Podría Usted discrimar en oficiales (aviadores ,ingenieros y escalafon general),oficiales profesionales,suboficiales y soldados? muchas gracias y saludos
Seguro que si.
Esos datos deben ser públicos
Podría Usted discrimar en oficiales (aviadores ,ingenieros y escalafon general),oficiales profesionales,suboficiales y soldados? muchas gracias y saludos
el hermoso Lama
Eso según quien??? Porque los Lama se cansaron de hacer cumbre en los casi 7000 m del Aconcagua, hicieron cumbre los Indios con un HAL Cheetah (variante india del Lama) en el Himalaya.
Pero por si tiene duda de las prestaciones el récord mundial de altura para un helicoptero lo tiene el AS315B Lama... El 21 de junio de 1972, un Lama con un solo piloto ( Jean Boulet ) a bordo estableció un récord de altitud absoluta de helicóptero de 12.442m (40 814 pies), un récord que todavía CASI se mantiene...
Estimado el hermoso Lama es un helo fuera de serie, hace más de 50 años establecía récord que las grandes empresas quisieron romper y solo lo logró un helo... el AS350B 12.954 metros en 2002... Hoy H125, el que la FAA seleccionó para reemplazar el Lama (se nota que los pilotos del Lama no saben nada.)
Más de una vez escuché a pilotos del Lama decir, que se vuelta tan alto como sea necesario...
Promedio 133 personas por caza, bien.Pero la diferencia es que el EdA debe tener por lo menos 15 veces más aviones que la FAA.
hace un par de años atras un amigo oficial, viendo que no habia futuro en la FAA (ojo, cito su experiencia personal), presento su baja, ahi le informaron que por mes en ese tiempo se iban de la fuerza, numero mas numero menos, 45 oficiales por mes...En la FAA la escasez de oficiales y suboficiales es notoria,y si se continuan las estadisticas en 2026 habrá una gran baja de Oficiales y Suboficiales que no se compensan con los egresos.Año tras año la FAA se achica en personal de cuadros.
Muchas gracias y saludos por Cuatro Vientos.En España la situación es parecida.
Los datos que se suelen manejar es de que falta unos 5.000 soldados y unos 10.000 entre oficiales y suboficiales. Otras fuentes hablan de que en realidad las plantillas están unos 20.000 o incluso 25.000 efectivos por debajo.
El problema se agrava con plantillas envejecidas y con poco relevo.
Estos datos son para el conjunto de las FAES
En el ultimo trismestre se fueron casi 50 oficiales de baja.La cifra de 2026 que muy pronto se dará a conocer al cierre de año de baja de Oficiales y Suboficiales,marcó un record en la historia de la FAA y se prevee para el 2026 que se incremente.Ya rindieron los examenes los candidatos a Aspirante de la ESFAC,nunca se vió un nivel tan bajo en postulantes,como dato,el examen dura dos dias,en el primer dia,luego del primer examen en el subcentro Cordoba,el mas grande,100 candidatos no se presentaron ni siquiera a rendir las materias del segundo dia.hace un par de años atras un amigo oficial, viendo que no habia futuro en la FAA (ojo, cito su experiencia personal), presento su baja, ahi le informaron que por mes en ese tiempo se iban de la fuerza, numero mas numero menos, 45 oficiales por mes...
Y teniendo en cuenta todo eso, no se piensa en una reestructuración profundisima?En el ultimo trismestre se fueron casi 50 oficiales de baja.La cifra de 2026 que muy pronto se dará a conocer al cierre de año de baja de Oficiales y Suboficiales,marcó un record en la historia de la FAA y se prevee para el 2026 que se incremente.Ya rindieron los examenes los candidatos a Aspirante de la ESFAC,nunca se vió un nivel tan bajo en postulantes,como dato,el examen dura dos dias,en el primer dia,luego del primer examen en el subcentro Cordoba,el mas grande,100 candidatos no se presentaron ni siquiera a rendir las materias del segundo dia.
El EdA debe andar cerca de los 450 aparatos y de ellos unos 150 cazasPero la diferencia es que el EdA debe tener por lo menos 15 veces más aviones que la FAA.
