Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

A 120 hs de vuelo por piloto y 1,5 pilotos por avión para que dure 25 años debería tener un remanente de 4.500 horas de vuelo. Por todo lo que he leído en el foro el promedio era mucho menor, en el orden de 2.000 horas. Yo sospecho que se miente por razones políticas ante la desesperación por la no compra

Quizás ahí esté la cuestión...
 
Sabes lo que no entiendo entonces, porque la propia fuerza les da 25 años de vida. Si verdaderamente tienen ese tiempo de uso, haciendo un cálculo estimativo de horas de vuelo por año, ¿cómo no se va a justificar una modernización, con sistemas que encima vas a poder reutilizar cuando des de baja a los MLU y los reemplaces por bloques mas modernos?
Probablemente, porque se quieren usar los recursos que se tengan para ir por otros aviones más avanzados, y en un futuro (5 a 10 años) los MLU debieran quedar como segunda línea.
 
-Los escuadrones tienen una media de 16 pilotos que por aquí vuelan 120 Hs al año

-El Grupo 6 con (24) aviones y dos escuadrones tendrá +/-32 pilotos habilitados
en un año tendría que estar volado +/- 3.840 hs repartidas en las (24) células c/u
acumulara 160 Hs al año
Nunca en un año calendario volarán 24 ejemplares por una razón elemental: para cuando se entregue el ejemplar nro 24, ya habrá dos tandas que habrán consumido más horas que el último lote y varios estarán en mantenimiento por lo cual la FAA irá rotando las células conforme a sus horas y volará más aquellas que tengan un mayor remanente.

Si Ud. pide cuatro cuartos de helado a entregar en 4 días seguidos, es imposible que se coma un kilo el primer día...!!!

biuhhhh
 

gabotdf

Miembro notable
Es cierto, los primeros se van de baja por horas mucho antes, el tema es escalonado como bien decís, pero los números son duros, para 120 horas anuales de 36 pilotos son 4320 horas. Para que llegues a 25 años usando 24 aviones tu flota debería tener 25x4320=108.000 horas remanentes. La realidad (tomando por buena la info del foro) es que en promedio andan en 2.000 horas, lo que da un pool remanente de 48.000 horas. No se llega a los 12 años. O se vuelan menos de 56 horas anuales. Y recemos que ninguno se pegue un palo grande...
 
Nunca en un año calendario volarán 24 ejemplares por una razón elemental: para cuando se entregue el ejemplar nro 24, ya habrá dos tandas que habrán consumido más horas que el último lote y varios estarán en mantenimiento por lo cual la FAA irá rotando las células conforme a sus horas y volará más aquellas que tengan un mayor remanente.

Si Ud. pide cuatro cuartos de helado a entregar en 4 días seguidos, es imposible que se coma un kilo el primer día...!!!

biuhhhh

-No, pero si por rotación en algún momento el avión debe entrar a inspección y ser
reemplazado en lineal de vuelo por otro, las horas de vuelo todos las cumplen


Saludosss
 
Es cierto, los primeros se van de baja por horas mucho antes, el tema es escalonado como bien decís, pero los números son duros, para 120 horas anuales de 36 pilotos son 4320 horas. Para que llegues a 25 años usando 24 aviones tu flota debería tener 25x4320=108.000 horas remanentes. La realidad (tomando por buena la info del foro) es que en promedio andan en 2.000 horas, lo que da un pool remanente de 48.000 horas. No se llega a los 12 años. O se vuelan menos de 56 horas anuales. Y recemos que ninguno se pegue un palo grande...

-Las células de los F-16 Block 15OCU originalmente tenían una vida útil de 5.500 Hs
luego de ser sometidas al programa Service Life Extension Program (SLEP) se le extendió
la vida útil a las 8.000 Hs

-Los pilotos volarían 120 Hs anuales, eso x 32 Pilotos son 3.840 Hs y eso se
reparte entre las (24) células lo que daría que cada uno volaría +/- 160 Hs al año
y se comenta que las células tienen vida para 25 años entonces en promedio
podrían tener un remanente de +/- 4.000 Hs


Saludosss
 
Probablemente, porque se quieren usar los recursos que se tengan para ir por otros aviones más avanzados, y en un futuro (5 a 10 años) los MLU debieran quedar como segunda línea.

