Los F-16 portugueses están llegado al final de su vida útil.Para mi serán los de la Fuerza Aerea de Portugal.
Los MLU ya fueron para Rumania.
Los F-16 portugueses están llegado al final de su vida útil.Para mi serán los de la Fuerza Aerea de Portugal.
me refiero a que , para que funcione con una determinada capacidad de energía el mismo radar tendrá menos módulos o menor salida de potencia por módulo.Ningún radar AESA funciona "capado", limitado, con menor alcance o funciones por falta de energía. Funciona al 100 % o no funciona. Y el problema no es la energía que consume -que a veces es menor que uno convencional- sino la energía que se requiere para "enfriarlo".
Cualquier módulo T/R funciona normalmente entre los 60ºC y 70ºC con un límite de 80ºC frente a los 25/27ºC de un APG-66(V) con el sistema de enfriamiento al máximo.
joya!! anotame!!Como deber ser... F35 + F16. Realidad? 24 F16 y si vienen más pago el asado

En breve entra en servicio el primer radar AESA refrigerado por aire, el PhantomStrike con el FA-50, veremos cómo evolucionan los "hermanos mayores" en cuanto a ése sistema de refrigeración.me refiero a que , para que funcione con una determinada capacidad de energía el mismo radar tendrá menos módulos o menor salida de potencia por módulo.
el sistema de enfriamiento es parte de la ecuación.. claramente!
Mala mia entonces con los portugueses.Entonces que vengan los de la ANG.Los F-16 portugueses están llegado al final de su vida útil.
Los F-16 portugueses están llegado al final de su vida útil.
Mala mia entonces con los portugueses.Entonces que vengan los de la ANG.
Ojo, creo que no tienen MLU por ser OCU. Igualmente he leído que tienen muchas horas encima por eso ya estan buscando un reemplazo.Los OCU son los Peace Atlantis I, unos de los últimos OCU en fabricarse y luego actualizados a MLU también, aún en servicio en la FAP
Hasta donde sé, ambos lotes fueron actualizados a MLU, aunque les quedan algunos almacenados sin migrar, como reserva (de los usados)Ojo, creo que no tienen MLU por ser OCU. Igualmente he leído que tienen muchas horas encima por eso ya estan buscando un reemplazo.
El 20 tiene el F100-PW-220E ... El mismo motor que los nuestros.
Segun F16.net se trata del mismo avión Block 20 que el MLU. En si los 20 son Block 15 OCU y su última actualización reemplazan el APG66V3 con el APG83.
No se trata de falta de generación eléctrica el no contar en nuestros F16 con el APG83.
Ojo, creo que no tienen MLU por ser OCU. Igualmente he leído que tienen muchas horas encima por eso ya estan buscando un reemplazo.
Ojo, creo que no tienen MLU por ser OCU. Igualmente he leído que tienen muchas horas encima por eso ya estan buscando un reemplazo.
Hasta donde sé, ambos lotes fueron actualizados a MLU, aunque les quedan algunos almacenados sin migrar, como reserva (de los usados)
es probable que primero hayan actualizado los del Peace Atlantis II que estaban más viejos, pero luego hayan actualizado los del Peace Atlantis I
![]()
The tip of the tactical sword
Fighter Report Aviation News speaks to those on Portugal’s...www.key.aero
Si, yo te comento lo que sale en F16.netEn algún momento se realizaron estudios (o se presupuestaron al menos) para meter el F100-PW-229 en los Block 20.
En realidad es el mismo artículo de la DSCA del upgrade a Viper, que incluyó lo siguiente:
Also included are: ... engineering and design study on replacing existing F100-PW-220 engines with F100-PW-229 engines...
Entiendo que no hay ninguna referencia pública que se haya realizado el estudio o el reemplazo propiamente dicho
Ver artículo DSCA llamdo TECRO 11-39 del 21/09/2011
Top Aces llegó a modificar los A4N con AESA o solo quedó en una nota?En breve entra en servicio el primer radar AESA refrigerado por aire, el PhantomStrike con el FA-50, veremos cómo evolucionan los "hermanos mayores" en cuanto a ése sistema de refrigeración.
Si, yo te comento lo que sale en F16.net
Moreover the F-16A/B package will include an engineering and design study on possibly replacing the existing F100-PW-220 engines with F100-PW-229 engines.
In 2016 it became apparant that a larger update package was anticipated, covering most items previously mentioned (including the PF100-PW-229 engines). Lockheed expanded this package further ultimately becoming a new subblock. The package is called F-16V configuration, which is also represented as new-build block 70 airframes.Osea los rumanos serian de tercera mano!!![]()

Encima se los vendieron carisimos, o no?SI, encima los portugueses los recibieron gratis y se los vendieron a los rumanos!!
por algo fueron potencia mundial en su momento!!![]()