Noticias de Venezuela.

¿Estás de acuerdo con la acción realizada por Estados Unidos?

• Si

Votos: 52 61,9%
  • No

Votos: 28 33,3%
  • Ns/Nc/Dudo

Votos: 4 4,8%

• Total de votantes
    84
Brasil, y en menor medida Colombia, eran quienes mas debían haber presionado al régimen chavista luego de la farsa electoral, hacerles entender que no pueden atornillarse al poder por cualquier medio, prefirió poner sus simpatías personales por sobre las realidades regionales y perdió una oportunidad de oro para afianzarse como referente regional, lo que diga ahora solo sirve para quedar bien con sus seguidores

¿Te parece?
SI. Ambos pueden llevar una guerra. Y en el caso Chino hasta tienen mejor economia. Pero lograr que el ejercito enemigo se quede drogi o se venda da igual y capturar al lider del bando contrario en unas horas.

Pues al menos Rusia no puede. Y China creo que esta si a caso al mismo nivel.

Pero el mayor problema que tienen ambos, es que USA si puede joderles los planes a ellos en su vencidario. Pero ellos aca la tienen cruda.

No creo que haya sido pactada, de ser así además de la esposa estarían las hijas, no te entregas al enemigo por miedo a los tuyos y dejas a tus hijas atras
Pues se aduce que fue pactada por estar la mujer con el
Yago y medios de EEUU son los que mantienen esa teoria pero iremos viendo que hay en realidad

es-hoy-chmpions-league.gif

Me extraña muchísimo no ver una sola rebelión militar,debe haber militares descontentos.
Los militares eran un cúmulo de empleados públicos ideologizados, sin nungún tipo de entrenamiento real y serio.
Luego de lo que fue el intento de rebelión contra Chávez el régimen se aseguro de hacer bien los deberes y crearon una escuela militar para adoctrinar a cada uno de los ingresantes.
No tienen ninguna capacidad de tomar las armas y tienen una ideología que les impide rebelarse.

Los acontecimientos de este sábado 3 de enero de 2026 señalan una escalada sin precedentes en la región, lo que ha generado una alerta máxima en el entorno estratégico de Brasil. La información más reciente apunta a un escenario de alta tensión, con repercusiones directas en la postura militar y diplomática del país.

Aumento del Nivel de Preparación de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB)

Brasil ha confirmado oficialmente el aumento de su nivel de alerta operacional.

En respuesta a la creciente inestabilidad en la frontera norte, el Ministerio de Defensa, en coordinación con el Comando de la Fuerza Aérea, ha determinado una serie de medidas inmediatas:

Refuerzo Militar en el Norte del País:

Despliegue de escuadrones de cazas en puntos estratégicos de la Amazonia, incluyendo aviones F-39 Gripen de última generación y cazas F-5M modernizados. Las principales bases involucradas son la Base Aérea de Boa Vista (BABV) y la Base Aérea de Manaus (BAMN), consideradas cruciales para la defensa de la región.

Control Estricto del Espacio Aéreo:

Intensificación de la vigilancia mediante el uso de aeronaves de alerta temprana aerotransportadas E-99, ampliando la capacidad de detectar, monitorear y responder a cualquier incursión no autorizada, garantizando la soberanía del espacio aéreo brasileño.

No fue sorpresa táctica, fue negligencia operativa: seis helicópteros volando bajo, blancos evidentes que nunca fueron neutralizados.

Neutralizados con que? Los yankees avanzan sobre seguro. Cuando entraron los helos, las defensas antiaéreas conocidas en el radio de operación de los helos ya estaba hecha ceniza. El control electromagnético impide que el eno se organice.

¿Como desactivas los Manpads? ¿Y las armas antiaéreas livianas? Para mi las defensas desertaron en su mayoría, probablemente hayan arreglado con alguien dentro de las FFAA de Venezuela.