450 aparatos, de los cuales 150 son Cazas, y 21.000 efectivos!!El EdA debe andar cerca de los 450 aparatos y de ellos unos 150 cazas
Es que los están restructurando y no se dan cuenta.Y teniendo en cuenta todo eso, no se piensa en una reestructuración profundisima?
Para mí hay muchas tareas que en otros países se tercerizan, y que aquí se hace con personal propio, sea por costumbre, costos o los altibajos propios de los presupuestos anuales (para tercerizar ciertas tareas tenés que tener certeza que año a año vas a poder renovar esos contratos, eso sin contar los abusos que puedan generarse al quedar atados a un único prestador, ejemplo FADEA)Los números no mienten dice el dicho, ahora bien, ¿cómo fue que entonces durante el gobierno de Macri la auditoria que hicieron dejó en claro que no solo no había de mas, sino que faltaba gente? ¿Qué me estaría perdiendo?
pregunta sumada a la tuya, si me permitis. de esa auditoria, realmente que se pudo aplicar para el cambio por parte de las FFAA? podes hacer miles de auditorias, pero si les prima mas el orgullo que readecuarse a la eficiencia y eficacia, bueno eso ya es otra cosa...Los números no mienten dice el dicho, ahora bien, ¿cómo fue que entonces durante el gobierno de Macri la auditoria que hicieron dejó en claro que no solo no había de mas, sino que faltaba gente? ¿Qué me estaría perdiendo?
Es que en una auditoría se verifica que el que cose zapatos este cociendo zapatos, no cuestiona si es necesario que haya alguien cociendo zapatos. Tener 20000 personas para 60 aviones desde hace años, da la pauta de que la FAA no puede hacer el cambio sola.Los números no mienten dice el dicho, ahora bien, ¿cómo fue que entonces durante el gobierno de Macri la auditoria que hicieron dejó en claro que no solo no había de mas, sino que faltaba gente? ¿Qué me estaría perdiendo?
Experiencia propia con una consultora que estaba analizando cuánto personal necesitábamos.Es que en una auditoría se verifica que el que cose zapatos este cociendo zapatos, no cuestiona si es necesario que haya alguien cociendo zapatos. Tener 20000 personas para 60 aviones desde hace años, da la pauta de que la FAA no puede hacer el cambio sola.
Creo que Usted no comprendió el informe que hice,la masa combatiente de la FAA actualmente es de 17.450 hombres y mujeres que integran los cuadros militares de la FAA,fijese que LECU no incluye al Personal Civil del EDA.Fede, usted que esta relacionado con la fuerza. Teniendo en cuenta que el Ejercito del Aire Español cuenta con 20000 personas para llevar adelante una fuerza con 200 aviones de primera línea, porque cree que la FAA no puede reducir su plantel mínimo un 50% para adecuarse a las cantidades de aviones que opera?
De nuevo está cuestionando al jefe de la FAA que dice que la fuerza tiene 22.000 efectivo,no 17.450 como usted nos quiere hacer creer.Creo que Usted no comprendió el informe que hice,la masa combatiente de la FAA actualmente es de 17.450 hombres y mujeres que integran los cuadros militares de la FAA,fijese que LECU no incluye al Personal Civil del EDA.
La masa combatiente la integran los Oficiales,Suboficiales y Soldados Voluntarios a los cuales les asiste la responsabilidad del cumplimiento de la mision de la FAA,los civiles ,mayormente profesores,profesionales en educacion y especialista en sanidad o administrativos,no estan comprendidos en las tablas de factor de planeamiento para hacer la guerra o enfrentar una crisis.Las fuerzas aereas en el mundo cuando dan a conocer sus numeros de personal,solo informan como se constituyen sus plantillas operativas.
El personal civil cumple un horario fijo,establecido en sus convenios de trabajo de cada gremio,el personal militar,incluido los SV cumplen reglamentos y leyes militares.
Entonces hoy,tal vez ya haya menos,pues ese dato es de noviembre la real masa de combate de la FAA es de 17.450 hombres y mujeres que lucen el uniforme de la FAA y se rigen por normas,reglamentos y leyes militares,todos juraron a la CN defender esta Nacione
Creo que Usted no comprendió el informe que hice,la masa combatiente de la FAA actualmente es de 17.450 hombres y mujeres que integran los cuadros militares de la FAA,fijese que LECU no incluye al Personal Civil del EDA.