Relaciones: EE.UU - UE

Sólo como aclaración, no vi a Putin justificar los deseos de Trump, pero sí hace un revisionismo histórico donde muestra que EEUU hace rato le habían puesto el ojo a Groenlandia, y que los que se sorprenden deberían estudiar mejor el caso. De justificar nada.
no lo justifica... pero tampoco reprueba.
no está decididamente a favor de la postura europea en todo caso.

Sebastian

Colaborador

Trump vincula la disputa por Groenlandia con que no le concedieran el Premio Nobel de la Paz​

Al tiempo que repitió su deseo de hacerse del control de Groenlandia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que ya no se siente obligado a pensar únicamente en la paz tras no haber recibido el Premio Nobel de la Paz.

En un mensaje dirigido al primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre, Trump culpó al país por no otorgarle el galardón.
"Teniendo en cuenta que su país decidió no concederme el Premio Nobel de la Paz por haber detenido ocho guerras y MÁS, ya no siento la obligación de pensar únicamente en la paz, aunque siempre será lo preponderante (pensar en la paz)", señala el mensaje al que tuvieron acceso medios de comunicación estadounidenses.
"Ahora puedo pensar en lo que es bueno y adecuado para Estados Unidos de América", añadió el mandatario.
De acuerdo con el líder republicano, "el mundo no será seguro a menos que tengamos el control completo y total de Groenlandia".

Iconoclasta

Colaborador
Malvinas no tuvo nunca población "autóctona", en Groenlandia creo que sí...

La pregunta que deberíamos hacernos es bien simple, en lugar de enredarnos en discusiones del tipo ONU que no resuelven nada.

Occidente va a estar mejor con esta isla en manos de EEUU o en manos de un país Europeo, como Dinamarca?

Y yendo más allá, diría que favorece más a la Argentina, y no tengo dudas de que en manos de EEUU.

La pregunta que deberíamos hacernos es bien simple, en lugar de enredarnos en discusiones del tipo ONU que no resuelven nada.

Occidente va a estar mejor con esta isla en manos de EEUU o en manos de un país Europeo, como Dinamarca?

Y yendo más allá, diría que favorece más a la Argentina, y no tengo dudas de que en manos de EEUU.

Es un tema complicado, porque el precedente que se marca no es bueno, ¿quién te dice que mañana una parte de nuestro territorio, otra mas mejor dicho, pase a ser "vital" para X potencia y pumba, te la ocupan de prepo? Acá lo que se ve es que las tres potencias que deciden, China, EE.UU y Rusia son igual de despiadadas, y tienen cero consideración para con el resto. Europa si quiere seguir siendo importante, digamos el cuarto actor, se tiene que unir como un bloque férreo, pero verdaderamente hablando, no solo aparentando, separados hoy y a futuro peor no les pueden hacer sombra a los otros tres...

Iconoclasta

Colaborador
Pero el precedente no va a ser ni el primero ni el último.

Lo único que protege nuestro territorio, es una alianza con una potencia y nuestra fuerza militar, no va a ser la ONU ni el derecho internacional el que lo impida, ni ningún precedente.

Europa como bloque no existe más, hay tantas opiniones dentro que no tienen fortaleza, quedará RU, Alemania y Francia, lo de siempre.

Pero el precedente no va a ser ni el primero ni el último.

Lo único que protege nuestro territorio, es una alianza con una potencia y nuestra fuerza militar, no va a ser la ONU ni el derecho internacional el que lo impida, ni ningún precedente.

Europa como bloque no existe más, hay tantas opiniones dentro que no tienen fortaleza, quedará RU, Alemania y Francia, lo de siempre.