Como saber por donde van a entrar los helicópteros o aviones enemigos? Vas a poner a 3 tipos con manpads en cada edificio? O cada 5 kilometros cuadrados, todo el tiempo, todas las noches?
No funciona así. Los manpads no son un sistema defensa antiaéreo ideal para este tipo de operaciones. Justo tenés que tener operadores en la ruta del enemigo. Mismo cañones y amet antiaéreas. Son sistemas de muy corto alcance, para defensa puntual de objetivos específicos, o bien, emboscadas antiaéreas.

Pero si: no había idea de la operación; si no se sabía por dónde iban a entrar o que iban a hacer; no había operadores suficientes; si fueron neutralizados por drones; si estaban incomunicados y fueron liquidados fácilmente...

No lo veo fácil. Una vez que el C3 se rompe, no hay forma de articular una defensa eficaz.

Saludos

Ale, creo que cada vez más queda demostrado con la guerra de Irán -israel y ahora acá que la tecnología es más importante que las armas.
Yo no creo que sea mas un tema de tecnologia o armas. Sino de simple poder.

USA se banca sus acciones. A los rusos no les da la economia para ir directo por sus objetivos. Podian haber comenzado la operacion matando a Zelensky y gobierno Ucraniano, pero entonces la propaganda de ellos carecia de sentido y aparte no querian dañar su economia aunque se terminaron tragando las sanciones y le reventaron el Nordstream.

Cosas raras, como simempre en estas circunstancias, capturan a Maduro intacto, no hubo enfrentamiento con su custodia??, la cupula de mando sigue intacta, la van a desarmar??, quien va a gobernar ahora el pais, una persona que publicamente pedia a gritos q invadan su proipio pais?????, aunque las elecciones fueron un fraude, habia gran apoyo a Maduro, esa gente se va a quedar quieta.
Calculo q todo esto el gob de Trump lo tenia resuelto, imagino.
No hago futurologia pero creo Venezuela va a pasar un periodo de caos durante largo tiempo, en el mejor de los casos y espero q no se desate una guerra civil.

Los acontecimientos de este sábado 3 de enero de 2026 señalan una escalada sin precedentes en la región, lo que ha generado una alerta máxima en el entorno estratégico de Brasil. La información más reciente apunta a un escenario de alta tensión, con repercusiones directas en la postura militar y diplomática del país.

Aumento del Nivel de Preparación de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB)

Brasil ha confirmado oficialmente el aumento de su nivel de alerta operacional.

En respuesta a la creciente inestabilidad en la frontera norte, el Ministerio de Defensa, en coordinación con el Comando de la Fuerza Aérea, ha determinado una serie de medidas inmediatas:

Refuerzo Militar en el Norte del País:

Despliegue de escuadrones de cazas en puntos estratégicos de la Amazonia, incluyendo aviones F-39 Gripen de última generación y cazas F-5M modernizados. Las principales bases involucradas son la Base Aérea de Boa Vista (BABV) y la Base Aérea de Manaus (BAMN), consideradas cruciales para la defensa de la región.

Control Estricto del Espacio Aéreo:

Intensificación de la vigilancia mediante el uso de aeronaves de alerta temprana aerotransportadas E-99, ampliando la capacidad de detectar, monitorear y responder a cualquier incursión no autorizada, garantizando la soberanía del espacio aéreo brasileño.
Trump debe estar muchisimo preocupado.

Iconoclasta

Colaborador
Cosas raras, como simempre en estas circunstancias, capturan a Maduro intacto, no hubo enfrentamiento con su custodia??, la cupula de mando sigue intacta, la van a desarmar??, quien va a gobernar ahora el pais, una persona que publicamente pedia a gritos q invadan su proipio pais?????, aunque las elecciones fueron un fraude, habia gran apoyo a Maduro, esa gente se va a quedar quieta.
Calculo q todo esto el gob de Trump lo tenia resuelto, imagino.
No hago futurologia pero creo Venezuela va a pasar un periodo de caos durante largo tiempo, en el mejor de los casos y espero q no se desate una guerra civil.

Yo veo todo lo contrario

Presiento que no va a haber un periodo de CAOS, sino mas bien todo lo contrario, es poder encajar bien un par de piezas y Venezuela va a empezar a florecer a una velocidad descomunal.