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Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

Ningún radar AESA funciona "capado", limitado, con menor alcance o funciones por falta de energía. Funciona al 100 % o no funciona. Y el problema no es la energía que consume -que a veces es menor que uno convencional- sino la energía que se requiere para "enfriarlo".

Cualquier módulo T/R funciona normalmente entre los 60ºC y 70ºC con un límite de 80ºC frente a los 25/27ºC de un APG-66(V) con el sistema de enfriamiento al máximo.
me refiero a que , para que funcione con una determinada capacidad de energía el mismo radar tendrá menos módulos o menor salida de potencia por módulo.
el sistema de enfriamiento es parte de la ecuación.. claramente!
 
me refiero a que , para que funcione con una determinada capacidad de energía el mismo radar tendrá menos módulos o menor salida de potencia por módulo.
el sistema de enfriamiento es parte de la ecuación.. claramente!
En breve entra en servicio el primer radar AESA refrigerado por aire, el PhantomStrike con el FA-50, veremos cómo evolucionan los "hermanos mayores" en cuanto a ése sistema de refrigeración.
 
A mi me gustaria un lote de los Block 30 griegos, esos ya son C con posibilidad de extension de vida hasta las 12.000 horas, ademas le podriamos negociar en combo un lote completo de APG-68 V9 de los que van retirando de sus block 50 para estos y los MLU, con eso ya estaria conforme, no creo que nos salga mas de 500 millones otros 24, y ya quedariamos mas que bien para el barrio
 
Última edición:
Los F-16 portugueses están llegado al final de su vida útil.
Los MLU ya fueron para Rumania.

Mala mia entonces con los portugueses.Entonces que vengan los de la ANG.

Los MLU que fueron a Rumania fueron los del Peace Atlantis II, o sea el segundo lote que recibió usados desde la USAF. Esos eran Block 15 a secas

Los OCU son los Peace Atlantis I, unos de los últimos OCU en fabricarse y luego actualizados a MLU también, aún en servicio en la FAP
 
Ojo, creo que no tienen MLU por ser OCU. Igualmente he leído que tienen muchas horas encima por eso ya estan buscando un reemplazo.
Hasta donde sé, ambos lotes fueron actualizados a MLU, aunque les quedan algunos almacenados sin migrar, como reserva (de los usados)

es probable que primero hayan actualizado los del Peace Atlantis II que estaban más viejos, pero luego hayan actualizado los del Peace Atlantis I

 
El 20 tiene el F100-PW-220E ... El mismo motor que los nuestros.
Segun F16.net se trata del mismo avión Block 20 que el MLU. En si los 20 son Block 15 OCU y su última actualización reemplazan el APG66V3 con el APG83.
No se trata de falta de generación eléctrica el no contar en nuestros F16 con el APG83.

En algún momento se realizaron estudios (o se presupuestaron al menos) para meter el F100-PW-229 en los Block 20.

En realidad es el mismo artículo de la DSCA del upgrade a Viper, que incluyó lo siguiente:

Also included are: ... engineering and design study on replacing existing F100-PW-220 engines with F100-PW-229 engines...

Entiendo que no hay ninguna referencia pública que se haya realizado el estudio o el reemplazo propiamente dicho

Ver artículo DSCA llamdo TECRO 11-39 del 21/09/2011

 
Ojo, creo que no tienen MLU por ser OCU. Igualmente he leído que tienen muchas horas encima por eso ya estan buscando un reemplazo.

Yo la verdad no se de donde os lo sacáis, los F-16 portugueses del primer lote les llegaron en 1994, unos 14 años después del primer F-16 danés y estos no han volado como en la guerra fría los de los cuatro clientes originales. La mayoría del préstamo SAFE se va a ir en las fragatas italianas. Lo mas probable es que esos F-16 tengan mucha vida por delante aún.
 
Ojo, creo que no tienen MLU por ser OCU. Igualmente he leído que tienen muchas horas encima por eso ya estan buscando un reemplazo.

Hasta donde sé, ambos lotes fueron actualizados a MLU, aunque les quedan algunos almacenados sin migrar, como reserva (de los usados)

es probable que primero hayan actualizado los del Peace Atlantis II que estaban más viejos, pero luego hayan actualizado los del Peace Atlantis I


Estuve cruzando info y llego a lo siguiente:

1994. Peace Atlantis I. 20 Blk 15 OCU nuevos (17+3)
1999. Peace Atlantis II. 25 Blk 15 usados ex USAF (21+4). No entran en servicio.
2003/2005. Actualización a MLU de 19 Blk 15 (5 dejados como repuestos)

2011/2012. Actualización a MLU de 16 Blk 15 OCU monoplazas (1 perdido en accidente antes)
2011/2013. Actualización a MLU de 3 Blk 15 OCU monoplazas

2016/2017. Peace Carpathian I. 12 Blk 15 MLU vendidos a Rumania
2019. Actualización a MLU de 3 Blk 15 (de los 5 no actualizados)
2020. Peace Carpathian II. 5 Blk 15 MLU vendidos a Rumania


Verde: Blk 15 OCU "cero kilómetro"
Rojo: Blk 15 ex USAF, luego vendidos a Rumania (17 de 25)

Edito: agregué que en 2019 actualizaron 3 más a MLU, despupes de entregar el primer lote a Rumania
 
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MDD

Colaborador
Colaborador
En algún momento se realizaron estudios (o se presupuestaron al menos) para meter el F100-PW-229 en los Block 20.

En realidad es el mismo artículo de la DSCA del upgrade a Viper, que incluyó lo siguiente:

Also included are: ... engineering and design study on replacing existing F100-PW-220 engines with F100-PW-229 engines...

Entiendo que no hay ninguna referencia pública que se haya realizado el estudio o el reemplazo propiamente dicho

Ver artículo DSCA llamdo TECRO 11-39 del 21/09/2011

Si, yo te comento lo que sale en F16.net
 

MDD

Colaborador
Colaborador
En breve entra en servicio el primer radar AESA refrigerado por aire, el PhantomStrike con el FA-50, veremos cómo evolucionan los "hermanos mayores" en cuanto a ése sistema de refrigeración.
Top Aces llegó a modificar los A4N con AESA o solo quedó en una nota?
 
Resumiendo:

Dado que se está dilatando mucho la decisión de compra de los F-35, van a seguir usando los OCU+MLU por unos cuantos años más. Incluso si se deciden, el turno de fabricación puede llegar muy tarde.

La única esperanza que nos queda es que UK les venda los Eurofighter Tranche 1, y se los entregue rápido.
 
Si, yo te comento lo que sale en F16.net

Yo lo leí en el foro de F16.net justamente, pero en el artículo sobre el programa Peace Fenghuang I hace una mención igualmente:

Artículo:
Moreover the F-16A/B package will include an engineering and design study on possibly replacing the existing F100-PW-220 engines with F100-PW-229 engines. In 2016 it became apparant that a larger update package was anticipated, covering most items previously mentioned (including the PF100-PW-229 engines). Lockheed expanded this package further ultimately becoming a new subblock. The package is called F-16V configuration, which is also represented as new-build block 70 airframes.

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