Ahí el drama, ¿con este gobierno? Quizás, pero Argentina es una caja de sorpresas, las cosas las tenés que hacer cuando hay chances verdaderas, porque no sabes si el que sigue tendrá la misma idea, obvio que no sabiendo quienes serian, ergo...
 
Ahí el drama, ¿con este gobierno? Quizás, pero Argentina es una caja de sorpresas, las cosas las tenés que hacer cuando hay chances verdaderas, porque no sabes si el que sigue tendrá la misma idea, obvio que no sabiendo quienes serian, ergo...
Entiendo tu temor y lo comparto porque aquí siempre pueda suceder cualquier cosa.

Pero siempre hay que mirar la mitad del vaso lleno. La llegada del F-16 implica también la incorporación de mucha tecnología, sistemas, equipamiento, bancos de prueba, herramental, docenas de equipos para su mantenimiento y operación...o sea todo un enorme circo que tiene su costo más la capacitación del personal.

Dudo que en el futuro alguien quiera "prescindir" de semejante circo e ir por otro modelo, aunque acepto que en este país puede pasar cualquier cosa, pero el costo sería muy importante y ya sabemos que siempre se busca lo "más barato posible", quizás entonces los MLU tengan una continuidad ya que estará todo armado para seguir empleando el F-16.
 

nico22

Colaborador
Entiendo tu temor y lo comparto porque aquí siempre pueda suceder cualquier cosa.

Pero siempre hay que mirar la mitad del vaso lleno. La llegada del F-16 implica también la incorporación de mucha tecnología, sistemas, equipamiento, bancos de prueba, herramental, docenas de equipos para su mantenimiento y operación...o sea todo un enorme circo que tiene su costo más la capacitación del personal.

Dudo que en el futuro alguien quiera "prescindir" de semejante circo e ir por otro modelo, aunque acepto que en este país puede pasar cualquier cosa, pero el costo sería muy importante y ya sabemos que siempre se busca lo "más barato posible", quizás entonces los MLU tengan una continuidad ya que estará todo armado para seguir empleando el F-16.
En el futuro tienen que venir F-16 nuevos, aunque sean pocas unidades.
Obviamente si sigue abierta la línea de producción.
 
El 5 de agosto de 2022 se celebró una ceremonia para conmemorar el haber llegado a las 30.000 horas de vuelo de la flota MLU de la FACH, despues de 16 años de uso. Saquen sus cuentas de cuanto voló cada aparato por año teniendo en cuenta que son 36 unidades.
 
El 5 de agosto de 2022 se celebró una ceremonia para conmemorar el haber llegado a las 30.000 horas de vuelo de la flota MLU de la FACH, despues de 16 años de uso. Saquen sus cuentas de cuanto voló cada aparato por año teniendo en cuenta que son 36 unidades.

Entiendo que nunca hubo 36 ejemplares en servicio por cuestiones de mantenimiento, pero aún así las cuentas no me cierran..!! Serían 1.785 hs anuales en promedio y 52 hs por cada F-16..??

O sea menos de 5 horas mensuales por avión..???
 

me262

Colaborador
-Las células de los F-16 Block 15OCU originalmente tenían una vida útil de 5.500 Hs
Estimado, eso es erróneo..

Versión oficial Lockheed Martin número 1:

The U.S. Air Force authorized extending the service life of the Lockheed Martin (NYSE: LMT) F-16's designed service life to 12,000 Equivalent Flight Hours — far beyond the aircraft's original design service life of 8,000 hours.

Versión oficial Lockheed Martin número 2:

The structural criteria established for the YF-16 enhanced performance/mission capabilities beyond previous fighter designs. The YF-16 design load factor was established at nine g at full internal fuel as opposed to the traditional requirement of 7.33 g at eighty percent internal fuel. The service life was established as 8,000 hours instead of the normal 4,000. Although a basic part of the design rationale centered on minimum avionics, the design team recognized that future needs would likely demand more capability than initially planned. Thus, the avionics/subsystem architecture was defined to accept progressive improvement and growth in capacity and volume.
Code One, revista oficial de Lockheed Martin...