Sobre lo primero, totalmente, pasa desde que existe el humano moderno. Sobre lo segundo, es complicado en nuestro caso, porque al no tener una economía fuerte no podemos darnos el lujo de volcarnos para un lado y punto, fíjate como tuvimos que recular con China, mejor ejemplo que ese no hay. Sobre lo último, yo creo que el rumbo justamente lo tienen que marcar Alemania y Francia, seguidos en segunda instancia por España, Italia y Polonia, son en definitiva los que mas poder militar juntan. Sobre Reino Unido, que te puedo decir, no se si son verdaderamente confiables para el bloque...

“Sorprendentemente, nuestro “brillante” aliado de la OTAN, el Reino Unido, planea ceder la isla de Diego García, sede de una vital base militar estadounidense, a Mauricio, sin motivo alguno. Sin duda, China y Rusia han notado este acto de absoluta debilidad. Estas son potencias internacionales que solo reconocen la fuerza, razón por la cual Estados Unidos, bajo mi liderazgo, goza ahora, después de tan solo un año, de un respeto sin precedentes. Que el Reino Unido ceda territorios extremadamente importantes es un acto de GRAN ESTUPIDEZ, y se suma a una larga lista de razones de seguridad nacional por las que Groenlandia debe ser adquirida. Dinamarca y sus aliados europeos deben HACER LO CORRECTO. Gracias por su atención a este asunto. PRESIDENTE DONALD J. TRUMP”

El Imperio Galáctico se inició oficialmente en el año 2026, cuando el Canciller Supremo Palpatine (Darth Sidious) se autoproclamó Emperador, transformando la República Galáctica en el Primer Imperio Galáctico tras el fin de las Guerras Clon...

Donald Trump envió una carta al primer ministro de Noruega en la que vinculó su postura sobre Groenlandia con no haber recibido el Premio Nobel de la Paz, en el marco de la reacción estadounidense al respaldo europeo a Dinamarca y al anuncio de aranceles a varios países del continente. En ese mensaje, difundido el lunes por el gobierno noruego y confirmado por la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos afirmó: “Ya no siento la obligación de pensar en la paz”.

Trump vincula la disputa por Groenlandia con que no le concedieran el Premio Nobel de la Paz​

Al tiempo que repitió su deseo de hacerse del control de Groenlandia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que ya no se siente obligado a pensar únicamente en la paz tras no haber recibido el Premio Nobel de la Paz.

En un mensaje dirigido al primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre, Trump culpó al país por no otorgarle el galardón.
"Teniendo en cuenta que su país decidió no concederme el Premio Nobel de la Paz por haber detenido ocho guerras y MÁS, ya no siento la obligación de pensar únicamente en la paz, aunque siempre será lo preponderante (pensar en la paz)", señala el mensaje al que tuvieron acceso medios de comunicación estadounidenses.
"Ahora puedo pensar en lo que es bueno y adecuado para Estados Unidos de América", añadió el mandatario.
De acuerdo con el líder republicano, "el mundo no será seguro a menos que tengamos el control completo y total de Groenlandia".

risaex

“Sorprendentemente, nuestro “brillante” aliado de la OTAN, el Reino Unido, planea ceder la isla de Diego García, sede de una vital base militar estadounidense, a Mauricio, sin motivo alguno. Sin duda, China y Rusia han notado este acto de absoluta debilidad. Estas son potencias internacionales que solo reconocen la fuerza, razón por la cual Estados Unidos, bajo mi liderazgo, goza ahora, después de tan solo un año, de un respeto sin precedentes. Que el Reino Unido ceda territorios extremadamente importantes es un acto de GRAN ESTUPIDEZ, y se suma a una larga lista de razones de seguridad nacional por las que Groenlandia debe ser adquirida. Dinamarca y sus aliados europeos deben HACER LO CORRECTO. Gracias por su atención a este asunto. PRESIDENTE DONALD J. TRUMP”

Hace 8 meses marco rubio dijo todo lo contrario, basado en un análisis de distintos departamentos del gobierno de EE UU, que el acuerdo era positivo para el futuro de la base

Cuales serína las razones tangibles por la cual Groenlandia estaría mejor en manos de USA?