Lo vamos a trasladar a una unidad con botes . Siempre que no use el luto de Nelson !! JajajajQué bien! Soy su fan. Muy meritorio.
Me lo hubiera imaginado en la Reserva Naval antes que en EA, debo decir.
Lo vamos a trasladar a una unidad con botes . Siempre que no use el luto de Nelson !! JajajajQué bien! Soy su fan. Muy meritorio.
Me lo hubiera imaginado en la Reserva Naval antes que en EA, debo decir.
www.instagram.com
Que se haga la ley de Reservas por DNU, así como hicieron ya dos veces con la SIDE.
En mi opinión es una necesidad urgente, sobre todo para retener algo de la capacidad de todos los efectivos que están dejando las FFAA en estos tiempos, ofreciéndoles una forma de vinculación apropiada que contemple su entrenamiento periódico, reembolso por gastos, cobertura legal, ascensos...
Cierto, y la necesidad y urgencia la justificamos fácilmente en la situación crítica de personal de las FFAA y la imposibilidad de tener los cuadros completos por la situación económica.Y que la abran para ciudadanos aptos física y psicológicamente, SIN EXPERIENCIA MILITAR PREVIA!!!
Es verdad que muchas cosas se pueden implementar por la decisión de las fuerzas sin necesidad del nuevo marco legal específico pero surgen dificultades ... como por ejemplo que los CUFOR/Cufra entiendo que no tienen carácter de programa educativo de nivel superior con reconocimiento del Ministerio de educación, por lo cual ni siquiera se pueden tomar días de estudio para eso, y ni hablar de tener días de licencia en el trabajo para hacer actividades de reserva, eso sí debería cubrirlo una ley o DNU.Si la Ley de Personal Militar se reglamenta (por nuevo decreto reglamentario) de forma creativa, ello daría un buen marco para las Reservas. No es lo ideal, pero yo lo veo jurídicamente muy factible y posible.
La implementación de cursos de formación es menos difícil todavía; depende de cada fuerza.
La existencia de reservas se justifica de mil formas distintas, pero ya lo hablamos mucho.
CUFOR?......6 fines de semana en el año y salis subteniente de reserva?...12 dias como mucho?.....si es que vas a todoas las clases?...en cordoba en el liceo hubo CUFORES de 3 o 4 fines de semana......basta de mentirse muchachos......hagamos algo de verdad y que el personal salga sabiendo lo minimo.....Es verdad que muchas cosas se pueden implementar por la decisión de las fuerzas sin necesidad del nuevo marco legal específico pero surgen dificultades ... como por ejemplo que los CUFOR/Cufra entiendo que no tienen carácter de programa educativo de nivel superior con reconocimiento del Ministerio de educación, por lo cual ni siquiera se pueden tomar días de estudio para eso, y ni hablar de tener días de licencia en el trabajo para hacer actividades de reserva, eso sí debería cubrirlo una ley o DNU.
Pero sobre todo falta una política integral Inter fuerzas, de lo que se escucha da la impresión de que cada fuerza lo maneja de forma distinta y que depende más de la energía del oficial a cargo que del interés de la institución. Cambia la conducción y todo entra en un cono de incertidumbre.
A mi me parece bien que la formación de oficiales de reserva se descentralice en Liceos y otros institutos de formación porque dado que lo hacen en su tiempo libre, sino quedaría muy acotado a los que viven cerca de Bs As, pero todos deberían pasar, en el transcurso del plan de estudios de 5 años, al menos una semana intensiva en la escuela de formación de oficiales de la fuerza respectiva: CMN, ENM, EAM.Bueno, al menos los pérfidos de carrera no tienen problema que los pérfidos de reserva se entrenen en Sandhurst, acá según se comentó en su momento molestó que el CUFOR se hiciera en el CMN...
La verdad no habiendo una crisis en puerta, no veo razón de sacar subtenientes poco preparados a las apuradas.
Mínimamente debería extenderse por 5 años para que haya una genuina asimilación a la institución y apropiación de conocimiento, además de cubrir los mismos contenidos y actividades de los cadetes aunque sea abreviados y en otra modalidad.
A mi me parece bien que la formación de oficiales de reserva se descentralice en Liceos y otros institutos de formación porque dado que lo hacen en su tiempo libre, sino quedaría muy acotado a los que viven cerca de Bs As, pero todos deberían pasar, en el transcurso del plan de estudios de 5 años, al menos una semana intensiva en la escuela de formación de oficiales de la fuerza respectiva: CMN, ENM, EAM.
La experiencia de los AOR debería ser lo más cercana posible a la de los profesionales. Hasta compartir algunos espacios y actividades en lo posible. Incluso diría que los de ARA deberían hacer un trayecto corto del viaje de fin de curso de la fragata Libertad.
Porque el AOR no hace 4 años internado de lunes a viernes. Por ende hay que compensarlo con un plan más extendido en el tiempo.¿Cinco años? La carrera es de cuatro, como va a pasar mas tiempo de estudio un reservista que un oficial en activo, no tiene sentido...
Porque el AOR no hace 4 años internado de lunes a viernes. Por ende hay que compensarlo con un plan más extendido en el tiempo.
El cadete del CMN está 4 años internado 8-9 meses al año (unas 36 semanas), de los cuales calculo que la mitad del tiempo la dedican a su estudio universitario y el resto a la formación militar, que tiene parte teórica (aula) y parte práctica (terreno, polígono, pista, etc). 36 semanas x 5 mediosdías: 180 mediosdías, entre formación militar en el aula y parte práctica. No tengo idea la proporción, supongamos que son 90-90.Pará, dejemos de lado que los días sean sábados y domingos, unámoslos de corrido, ¿a cuánto tiempo te referís?
Un montón, qué envidia.![]()
Las Fuerzas Armadas de Paraguay suman más de 3.000 jóvenes a su programa de captación de oficiales de reserva
Con un acto en la 2da División de Infantería en la ciudad de Villarrica, departamento del Guairá, a 172 kilómetros al sureste de Asunción, la capital dewww.zona-militar.com