El 5 de agosto de 2022 se celebró una ceremonia para conmemorar el haber llegado a las 30.000 horas de vuelo de la flota MLU de la FACH, despues de 16 años de uso. Saquen sus cuentas de cuanto voló cada aparato por año teniendo en cuenta que son 36 unidades.
Estimado, y los Block 50 FACH con motores GE, para la misma fecha habían hecho 20 mil horas con un alto nivel operacional, y sin pérdidas...

Saludos.
 
en realidad si ponele solo la mitad de la flota vuelta "permanentemente" las horas serian el doble por aparato. unas 100 al año a repartir quien sabe entre cuantos pilotos
 

Sparrow

Colaborador
Estimado, eso es erróneo..

Versión oficial Lockheed Martin número 1:

The U.S. Air Force authorized extending the service life of the Lockheed Martin (NYSE: LMT) F-16's designed service life to 12,000 Equivalent Flight Hours — far beyond the aircraft's original design service life of 8,000 hours.

Versión oficial Lockheed Martin número 2:

The structural criteria established for the YF-16 enhanced performance/mission capabilities beyond previous fighter designs. The YF-16 design load factor was established at nine g at full internal fuel as opposed to the traditional requirement of 7.33 g at eighty percent internal fuel. The service life was established as 8,000 hours instead of the normal 4,000. Although a basic part of the design rationale centered on minimum avionics, the design team recognized that future needs would likely demand more capability than initially planned. Thus, the avionics/subsystem architecture was defined to accept progressive improvement and growth in capacity and volume.
Code One, revista oficial de Lockheed Martin...


Estimado, y los Block 50 FACH con motores GE, para la misma fecha habían hecho 20 mil horas con un alto nivel operacional, y sin pérdidas...

Saludos.
Por algo los Rumanos adquirieron tantos MLU no van a ser tan ingeniuos de gastar tantos millones para tener que desechar los aviones en pocos años.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por algo los Rumanos adquirieron tantos MLU no van a ser tan ingeniuos de gastar tantos millones para tener que desechar los aviones en pocos años.
Si buscas en el viejo hilo del futuro caza, hay un comentario mío, que hace referencia a esto que comentas, cuando acá se criticaba la posible compra de estos aviones.
De hecho, ya en aquel momento, me tomé el trabajo, de averiguar algo que también comenté acá:
Los aparatos ofrecidos a la FAA, no eran los mismos que se le habían ofrecido a la FAC.
 
Yo creo firmemente, muy a mi pesar, que estos 24 AM/BM Terminarán siendo el reemplazo de los Deltas y A-4Ar; por capacidades potenciales ya son más, y hace muuuchos años que la FAA no opera 16-18 cazabombarderos operativos al mismo tiempo , menos de la complejidad y exigencia de un 4Gen como SdA completo.
 
Yo creo firmemente, muy a mi pesar, que estos 24 AM/BM. Terminarán siendo el reemplazo de los Deltas y A-4Ar; por capacidades potenciales ya son más, y hace muuuchos años que la FAA no opera 16-18 cazabombarderos operativos al mismo tiempo, menos de la complejidad y exigencia de un 4Gen como SdA completo.

Y ahí es donde una modernización a V es vital, además de que a los agoreros de "aviones viejos" se la metes doblada hasta la médula...
 
Y ahí es donde una modernización a V es vital, además de que a los agoreros de "aviones viejos" se la metes doblada hasta la médula...
Pero, ¿cuándo meterles un upgrade como el V, que debe salir igual o más caro que Peace Condor? Los 24 con fuerza estarán asimilados y operando no antes del 2032; también son células de 40 y pico pirulos, sin caer en las caricaturas de los obtusos de siempre , nunca tendrán la operatividad ni disponibilidad de células nuevas.
 
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