Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

A 120 hs de vuelo por piloto y 1,5 pilotos por avión para que dure 25 años debería tener un remanente de 4.500 horas de vuelo. Por todo lo que he leído en el foro el promedio era mucho menor, en el orden de 2.000 horas. Yo sospecho que se miente por razones políticas ante la desesperación por la no compra

Quizás ahí esté la cuestión...
 
Sabes lo que no entiendo entonces, porque la propia fuerza les da 25 años de vida. Si verdaderamente tienen ese tiempo de uso, haciendo un cálculo estimativo de horas de vuelo por año, ¿cómo no se va a justificar una modernización, con sistemas que encima vas a poder reutilizar cuando des de baja a los MLU y los reemplaces por bloques mas modernos?
Probablemente, porque se quieren usar los recursos que se tengan para ir por otros aviones más avanzados, y en un futuro (5 a 10 años) los MLU debieran quedar como segunda línea.
 
-Los escuadrones tienen una media de 16 pilotos que por aquí vuelan 120 Hs al año

-El Grupo 6 con (24) aviones y dos escuadrones tendrá +/-32 pilotos habilitados
en un año tendría que estar volado +/- 3.840 hs repartidas en las (24) células c/u
acumulara 160 Hs al año
Nunca en un año calendario volarán 24 ejemplares por una razón elemental: para cuando se entregue el ejemplar nro 24, ya habrá dos tandas que habrán consumido más horas que el último lote y varios estarán en mantenimiento por lo cual la FAA irá rotando las células conforme a sus horas y volará más aquellas que tengan un mayor remanente.

Si Ud. pide cuatro cuartos de helado a entregar en 4 días seguidos, es imposible que se coma un kilo el primer día...!!!

biuhhhh
 

gabotdf

Miembro notable
Es cierto, los primeros se van de baja por horas mucho antes, el tema es escalonado como bien decís, pero los números son duros, para 120 horas anuales de 36 pilotos son 4320 horas. Para que llegues a 25 años usando 24 aviones tu flota debería tener 25x4320=108.000 horas remanentes. La realidad (tomando por buena la info del foro) es que en promedio andan en 2.000 horas, lo que da un pool remanente de 48.000 horas. No se llega a los 12 años. O se vuelan menos de 56 horas anuales. Y recemos que ninguno se pegue un palo grande...
 
Nunca en un año calendario volarán 24 ejemplares por una razón elemental: para cuando se entregue el ejemplar nro 24, ya habrá dos tandas que habrán consumido más horas que el último lote y varios estarán en mantenimiento por lo cual la FAA irá rotando las células conforme a sus horas y volará más aquellas que tengan un mayor remanente.

Si Ud. pide cuatro cuartos de helado a entregar en 4 días seguidos, es imposible que se coma un kilo el primer día...!!!

biuhhhh

-No, pero si por rotación en algún momento el avión debe entrar a inspección y ser
reemplazado en lineal de vuelo por otro, las horas de vuelo todos las cumplen


Saludosss
 
Es cierto, los primeros se van de baja por horas mucho antes, el tema es escalonado como bien decís, pero los números son duros, para 120 horas anuales de 36 pilotos son 4320 horas. Para que llegues a 25 años usando 24 aviones tu flota debería tener 25x4320=108.000 horas remanentes. La realidad (tomando por buena la info del foro) es que en promedio andan en 2.000 horas, lo que da un pool remanente de 48.000 horas. No se llega a los 12 años. O se vuelan menos de 56 horas anuales. Y recemos que ninguno se pegue un palo grande...

-Las células de los F-16 Block 15OCU originalmente tenían una vida útil de 5.500 Hs
luego de ser sometidas al programa Service Life Extension Program (SLEP) se le extendió
la vida útil a las 8.000 Hs

-Los pilotos volarían 120 Hs anuales, eso x 32 Pilotos son 3.840 Hs y eso se
reparte entre las (24) células lo que daría que cada uno volaría +/- 160 Hs al año
y se comenta que las células tienen vida para 25 años entonces en promedio
podrían tener un remanente de +/- 4.000 Hs


Saludosss
 
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