Noticias de Venezuela.

¿Estás de acuerdo con la acción realizada por Estados Unidos?

• Si

Votos: 52 61,9%
  • No

Votos: 28 33,3%
  • Ns/Nc/Dudo

Votos: 4 4,8%

• Total de votantes
    84

Iconoclasta

Colaborador
El tema es que si vos pactas entregarte, algún pequeño beneficio vas a buscar y veo que directamente lo acusan de narcoterrorismo y va directo a juicio.

Capaz se contentaba con salir vivo el y su mujer
Si el entorno (o alguien del mismo) lo entregó para quedarse en el poder, a cambio de implementar algunas políticas de Estados Unidos y llamar a elecciones en un período de 2 años, por ejemplo... es buen negocio por Estados Unidos, es buen negocio para el chavismo, y casi te diría que es buen negocio para los venezolanos, así que probablemente no sea el caso.

No lo es para EEUU, la fuerza militar la tiene desplegada ahora, y ahora van a resolver, esos plazos de anos no lo favorecen, al contrario, lo dilatan, tipico de cosas que hacen los regimenes en caida esperando otros cambios geopoliticos.

Yo creo, desde la comodidad de mi casa en la ciudad de Buenos Aires, que a quién quede a cargo del gobierno le va a llegar un llamadito de parte de Donald diciéndole "mirá capo, al Nico lo sacamos en 30" y lo tenemos a disposición de nuestra justicia, si no querés terminar igual, convoca al legítimo gobierno (o llamá a elecciones libres, lo que sea), mantene a raya a todos los fanáticos y libera a todos los detenidos políticos.
El no cumplimiento de una de las 3 hace que en 48hs vayamos por vos y tu familia".
Suena loco? Puede ser, pero nadie suponía que sacarían tan limpito a Maduro y Sra.
O hubo una entrega ahí.
Sí. Queda la impresión que la operación de USA tuvo un objetivo muy limitado, capturar a Maduro. Solo eso, nada de eliminar al régimen, ni descabezar a las FF AA. o instalar un régimen democrático.

Pero los Diosdado, Padrino, Delsy y los 3.997 generales y almirantes quedan avisados.

Un poco decepcionante, la verdad

No lo es para EEUU, la fuerza militar la tiene desplegada ahora, y ahora van a resolver, esos plazos de anos no lo favorecen, al contrario, lo dilatan, tipico de cosas que hacen los regimenes en caida esperando otros cambios geopoliticos.
No creo que Estados Unidos tenga forma de implementar eso sin pagar un costo político alto. Ahora pueden regresar a casa cantando una victoria, en año electoral, con mínima interferencia en los asuntos de otros países (nos guste o no). ¿Es lo que hará Estados Unidos? Ya lo dije, probablemente no.

Iconoclasta

Colaborador
No creo que Estados Unidos tenga forma de implementar eso sin pagar un costo político alto. Ahora pueden regresar a casa cantando una victoria, en año electoral, con mínima interferencia en los asuntos de otros países (nos guste o no). ¿Es lo que hará Estados Unidos? Ya lo dije, probablemente no.

Yo creo que el costo ya lo pago, ahora vienen todos los dividendos.

Sí. Queda la impresión que la operación de USA tuvo un objetivo muy limitado, capturar a Maduro. Solo eso, nada de eliminar al régimen, ni descabezar a las FF AA. o instalar un régimen democrático.

Pero los Diosdado, Padrino, Delsy y los 3.997 generales y almirantes quedan avisados.

Ese será el trabajo del que venga...EEUU no puede dedicarse a sacar 3.997 generales porque tendría que invadir formalmente el país y eso es otra cosa...Son miles de muertes en ambos lados, infraestructura destruida, crisis humanitarias, oposición internacional, etc.
El que venga si tendrá que tener la mano muy firme para perseguir a cada uno de ellos, quizás hacer algo tipo "juicio de las juntas" para meter en cana a miles y los mas importante, pero muy importante, es convocar a los 8millones que está afuera a que vuelvan porque esos serán el marco de legalidad de la próxima república.
Si no vuelven, quedan a merced de millones de ignorantes ideologizados que se darán vuelta apenas aparezca el próximo caudillo populista.
Y hablo de ignorante porque la población que quedó sufrió la decadencia total de la educación y estuvo expuesta a décadas de adoctrinamiento.

Posiblemente, como Jack the Reaper, esperaría que esto fuera 'por partes' :D. Asumiría: capturar y procesar a Maduro para que cante y delate al resto de 'mandamases' del régimen, usar eso como herramienta para ponerlos en la lista negra o incluso snatch/kill list, para que el dejen el poder, y se establezca un nuevo régimen progresivamente.

Cambiar un régimen enquistado desde hace más de 25 años no se da de la noche a la mañana, y si se desea acelerar el cambio la alternativa sería una operación mayor o hasta una invasión, que no creo sea lo que desee EEUU. Por otro lado, éste es tan sólo uno de los movimientos en el tablero de ajedrez mundial del tío Sam, y no es poca cosa lo que ha hecho.

Mis amigos venezolanos están locos de alegría, tratando de comunicarse con sus familiares. Varios regresarán pero la mayoría ya tiene pensado quedase, son muchos años acá y están muy cómodos.
Eso es lo que temo...no creo que por más nacionalistas sean van a volver a un país con tales carencias de condiciones de vida.
No va a ser fácil establecer una nueva república, porque guste o no, hoy venezolanos como tal son los que están allá. Es mas o menos lo mismo que los cubanos de Miami, todos quieren luchar por la liberación de Cuba pero no se moverían ni un milímetro para volver a un país donde te cortan la luz 12hs por día.

Hay que prestar atención a la postura de Lula, esta dejando a Brasil de un lado completamente contrario a la postura que adopto el país en los últimos 80 años. Ojo a esas declaraciones porque puede generarle mucho problema interno, es un cambio geopolítico grave y muy interesante para Argentina que tiene que salir a capitalizar fuerte ese error de Brasil.

Mis amigos venezolanos están locos de alegría, tratando de comunicarse con sus familiares. Varios regresarán pero la mayoría ya tiene pensado quedase, son muchos años acá y están muy cómodos.

Venezuela los necesita en el exterior por lo menos por varios años mas, si regresa la democracia los venezolanos del exterior tendrán que ayudar con remesas a los venezolanos de Venezuela para que de a poco levanten el país.

Ese será el trabajo del que venga...EEUU no puede dedicarse a sacar 3.997 generales porque tendría que invadir formalmente el país y eso es otra cosa...Son miles de muertes en ambos lados, infraestructura destruida, crisis humanitarias, oposición internacional, etc.
El que venga si tendrá que tener la mano muy firme para perseguir a cada uno de ellos, quizás hacer algo tipo "juicio de las juntas" para meter en cana a miles y los mas importante, pero muy importante, es convocar a los 8millones que está afuera a que vuelvan porque esos serán el marco de legalidad de la próxima república.
Si no vuelven, quedan a merced de millones de ignorantes ideologizados que se darán vuelta apenas aparezca el próximo caudillo populista.
Y hablo de ignorante porque la población que quedó sufrió la decadencia total de la educación y estuvo expuesta a décadas de adoctrinamiento.
Veremos.
Si el régimen se sostiene, el que venga será alguien de la caradura de Rodriguez, Cabello o por ahí. Vociferarán contra satan USA pero trataran de enmendar algo para no ser los siguientes. Casi lo mismo que hasta ayer.

Con Maduro capturado, Trump tiene un logro que exhibir a un muy bajo precio. Ojalá en Venezuela algún mando militar despierte y haga el trabajo .