
Pero no puede ser que de 10 pibes, 9 tengan problemas en el balero.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por eso mismo, dije que habrá excepciones.
Pero no puede ser que de 10 pibes, 9 tengan problemas en el balero.
estamos haciendo un OT gigante... pero yo te comento lo que veo en el colegio.
hace 10 años atras...no se veia tantos casos como hoy donde deben intervenir maestras integradoras, desde jardin hasta el secundario...es muy muy alarmante.
y en el caso de los soldados...ya estamos hablando de gente adulta.
no tengo forma de saber cuanto es la tasa de suicidios de adultos hoy en argentina...pero no me sorprenderia que sea muchisimo mas alta que 10 años atras.

El punto de inflexión es que los chicos hoy y desde hace años tienen acceso a redes sociales como Tik tok e instagram nstagram.

Si es responsabilidad de los padres preocuparse por lo que ven los chicos en estas redes.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El punto de inflexión es que los chicos hoy y desde hace años tienen acceso a redes sociales como Tik tok e instagram nstagram.

Si es responsabilidad de los padres preocuparse por lo que ven los chicos en estas redes.
bueno, una de las cosas que se apunta es que los chicos accedieron al celular a muy temprana edad...y hoy se recogen los frutos al respecto...pero el aprendizaje de ese error ya es tarde para varias generaciones...
y en cierta forma nos pasa a todos... hace 40 años atras, nos leiamos un libro para distraernos...hace 30, nos alquilabamos una pelicula, hace 20, jugabamos a la playstation, hace 15 veiamos youtube, hace 10 en adelante, nuestro margen de tiempo para disfrutar algo son 2 minutos en tik tok...hoy...menos.

Gran parte del problema creo empieza cuando por inseguridad o densificacion urbana se abandona la sana costumbre de que los más chicos pasen el día sueltos jugando por el barrio.

El estar cada vez más encerrados, con menos actividad física, menos exploración autónoma del entorno, menos posibilidad de gestionar los problemas y riesgos por su cuenta, y con menos socialización, da lugar a generaciones deficientes en muchos aspectos ( me incluyo).