Noticias de Venezuela.

¿Estás de acuerdo con la acción realizada por Estados Unidos?

• Si

Votos: 52 61,9%
  • No

Votos: 28 33,3%
  • Ns/Nc/Dudo

Votos: 4 4,8%

• Total de votantes
    84
Negativo. Ni USA ni casi ningún otro país occidental reconocen a Maduro como presidente ni a Delcy Rodriguez como vice presidente. No hace falta llamar a elecciones. Solo tiene que asumir la presidencia quien si fuera elegido por el pueblo, Gonzalez Urrutia.
No tiene sentido discutir sobre la letra de una constitución que hoy terminó de tener validez. Si Machado o quien sea toma el poder, va a desconocer la constitución chavista y seguramente volverá a la anterior.
Quizás luego convoque a una asamblea constituyente, pero en los primeros días de gobierno seguramente impondrá la anterior.

- Lo antecedentes marcan que Trump busca imponer cambios, llevarse el rédito político y después trasladar el costo a los países de la región. No me llamaría la atención que si logra cambiar el régimen e imponer un nuevo, luego busque armar una coalición de países latinoamericanos que se hagan cargo del apoyo que necesita Venezuela
- Y ahí estamos nosotros con Milei en primera fila nominadisimos
Pero en este caso EEUU es un país "de la región" desde su punto de vista. Ellos consideran al Caribe como su área de influencia natural, por ende pienso que no van a delegar en ninguna coalición Salvo que esté manejada por ellos mismos.

Creo que aca pico esa operacion y mostraron una version totalmente exitosa de esa.

Fijate a mi Hostomel me parece uno de los echos mas relevantes de la guerra de Ucrania. Y no me creo que la toma de ese aeropuerto fue un fracaso, ni tampoco las bajas que dicen que tuvieron los rusos ahi y la llegada al aeropuerto creo que si fue exitosa. Para mi lo que fallo fue el dia despues y lo que se buscaba con eso. Al no caer el gobierno Ucraniano fracaso el objetivo.

Pero aca es distinto, porque capturaron a Maduro. O sea no solo fue mas exitosa porque USA tiene mejores medios y preparacion. Sino que lograron su objetivo.
Por eso digo objetivos distintos, igualmente no se puede comparar la resistencia en cada caso,el trabajo interno en Venezuela no tiene nada que ver con el hecho por Rusia en Ucrania.

No son japoneses, son venezolanos.
Descartalo.
Refraseo entonces para que se entienda mejor... no descarto que hagan inmolar a un montón de gente pensando que a ellos no les tocará. No digo, ni sugiero, que sea el escenario más probable, sino que es posible y por lo tanto no descartable, aunque quiero pensar que esa gente se dará cuenta que los están inmolando.

Por eso digo objetivos distintos, igualmente no se puede comparar la resistencia en cada caso,el trabajo interno en Venezuela no tiene nada que ver con el hecho por Rusia en Ucrania.
Y a eso sumale el nivel de profesionalismo. Uno era un ex-ejército de la URSS entrenado durante décadas para una guerra total y el otro es un rejunte de militontos mantenidos a sueldo de hambre sin ningún tipo de adiestramiento. Estamos hablando de gente realmente ignorante que solo estaba con un uniforme porque era una salida laboral.

https://x.com/wallstwolverine/status/2007405919207125345

fanatikorn

Colaborador
Yo creo, desde la comodidad de mi casa en la ciudad de Buenos Aires, que a quién quede a cargo del gobierno le va a llegar un llamadito de parte de Donald diciéndole "mirá capo, al Nico lo sacamos en 30" y lo tenemos a disposición de nuestra justicia, si no querés terminar igual, convoca al legítimo gobierno (o llamá a elecciones libres, lo que sea), mantene a raya a todos los fanáticos y libera a todos los detenidos políticos.
El no cumplimiento de una de las 3 hace que en 48hs vayamos por vos y tu familia".
Suena loco? Puede ser, pero nadie suponía que sacarían tan limpito a Maduro y Sra.
O hubo una entrega ahí.

Yo creo, desde la comodidad de mi casa en la ciudad de Buenos Aires, que a quién quede a cargo del gobierno le va a llegar un llamadito de parte de Donald diciéndole "mirá capo, al Nico lo sacamos en 30" y lo tenemos a disposición de nuestra justicia, si no querés terminar igual, convoca al legítimo gobierno (o llamá a elecciones libres, lo que sea), mantene a raya a todos los fanáticos y libera a todos los detenidos políticos.
El no cumplimiento de una de las 3 hace que en 48hs vayamos por vos y tu familia".
Suena loco? Puede ser, pero nadie suponía que sacarían tan limpito a Maduro y Sra.
O hubo una entrega ahí.
Yo creo... que mientras diga que libera la economía y permite el ingreso de empresas y negocios de Estados Unidos...

El tema es que si vos pactas entregarte, algún pequeño beneficio vas a buscar y veo que directamente lo acusan de narcoterrorismo y va directo a juicio.
Si el entorno (o alguien del mismo) lo entregó para quedarse en el poder, a cambio de implementar algunas políticas de Estados Unidos y llamar a elecciones en un período de 2 años, por ejemplo... es buen negocio por Estados Unidos, es buen negocio para el chavismo, y casi te diría que es buen negocio para los venezolanos, así que probablemente no sea el caso.