Iconoclasta
Colaborador
Es una metáfora
La entiendo, pero Polonia es tan hermano de Belgica, como China de Bolivia.
Saludos.
Es una metáfora
No lo niego, pero como todo tiene efectos, y los necios creen que no les afectarán o pueden manejarlos y no siempre es así. Hitler y el inicio de la WII me parecen un ejemplo claro de esto.creo que siguen sin entender...
y si.. SIEMPRE es expresión de fuerza bruta!!
No lo niego, pero como todo tiene efectos, y los necios creen que no les afectarán o pueden manejarlos y no siempre es así. Hitler y el inicio de la WII me parecen un ejemplo claro de esto.
Entonces, si Trump toma por la fuerza Groenlandia romperá definitivamente la OTAN o la degradará a niveles de la insulséz. "No la necesitamos" dirá Trump, lo que no es cierto, y ese acto podría significar el inicio de la decadencia de poder de USA, lento pero indeclinable. Por algo Putin fogonea el tema Groenlandia.
Por el contraro, los más sabios privilegian la cooperación, que suele dar más beneficios.
Lo que dices es cierto, pero la USA de Trump tampoco puede sola. Que sepa, la única vez que se activó la OTAN por su Art.5 fue por el atentado a las torres gemelas. ¿USA podía sola contra los malos esa vez? Quizás sí, pero prefirió ir en cooperación.Al fin y al cabo, los paises se van a asociar con quienes les convenga, en el momento que les convenga. Exista OTAN, ONU, etc
Como bien marcas la segunda guerra, Europa no puede defenderse por si misma, ni siquiera contra enemigos propios de dentro de Europa, imagina un escenario donde es atacada desde un enemigo exterior (no EEUU), por naturaleza Europa necesita de EEUU, esto no implica malas relaciones con Rusia o China.
Lo que dices es cierto, pero la USA de Trump tampoco puede sola. Que sepa, la única vez que se activó la OTAN por su Art.5 fue por el atentado a las torres gemelas. ¿USA podía sola contra los malos esa vez? Quizás sí, pero prefirió ir en cooperación.
Siempre pensando en conflictos convencionales o en reunir fuerza convencional que disuada a otras potencias nucleares, ¿USA puede sola contra China? No. ¿Puede sola contra Rusia sin la OTAN? No sin las bases europeas, líneas logísticas atlánticas y mediterráneas aseguradas y el aporte de fuerzas de esos países, por pequeño que parezca.
La entiendo, pero Polonia es tan hermano de Belgica, como China de Bolivia.
Saludos.
Buen día Sr.No señor existe el derecho internacional y existe la ONU que surgio despues de la matanza de la 2GM que con sus aciertos y fallas nos permite minimamente vivir en forma civilizada entre las naciones incluyendo las potencias militares.
No señor existe el derecho internacional y existe la ONU que surgio despues de la matanza de la 2GM que con sus aciertos y fallas nos permite minimamente vivir en forma civilizada entre las naciones incluyendo las potencias militares.
creo que Trump aprecia tanto a la ONU y a todos los organismos multilaterales de derecho internacional .............. que ha decidido salirse de unos cuantos de ellos. Él es todo respeto hacia los demás, de eso no cabe duda alguna 
En el fondo lo que esta tratando de hacer Trump es romper la UE , es interesante el discurso del primer ministro canadiense en Davos.La Unión europea es lo más parecido a una familia posible.
No me entra en la cabeza que Trump por más loco que esté ataque Groenlandia.Trump en Davos: “Nunca pedimos nada y nunca obtuvimos nada, probablemente no obtengamos nada a menos que decidamos usar una fuerza y un poder excesivos (…) pero no lo haré“
Descartado por el momento el uso de la fuerza. A negociar.
La OTAN sin Rusia como amenaza no tiene razón de ser, no entiendo porqué se le da tantas vueltas al tema...
Te estas olvidando que internamente EEUU tiene antidotos contra estos tipos de megalomanos son lentos los procesos pero es muy probable que Trump no termine su mandato por todas las estupideces que esta haciendo.creo que Trump aprecia tanto a la ONU y a todos los organismos multilaterales de derecho internacional .............. que ha decidido salirse de unos cuantos de ellos. Él es todo respeto hacia los demás, de eso no cabe duda alguna
![]()
Yo casualmente pensaba si a estas horas, en algún rincón, no estarían entrenando a algún L. H. Oswald. Imaginarse a tropas estadounidenses pisando tropas de la OTAN, por el delirio de algún geronte...No me entra en la cabeza que Trump por más loco que esté ataque Groenlandia.
No soy un conocedor del sistema político y militar de EEUU pero me da la impresión que le pondrian un freno al presidente.
No es así, la OTAN modera la política interna europea.
A esto es lo que me refiero en el mensaje que publiqué,es sistema político le va a poner un freno a tanta locura.EEUU tiene antidotos contra estos tipos de megalomanos son lentos los procesos pero es muy probable que Trump no termine su mandato por todas las estupideces que esta haciendo.
Me parece que no entendemos que los tres grandes poderes del mundo son EEUU, China y la UE , Rusia no incide en los numeros mundiales y encima dando pasos en falso que aceleraron su decadencia.La Unión Europea perdió la oportunidad de convertirse en el tercer contendiente al no invitar a Rusia a integrarlo. No era imposible, es más, era menos complejo de lo esperado. El Tío lo vio venir, y como de improvisado no tiene nada, actuó enemistando a Europa de Rusia (que también es Europa). Me imagino un mundo tripolar: Tío, UE (con Rusia como miembro) y China. Estaríamos mas tranquilos, ¿no? Es solo una opinión. Buen día