No hay capricho.Capricho de la FAA también en mantener ambos aparatos...
La orden vino de arriba, y mucho no se puede hacer.
Capricho de la FAA, es pedir KC-135 primero, cuando la prioridad deberían ser los AWACs.
No hay capricho.Capricho de la FAA también en mantener ambos aparatos...
Veo esto y me preguntó, con que cara piden más presupuesto si siguen administrando mal?Muchísimas gracias por el enlace estimado @gir.
![]()
![]()
LADE
![]()
Con datos oficiales se pueden validar algunos, y desmentir otros datos, que hemos estado manejando.
La FAA tiene un Presupuesto 2026 de unos 487 millones de dólares (a $1500), para unos 21400 integrantes, consume unos 700 mil dólares en papel, cartón e impresos, y tiene gastos de Personal por unos 367 millones de dólares.
Todo esto para 6 F-16 sin armamento, y un par de Hércules.
Por otro lado LADE, que para algunos es gratis, no genera gastos ni paga tasas, nos insume unos 6 millones de dólares, para unos 200 integrantes, con U$S 2.2 millones de gastos de Personal.
Me tomo mi tiempo simplemente para corroborar que el dato de Personal del Jefe FAA (+22 mil) de la entrevista de hace meses, que sostuve para mis análisis era verdadero.
Acá algunos dijeron 13-15-18 mil, lo que vemos que era erróneo.
Imaginen como dijo alguno, si los A4 pueden ser aggressor de los F-16, o si FAdeA puede hacer las PDM de los KC-135.
Con esos números, la aviación de combate seguirá siendo un sueño por muchos años, pero no por falta de plata, porque está totalmente demostrado que con menos dinero, se puede tener mucho mas para la Defensa del espacio aéreo soberano...
Saludos.
Supone que la orden viene de arriba, listo a bancarsela pero no podes mantener dos SDA que cumplan la misma función.No hay capricho.
La orden vino de arriba, y mucho no se puede hacer.
Capricho de la FAA, es pedir KC-135 primero, cuando la prioridad deberían ser los AWACs.
Que ensalada?y aumentar la ensalada?
Eso es un error, y a su vez un gran problema.Así como la FAA es la fuerza rectora de las alas fijas, por lo que, las otras fuerzas deberían plegarse a ésta en la elección de sus medios por cuestiones logísticas,
Lo mismo que en el punto anterior.El EA lo es en las alas rotativas. Para no mas de 5 aparatos?
Ud se tiene qué arrepentir de lo que dijo....diría cierto empresario de la carne...Con eso solo superó al Chivo
Si,esta muy bien la acotacion,pero solo aparecerá en el PNIP 2026-2028,no como ejecutado en ningun presupuesto.En el PNIP 2026-2028 establece su ejecucion en la juridiccion Defensa,junto a los helicopteros navales y el TAM.La fuente de financiamiento puede que no esté incluida en presupuesto de Defensa, pero se rinde como gasto/inversión de la Jurisdicción. Así queda reflejado en la Ejecución Presupuestaria por proyecto de inversión y en el PNIP 2026-2028
Y que haces?Supone que la orden viene de arriba, listo a bancarsela pero no podes mantener dos SDA que cumplan la misma función.
No habían entregado unas motos de aduana hace unos años ???El tema es que detectas a alguien y que los mandas corriendo???..
Pero tengo entendido por dichos de @Checho32 que los rescates de alta montaña los hace la policía de Mendoza.Y que haces?
El 407 no cumple técnicamente con lo requerido por la FAA.
Y si surge la necesidad de llegar a donde llega el LAMA, y donde no llega el 407?
Lo que tiene que hacer la FAA con estos bichos, es tenerlos en servicio, la menor cantidad de tiempo posible, y cuanto antes, cederlos a la AE.
Y la FAA.Pero tengo entendido por dichos de @Checho32 que los rescates de alta montaña los hace la policía de Mendoza.
A ver.... yo lo interpreto así...y aumentar la ensalada? Para bien o para mal ya se incorporó la línea Bell. Se que me vas a decir que un ex CAE es representante, etc. También me indigna, la próxima vez tratemos de saltearlo.
Así como la FAA es la fuerza rectora de las alas fijas, por lo que, las otras fuerzas deberían plegarse a ésta en la elección de sus medios por cuestiones logísticas, El EA lo es en las alas rotativas. Para no mas de 5 aparatos?
me refiero a sumar H-125 cuando ya están B-407, sin contar que la ARA está yendo por AW-109Que ensalada?
Si se hubieran incorporado los H-125, los LAMAS estarían de baja, tanto en la FAA como en las AE.
Por lo tanto, habría un mismo modelo para ambas Fuerzas.
Tal vez me expresé mal, me refiero a la proporción por la que cada fuerza se destaca.Si las compras se hicieran como corresponde, no habría una Fuerza rectora de nada.
Me parece extremo el ejemplo. Entre el 407 y H-125 la principal diferencia en capacidades es el techo de servicio, 5700m y 7000m. Entiendo que siempre es mejor estar sobrado pero tampoco es pésimo, sin contar que el techo de servicio del Lama es de 5400mA ver.... yo lo interpreto así...
Yo soy albañil y necesito un trompito, mi hermana es repostera y necesita una batidora, y vienen papá y mamá y decretan batidoras para todos ...
Pero a mi no me sirve la batidora pa la mezcla.....
Es que sigue siendo erróneo ese pensamiento.Tal vez me expresé mal, me refiero a la proporción por la que cada fuerza se destaca.
Bueno, si se hubiera elegido el H-125, habría cierta comunidad logística con los Fennec.me refiero a sumar H-125 cuando ya están B-407, sin contar que la ARA está yendo por AW-109
Conté 57 montañas que superan el techo de servicio del bell, y eso que es Wikipedia, así que capaz son más.Me parece extremo el ejemplo. Entre el 407 y H-125 la principal diferencia en capacidades es el techo de servicio, 5700m y 7000m. Entiendo que siempre es mejor estar sobrado pero tampoco es pésimo, sin contar que el techo de servicio del Lama es de 5400m
El ATR-72 es al C-295 lo que el B-407 es al H-125 ¿Es el ideal? Tal vez no, pero cumple.Si yo tengo un ATR-72 que cumple el 99% de las necesidades, que su costo de compra es aproximadamente un 50% más económico que un 295,la elección del modelo, no la tienen que hacer las Fuerzas.
Las tiene que hacer el Estado, pero siempre bajo la forma de compra de un concurso.
Paradojas. El COAN está por adquirir el AW-109... cosa que el EA hizo hace 40 años...Bueno, si se hubiera elegido el H-125, habría cierta comunidad logística con los Fennec.
Las FF.AAs tienen que entender, que las compras se tiene que hacer de manera conjunta.
El día que so se aprenda, las cosas van a cambiar para bien.
Como hizo el Lama?Conté 57 montañas que superan el techo de servicio del bell, y eso que es Wikipedia, así que capaz son más.
Así que no sería tan extremo lo que comenté
Y no creo que sea por estar sobrado, sino que no llega
Será porque en los vuelos de certificación llego hasta los 7500, eso si livianito dos pilotos y 150 k de combustibleComo hizo el Lama?